Fuerza Aérea de Rusia
- Iris
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RUSIA CANCELA LA VENTA DE AVIONES SU-33 A CHINA
Un gran acuerdo de armas entre Rusia y China no se ha llevado a cabo debido a una posible violación de los derechos de propiedad intelectual. Rusia ha refutado la venta de los cazas de combate Su-33 a China, difundió la prensa rusa. Las conversaciones sobre el contrato comenzaron absolutamente tranquilas. China intentó comprar cincuenta jets para sus portaviones, aunque el país quiso originalmente comprar solo dos Su-33 en una base de ensayo. La intención se convirtió en el hueso de la contención en las conversaciones entre los dos países: Rusia creyó que los consumidores chinos podrían copiar la tecnología Rusa para la producción de sus propios clones de los cazas rusos. Rusia tenía un motivo para pensar así pues, en 1995, China recibió una licencia para la producción de 200 aviones de combate Su-27 con modificación específica, terminados con la aviónica rusa, los radares y los motores. Sin embargo, Rusia terminó el acuerdo con la compra de solo 95 aviones en 2006, porque los fabricantes chinos comenzaron a producir un aparato similar, equipado de aviónica y sistemas chinos. China tiene experiencia en reproducir los aviones combates Sukhoi de Rusia. El problema fue discutido en la 13 reunión del comité Ruso-Chino para la cooperación militar en diciembre. Es obviamente altamente improductivo para Rusia dejar que los aviones análogos chinos, más baratos, aparezca en la región. China ofreció reducir la compra a Rusia de solo 14 jets, pero por lo menos se deben adquirir 24 aviones para sobre nivelar la producción. Es demasiado temprano decir que el problema se ha solucionado completamente. China está extremadamente interesada en el avión embarcado para su aviación. La nación planea terminar su destructor convencional en 2010 y tener en servicio un portaaviones de propulsión nuclear en el 2020. Es digno de resaltar que compró una cantidad no determinada de portaaviones usados e incompletos de producción soviética en un plazo de 25 años. China podía utilizar los buques para adquirir las tecnologías rusas de producción de la defensa. Rusia notificó oficialmente China a finales de abril de 2008 dijo que la producción del avión de combate J-11, copia de los cazas Su-27SK de Rusia, era una violación de los acuerdos internacionales. Moscú prometió lanzar procesos jurídicos para defender su característica intelectual. Si China aprende construir su propia versión del Su-27 de Rusia, el país expulsará fácilmente Rusia de los mercados de armas del Tercer Mundo. Los expertos rusos creyeron que tomaría a China cerca de diez años para desarrollar su propio motor de avión, pero China lo hizo mucho más rápido. Rusia ha entregado 76 Su-27SK a China desde 1992, y ha vendido la licencia para la producción de 200 jets más en 1995. China comenzó a construir su propio J-11 en 1996 con el uso de las piezas de repuesto rusas. El caza modernizado J-11, hecho probablemente de piezas de repuesto, fue equipado con un radar chino mejorado y podía llevar misiles, también fabricados en China, para atacar los blancos en tierra a principios del 2000. En el 2007, China demostró los primeros prototipos del modelo de J-11B, que casi era una copia completa del jet Su-27SMK. La economía rusa pierde hasta 2 mil millones al año en la producción de copias pirata de las varias modificaciones del renombrado fusil de asalto Kalashnikov, dijo la importante empresa de exportación de armas de Rusia, Rosoboronexport. La URSS entregaba un número de licencias para la producción de los rifles Kalashnikov y de sus modificaciones a 18 países. Todos expiraron a finales de los años 80 y a principios de los 90. El Su-33 (conocido por la OTAN como Flanker-D) es un avión de combate multi-role basado en portaviones y producido, por la compañía rusa Sukhoi, desde comienzos de 1982. Es un derivado del Su-27 Flanker y era conocido inicialmente como Su-27K. Las diferencias principales con el Su-27 son que el Su-33 puede operar desde portaaviones y son capaces de reaprovisionarse de combustible en vuelo.
.- Saludos.
