Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 23 Ago 2024, 19:42De nuevo una nota de sputnik, de un tipo que no se sabe quién es, pero que solo publica en medios rusos, cunabitos o hamasianos. Como para creerle.
Qué bien, ya tenemos otro troll putinesco, que tanto habla de democracia y apoya a un dictador criminal.
Macgregor era un invitado favorito de Tucker Carlson en FOX y siempre ha opinado de forma despectiva con respecto a Ucrania.
También ha hecho varias apariciones en RT.
Es un pro-ruso en toda regla, lo bueno es que hasta ahora no ha pegado una. Me recuerda al militar aquel español que salio en televisión diciendo que la guerra duraba tres dias. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1622
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »

Me parece importante publicar diferentes puntos de vista. El hecho de que publique estas notas de Sputinik no significa que esté de acuerdo o no, no estoy haciendo un juicio de valor, y la diversidad de opiniones me parece saludable y constructiva para un buen debate democrático.

En relación a los prisioneros rusos, el hecho de que sean soldados no da a los ucranianos el derecho de tratar a estos hombres con violencia y propinarles golpes, es una práctica criminal, las mismas que critican en los rusos.

Según la Convención de Ginebra, un prisionero debe ser tratado con dignidad, y sólo se le exige decir tres cosas: su rango y nombre, número de identificación y unidad a la que pertenece.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 20:34Me parece importante publicar diferentes puntos de vista...
La nota es una mentira, no un punto de vista diferente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

No lo van a lograr” – exasesor del Pentágono sobre el ataque a Kursk en Ucrania

Las tropas ucranianas que invadieron la región rusa de Kursk están condenadas ya que ahora los soldados no pueden retirarse a Ucrania, comentó el ex asesor del Pentágono, coronel retirado Douglas McGregor.

"No creo que muchas de estas personas sobrevivan", afirmó.

"Creo que podemos llamar a esto, trágicamente, una invasión de la OTAN, aunque puedan llevar uniforme ucraniano en lugar del suyo", señaló McGregor.
Aparte de ser propaganda ¿porque las tropas no pueden retirarse a Ucrania?
Ademas de la escusa para justificar todos los fracasos "es la OTAN", tanto mejor, que sigan subestimando a Ucrania.
Borrell confirmed the EU involvement in Ukraine conflict: "We are part of this game."
- FRWL
Aparentemente el escritor lleva años viviendo bajo una piedra y no se entero de las sanciones a Rusia o el envío de equipo a Ucrania por los paises mienbros de la UE.
:cool: :cool: Han salido notas que afirman lo contrario de lo que comparte el "neutral" de Lampard, que los rusos han sido muy bien tratados, tan bien tratados, que ni siquiera han querido salir de sus pueblos, de sus casas. Es que los ucranianos, a diferencia de los rusos, no han borrado pueblos y casas con bombardeos de alfombra. Han respetado las propiedades de los civiles rusos, pero lo más importante, sus derechos como humanos.
Es dificil hacerlo peor que los rusos en ese aspecto, han sido crueles y brutales sin necesidad y aunque eso solo les ha perjudica y siguen siendo con sus constantes ataques de terror contra objetivos civiles, un desperdicio de recursos que ha hecho mucho por asegurar el apoyo a Ucrania.
Qué bien, ya tenemos otro troll putinesco, que tanto habla de democracia y apoya a un dictador criminal.
Siempre hay al menos uno en cada foro o medio. Desaparecen unos, aparecen otros.
Lo de Proletarsk, Rostov ya ralla lo absurdo... el fuego de los depositos se extiende a los edificios cercanos :pena:
Si esto no es prueba de una nación con los recursos esstirados mas alla del punto de ruptura no se que es. Siete dias, el incendio sigue extendiendose, toneladas de combustible vital para la economia/esfuerzo belico perdidos y ninguna señal de que se pueda detener, los aviones antiicendios siguen sin aparecer, etc...
Me parece importante publicar diferentes puntos de vista. El hecho de que publique estas notas de Sputinik no significa que esté de acuerdo o no, no estoy haciendo un juicio de valor, y la diversidad de opiniones me parece saludable y constructiva para un buen debate democrático.

En relación a los prisioneros rusos, el hecho de que sean soldados no da a los ucranianos el derecho de tratar a estos hombres con violencia y propinarles golpes, es una práctica criminal, las mismas que critican en los rusos.

Según la Convención de Ginebra, un prisionero debe ser tratado con dignidad, y sólo se le exige decir tres cosas: su rango y nombre, número de identificación y unidad a la que pertenece.
Si solo publicas noticias de medios rusos diciendo cosas malas para ucrania estas dejando claro tú punto de vista. Si te interesaran diferentes puntos de vista entonces publicarías noticias de diferentes puntos de vista, que claramente no es el caso.

