Domper escribió: ↑03 Ago 2024, 20:29
Sobre guerra irregular he leído un poco más que usted..
Pues a mi me toco meterme de cabeza 2 años en una
.... por allá en 1991 era soldado regular del ejercito de Colombia - como muchos de los foristas de mi país que participan acá- asignado al batallón de contraguerrilla N° 40 Luciano D´elHuyar.... conozco muy bien las tácticas de la guerra irregular en selva y el desgaste, la incertidumbre y vicisitudes que esta representa para un ejercito regular y como civil siendo aun mas joven - entre los 14 y 18 años- viví el terror de la guerra irregular urbana o terrorismo que utilizo Pablito cuando estaba en guerra contra el estado colombiano con sus coches bombas, donde cualquier auto parqueado en la vía de nuestras ciudades, era una potencial bomba que infundía terror.... algo aprendí de todo eso.
Por ejemplo ,los manuales del Ejército español (entre otras cosas, porque mi padre fue uno de los organizadores de las unidades de operaciones especiales españolas). Muy ocas guerrillas han vencido, y siempre porque el ejército enemigo se retira o se rinde por cuestiones internas. Además, resultan casi imprescindibles un santuario, y el apoyo de una potencia vecina. Sin él, ha habido alguna guerrilla que ha vencido (la castrista, porque Eisenhower se creyó que Castro era un liberador, y Batista un mafioso, y pocas más), pero la tónica es la derrota.
Pues esta el ejemplo de las guerrillas del Vietcong derrotando al ejercito de los EEUU y la de los Muyahidínes enafganistan haciendo lo mismo con el ejercito Ruso.... no hay que generalizar y afirmar que toda sublevación armada fracasa y menos una que no ha sucedido como la Venezolana.
Eso sí, nadie habla de rendición. Una manifestación en masa, una huelga general, es mucho más peligrosa para el régimen de Maduro
.
... que alguien le cuente lo de la huelga general en Venezuela a Domper y por favor no lo juzguen, como muchos en este tema, opinan sin conocer como ha sido la historia de la oposición en Venezuela desde que comenzó el régimen.
Sobre todo, si se acompaña de presiones exteriores (la amenaza del misil por la ventana, esa que no se va a hacer). Eso sí, si usted prefiere películas, pues muy bien, pero está lejos de la realidad.
Todas las formas de lucha se tienen que aplicar contra el régimen de Maduro... ¿ entiendes a que me refiero cuando digo todas las formas ??.... la solución para derrocar a Maduro tiene que ser militar definitivamente.