Un gran acuerdo de armas entre Rusia y China no se ha llevado a cabo debido a una posible violación de los derechos de propiedad intelectual. Rusia ha refutado la venta de los cazas de combate Su-33 a China, difundió la prensa rusa. Las conversaciones sobre el contrato comenzaron absolutamente tranquilas. China intentó comprar cincuenta jets para sus portaviones, aunque el país quiso originalmente comprar solo dos Su-33 en una base de ensayo. La intención se convirtió en el hueso de la contención en las conversaciones entre los dos países: Rusia creyó que los consumidores chinos podrían copiar la tecnología Rusa para la producción de sus propios clones de los cazas rusos. Rusia tenía un motivo para pensar así pues, en 1995, China recibió una licencia para la producción de 200 aviones de combate Su-27 con modificación específica, terminados con la aviónica rusa, los radares y los motores. Sin embargo, Rusia terminó el acuerdo con la compra de solo 95 aviones en 2006, porque los fabricantes chinos comenzaron a producir un aparato similar, equipado de aviónica y sistemas chinos. China tiene experiencia en reproducir los aviones combates Sukhoi de Rusia. El problema fue discutido en la 13 reunión del comité Ruso-Chino para la cooperación militar en diciembre. Es obviamente altamente improductivo para Rusia dejar que los aviones análogos chinos, más baratos, aparezca en la región. China ofreció reducir la compra a Rusia de solo 14 jets, pero por lo menos se deben adquirir 24 aviones para sobre nivelar la producción. Es demasiado temprano decir que el problema se ha solucionado completamente. China está extremadamente interesada en el avión embarcado para su aviación. La nación planea terminar su destructor convencional en 2010 y tener en servicio un portaaviones de propulsión nuclear en el 2020. Es digno de resaltar que compró una cantidad no determinada de portaaviones usados e incompletos de producción soviética en un plazo de 25 años. China podía utilizar los buques para adquirir las tecnologías rusas de producción de la defensa. Rusia notificó oficialmente China a finales de abril de 2008 dijo que la producción del avión de combate J-11, copia de los cazas Su-27SK de Rusia, era una violación de los acuerdos internacionales. Moscú prometió lanzar procesos jurídicos para defender su característica intelectual. Si China aprende construir su propia versión del Su-27 de Rusia, el país expulsará fácilmente Rusia de los mercados de armas del Tercer Mundo. Los expertos rusos creyeron que tomaría a China cerca de diez años para desarrollar su propio motor de avión, pero China lo hizo mucho más rápido. Rusia ha entregado 76 Su-27SK a China desde 1992, y ha vendido la licencia para la producción de 200 jets más en 1995. China comenzó a construir su propio J-11 en 1996 con el uso de las piezas de repuesto rusas. El caza modernizado J-11, hecho probablemente de piezas de repuesto, fue equipado con un radar chino mejorado y podía llevar misiles, también fabricados en China, para atacar los blancos en tierra a principios del 2000. En el 2007, China demostró los primeros prototipos del modelo de J-11B, que casi era una copia completa del jet Su-27SMK. La economía rusa pierde hasta 2 mil millones al año en la producción de copias pirata de las varias modificaciones del renombrado fusil de asalto Kalashnikov, dijo la importante empresa de exportación de armas de Rusia, Rosoboronexport. La URSS entregaba un número de licencias para la producción de los rifles Kalashnikov y de sus modificaciones a 18 países. Todos expiraron a finales de los años 80 y a principios de los 90. El Su-33 (conocido por la OTAN como Flanker-D) es un avión de combate multi-role basado en portaviones y producido, por la compañía rusa Sukhoi, desde comienzos de 1982. Es un derivado del Su-27 Flanker y era conocido inicialmente como Su-27K. Las diferencias principales con el Su-27 son que el Su-33 puede operar desde portaaviones y son capaces de reaprovisionarse de combustible en vuelo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Ernest J escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/27/espana/1085665200.html
Chavalin deja de hacer el ridiculo
Puntopelota el 113 esc es la unidad de conversion operativa del Ef2000
porfavor antes de seguir con tus tonterias leete la pag.
Vamos a ver, chavalin.
Primero leete la I.G. 10-9 "Organizacion de las unidades del EA". Si no la encuentras te puedes leer la I.G. 70-8 "Organizacion del mantenimiento en el Ea". Y despues de leidas, o si no puedes, te lees la Revista de Aeronautica, que es un poco mas seria que un periodico y es el organo oficial del Ea. Ahí lo tienes todo explicado, hasta hay un numero especial de finales del año pasado sobre el Efa y el Ala 11 donde viene todo bien clarito para que te puedas enterar antes de meter la pata. Aunque supongo que con tus amplios conocimientos estarás enterado las I.G. son las instrucciones generales emitidas por el Estado Mayor del Aire y son las que sirven de base para el funcionamiento de este a todos los niveles.
