En cuanto la población musulmana en Líbano alcanzó el 50% lo que tuvieron fue una guerra civil y el país jamás volvió a ser exactamente funcional. Que los musulmanes alcancen la mayoría en diferentes países de Europa aún esta muy lejos, pero ciertamente antes de 2050 van a ser mayoría en varias grandes ciudades de Europa Occidental.Sinceramente, estáis exagerando un montón, ni son mayoría , ni en cincuenta años serán mayoría, ni eso significa que Europa le vaya a pasar como a Líbano,
Cuál es el trato ahora mismo de la mayoría musulmana a la minoría hindú en Bangladesh?? Cuál es la actitud de buena parte de los musulmanes en Medio Oriente hacia sus vecinos judíos? Como le va a los cristianos coptos en Egipto?
Porque alguien mentalmente sano quisiera importar esos problemas??
Los migrantes de todo el mundo subdesarrollado tienden a tener tasas de natalidad menores a las que tenían en sus países de origen y a converger en el largo plazo (3 generaciones) con la población local. Pero en general los inmigrantes tienen una edad promedio mucho más baja que la población local, eso y que en el mediano y largo plazo, las proyecciones sobre como se va a comportar la migración no se pueden tomar más que como pronósticos de que es lo que pasaría si las tendencias actuales se mantienen.cierto que ha aumentado la población musulmana , pero ni son mayoría, ni van a serlo.
Nadie sabe hoy en día cual será la tendencia de la migración. Qué pasa si hay una crisis económica mayor en Egipto (que ya ha aumentado la emigración de este país), si Nigeria llega al default o tiene una guerra civil? Si Pakistán no llega a un acuerdo con el FMI?? Pues que nuevas oleadas de migrantes se van a dirigir a Europa sobre todo.
Si ganan partidos de derecha en Europa y logran cerrar el continente a la migración ilegal y regularla?
Esto creo que es bastante positivo, (no para Ucrania), que las fuentes de origen de la migración sean lo más diversas posibles. En cualquier caso cuantos atentados han cometido los indios en Europa? Los ucranianos se les conoce por su tendencia a acuchillar a los locales? Son los migrantes de origen musulmán los únicos que presentan este problema.Pero es que encima , en los dos últimos años, la nación que más emigrantes ha proporcionado a Europa Occidental es Ucrania, que en la práctica , ha igualado al total de migrantes del resto del mundo y muchos de los cuales han llegado para quedarse aún se acabase el conflicto, pero resulta que la segunda nación en número de migrantes es Bielorrusia y la tercera India.
Y ya puestos al alarmismo, es increíble las alertas contra el aumento de la población islámica y nadie dice nada sobre el aumento de la población de América latina, solo Venezuela representa el 5,7% de las solicitudes de asilo, con un número que nuevamente va a explotar.
Te has leído el Corán o los hadiths?? No digo que me haya leído todos, pero si una buena parte y el Corán completo y es muy claro el Islam en como se deben tratar a los no musulmanes y que es tarea de todo buen musulmán, extender su religión, por la fuerza de ser necesario. Que la mayoría de los inmigrantes musulmanes únicamente buscan una vida mejor, pues si, pero mientras una parte significativa de esa comunidad quiera aplicar letra por letra su religión, los problemas están garantizados y los musulmanes moderados en la práctica me parecen muy hipócritas en su mayoría porque se niegan a condenar los actos de los extremistas o simplemente reconocer la existencia de un problema de su comunidad.pero una cosa es ser creyente de la religión que sea y otra muy distinta es ser fanático
Como que ejemplo? Alguno por favor que ya van varias veces que haces declaraciones extraordinarias y luego no presentas ninguna evidencia. Soy de México, he visitado Guatemala, Colombia y Brasil y presumo de estar medianamente informado de los asuntos de la región. Que yo sepa no hay un solo ejemplo de masacres o terrorismo comparable al que Israel tuvo el pasado 7 de Octubre, eso si da miedo.América latina , la religión está derivando de una manera que asusta hacia el fanatismo.
En la toda la región el catolicismo va a la baja y la asistencia a las iglesias baja año con año, Las iglesias evangélicas aún crecen pero cada vez menos... si han habido conflictos en comunidades muy pobres de México en Chiapas donde hay una comunidad evangélica y otra católica que podrían considerarse como conflictos religiosos, pero son totalmente marginales en el grueso de la población.
Lo del fenómeno de los telepredicadores también es muy importante en Brasil, en ciertas regiones de México (Guadalajara), pero el fanatismo en latinoamérica cuántos atentados ha causado??? NI UNO SOLO.Como he explicado en varias ocasiones, tengo familia en Honduras, la primera vez que llevé a mi mujer a conocer la nación fue en el 2005,la última vez que fui con mmi familia fue en el 2019, en esos catorce años , es increíble como la nación ha pasado de ser mayoritariamente creyente ha ser fanática, ya no es esa molesta manía que te vengan de buenas a primeras con los de " de que religión eres", es que la religión en su vertiente fanática está en todas partes, cuesta encontrar un librería, pero abundan las librerías religiosas, los tele-predicadores tienen tanta audiencia como los culebrones, en muchas tiendas hay carteles de " Diós está aquí"
Cada vez somos sociedades más laicas incluyendo Honduras. Buscando en la wikiYo ya lo escribí antes y lo repito ahora, en una década, habrá un equivalente cristiano en América latina a los grupos extremistas religiosos musulmanes, si ahora hay riesgo en occidente, esperar a lo que viene si se hace realidad lo que me temo.
Evangélicos (44%)
Católicos (36%)
Otros Cristianos (2%)
Ninguna (17%)
El grupo que más crece es el de los ateos y agnósticos, así que en este caso el alarmista eres tú.
En Canadá hay comunidades de migrantes de casi todo el mundo... pero únicamente son los musulmanes los que intentan quemar sinagogas o disparan a colegios judíos y únicamente ellos teniendo mezquitas para practicar su religión deciden cerrar las calles para "orar"... el Islam se debe reformar a si mismo si quieren convivir con el resto del mundo.