Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Se empieza a caer el castillo de naipes en Rusia?


Rumores de que Ucrania, ha entrado en Belgorod... :twisted:


Rusia a montado señuelos de submarinos en sevastopol... :pena:
Última edición por Silver_Dragon el 15 Ago 2024, 18:47, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Líneas rojas, ¿cuáles líneas rojas?



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pretorianonews
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2022, 23:37
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Pretorianonews »

Los periodistas italianos visitaron Sudzha y preguntaron a los residentes por qué se quedaban.

Los lugareños dijeron que los soldados rusos los habían abandonado, mientras que los soldados ucranianos fueron muy amables.

Sus casas NO están destruidas. La gente NO tiene miedo. Hay tranquilidad. Solo se oyen drones ocasionalmente

https://x.com/victoriaslog/status/18241 ... 58645?s=46


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La cabra loca pidiendo conversaciones de paz... algo muy gordo le ha tocado :green:


NO les des ideas... :green:


Cuidado a quien tienes al mando....


Tranquilos, el Tu-22M3 "derribado/estrellado" a EXplotado.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de Belgorod, está corriendo como la polvora... a ver que pasa.


Rumores de unidades ucranianas a 15 km de Lgov.


el ministro de defensa ruso "exige" que se le proporcione información "veraz" y "rápida" de la región de Kursk... ¿es que todavia no la tiene? :green:


Y mas para la saca...


Drones ucranianos "revolotean" por el nodo ferroviario de Voronez... ¿Que buscaran? :twisted:


A colación a esto "recordemos" cierto post...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Creo podremos decir que tenemos a "abu grozny".....


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió: 15 Ago 2024, 15:09Ojo que las bajas ya se empiezan a acumular en el bando ucraniano, sobre todo en blindados de ruedas tipo MRAP. Tras semana y media de invasión quizá sea el momento de consolidar lo que se pueda porque ya parece que llegan refuerzos rusos a la zona.
Poco les pasa, combatiendo contra Rusia en vehículos diseñados ex profeso para una guerra COIN :confuso1:

Visto lo visto, yo creo que los ucranianos no se extendieron todo lo que habrían podido, dada la negligente respuesta rusa en los primeros días, porque intentarán aguantar el territorio conquistado lo máximo posible y no han querido morder más de lo que pueden tragar. Todo ello con vistas a posibles negociaciones y/o a intentar cambiar el foco de la guerra del Dombás a Kursk, perdiendo territorio ruso en lugar del suyo (eso de momento creo que no está pasando, aunque sí han obligado tirar de la "manta" de tropas hacia la cabeza, a ver si hay forma de hacer algo en los pies). También pueden obtener ventajas como las que se han ido mencionando (corte de algunas rutas logísticas y amenaza sobre otras).

Ni siquiera descarto que si la cosa se pone muy cruda se retiren, para no perder demasiadas tropas... e intenten algo parecido en otro sector, para intentar que los rusos tengan que guarnecer mejor la frontera, crear una reserva más poderosa, y con ello reducir el número de tropas en el frente (si es que no lo hacen ya después de esto, que deberían).
Última edición por sergiopl el 15 Ago 2024, 20:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Luis M. García escribió: 15 Ago 2024, 15:09Ojo que las bajas ya se empiezan a acumular en el bando ucraniano, sobre todo en blindados de ruedas tipo MRAP. Tras semana y media de invasión quizá sea el momento de consolidar lo que se pueda porque ya parece que llegan refuerzos rusos a la zona.
+1
A mi me preocupa que se extiendan demasiado las líneas logisticas, recordando lo que le paso a los rusos en Kiev cuando luego del centenar de kms los camiones no daban abasto para mantener una linea de sumninistros fluida a las tropas.
Lo de los refuerzos da la impresion que por los momentos lo tienen controlado, vemos que cada vez que se acerca una columna de vehiculos la logran neutralizar, pero no te quito razon que no habria que esperar a que logren consolidar sus fuerzas como para crearles serios problemas a los ucranianos.
Se sabe que en algunas zonas ya estaban organizando la contruccion de trincheras, ademas de ocupar las ya existentes.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 15 Ago 2024, 20:18Ni siquiera descarto que si la cosa se pone muy cruda se retiren, para no perder demasiadas tropas... e intenten algo parecido en otro sector, para intentar que los rusos tengan que guarnecer mejor la frontera, crear una reserva más poderosa, y con ello reducir el número de tropas en el frente (si es que no lo hacen ya después de esto, que deberían).
+1
Yo creo que lo de las reservas ya lo deben estar poniendo en marcha, y cuidado si se deciden de una vez hacer una movilizacion como debe ser (uno de los riesgos de la acción ucraniana).