Despues de todo eso lees el articulo que has puesto como ejemplo y verás la cantidad de chorradas que pone. O las comparas con las cosas que has puesto antes y veras que no has hecho mas que meter la pata una vez tras otra.
El personal de mantenimiento no se forma en el 113 escuadron, se forma en el CIM, centro de instruccion de mantenimiento, dependiente del grupo de material. El 113 escuadron es dependiente del grupo de fuerzas aereas, una cosa completamente aparte y el personal de mantenimiento no tiene nada que ver con ese escuadron ni con ningun otro, ni durante su formacion ni antes ni despues.
El personal tampoco esta adscrito al 111 escuadron sino al escuadron de mantenimiento. Y en la fecha en que se escribió ese articulo tampoco ocurria eso con los pilotos porque ese escuadron se formó dos años despues. Los pilotos que llevaron los aviones a Moron hace 4 años eran pilotos asignados al 113 que era el unico existente en aquellos momentos.
El Efa no pesa 10 Tm ni en vacio, ni tiene una altura de vuelo de "hasta 15.000 metros" ni tampoco alcanza una velocidad punta de 666 m/seg porque a nivel del mar, que es donde el numero de Mach corresponde a 340 m/seg, el avion no puede alcanzar su velocidad maxima sino que se queda en 1.2. Cuando la alcanza, a alta cota, la velocidad del sonido no son 340 m/seg sino muchos menos y M2 no corresponde tampoco a 666 m/seg. Cualquiera con un minimo conocimiento de aviones y/o fisica sabe algo tan basico.
Y para terminar la pista de Morón, diga lo que diga el periodico, no tiene 4 kilometros, a no ser que la Iata esté equivocada.
Lee, enterate de como son las cosas y usa para eso algo mas serio que un periodico, hay muchos medios especializados. Y entonces, cuando sepas algo, le dices a los demas que dejen de hacer el ridiculo o que dicen tonterias porque hasta ahora lo unico que has demostrado es que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas. Cosa que no es de extrañar viendo la profundidad de las fuentes que usas.
Y por favor, cuando hayas hecho eso y quieras dejar admirados a los demas con tus enormes conocimientos, hazlo en el sitio apropiado porque este hilo va de la fuerza aerea rusa y a no ser que tu periodico diga lo contrario el ejercito del aire no es ruso.
Hasta mas ver, amiguete.
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Por favor, señores, estamos en tema de aviacion rusa.
2 Luisfer:
Perdone, pero me estoy aburriendo con Ud. Su foto (la de los "STRIZHI") me parece estupenda... Pero le recuerdo, que MiG tiene sus propios pilotos, y ellos sí que saben pilotarlo, pero los pilotos de la VVS - nadie lo sabe pilotar de momento. Y los de VVS se pueden hacer tantas fotos cuantas ellos quieran. Al decirle la verdad, no sé para que los mandaron a sus bases de dislocacion... deberian mandarlos a Lipetsk, igual que los Su-34 (será por el "gran" numero de recibidos... por primera vez...). Alla donde estan ahora - solo hacen de paisaje...
2 Luisfer:
Perdone, pero me estoy aburriendo con Ud. Su foto (la de los "STRIZHI") me parece estupenda... Pero le recuerdo, que MiG tiene sus propios pilotos, y ellos sí que saben pilotarlo, pero los pilotos de la VVS - nadie lo sabe pilotar de momento. Y los de VVS se pueden hacer tantas fotos cuantas ellos quieran. Al decirle la verdad, no sé para que los mandaron a sus bases de dislocacion... deberian mandarlos a Lipetsk, igual que los Su-34 (será por el "gran" numero de recibidos... por primera vez...). Alla donde estan ahora - solo hacen de paisaje...
Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
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Bogdan-The-Kozak escribió:Vitali escribió:dios... que chaval...
Los MiG-29SMT estan atados a tierra, porque no hay pilotos que lo sepan volar... Estan aprendiendo ahora.