Respecto al trato de prisioneros:
https://www.swissinfo.ch/spa/t%C3%BCrk- ... s/83251798
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... cranianos/
https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html
https://www.europapress.es/internaciona ... 14631.html
https://www.vozdeamerica.com/a/investig ... 29874.html
https://www.ultimahora.es/noticias/inte ... uerra.html

Pero "casualemente" no has encontrado ninguna de estas noticias. En fin, criticas a ucrania por un video en que unos soldados reciben algún golpe, que primero se intento hacer pasar por secuestro de civiles (que debería darte que pensar sobre la honestidad de las fuentes usadas si realmente te interesaran diferentes puntos de vista), pero no has puesto nada sobre la ONU acusando a Rusia de torturar sistematicamente a los prisioneros ucranianos o una sola noticia que no sea negativa para ucrania.
A diferencia de los rusos los ucranianos permiten el acceso a las prisiones a organismos independientes para verificar el estado de los presos, así que has elegido muy mal tema para criticar a Ucrania, porque la diferencia es abisal contra Rusia.

Dificíl creer tus afirmaciones sobre el interés en diversos puntos de vista cuando tus mensajes contradicen tus palabras.
Última edición por Azsed el 23 Ago 2024, 21:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

El
hecho de que publique estas notas de Sputinik no significa que esté de acuerdo o no, no estoy haciendo un juicio de valor, y la diversidad de opiniones me parece saludable y constructiva para un buen debate democrático.
No te lo crees ni tú.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por badghost »

Sputnik y RT, en realidad si entregan "un punto de vista diferente", a la verdad. No son medios periodísticos, son medios de propaganda rusa.

No sé si en otros foros o comunidades puedan pasar como "imparciales" notas de esos medios, pero en este foro, el plumaje de ciertos medios y personajes, los divisamos de lejos.

Lo siento, pero acá no somos ingenuos.

Atentos saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1622
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Ago 2024, 20:54
Lampard escribió: 23 Ago 2024, 20:34Me parece importante publicar diferentes puntos de vista...
La nota es una mentira, no un punto de vista diferente.

Saludos :cool2:
Déjame ver si entiendo.

Mentira o fake news = todo con lo que no estoy de acuerdo.

¿Me equivoco?


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Déjame ver si entiendo.

Mentira o fake news = todo con lo que no estoy de acuerdo.

¿Me equivoco?
Totalmente. Si traes medios de nula credibilidad dices que te interesan diversos puntos de vista pero solo publicas noticias apoyando un único punto de vista y tú única defensa es un a falacia ad hominem.
Hay una diferencia entre tener la mente abierta y dar credibilidad a medios que carecen de la misma con un historial sostenido de faltar a la verdad.
También es dificil representar diferentes puntos de vista informandose desde un unico medio.


Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken86 »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 20:34 Me parece importante publicar diferentes puntos de vista. El hecho de que publique estas notas de Sputinik no significa que esté de acuerdo o no, no estoy haciendo un juicio de valor, y la diversidad de opiniones me parece saludable y constructiva para un buen debate democrático.

En relación a los prisioneros rusos, el hecho de que sean soldados no da a los ucranianos el derecho de tratar a estos hombres con violencia y propinarles golpes, es una práctica criminal, las mismas que critican en los rusos.

Según la Convención de Ginebra, un prisionero debe ser tratado con dignidad, y sólo se le exige decir tres cosas: su rango y nombre, número de identificación y unidad a la que pertenece.
De que prisionero hablamos?

No voy a entrar a discutir si RT es propaganda o no, porque lo es y punto. Pero no voy a tachar a la gente de algo sin saber su juicio.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Por favor, alguno de ustedes/vosotros tiene noticias del embolsamiento de fuerzas rusas en el frente de Kursk. Es que hace un par de días estaban a punto de cerrar la bolsa y solo quedaban uno o dos puentes. Pero no he podido conseguir noticas adicionales, y si se cierra la bolsa y algunos miles de rusos son atrapados, el golpe propagandístico seria enorme, casi tanto como para hacer que los cimientos del régimen de Putin perdiese solidez. Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Azsed escribió: 23 Ago 2024, 21:22
Déjame ver si entiendo.

Mentira o fake news = todo con lo que no estoy de acuerdo.

¿Me equivoco?
Totalmente. Si traes medios de nula credibilidad dices que te interesan diversos puntos de vista pero solo publicas noticias apoyando un único punto de vista y tú única defensa es un a falacia ad hominem.
Hay una diferencia entre tener la mente abierta y dar credibilidad a medios que carecen de la misma con un historial sostenido de faltar a la verdad.
También es dificil representar diferentes puntos de vista informandose desde un unico medio.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1622
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »

Azsed escribió: 23 Ago 2024, 21:22
Déjame ver si entiendo.

Mentira o fake news = todo con lo que no estoy de acuerdo.

¿Me equivoco?
Totalmente. Si traes medios de nula credibilidad dices que te interesan diversos puntos de vista pero solo publicas noticias apoyando un único punto de vista y tú única defensa es un a falacia ad hominem.
Hay una diferencia entre tener la mente abierta y dar credibilidad a medios que carecen de la misma con un historial sostenido de faltar a la verdad.
También es dificil representar diferentes puntos de vista informandose desde un unico medio.
La mayor fuente de desinformación, la mayor fuente de mentiras y manipulación es la prensa formal, la prensa establecida, mídia mainstream.

Todo lo que George Orwell predijo está sucediendo.

¿Cuándo llegaste al planeta Tierra?

OT: Prensa mainstream, comienzo de la guerra, Putin tiene una enfermedad degenerativa y, en estado terminal, sólo le quedan tres meses de vida. Rusia sólo tiene municiones para un mes, todas las multinacionales abandonarán Rusia, las sanciones occidentales destruirán Rusia en seis meses, Putin será un líder aislado.

Algunas noticias verdadeiras publicadas en la prensa "seria".

OT: Director de CNN USA, hablando con un periodista de la emisora sin saber que estaba siendo grabado: Hay que seguir publicando sobre la injerencia rusa a favor de Trump en las elecciones.

No hay nada.

Tienes que seguir publicando.

He buscado por todos lados, no he encontrado nada, no hay nada.

Pero hay que seguir publicando...

Foquer.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 23 Ago 2024, 21:40 Hola a todos:

Por favor, alguno de ustedes/vosotros tiene noticias del embolsamiento de fuerzas rusas en el frente de Kursk. Es que hace un par de días estaban a punto de cerrar la bolsa y solo quedaban uno o dos puentes. Pero no he podido conseguir noticas adicionales, y si se cierra la bolsa y algunos miles de rusos son atrapados, el golpe propagandístico seria enorme, casi tanto como para hacer que los cimientos del régimen de Putin perdiese solidez. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Ese es un acontecimiento en desarrollo, ya los puentes fueron destruidos, asi que ya deben estar llevandose a cabo las operaciones para reducir a los elementos del ejercito ruso que quedaron al sur del rio.
No me creo que sean tres mil como han escrito en algunas fuentes, pero si podrian ser una centenares de soldados que bien o podrian rendirse o dar la pelea hasta ser destruidos.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 23 Ago 2024, 21:50, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 21:46
Azsed escribió: 23 Ago 2024, 21:22Totalmente. Si traes medios de nula credibilidad dices que te interesan diversos puntos de vista pero solo publicas noticias apoyando un único punto de vista y tú única defensa es un a falacia ad hominem.
Hay una diferencia entre tener la mente abierta y dar credibilidad a medios que carecen de la misma con un historial sostenido de faltar a la verdad.
También es dificil representar diferentes puntos de vista informandose desde un unico medio.
La mayor fuente de desinformación, la mayor fuente de mentiras y manipulación es la prensa formal, la prensa establecida, mídia mainstream.
No cantinflees, sabes lo que haces.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30536
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 21:46
Azsed escribió: 23 Ago 2024, 21:22
Déjame ver si entiendo.

Mentira o fake news = todo con lo que no estoy de acuerdo.

¿Me equivoco?
Totalmente. Si traes medios de nula credibilidad dices que te interesan diversos puntos de vista pero solo publicas noticias apoyando un único punto de vista y tú única defensa es un a falacia ad hominem.
Hay una diferencia entre tener la mente abierta y dar credibilidad a medios que carecen de la misma con un historial sostenido de faltar a la verdad.
También es dificil representar diferentes puntos de vista informandose desde un unico medio.
La mayor fuente de desinformación, la mayor fuente de mentiras y manipulación es la prensa formal, la prensa establecida, mídia mainstream.

Todo lo que George Orwell predijo está sucediendo.

¿Cuándo llegaste al planeta Tierra?

OT: Prensa mainstream, comienzo de la guerra, Putin tiene una enfermedad degenerativa y, en estado terminal, sólo le quedan tres meses de vida. Rusia sólo tiene municiones para un mes, todas las multinacionales abandonarán Rusia, las sanciones occidentales destruirán Rusia en seis meses, Putin será un líder aislado.

Algunas noticias verdadeiras publicadas en la prensa "seria".

OT: Director de CNN USA, hablando con un periodista de la emisora sin saber que estaba siendo grabado: Hay que seguir publicando sobre la injerencia rusa a favor de Trump en las elecciones.

No hay nada.

Tienes que seguir publicando.

He buscado por todos lados, no he encontrado nada, no hay nada.

Pero hay que seguir publicando...

Foquer.
:cool: :cool: El problema es que usted trae notas de medios periodísticos del país que inició la guerra al invadir otro. Además que durante algo más de un mes en 2022 siempre negó, por todos lados, incluyendo esos medios, que no iba a invadir a nadie, y que eran mentiras de Occidente.

Y ya todos sabemos qué pasó...

Así que claramente nadie le cree a "esos medios"... No es que CNN o Fox, o la DW o AFP, o EFE, o RTVE... No, los hechos son tozudos y ahí están. Y Rusia siempre ha mentido y mentido en todo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados