Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
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ALEXC
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Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Ave_Negra escribió: 04 Ago 2024, 19:03 a menos que vengan con alguna sorpresa en el apartado de EW
Pues por lo que se puede ver que llevan integrado los dos F-16 que mostro Ucrania , llevaran el Pylon Integrated Dispensing System Plus (PIDS+) and Electronic Combat Integrated Pylon System Plus (ECIPS+) de la empresa TERMA , un sistema de autoprotección integrado en un pilón ... parecido al que la USAF le empezó a integrar en 2020 a sus F-16 de los blocks mas viejos, pero estos de la empresa israelí Elbit System:

https://www.twz.com/32521/air-force-f-1 ... ermeasures

Imagen

Este sistema de autoprotección de TERMA, elevara las probabilidades de supervivencia de los F-16 Ucranianos frente a los SAM rusos.



Dogie
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Mensaje por Dogie »

Ave_Negra escribió: 04 Ago 2024, 20:12
Silver_Dragon escribió: 04 Ago 2024, 20:05 Los aviones mostrados no parecen "señuelos"... Y mientras, parece que los aparatos ucranianos, portan capacidad de cascos JHMCS, con lo que es posible que AIM-9X estén en camino.
https://x.com/front_ukrainian/status/18 ... 9678895590
Podrían ser aviones para entrenar al personal de tierra también:


Lo que me llamó la atención es que no tengan todo el palabrerío en inglés (los "danger" con las flechas y esas cosas) que tienen a la altura del cockpit los otros aviones, y por otro lado las cúpulas me parecen muy opacas:

Si te refieres al brillo dorado de la cubierta me da la sensación que es el material que lleva el F22 en la suya o similar.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Detalles de los daños sobre la base de Morozovsk en Rusia.
https://x.com/Tendar/status/1820393367567507733


Domper
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Mensaje por Domper »

Dogie escribió: 05 Ago 2024, 10:59 Si te refieres al brillo dorado de la cubierta me da la sensación que es el material que lleva el F22 en la suya o similar.
El brillo dorado es una capa muy fina de oro, que resulta transparente a la vista pero no a las radiaciones electromagnéticas. En su día, fue el EA-6B Prowler el primero en llevarla, para proteger a la tripulación de las emisiones de sus equipos, pero posteriormente se ha incorporado en muchos aviones de combate para reducir la señal radárica. Vale la pena recordar que buena parte de la señal puede proceder de elementos pequeños: en el A-4 Skyhawk, las bocachas de los cañones eran responsables de la mayor parte de ese retorno. La capota con esa fina capa dorada hace al frontal del aparato más «liso» y además dispersa la señal en dirección diferente al emisor.

Saludos



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Mensaje por Kraken86 »

Domper escribió: 05 Ago 2024, 12:15
Dogie escribió: 05 Ago 2024, 10:59 Si te refieres al brillo dorado de la cubierta me da la sensación que es el material que lleva el F22 en la suya o similar.
El brillo dorado es una capa muy fina de oro, que resulta transparente a la vista pero no a las radiaciones electromagnéticas. En su día, fue el EA-6B Prowler el primero en llevarla, para proteger a la tripulación de las emisiones de sus equipos, pero posteriormente se ha incorporado en muchos aviones de combate para reducir la señal radárica. Vale la pena recordar que buena parte de la señal puede proceder de elementos pequeños: en el A-4 Skyhawk, las bocachas de los cañones eran responsables de la mayor parte de ese retorno. La capota con esa fina capa dorada hace al frontal del aparato más «liso» y además dispersa la señal en dirección diferente al emisor.
El color dorado (reflejo) del cristal de la cabina es por el uso de óxido de indio y estaño, no oro, y no es solo por estos por lo que es dorada. Aunque el oro sea un excelente conductor eléctrico, no tiene las características necesarias para convertir la energía de las ondas de radar en calor de manera eficiente.

El Raptor, como otros aviones con cabinas "doradas" usan ITO, lo que les permite que la luz visible pase a través de él. Esta combinación es para aplicaciones donde se necesita tanto conductividad como transparencia (como en las pantallas). En los stealth, la conductividad permite interactuar con las ondas de radar, mientras que la transparencia mantiene la visibilidad desde la cabina, y es mucho más eficiente que el oro. Cuando una onda de radar golpea una superficie recubierta con ITO, parte de la energía de la onda es absorbida por el material y disipada en forma de calor. Esto reduce la cantidad de energía reflejada hacia el radar, haciendo que el avión sea más difícil de detectar. Además es un material más versátil y puede ser aplicado mejor en finas capas.
Última edición por Kraken86 el 05 Ago 2024, 17:46, editado 2 veces en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El periodista ruso Andrei Pivovarov, que fue canjeado por asesinos y espías, cree que es inaceptable que apoye a las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que la gente se une al ejército ruso por la fuerza. Quizás todavía cree que el régimen del Kremlin de alguna manera se “disolverá” y desaparecerá por sí solo.


