Si te fijas bien en la pagina de Navantia, el patruyero osceanico y la corbeta son casi identicas en desplazamiento y forma, es facil confundirlas, ahora por enesima vez te digo, pq se CAMBIO las imagenes del buque proyectado originalmente en exponaval CARACAS? por el problemas con USA que ya habian frustrado el negocio con CASA, para no crear polemica y a que en esos dias Venezuela pego el grito al cielo cuando España queria transferir AMX-30 a Colombia, a parte que si pueden pasar como patruyeros pq saldran de Navantia sin armamento de consideracion que sera montado luego, es una cuestion de politica, a parte te pregunto, conocez la realidad operacional y las necesidades de la ARBV? digo pq si afirmas con seguridad que sabes todo eso es pq conoces al dedillo lo relacionado a este tema, pero no parece...
Y usted ¿sabe de lo que habla?
De poder se pueden muchas cosas, ahora si me lo preguntas a mi
Helicopteros para los "patruyeros" que construye Navantia
Ya Thales es casi seguro que montara la electronica de estas
Exocet y los SAM (no recuerdo el nombre creo que Aster 15) para esos "patruyeros"
y no se si mas Cougar yo prefiero los economicos y fiables Mi-17 que son unas mulas de carga
Le explico: En el comienzo de los tiempos, tal vez y solo tal vez, Venezuela tenía la intención de que sus POVZEE tuvieran las cualidades de una corbeta multipropósito, es decir, que poseyeran cañón, misiles AAW y misiles ASuW, mas el Millenium de Oerlikon, suite electrónica ad hoc con radar Thales Mk. 2 probablemente (y no AEGIS ni siquiera el modelo K). Contrataron con NAVANTIA, pero las constantes diatribas de su Presidente contra USA, sus relaciones con los rusos y especialmente con Irán, produjeron consecuencias, esto es que ningún armamento de origen norteamericano ni de sus aliados tenga autorización para ser vendido a Venezuela, asi que ni instalados en España ni instalados después, no hay nada. ¿Que les queda en el mercado occidental?, prácticamente ninguna posibilidad, ¿armamento sueco o los siempre rebeldes franceses?, ahora con la incorporación de Francia a la toma de decisiones de la OTAN, Sarkosy no se va a pelear con USA, asi que Exocet esta complejo, Aster si que no creo, producto de MDBA también, Consorcio francés-italiano y alemán y que además es un misil de última generación, es difícil hasta colocar un SLYVER en esa corbeta pretendida y los suecos de SAAB/Bofors consorcio de BAE System de U.K., y con profundas relaciones con los gringos, tampoco se van a arriesgar de pelearse con ellos por la Venezuela del Comandante.
y no se si mas Cougar yo prefiero los economicos y fiables Mi-17 que son unas mulas de carga
Bueno, si te gustan tanto los Mi-17, ¿trata de operarlos en el patrullero a ver como te va?, no pues mi amigo, seguramente se tratará de un helo mas pequeño y que sirva realmente en uso naval.
En resumen, POVZEE, como su nombre lo indica, patrulleros grandes incluso muy grandes para esa función, pero patrulleros no mas, sin "dientes", a lo menos de los occidentales.
Saludos