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 15 Ago 2024, 20:30, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 15 Ago 2024, 19:11el ministro de defensa ruso "exige" que se le proporcione información "veraz" y "rápida" de la región de Kursk... ¿es que todavia no la tiene? :green:
Me temo que Speer podrá ser muy bueno con la producción de armamento, pero cuando se le cuelan por la frontera hace agua.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Ago 2024, 20:20A mi me preocupa que se extiendan demasiado las líneas logisticas, recordando lo que le paso a los rusos en Kiev cuando luego del centenar de kms los camiones no daban abasto para mantener una linea de sumninistros fluida a las tropas.
Espero que hayan calculado bien eso, y creo que lo han hecho... de lo contrario, y vista la reacción rusa, habrían llegado con una columna mecanizada a Kursk. Mirando el mapa tengo la sensación de que han querido hacerse con una franja de terreno sin flancos expuestos y (supongo) con la extensión que pueden defender. Espero no equivocarme.
Yo creo que lo de las reservas ya lo deben estar poniendo en marcha, y cuidado si se deciden de una vz hacer una movilizacion como debe ser (uno de los riesgos de la acción ucraniana).
No tengo claro que Putin quiera ir por ese camino, por diversos motivos (sociales, económicos... incluso propagandísticos), aunque cierto es que los ucranianos pueden estar dándole una excusa ("liberemos a la Madre Rusia de los invasores satánicos LGTBI+" :twisted: ), pero realmente eso ya se supone (al menos se supone en Rusia) que es lo que estaban haciendo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

A mi me da la impresión que el problema de rusia es que nadie ha salido en Kursk a "proteger la rodina", sino todo lo contrario... algunos salen por piernas (derrumbando de paso todo el entramado politico / logistico), y de paso, los que se quedan, parece que le da igual quien esté mientras no molenste (bueno, sin contar a las plañideras de "Putin salvanos").... Y recordemos el cachondeo de Kaliningrado, que si esto se extiende, vemos montarse las "republicas democraticas de Briansk, Kursk, Donetz, Voronez y Rostov" a este paso, sin despeinarse :green: mas con los miles de reclutas capturados.... y los Krasnoditas :pena: (que da pena verlos)...

Y no digo que la situación de ucrania no esté pintando bastos (la situación en el sur es complicada), pero a mi me huele que esta "incursión".... que podemos llamar ya invasión en toda regla, solo está demostrando que el "oso ruso" esta mas que flaco.... y el terremoto politico entre el Kremlin y la opinión publica rusa, está cada dia dando mas y mas problemas. No digamos que los ataques a las lineas ferroviarias causen la mar de mas disgustos. Esto va a seguir, mas porque solo estamos viendo la imagen de un lado (el ruso), y ucrania no está mostrando casi nada y tarde o temprano algo va a pasar en rusia, porque quieras o no, esto hace mucho mas daño de lo que parece (Ucrania, por una vez, ha sabido donde golpear).

Ademas, Ucrania no estaría haciendo este movimiento tan arriesgado durante mas de una semana, si no supiese a ciencia cierta que no solo tiene las de ganar, sino que sabe bien lo que está haciendo.
Última edición por Silver_Dragon el 15 Ago 2024, 20:51, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 15 Ago 2024, 20:27Espero que hayan calculado bien eso, y creo que lo han hecho... de lo contrario, y vista la reacción rusa, habrían llegado con una columna mecanizada a Kursk. Mirando el mapa tengo la sensación de que han querido hacerse con una franja de terreno sin flancos expuestos y (supongo) con la extensión que pueden defender. Espero no equivocarme.
Pues si, uno supone que calcularon todo pero el insomnio sigue ahi. :green:
Yo me inclino por la version donde ocupan todo el territorio posible dentro de sus posibilidades para defenderlo, y retirarse si es necesario mientras se interrumpen las comunicaciones, lineas logisticas, de energia y se neutralizan nodos de defensa y plataformas del contrario.
Ademas se creo una zona que "amortigua" cualquier ataque desde territorio ruso al propio.
La otra cosa (aunque admito que es harto dificil a estas alturas) seria ir presionando hacia el SE para hostigar la retaguardia de las tropas que estan acosando Jarkov y obligarlas a desalojar territorio ucraniano.

sergiopl escribió: 15 Ago 2024, 20:27No tengo claro que Putin quiera ir por ese camino, por diversos motivos (sociales, económicos... incluso propagandísticos), aunque cierto es que los ucranianos pueden estar dándole una excusa ("liberemos a la Madre Rusia de los invasores satánicos LGTBI+" :twisted: ), pero realmente eso ya se supone (al menos se supone en Rusia) que es lo que estaban haciendo.
Nos es igual cuando los Untermenschen te invaden el patio trasero, a cuando tu invades el vecino para "desnazificarlo", yo me imagino que Putler tuvo un ataque de nervios cuando se enteró que el enemigo que segun el es inferior y esta al borde de la derrota pisa su sagrado suelo. :alegre:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 15 Ago 2024, 20:47...el terremoto politico entre el Kremlin y la opinión publica rusa, está cada dia dando mas y mas problemas. No digamos que los ataques a las lineas ferroviarias causen la mar de mas disgustos. Esto va a seguir, mas porque solo estamos viendo la imagen de un lado (el ruso), y ucrania no está mostrando casi nada y tarde o temprano algo va a pasar en rusia, porque quieras o no, esto hace mucho mas daño de lo que parece (Ucrania, por una vez, ha sabido donde golpear).
Ademas, Ucrania no estaría haciendo este movimiento tan arriesgado durante mas de una semana, si no supiese a ciencia cierta que no solo tiene las de ganar, sino que sabe bien lo que está haciendo.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13344
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿lo catalogamos meme del año? :green:


Infanteria "motorizada" rusa.... en Kursk


Algo tiene que ir realmente mal, para que rusia este bolando puentes...


"Macho que miedo"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 1 invitado