:pena: :desacuerdo:

Y sin embargo, en las redes sociales de esos pobres soldados rusos solo escriben barbaridades en contra de Ucrania. :neutral:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 05 Ago 2024, 17:51, editado 1 vez en total.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Dogie escribió: 05 Ago 2024, 10:59 Si te refieres al brillo dorado de la cubierta me da la sensación que es el material que lleva el F22 en la suya o similar.
Lo que digo es que me da la impresión que se hubiera degradado el material con el tiempo, al punto que afectaría la visibilidad del piloto si el avión estuviera operativo. Similar a lo que se puede apreciar en la siguiente galería de fotos: https://www.dvidshub.net/image/988952/3 ... ems-course

Dicho eso, en youtube apareció el video en HD de la ceremonia, y ya no me parece que estén tan opacas las cúpulas como en los videos y las fotos publicadas en twitter:



En fin, no tiene mayor importancia, igualmente revisaré las redes sociales a ver si alguien comentó algo más respecto a esos dos aviones.

Saludos.


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Mensaje por Kraken86 »

Ave_Negra escribió: 05 Ago 2024, 17:41
Dogie escribió: 05 Ago 2024, 10:59 Si te refieres al brillo dorado de la cubierta me da la sensación que es el material que lleva el F22 en la suya o similar.
Lo que digo es que me da la impresión que se hubiera degradado el material con el tiempo, al punto que afectaría la visibilidad del piloto si el avión estuviera operativo. Similar a lo que se puede apreciar en la siguiente galería de fotos:
En el caso del F-16 parece tinte amarillo.

Las cabinas con ITO son más oscuras. Puede que la cabina sea así para tener una mejora de contraste y/o protección UV. No tiene por qué tener ese recubrimiento, la veo muy amarilla. No sé de dónde viene ese F-16 tampoco, alguna vez lei que los que volaron sobre desierto llevaban cristales tintados, pero es elucubrar.


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Mensaje por linotipe »

No tengo claro que ese amarillo sea de verdad, pero si que se aplico un tinte a la cabina

Ojo que no tengo claro que las fotos no esten retocadas y como decis... no se sabe de donde ha salido cada aparato


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Mensaje por Chepicoro »

Al fin encontré información sobre el estado de las reservas rusas.

https://x.com/Prune602/status/1810491666026897511

Imagen

Los dólares americanos, libras esterlinas, euros y yenes han desaparecido. Quedan unas 300 toneladas de oro y unos 225 mil millones de Renminbi.

Rusia comenzó la guerra con reservas internacionales de divisas enormes, gigantescos depósitos de material soviético y una reserva de hombres pobres en sus provincias los cuales puede movilizar para el ejército o su industria de defensa. Cuando se terminen estos recursos, Rusia tendrá que tomar decisiones que afecten materialmente al resto de los rusos.


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Mensaje por Azsed »

Rusia comenzó la guerra con reservas internacionales de divisas enormes, gigantescos depósitos de material soviético y una reserva de hombres pobres en sus provincias los cuales puede movilizar para el ejército o su industria de defensa. Cuando se terminen estos recursos, Rusia tendrá que tomar decisiones que afecten materialmente al resto de los rusos.
Mientras el apoyo occidental no cese la economía rusa colapsara antes que la ucraniana. Eso sin contar la perdida del puesto como segundo mayor vendedor de armas del mundo o que sus nuevos mercados son vender barato y comprar caro y creciente dependencia de China.
¿Cuanto tiempo pueden durar esas reservas? Aunque si esos son los datos públicos seguro que los reales son peores.
Como los depósitos de equipo militar todo se terminara acabando a los rusos eventualmente.
Solo queda ver que cede antes.

Por cierto en Rusia prohiben abandonar el pais:
https://www.rtve.es/noticias/20230414/p ... 8872.shtml
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha promulgado este viernes una ley que persigue a los hombres en edad militar que no quieren servir en el Ejército, sean reclutas o reservistas, en el marco de la campaña militar rusa en Ucrania.

La ley, aprobada esta semana por ambas cámaras del Parlamento ruso -Duma y Senado-, prohíbe abandonar el país a los llamados a filas desde que reciben la correspondiente notificación hasta que se presentan en la oficina de reclutamiento.
Además, en caso de que el afectado no acuda al centro de alistamiento en un plazo de 20 días, se le restringirá provisionalmente la posibilidad de abrir un negocio, el permiso de conducir, comprar inmuebles o solicitar un crédito bancario.
Por ese motivo, muchos rusos se lanzaron esta semana a poner sus activos, desde inmuebles a coches, a nombre de sus esposas y otros familiares.

