No es una estrategia militar, sino una politico-militar, donde los lideres de la oposicion no se manchan las manos y la insurreccion queda en manos de otra gente. Acuerdate que Fidel con un puñado de fanaticos hizo huir a Batista. Lo que me sorprende es que nadie haya elaborado una estrategia para el dia despues, cuando Maduro y su combo han dicho en todos los tonos que no se va a ir. Se trata de oponer suficiente fuerza y violencia para que los mandos medios de los milicos comiencen a darse vuelta la chaqueta, que mucho amor a la revolucion no creo que tengan, eso queda para los jerifaltes que temen perderlo todo.
Esta muy bien movilizarse, pero si alguien cree que un regimen narcotraficante y ladron se va a ir porque la gente se plante frente a unidades militares, esta fumando de la buena.
Me va a salir joroba de tanto oir acerca de lo que la comunidad internacional deberia hacer. Si los venezolanos siguen esperando que de afuera les resuelvan el problema, estan fritos. Es su pais, el baile lo tienen que empezar ellos.Eso es tarea de un militar formado para ello, la intervención de j@vier me recuerda el suceso de la Bahía de cochinos, en donde tropas de exiliados cubanos intentaron derrocar a Fidel Castro y tomar el poder, ese podría ser un camino, en donde la comunidad internacional quedaría comprometida en apoyar esa insurgencia.
Si me equivoco, y Maduro renuncia y se las pira a Cuba (el unico lugar que le queda, excepto una carcel federal americana) con mucho gusto me como mis palabras. Pero por votos o manifestaciones ese narcotraficante no renuncia.