Gracias por la respuesta estimado OliverBR, en realidad solo me interesaba un valor referencial del Gripen 39E, para mi conocimiento, pero al ver el financiamiento por 36 Cazas, sencillamente han incrementado su deuda, y ahora que van por una refinanciación, la van a incrementar mucho más.OliverBR escribió: ↑07 Ago 2024, 23:23 La pregunta no es para mi pero me gusta dar dos palabras.
Se cumplirá ajustando el contrato estimado J, no es ninguna novedad en se tratando de Brasil (y creo que no solo aqui).
He leído en el topico de la FAP que van unos oficiales peruanos a Korea ver el tema de cazas y que cuando (si) todo der cierto tu estimas algo para 2028, suma C-27, Boeing de segunda, helicópteros y etc. Ojalá que consigan.
Sds
Es un ejemplo a no seguir, para un País como Perú y su economía, endeudarse para adquirir 24 Cazas, cuando al 30 de junio de 2023, la deuda pública bruta del Perú ascendió a un monto total de US$ 87,213 millones) que representa el 33,8% del PIB.
Brasil va a tener que refinanciar su deuda, es un hecho, ya que no cuenta con los dineros para pagar y SAAB reprogramará las entregas de los Gripen, en donde Brasil solo cuenta con 9 Aeronaves de los 36 solicitados. es decir un 25% en 10 años. Será por eso que se encuentra interesado de adquirir un lote de F-16 de segunda, para cubrir su amplio territorio.
Que buena noticia que EMBRAER se encuentre fabricando un par de Gripen y desarrollando otros proyectos, En Perú también hay otros programas, espero que sean seis helicópteros AW 139M de Leonardo, los dos C-27J SPARTAN también de Leonardo y los dos Boeing 737-800 todo por un monto de US$306.4 millones aprox. Y nos faltan radares y sistemas de defensa antiaéreo entre otros.
Es el Congreso quien aprueba las adquisiciones de los Cazas, presentarse con un Plan por US$4,200 millones por 24 Cazas a Financiar, se eleva a US$5,850 millones con financiamiento (con la misma tasa ofrecida a Brasil) y terminar pagando en 25 años un total de US$7,648 millones, no me parece un buen negocio, es preferible adquirir por lotes y al contado, no interesando que el precio se incremente.
Saludos,
JRIVERA