Según sus autores, la ley intenta corregir los numerosos errores cometidos durante la movilización de Putin, la primera decretada por el Kremlin desde la invasión nazi de la Unión Soviética en 1941.

Con todo, el objetivo real, según muchos medios, es impedir la repetición del éxodo de cientos de miles de rusos que se produjo cuando el presidente decretó en septiembre de 2022 la movilización parcial.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó esta semana que la aprobación de esta ley allane el camino para una segunda movilización, aunque la duda permanece.


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Mensaje por Ave_Negra »

ALEXC escribió: 05 Ago 2024, 05:02
Ave_Negra escribió: 04 Ago 2024, 19:03 a menos que vengan con alguna sorpresa en el apartado de EW
Pues por lo que se puede ver que llevan integrado los dos F-16 que mostro Ucrania , llevaran el Pylon Integrated Dispensing System Plus (PIDS+) and Electronic Combat Integrated Pylon System Plus (ECIPS+) de la empresa TERMA , un sistema de autoprotección integrado en un pilón ... parecido al que la USAF le empezó a integrar en 2020 a sus F-16 de los blocks mas viejos, pero estos de la empresa israelí Elbit System:
No sabía que podían llevar jammers :thumbs:. Sé que vienen varios de esos pilones con los aviones que compró Argentina, pero pensaba que sólo integraban el sistema de alerta de misiles con los lanzadores de bengalas. Encontré un pdf en la página del fabricante donde se pueden ver las distintas variantes: https://www.terma.com/media/4x4cnokw/py ... eb2022.pdf

En algún tuit vi que mencionan que los aviones ucranianos llegan con esos dos modelos que mencionas, pero no estoy seguro si se ha confirmado mediante fotos (si es que se pueden distinguir desde el exterior) o cual es la fuente original de la información.

Lo que sí parece estar confirmado por fotos o videos, serían los AIM-120B. Debieran tener algo mejor guardado, sinó empezaré a pedir Gripen+Meteor :militar7:


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Mensaje por Ave_Negra »

Azsed escribió: 05 Ago 2024, 20:32 (...)
Por cierto en Rusia prohiben abandonar el pais:
https://www.rtve.es/noticias/20230414/p ... 8872.shtml
Se turnan para tener problemas con el personal estos dos países aparentemente. No recuerdo si lo comentaron aquí, creo que sí, aquel posteo reciente del bloguero ruso Fighterbomber mencionando la creación de un regimiento de infantería con personal de la VKS, incluyendo técnicos. Hay un par de respuestas interesantes a su mensaje, no son la verdad revelada, simplemente pistas de lo que ocurre (la traducción de Google no es perfecta).

Sobre todo lo que estarían haciendo para evitar otra movilización:
Fighterbomber (*) posted about the VKS motorized rifle regiment. At the end, he writes that there should be some conclusion, but he doesn't voice it. I'll try to voice it.

This is crazy. Under the slogan "anything but a second wave of mobilization," various branches of the armed forces are scooping up contract personnel to replenish or form new units and even parts, as we see from the report.

Before this video, I had heard that the navy was transferring contract soldiers to marine brigades as soon as they could. Up to turning the commandant's platoon into an assault platoon. Now here's a motorized rifle regiment made up of VKS personnel.

In addition, there are situational initiatives at the front. For example, taking at least a few "unnecessary" signalmen to replenish the assault company. Transfer RMOs to the UAV platoon being formed, because there are no specialists under contract or mobilization. Form evacuation groups from the mortar battery - after the loss of equipment. Disband the sniper platoon of the sniper company in order to transfer personnel to the assault platoon. This is all routine, starting around December 2023 - the result of constant, without operational pauses for replenishment and preparation of a "positional offensive".

Let's add to this the inflated requirements for injuries after injuries as a basis for demobilization according to the VVK. Not one finger to lose, but two on one hand. And so on. As a result, crowds of cripples in the PDP, from which individual commanders scoop up reinforcements for assaults - as shown by stories from the network. And the fact that they strive to discharge the slightly wounded early is even more widely known.

All this is the very reverse side of the adopted "grinding strategy" and constant, without the required pauses, pressure on all fronts. The grinding is mutual.

And the hohols are trying to improve the personnel exchange rate for themselves at least to 1 to 1. Hence the bet on "a million drones", on the speed of artillery reaction, on the F-16 and the available aircraft as carriers of the KAB.

