Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Suboficial
Me sorprende la candidez de muchos foristas cuando descalifican a RT o Sputnik por estar financiados por el gobierno ruso.
Si lo descalifican háganlo por otra razón más solida, ya que por esa regla de tres no hay ninguna prensa que se pueda leer.
Es que no se sabe quién financia a la prensa Española para que de noticias favorables a sus intereses?
Toda la prensa española vive de la publicidad institucional de PP o PSOE, más de las grandes empresas lobistas que trabajan en mercados regulados. (El IBEX).
Se puede decir que todos los medios son propaganda. Es lo que hay
Si lo descalifican háganlo por otra razón más solida, ya que por esa regla de tres no hay ninguna prensa que se pueda leer.
Es que no se sabe quién financia a la prensa Española para que de noticias favorables a sus intereses?
Toda la prensa española vive de la publicidad institucional de PP o PSOE, más de las grandes empresas lobistas que trabajan en mercados regulados. (El IBEX).
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Una cosa es el sesgo ideológico y la propaganda, y otra es estar con sus editoriales apoyando a un asesino, Pero lo normal es que algunos foristas quieran igualar todos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo
Siempre es bueno ver la necesidad del autoengaño y repetir que se lucha contra la OTAN cuando se sabe de sobra que es falso. Si no son capaces de soportar la mas simple realidad siempre es buena señal.Destrucción de un BMP-1 de la OTAN / ucraniana
Por cierto otro canal de propaganda prorusa sin credibilidad alguna,asi se muestran las diferentes perspectivas con la propaganda rusa mas triste en la red.
¿Como exactamente?el problema es que en términos de los intereses de Brasil, Rusia es más interesante
Si el 99% de lo que sale de un sitio es mentira, para mi no vale la pena molestarme con ese sitio.De todas maneras me sorprendería que Sputnik sea más propaganda pro Putin que El País lo es del PSOE o El Mundo del PP.. por poner solo dos ejemplos.
Todos tienen sesgo, pero eso no significa que no digan cosas ciertas. Cada uno debe valorar que puede ser cierto o no.
¿Que razón mas solida existe que esa? Es un medio afiliado directamente a uno de los contendientes, garantía total de parcialidad. Especialmente en un pais donde se persigue cualquier forma de disidencia o información alternativa al discurso oficial. Cosa que no pasa en España y pone en relieve que tu comparativa no tiene sentido alguno.Me sorprende la candidez de muchos foristas cuando descalifican a RT o Sputnik por estar financiados por el gobierno ruso.
Retogenes tu eres el mas candido del foro repitiendo que Rusia iba a ganar y llegar a la frontera de Polonia en dos meses cuando sus inmensas reservas con miles de T-90 (ya ni eso, el tiempo obligo a cambiar esa mentira) estuvieran listas, que lo mejor que podían hacer los ucranianos era rendirse ya corriendo porque les iban a apisonar cuando llegara ese dia y porque Putin según tu es creible cuando dice que solo quiere el Dombass, que la supervivencia de tanquistas y tirpulantes da igual y es mas importante que el vehiculo salga barato, etc...
Mas candido que alguien que dice creerse esas cosas no se puede ser.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Es obvio que no quieran participar en los ataques, se enlistaron por las mejoras salariales, no por defender la madre patria rusa.Silver_Dragon escribió: ↑23 Ago 2024, 14:40 Cuando los mismos soldados rusos se resisten a las oleadas de carne, porque quieren disfrutar de su sueldo![]()

Ese es el problema de tener a tanta gente luchando sólo por el dinero y no por una verdadera vocación de servicio por su nación.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Zabopi
¡Hola!
Según el ISW, avances ucranianos en kursk.

Como puede observarse, las tropas enviadas por Rusia no han logrado quitarle la iniciativa a los ucranianos, que siguen avanzando por al menos dos puntos, si bien a una velocidad inferior, las cosas como son.
En el Donetsk, los rusos han entrado en Toresk.

Atención al área que ha quedado en Niu york, se habla de entre 200 a mil soldados ucranianos que habrían quedado aislados tras la retirada de la localidad.
En Pokrovsk, de forma lenta pero continua, no logran frenar el avance ruso, ya están a ocho kilómetros de la ciudad, la mitad que a principios de mes.

Según el ISW, avances ucranianos en kursk.

Como puede observarse, las tropas enviadas por Rusia no han logrado quitarle la iniciativa a los ucranianos, que siguen avanzando por al menos dos puntos, si bien a una velocidad inferior, las cosas como son.
En el Donetsk, los rusos han entrado en Toresk.

Atención al área que ha quedado en Niu york, se habla de entre 200 a mil soldados ucranianos que habrían quedado aislados tras la retirada de la localidad.
En Pokrovsk, de forma lenta pero continua, no logran frenar el avance ruso, ya están a ocho kilómetros de la ciudad, la mitad que a principios de mes.