Los Su-34 igual. No estan en servicio activo. Estan por alli, forman parte del ejercito aereo en papel, pero no estan en servicio. Joeeeer.
Acabo con ese tema....
En realidad podria creerlo eso. Vitali, eres ruso?
Por cierto, suspendieron los vuelos de 90 Mig-29 de los 200 totales.
http://top.rbc.ru/incidents/13/03/2009/286495.shtml
si.
poco mas de 200 son los Su-27
Los MiG-29 son poco mas de 300. Ahora 200. En poco tiempo quedara aun menos. Nuestro ejercito se esta convertiendo en ....
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Vitali escribió:Bogdan-The-Kozak escribió:Vitali escribió:dios... que chaval...
Los MiG-29SMT estan atados a tierra, porque no hay pilotos que lo sepan volar... Estan aprendiendo ahora.
Los Su-34 igual. No estan en servicio activo. Estan por alli, forman parte del ejercito aereo en papel, pero no estan en servicio. Joeeeer.
Acabo con ese tema....
En realidad podria creerlo eso. Vitali, eres ruso?
Por cierto, suspendieron los vuelos de 90 Mig-29 de los 200 totales.
http://top.rbc.ru/incidents/13/03/2009/286495.shtml
si.
poco mas de 200 son los Su-27
Los MiG-29 son poco mas de 300. Ahora 200. En poco tiempo quedara aun menos. Nuestro ejercito se esta convertiendo en ....
Ah! Eres de las pocas personas que encontré en mi vida, un patriota normal de su pais que entiende la verdadera situacion, lástima que somos pocos.
Sobre los Mig-29; algunos de esos 90 aviones, tenían menos de 150 horas de vuelo, e igual presentaban signos de corrosion (que es la razon por la cual no los dejan volar). Digamos que la cuestión no solo está en los aviones en si, sinó en la gente que los rodea, porque no puede ser que un avion con menos de 150 horas de vuelo tenga una corrosion tal que se los tenga que dejar en tierra!
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
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Vitali escribió:Por favor, señores, estamos en tema de aviacion rusa.
2 Luisfer:
Perdone, pero me estoy aburriendo con Ud. Su foto (la de los "STRIZHI") me parece estupenda... Pero le recuerdo, que MiG tiene sus propios pilotos, y ellos sí que saben pilotarlo, pero los pilotos de la VVS - nadie lo sabe pilotar de momento. Y los de VVS se pueden hacer tantas fotos cuantas ellos quieran. Al decirle la verdad, no sé para que los mandaron a sus bases de dislocacion... deberian mandarlos a Lipetsk, igual que los Su-34 (será por el "gran" numero de recibidos... por primera vez...). Alla donde estan ahora - solo hacen de paisaje...
Jojojo De seguro este no esta volando por pilotos como dice usted, si no que es el piloto automático o mejor aun, a control remoto.
No señor siga usted con lo suyo, venir a trolear y mostrar sus verdades sin fuente alguna que sustente sus dichos. Lo digo porque soy yo quien realmente se dio cuenta que darle bola a usted es inproductivo aunque si es divertido verle como miente y a otros seguirle el juego.
Digo, que tendra que ver "decir" la nacionalidad y decir x cosas sin sustento para concluir que es NORMAL, faltaba mas, pero ya veremos a donde conduce todo esto
Un saludo
Última edición por Luisfer el 16 Mar 2009, 21:59, editado 2 veces en total.
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Estimado Luisfer
Estimo que Rusia efectivamente tendrá numerosos pilotos de MiG 29 A, B y S. Pero resulta lógico pensar que la VVS recién acaba de empezar la conversión operativa a la version SMT, en tanto esta nunca ha estado en servicio con la misma. Por otro lado, los pilotos de MiG deben ser los rusos con más experiencia en este modelo en concreto.
Saludos
Estimo que Rusia efectivamente tendrá numerosos pilotos de MiG 29 A, B y S. Pero resulta lógico pensar que la VVS recién acaba de empezar la conversión operativa a la version SMT, en tanto esta nunca ha estado en servicio con la misma. Por otro lado, los pilotos de MiG deben ser los rusos con más experiencia en este modelo en concreto.
Saludos
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Luisfer escribió:Vitali escribió:Por favor, señores, estamos en tema de aviacion rusa.