All these are alarm bells (and the VKS MSP is generally an alarm) that either there will be a truce or a second wave of mobilization. The adopted strategy with a bet on a strike by poorly trained infantry instead of increasing firepower by adding their "million drones" to hundreds of artillery barrels makes the second wave almost inevitable.
Aquí alguien que no entiende porqué no llaman a otra movilización:
I don't understand why they don't want mobilization at the top. I don't understand it as an argument at all. Some kind of chain of interrupted information or someone lying to someone. I don't see any signs of discontent around the possible mobilization. Everyone is calm about it, each of my friends has long decided for themselves what to do when the summons comes. To leave or to go. And the first time I didn't see any signs of rebellion, not a single one. Someone simply ignored it, others were worried, well, if it's necessary, it's necessary. And now it's the same. Moreover, I don't see any problems if it was spread out over a year at 10-20 thousand per month. Especially if they really trained them for 3-4 months, not 2 weeks. Everyone would have gotten used to it as a natural turn of events. In two years, 1.5 million fighters could have been well trained. It seems more that they simply didn't have enough equipment and don't have enough for mobilization, or they are afraid of the effect on the economy, which they cherish very much. Well then there will be a regrouping again, and again they will do in an emergency manner what they don’t want to do now.
*


Como sea, otra pista más junto a los bonos en rublos subiendo permanentemente para quienes firman contratos con las FF.AA, y a la de los soldados rusos que son enviados al frente o devuelta a sus unidades estando heridos. Esperemos que todo esto se traduzca en una pausa en el frente así los ucranianos se toman también un descanso.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken86 escribió: 05 Ago 2024, 17:34
Domper escribió: 05 Ago 2024, 12:15
Dogie escribió: 05 Ago 2024, 10:59 Si te refieres al brillo dorado de la cubierta me da la sensación que es el material que lleva el F22 en la suya o similar.
El brillo dorado es una capa muy fina de oro, que resulta transparente a la vista pero no a las radiaciones electromagnéticas. En su día, fue el EA-6B Prowler el primero en llevarla, para proteger a la tripulación de las emisiones de sus equipos, pero posteriormente se ha incorporado en muchos aviones de combate para reducir la señal radárica. Vale la pena recordar que buena parte de la señal puede proceder de elementos pequeños: en el A-4 Skyhawk, las bocachas de los cañones eran responsables de la mayor parte de ese retorno. La capota con esa fina capa dorada hace al frontal del aparato más «liso» y además dispersa la señal en dirección diferente al emisor.
El color dorado (reflejo) del cristal de la cabina es por el uso de óxido de indio y estaño, no oro, y no es solo por estos por lo que es dorada. Aunque el oro sea un excelente conductor eléctrico, no tiene las características necesarias para convertir la energía de las ondas de radar en calor de manera eficiente.

El Raptor, como otros aviones con cabinas "doradas" usan ITO, lo que les permite que la luz visible pase a través de él. Esta combinación es para aplicaciones donde se necesita tanto conductividad como transparencia (como en las pantallas). En los stealth, la conductividad permite interactuar con las ondas de radar, mientras que la transparencia mantiene la visibilidad desde la cabina, y es mucho más eficiente que el oro. Cuando una onda de radar golpea una superficie recubierta con ITO, parte de la energía de la onda es absorbida por el material y disipada en forma de calor. Esto reduce la cantidad de energía reflejada hacia el radar, haciendo que el avión sea más difícil de detectar. Además es un material más versátil y puede ser aplicado mejor en finas capas.
Es una capa muy fina que recubre la cúpula por la.parte de dentro.
Mientras que en el growler el motivo era proteger a la tripulación de las emisiones de equipos electrónicos que llevaban bajo las alas, en el F-16 reduce el reflejo de radar.
Los monoplazas tienen la cúpula entera cubierta y los biplaza solo la que cubre el asiento de proa.
Y por lo que he leído el mantenimiento de la puñetera capa de film era un dolor de cabeza.

Esos mismos F-16 también podían llevar recubrimiento RAM en la entrada de aire. Todo con el objetivo de reducir la firma de radar.

Como curiosidad, en tiempos de paz, esos F-16 siempre llevaban misiles inertes en la punta de los planos para enmascarar la firma reducida de radar.

Saludos


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Domper
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Mensaje por Domper »

Kraken86 escribió: 05 Ago 2024, 17:34El color dorado (reflejo) del cristal de la cabina es por el uso de óxido de indio y estaño, no oro, y no es solo por estos por lo que es dorada. Aunque el oro sea un excelente conductor eléctrico, no tiene las características necesarias para convertir la energía de las ondas de radar en calor de manera eficiente.
Gracias. Inicialmente, por lo que leí en su día, era de oro en los Prowler, y la idea no era absorber las ondas de radio sino reflejarlas. Obviamente, es mucho mejor la tecnología actual.

Saludos



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