Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos claman que le están rodeando batallones en Sudzha...


Mientras, Rusia dice que cierra las estaciones de Sudzha, Korenevo y Psel por los combates... Es curioso porque en Google maps, tambien se ven las carreteras cerradas... :twisted:


Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Silver_Dragon escribió: 08 Ago 2024, 09:59 Informe de Situación.


Tercer eje



Esta gente va a enseñar en academias...
Yo tampoco creía hasta ahora en la división de fuerzas en un ataque, salvo que dos de los ejes sean de distracción, o estén tanteando hacia donde dirigir el esfuerzo principal........ O estén tan desprotegidos que 4 gatos consigan avanzar en todas direcciones.......

Un saludo


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los canales pro-rusos intentando identificar a las unidades ucranianas... y si esto fuese cierto, la cantidad de medios desplegados sería brutal y un fallo de seguridad horrendo para Rusia, y sería la escala de un cuerpo de Ejercito. Y lo de Lhova... que está al lado de Kursk!!! aunque sea solo reconocimiento :pena:


Ojo, los mismos rusos, como pollos sin cabeza, clamando que los ucranianos también preparan algo al norte de Kharkiv.... ya sería la ostia :pena: que les atacasen hacia el norte...


Estoy por seguro que no ganan los rusos para antiacidos...


Rumores de que Rusia está sacando a toda leche los S400 de Crimea... :green:


No se vayan todavia, aún hay mas... :twisted:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los canales pro-rusos confirman los avances ucranianos...


Algunos se deberían de callar....no sea que aparezca una bandera ucraniana... :green:


40 km de avance en 72 horas.... en rusia. Mientras, Rusia se sigue desangrando.


Ostias... :green:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las cuentas pro-rusas, acojonadas de que Ucrania pueda llegar a la central nuclear de Kursk.


Helicopteros Ucranianos en Kursk


Los lugareños de Sudzha, Kursk, rabiando porque no se les evacuó.


Los pro-rusos tirandose de los pelos


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Chiringuito nuclear, con panico de que lo que está pasando en Kursk, pase en otras regiones (no le falta razón).


Según los pro-rusos, fuerzas ucranianas están revisando casa por casa Malaya Lokna... en la carretera al norte de Sudzha y mientras, barios batallones rusos, han sido rodeados.


es que son unos cachondos :green:


El numero de fuerzas sobre el terreno parece que sigue creciendo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Informes no confirmados de combates en curso en la ciudad de Kromskie Byki Kursk indicarían que las fuerzas ucranianas están a 20 kilómetros de Lgov. (15 km de Lgov y la E38, según google maps)...


Hombrecillos verde en Kursk... :twisted:


Los Pro-Rusos claman que se han traido a Wagner de vuelta de africa para parar la ofensiva ucraniana


Rybar se está subiendo por las paredes...


Rusia bombardeando la región de Kursk


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Curioso, porque las principales fuentes de todo lo que está sucediendo, son los mismos pro-rusos...


Según los rusos, el boquete sería mucho mas grande...


Sigo pensando que la E38 es clave, si cae, todo el frente en esa zona puede caer, incluyendo extenderse por las principales arterias hacia el sur (E105) hacia Belgorod, y no sería raro que incluso amenazar (la E105/A152) hacia Orel. LLegar a Kursk, sería el campanazo, tambien a travez de la R200.
Última edición por Silver_Dragon el 08 Ago 2024, 15:18, editado 2 veces en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Bueno creo que los Ucranianos han sorprendido a todos, incluyéndome a mí.

Yo había dicho que el verano traería sorpresas, pero es verdad que a esta fecha pensaba que los Ucranianos tenían menos reservas de las que yo imaginaba, y no tenían la capacidad de lanzar una gran ofensiva.

Es claro que a punta de propaganda no se puede ganar una guerra y por mas que los rusos y los putinlovers dijeran que los Ucranianos habían tenido bajas catastróficas, la realidad es que las tropas en la ofensiva andan por las 10 brigadas móviles, mas las tropas de segundo escalón eso ya supera la cantidad de un cuerpo de ejército.