2 Luisfer:
Perdone, pero me estoy aburriendo con Ud. Su foto (la de los "STRIZHI") me parece estupenda... Pero le recuerdo, que MiG tiene sus propios pilotos, y ellos sí que saben pilotarlo, pero los pilotos de la VVS - nadie lo sabe pilotar de momento. Y los de VVS se pueden hacer tantas fotos cuantas ellos quieran. Al decirle la verdad, no sé para que los mandaron a sus bases de dislocacion... deberian mandarlos a Lipetsk, igual que los Su-34 (será por el "gran" numero de recibidos... por primera vez...). Alla donde estan ahora - solo hacen de paisaje...
Jojojo De seguro este no esta volando por pilotos como dice usted, si no que es el piloto automático o mejor aun, a control remoto.
No señor siga usted con lo suyo, venir a trolear y mostrar sus verdades sin fuente alguna que sustente sus dichos. Lo digo porque soy yo quien realmente se dio cuenta que darle bola a usted es inproductivo aunque si es divertido verle como miente y a otros seguirle el juego.
Digo, que tendra que ver "decir" la nacionalidad y decir x cosas sin sustento para concluir que es NORMAL, faltaba mas, pero ya veremos a donde conduce todo esto
Un saludo
Este es un MiG-29UB normal y corriente, construido en la URSS.
Deje de tomar pelo a los lectores de este foro. Su ignorancia hace que foros como éste dejan de ser una fuente de informacion interesante a sus seguidores.
Y no me hable, no le responderé. Sólo seguiré desmentiendo su vasura de informacion.
Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
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Ahora me acusas de mentiroso a mi, vienes y dices puras opiniones personales y sin fuentes y me sales con esta.
Sabes o no sabes la fecha de esa tomas de los Mig No es de hace años, ni de hace meses, es de hace unos días, por lo tanto esa ridiculez tuya de que no hay pilotos es una falsedad tuya.
Claro, al típica de los alborotadores, acusar y luego correr cobardemente, no hombre, ya vamos viendo quien eres tu en realidad.
Por otro lado ten la amabilidad de tener algo de respeto por la lengua de Cervantes.
Por cierto quien afirmo que ese era un Mig29-SMT
Menudo caradura.
Sabes o no sabes la fecha de esa tomas de los Mig No es de hace años, ni de hace meses, es de hace unos días, por lo tanto esa ridiculez tuya de que no hay pilotos es una falsedad tuya.
Y no me hable, no le responderé. Sólo seguiré desmentiendo su vasura de informacion.
Claro, al típica de los alborotadores, acusar y luego correr cobardemente, no hombre, ya vamos viendo quien eres tu en realidad.
Por otro lado ten la amabilidad de tener algo de respeto por la lengua de Cervantes.
Por cierto quien afirmo que ese era un Mig29-SMT
Menudo caradura.
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- Sargento
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- Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
- Ubicación: Valencia
Vale, mire, le vuelvo a repetir, lo que ya le he dicho. Pero especialmente para UD.
* No hay Yak-130 en VVS. Se esperan este año.
* Los MiG-29SMT de la VVS no vuelan. No hay pilotos que los sepan volar.
* Sólo hay 3 Su-34 en la VVS. No estan en servicio activo. Es un cazabombardero - pero se usa de entrenador y aprendizaje. Luego no estan en servicio activo. Los 90 MiG-29 recien anclados a tierra tambien estan en VVS, pero no estan en servicio activo.
* La taza media de horas de vuelo en cazas en Rusia en el año 2008 es de 45-50 horas.
*En la foto es un MiG-29ub sovietico. Y claro que lo saben pilotar. Pero los SMT - no.
* No hay Yak-130 en VVS. Se esperan este año.
* Los MiG-29SMT de la VVS no vuelan. No hay pilotos que los sepan volar.
* Sólo hay 3 Su-34 en la VVS. No estan en servicio activo. Es un cazabombardero - pero se usa de entrenador y aprendizaje. Luego no estan en servicio activo. Los 90 MiG-29 recien anclados a tierra tambien estan en VVS, pero no estan en servicio activo.
* La taza media de horas de vuelo en cazas en Rusia en el año 2008 es de 45-50 horas.
*En la foto es un MiG-29ub sovietico. Y claro que lo saben pilotar. Pero los SMT - no.
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