- Anderson
Cada vez se me hace un tanto más incomprensible esta situación. Yo por lo menos no entiendo a que están jugando. Lo cierto es que cada uno insiste en avanzar por su lado.
¿Hipótesis?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
Este si se pasó de maracas.RETOGENES escribió: ↑24 Ago 2024, 14:42 Me sorprende la candidez de muchos foristas cuando descalifican a RT o Sputnik por estar financiados por el gobierno ruso.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 

-
- General
Mi opinión es que la ofensiva ucraniana se ha hecho, en buena parte, como medida de distracción, y los rusos han preferido no responder... O no han podido, que el artículo del otro día sobre los problemas rusos con los cojinetes es preocupante. No sé si será cierto o no, pero lo del control de calidad no es lo suyo, y por algo prefirieron emplear los de origen occidental... Hasta que han dejado de llegar.
En cualquier caso, una ofensiva como la ucraniana hubiera debido ser la oportunidad para la fuerza aérea rusa, igual que ocurrió el primer año. Resulta llamativo que, aprovechando que los ucranianos han salido de su paraguas antiaéreo, no los hayan diezmado ¿A nadie le ha llamado la atención, que un bando más móvil (el ruso), con total superioridad aérea, y con buen tiempo, tenga dificultades para contener esa ofensiva?
De todas maneras, no creo que vaya mucho más allá (desde mi lega opinión), porque a los ucranianos no les interesa sobrextenderse. Les basta con un éxito local, haber destruido un sector del frente ruso, y no sufrir demasiadas bajas.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
Pues serán propaganda, pero yo leo cada editorial, y escucho cada comentario por la radio, que no creo que sean muy del gusto del gobierno.RETOGENES escribió: ↑24 Ago 2024, 14:42 Me sorprende la candidez de muchos foristas cuando descalifican a RT o Sputnik por estar financiados por el gobierno ruso.
Lo malo es que me sé la historia: todos igual de malos, y así se desacreditan medios bastante ecuánimes (aunque tengan su tendencia) y se justifica a mentirosos redomados.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
Obus ruso D-1 destruido...
La extensión de las fortificaciones rusas en Kusrk.
Algo ha sido bombardeado en Belitsa, Kursk, según el FIRMS.
Movimientos en el frente de Kursk.
La extensión de las fortificaciones rusas en Kusrk.
Algo ha sido bombardeado en Belitsa, Kursk, según el FIRMS.
Movimientos en el frente de Kursk.
-
- General de Ejército
Los rusos claman que Ucrania a iniciado una operación de asalto en Kherson.
- Luis M. García
- Almirante General
Personalmente creo que es una estrategia de aproximación indirecta. Entre poner toda la carne en el asador frente al principal esfuerzo ofensivo ruso (se dice que han concentrado el 40% de sus efectivos en el área Toretsk-Pokrovsk), han preferido buscar una línea de avance donde pueden maniobrar y enfrentarse a fuerzas bisoñas guarneciendo una línea de defensa muy tenue que ha caído a las primeras de cambio.
Su incursión en Kursk al ser algo más que una simple razzia, e ir ocupando el terreno ganado, le plantea a Putin varios problemas no menores, como son que ahora hay población rusa y suelo ruso bajo el dominio de Ucrania, o que los soldados capturados (o peor aún los que han causado baja) en la zona no son buriatos, ni daguestanos, sino rusitos blancos.
Llegados a este punto, el contendiente ruso ha de mirar de dónde detrae combatientes para ir a frenar a la AFU en Kursk, porque prácticamente tiene casi todas sus fuerzas metidas en Ucrania. Todo lo que detraigan de los frentes en Ucrania aliviará la presión sobre las fuerzas de este país.
Para mí está claro que el terreno que ahora van a ir ganando los rusos en el Dombass es un territorio que Kiev ha decidido que se puede perder si a cambio se gana otro de su adversario con el que poder negociar en su momento. Ya por último está el tema de las bajas, se ha dicho que las fuerzas rusas estaban teniendo como mil bajas diarias en su principal línea de ataque en el Dombass; si Ucrania en la defensa sufre un tercio de esas bajas, serían unos nueve mil efectivos mensuales y quizá no pueda permitírselos, Rusia sí y juega con eso. La aproximación indirecta rompe esa dinámica, pero claro, se ha de asumir la pérdida de terreno en el principal eje de avance ruso.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Ejército
Rusia muestra un impacto contra la isla de las serpientes. Algunos canales prorusos ya hablan de cientos de muertes de SOF de la OTAN y generales
Putin hablando de la prisión de Volgogrado..... ???
Varios bancos georgianos dejaron de cooperar con el sistema de transferencia de dinero Zolotaya Korona después de que se impusieran sanciones.

Putin hablando de la prisión de Volgogrado..... ???
Varios bancos georgianos dejaron de cooperar con el sistema de transferencia de dinero Zolotaya Korona después de que se impusieran sanciones.
-
- General de Ejército
Rybar cree que una ofensiva en Kherson podría ser posible...
Las cuentas pro-rusas están preocupadas por la situación en Vatnik, Bryansk.
La extraña logica pro-rusa.
Las cuentas pro-rusas están preocupadas por la situación en Vatnik, Bryansk.
La extraña logica pro-rusa.