Así como la ofensiva rusa en Jarkiv había demostrado la competencia de los estados mayores ucranianos al movilizar sus reservas hacia la zona de forma rápida y ordenada, cosa que no es fácil y marcaba un punto muy alto en la calidad del mando Ucraniano, nuevamente el plan ucraniano de ataque a Kursk lo demuestra, añadiendo la maskirovska, no se me ocurre cómo los Ucranianos lograron tapar la concentración de recursos y efectivos para una ofensiva tan grande sin que los rusos lo descubrieran.

Y sobre los rusos un desastre de incompetencia, no solo se dejaron sorprender, ademas no han podido hasta estos momentos dirigir a la zona tropas de primera línea con un mando orgánico que les permita maniobrar para enfrentar a las brigadas moviles ucranianas. Tendrán los tanques, los blindados y las tropas con experiencia para hacer eso? :asombro3:
Última edición por REDSTARSKI el 08 Ago 2024, 16:46, editado 1 vez en total.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rumores de evacuaciones en masa en Lgov... Como sea cierto...


Según cuentas pro-rusas... se confirma la presencia ucaraniana en Malaya Lokhna, avances por las vias del tren en Lokhnya y dirección hacia Nikol'skii-Viktorovka, posible presencia de unidades ucranianas en Martynovka y las fuerzas ucranianas están empujando hacia Bol'shoe Soldatskoe.


Bueno.... :green:


Chiringuito nuclear... "Esto es todo una operación de Londres" :pena:


Los residentes de Kurchatov, oyen los combates en el frente (58 km de la frontera con ucrania).
Última edición por Silver_Dragon el 08 Ago 2024, 15:34, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Increíble todo lo que está pasando :asombro3:. No sabía que podían jugar así en territorio ruso, me cuesta creer que Biden haya autorizado esto.

Un gran éxito estratégico que han tenido los ucranianos, ha sido el de canalizar todo el esfuerzo de guerra ruso hacia las defensas del Dombás. La carnicería que acontece en el este, le ha permitido a los defensores preparar y lanzar la ofensiva del año pasado, que no salió bien, y ahora aparentemente esta otra.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

"Reservas" rusas...


Las cuentas pro-rusas claman que los ucranianos habrían llegado a autopista Rylsk-Lhiv


Creo que a Rybar va a darle un ataque como siga asi. :green:



Una cosa es cierta, el secretismo ucraniano es algo que se está llevando a rajatabla.


Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken86 »

Yo creo haber desbloqueado una nueva necesidad.

La de ver al guarda de la central nuclear en Rusia grabando como un Stryker pasa la barrera del recinto a 50km/h con una columna detrás y se lian a tiros hasta terminar poniendo una pistola en la cabeza al ingeniero a cargo de la central. Con eso tienes carta negociadora para rato, y a Putin todavía más calvo.

Pero no tengo mucha suerte, no creo que ese sueño se cumpla.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13353
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Actualización de Rybar, 1700 hora rusa... según el, Ucrania está avanzando 30 Km en varios ejes.


Rusia ya ha perdido el control del ferrocarril Lgov-Belgorod


Blogeros rusos claman que se combate en la localidad de Kromskie Byki a 15 km de la E38


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 08 Ago 2024, 09:59Informe de Situación.
Muy interesante el análisis.
Concuerdo que debería ser una operación con objetivos concretos y limitada en el tiempo, esto con la información que tenemos a la mano, que dicho sea de paso los ucranianos han vuelto a sorprendernos.
A esta fecha pensé que habrían desistido de armar algun tipo de ofensiva pero estaba equivocado.
Hasta el momento voto porque los objetivos sean: Interrumpir las lineas logisticas, obligar a mover fuerzas del frente y hacer prisioneros. No me creo a que vayan por la central nuclear o llegar a la ciudad de Kursk.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados