Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chepicoro »

Lampard


China ya se tragó a Estados Unidos hace mucho tiempo.

Brasil tiene un enorme problema junto a países que juntos ya superan al G7.

¿O cree en un mundo basado en reglas, democracia y "ciencia"?

En la Olimpiada Mundial Femenina de Matemáticas, los tres primeros lugares fueron para mujeres chinas, mujeres chinas que vivían en China y mujeres chinas que vivían en Estados Unidos.

Mientras que la Armada estadounidense fabrica un barco, los chinos fabrican cinco o más. Cuando digo que China está a años luz de Estados Unidos en muchas cosas, no me crean, crean lo que dicen los estadounidenses, incluso sobre los BRICs.

Lo dudo, antes de la pandemia China cerraba la distancia con Estados Unidos respecto al PIB nominal y había varios pronósticos (muy simples y mal hechos) de que China iba a alcanzar y luego superar a Estados Unidos económicamente a finales de esta década, ese ya no es el caso. China pasó de ser el 76% del PIB de USA en 2019 a "sólo" el 65% del PIB de USA en 2023 y la distancia parece que se va a incrementar.

La población y la población en edad de trabajar sigue aumentando en USA, en cambio en China desde mediados de la década pasada que la población en edad de trabajar disminuye y la población en general se reduce desde el 2022. China tiene la burbuja inmobiliaria más grande de la historia, no hay nada que siquiera se le acerque en tamaño a lo que sucede en China... cuando va a reventar?? Nadie lo sabe, pero parece que la última esperanza de China es que la manufactura y la demanda externa sean el principal motor del crecimiento chino en sustitución de su sector de la construcción o su consumo interno.

Buena suerte con eso, pero crecer a base de exportaciones ya no es tan sencillo como en la segunda mitad del siglo XX. En mi opinión la China de principios de esta década es la más fuerte que vamos a ver en nuestras vidas y en el mejor de los casos va tener una larga decadencia similar a la que tiene Japón desde 1990. En el peor de los casos va a sufrir una crisis económica de las que dan miedo. Gracias a Mao, que China empezó su desarrollo industrial una generación más tarde que Japón, Taiwán o Corea del Sur y luego con su política de "hijo único", lo que han asegurado es que se van a volver una sociedad de viejos antes de lograr ser un país rico.

Uno ya tiene sus años pero en los 80´s decían que Japón iba a superar a Estados Unidos, nunca sucedió. Japón llegó a tener una economía de 3 cuartas partes de la de USA y a partir de ahí ha tenido 3 "décadas pérdidas" de crecimiento cercano a cero (a propósito Europa ha tenido su primer década perdida). Hoy en día Japón tiene una economía del 16% del tamaño de la de los norteamericanos. China en muchos aspectos es como un Japón más grande con el mismo problema demográfico o peor y una burbuja inmobiliaria que simplemente no tiene solución.

Claro a menos que la IA lo cambie todo desde el punto de vista económico y cualquier pronóstico de más de 5 años deje de tener sentido.

Estados Unidos también tiene problemas muy graves, pero fuera de sus finanzas, sus bases para seguir creciendo me parecen muy sólidas.

Finalmente Lampard, si compartes un artículo o noticia sin agregar ningún comentario, es lógico suponer que compartes el contenido del artículo.


spooky
Igual china sigue siendo el pais con mas pobres del mundo
Definamos pobreza, porque para estándares de Europa Occidental, si que hay pobres en China, pero si tomamos el estándar del Banco Mundial, China hace tiempo que erradicó la pobreza extrema y el país con más pobres es Nigeria. China pasó de ser muy pobre con hambrunas cíclicas hasta principios de los 60´s hasta convertirse en un país de ingreso medio alto, a manera de comparación, con un ingreso medio un poco más alto que México, pero un poco menor que el de Argentina y una tercera parte del ingreso de España.


Xent Anset

Gracias por la correción... debo ponerme a hacer 10 planas de "dictador rumano Nicolás Ceausescu" :acuerdo:


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Lampard »

Chepicoro

PIB. Me parece que en paridad de poder de compra, que es lo que importa, China ya ha superado a Estados Unidos.

China es una dictadura, su planificación está centralizada y para fines de aplicación a largo plazo, lo que está sucediendo hoy en China fue planeado hace décadas. No creo que vayan a retroceder como Japón, no veo eso en el horizonte de China. Japón creció sobre una burbuja crediticia, China, para bien o para mal, crece con la producción real.

El mercado financiero chino es arcaico, está cerrado para mantener el control del Partido, pero están haciendo los ajustes necesarios para evitar que estalle de golpe. El origen de la burbuja inmobiliaria es el mercado financiero completamente ineficiente, se ajustarán si es necesario.

China seguirá creciendo y creciendo, y no sólo en producción o tamaño de la economía, sino también en influencia política, en este caso, son una opción bien vista para muchos países del mundo.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Lampard »

¿Ha oído hablar alguna vez de la política monetaria de helicóptero? fue aplicado en Japón.

China no tiene este defecto.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chepicoro »

Lampard

PIB. Me parece que en paridad de poder de compra, que es lo que importa, China ya ha superado a Estados Unidos.
Si y es básicamente la única medida macroeconómica en la que supera a Estados Unidos... vamos a tomar el único indicador que muestra lo que quieres e ignorar todos los demás??

El Pib per cápita por paridad de poder de compra sirve, para comparar el poder de compra de los ciudadanos entre distintos países. Un dólar en Mónaco no compra lo mismo que un dólar en Guatemala. El indicador es muy útil mientras más local sea el producto o servicio que se compre y menos útil cuanto más ligado al comercio internacional este ese producto.
China es una dictadura, su planificación está centralizada y para fines de aplicación a largo plazo, lo que está sucediendo hoy en China fue planeado hace décadas. No creo que vayan a retroceder como Japón, no veo eso en el horizonte de China. Japón creció sobre una burbuja crediticia, China, para bien o para mal, crece con la producción real.
El libre mercado le ha dado la vuelta a los sistemas centralmente planificados todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI...Dudo que en China hayan planeado tener 70 millones de unidades habitacionales vacías :D: por no hablar de lo bien que les resultó su política de "hijo único" o toda la infraestructura que genera pérdidas, como aeropuertos o trenes de alta velocidad sin suficiente demanda.

China ha tenido enormes éxitos, pero también tiene problemas importantes.
El mercado financiero chino es arcaico, está cerrado para mantener el control del Partido, pero están haciendo los ajustes necesarios para evitar que estalle de golpe. El origen de la burbuja inmobiliaria es el mercado financiero completamente ineficiente, se ajustarán si es necesario.
Como va a ser financiero el origen de la burbuja en China??? Como llegaste a esa conclusión??... de verdad no tendrá nada que ver la demografía en esto?? quien va a comprar 70 millones de casas en una población que disminuye año con año?? eso es financiero??

China seguirá creciendo y creciendo, y no sólo en producción o tamaño de la economía, sino también en influencia política, en este caso, son una opción bien vista para muchos países del mundo.
Decían lo mismo de Japón.


Nos vamos a un hilo de China a hablar al respecto?


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chepicoro »

https://data.worldbank.org/indicator/NY ... view=chart

Lampard notas que se aplana la línea de crecimiento de China desde 2021?? sería bueno que te actualizaras, porque China lleva tiempo que dejó de crecer a tasas del 10%...que crecer a esas tasas por más de 30 años fue un logro enorme.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Lampard »

Cualquiera sabe que lo que importa es el PIB en términos de PPC, China ya ha superado a EE.UU.

Otra cosa, China ya superó a USA, no solo en PIB poder adquisitivo, está muy desinformado, en varios aspectos de desarrollo China ya superó a USA, se ponen metas y trabajan hasta alcanzarlas, generación de energía por ejemplo y mucho más. .

Al parecer desconoce el origen de la burbuja inmobiliaria china, que es su mercado financiero con pocas opciones de portfólio.

Tiene sentido publicar aquí, ya que China es un BRICs y Venezuela también lo será. (dos dictaduras con dos tiranos sin voto popular en el poder.)

Maduro seguirá en el poder, su entrada en los BRIC causará aún más problemas al llamado Occidente democrático y bla, bla... y eso es algo bueno.

China sigue siendo una economía planificada, en gran medida de propiedad estatal, razón por la cual sus productos son en parte más baratos.

¿Sabes cuándo veremos un Elon Musk, Bill Gates, Stive Job o algo similar en China? probablemente nunca. Esto le quitaría poder al partido, nunca se permitirá.

Jack Ma desapareció, esto no le interesa al PCCh.

La ciudad de São Paulo creó una ley municipal, prohibiendo las bolsas de plástico en los supermercados, cada uno tenía que llevar su propia bolsa, una semana después, de repente todos los supermercados estaban vendiendo bolsas grandes y baratas en las tiendas, todas con diseños típicos brasileños, todas estaban hechas en China, eso es planificación.

Estoy escribiendo usando una tablet china, directamente de China en la puerta de mi casa, por Amazon, vino en inglés con la fecha un día después, mi celular también vino directo de China. Tengo dos notebooks, una Dell y una HP, y también una tablet Samsung, con Android sin actualizar ya, están todas almacenadas, uso una tablet china con todas las más potentes capacidad de processamento, con el último Android, solo Pagó 890 reales, un Samsung o Apple de esta calidad cuesta alrededor de cinco mil reales.

El crecimiento desenfrenado fue motivado por la gigantesca capacidad ociosa, resulta que una vez construido todo lo necesario, el crecimiento naturalmente disminuye y se estabiliza, nadie va a construir más líneas de metro, puertos, aeropuertos, carreteras en mayores cantidades de las necesarias, una vez que se cumplan estas demandas, el crecimiento se adapta al crecimiento vegetativo de la población.

Fin OT.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 25 Ago 2024, 04:57 Estoy escribiendo usando una tablet china, directamente de China en la puerta de mi casa, por Amazon, vino en inglés con la fecha un día después, mi celular también vino directo de China. Tengo dos notebooks, una Dell y una HP, y también una tablet Samsung, con Android sin actualizar ya, están todas almacenadas, uso una tablet china con todas las más potentes capacidad de processamento, con el último Android, solo Pagó 890 reales, un Samsung o Apple de esta calidad cuesta alrededor de cinco mil reales.

Fin OT.
Todas las Tecnologías de la Informática y/o Computación en el mundo tienen partes de Asia. No te agradaría una Tablet China con lo último en tecnología en 760 reales, pues así van a llegar al Puerto de Chancay y por montones.

Y dices que no te importa dicho puerto.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Lampard »

Mi tableta china fue transportada en avión, probablemente un 747, directamente al aeropuerto de Guarulhos en São Paulo. Amazon me informó todo el tiempo y cuando el vuelo llegó a Brasil, si venía por este puerto de Chancai, tardaría meses en llegar, a unos 35 km/hora desde China e incluso teniendo que venir desde Perú hasta São Paulo, mucho más tiempo, quizás incluso más caro.

Pagué 80 reales (15 dólares) por el transporte, imaginé que vendría por barco también, vino por avión.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chepicoro »

Lampard
Cualquiera sabe que lo que importa es el PIB en términos de PPC,
Me puedes poner un link donde diga que lo que importa es el PIB en términos de PPC?? Porque seré claro esa información te la estas inventando y eso es mentir. Si me equivoco por favor coloca el link donde digan que el indicador macroeconómico más importante es el PIB per cápita por paridad de poder adquisitivo ( PIB PPA). No vayas a ser de los que utiliza el PIB PPA como único indicador favorable para hablar de la economía rusa :D:

Yo te coloque el link a la gráfica del banco mundial, si tu información no es falsa seguro tendrás algo con que respaldarla.
Otra cosa, China ya superó a USA, no solo en PIB poder adquisitivo, está muy desinformado,
"es básicamente la única medida macroeconómica en la que supera a Estados Unidos" refiriéndome al PIB PPA, es lo que escribí... puedes mencionar otro indicador macroeconómico donde China supere a los Estados Unidos??? que se que en multitud de estadísticas industriales China supera de lejos a los norteamericanos, pero esta claro a lo que me refería desde un principio.


Al parecer desconoce el origen de la burbuja inmobiliaria china, que es su mercado financiero con pocas opciones de portfólio.
No tienes ni idea de lo que hablas... a que te refieres con pocas opciones de portafolio??? usar frases para sonar guay no va a funcionar. Claro que hay problemas financieros, si las provincias se financian en buena parte de vender derechos de construcción, las desarrolladoras construyen a crédito, lo bancos en su cartera de clientes tienen desarrolladoras que no pagan porque no pueden vender y tradicionalmente los chinos ahorran vía inversiones inmobiliarias que en gran parte van a perder buena parte de su valor. El problema lo describiría como una depreciación de activos porque la burbuja esta reventando... lo de "pocas opciones de portafolio" sencillamente estas cantinfleando.


Maduro seguirá en el poder, su entrada en los BRIC causará aún más problemas al llamado Occidente democrático y bla, bla... y eso es algo bueno.
Venezuela es marginal en el mundo, fuera de otra oleada de inmigrantes en toda la región dudo que vaya a tener otro efecto el gobierno de Maduro... que veas eso como algo positivo es lo preocupante.
China sigue siendo una economía planificada, en gran medida de propiedad estatal, razón por la cual sus productos son en parte más baratos.
Te digo que estas desactualizado... hay bastantes países manufactureros con mano de obra más barata que China desde mediados de la década pasada. La conocida como trampa de los países de ingreso medio, donde se encuentran en una posición donde en bienes con poco valor agregado hay países más baratos y competitivos y al mismo tiempo aún no compiten en bienes de alto valor agregado. China esta haciendo un esfuerzo importante y con algunos éxitos fuera de toda duda en la producción de bienes más complejos, como paneles solares, coches eléctricos, celulares, televisores, maquinaria industrial, equipo médico, etc. Pero hace años que China enfrenta la competencia de países con mano de obra más barata, la India, Vietnam, Indonesia, México, Perú, etc.

Manufacturing labor costs per hour: China, Vietnam, Mexico 2016-2020. In 2018, manufacturing labor costs in China were estimated to be 5.51 U.S. dollars per hour. This is compared to an estimated 4.45 U.S. dollars per hour in Mexico, and 2.73 U.S. dollars in Vietnam.

https://www.statista.com/statistics/744 ... %20Vietnam.

Actualizate Lampard, hace ya bastante tiempo que el crecimiento de China no se explica por su abundancia de mano de obra barata, de hecho ya casi va una década que la población económicamente activa en China disminuye cada año.


El crecimiento desenfrenado fue motivado por la gigantesca capacidad ociosa, resulta que una vez construido todo lo necesario, el crecimiento naturalmente disminuye y se estabiliza, nadie va a construir más líneas de metro, puertos, aeropuertos, carreteras en mayores cantidades de las necesarias, una vez que se cumplan estas demandas, el crecimiento se adapta al crecimiento vegetativo de la población.
Te equivocas... de nuevo.
https://www.architecturaldigest.com/sto ... ross-china

Hay docenas y docenas de ciudades fantasma en China, que los planificadores chinos pensaron que eran buena idea y que no han encontrado demanda alguna y lo mismo pasa con aeropuertos que no se utilizan o líneas de trenes de alta velocidad que generan pérdidas al no tener suficientes pasajeros.

Tu recurso de "Cualquiera sabe" para que no te contradigan es una falacia de libro que no funciona con gente medianamente bien informada.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Comunicado de Delpino...




"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Ago 2024, 17:18Comunicado de Delpino...
No sé... ¿porqué no hizo este comunicado el Lunes 29??.
Ante la duda de como se llevaba el proceso, ¿en que cabeza cabe no ir a la sala de totalizacion a ver que estaba pasando?. :pared:
Alli podria haber tomado fotos de los resultados y hoy se tendria una evidencia invaluable del fraude de manos de un rector. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por TavoD89 »

Está salvando su cabeza me parece, por si acaso digo esto y me curo en salud...


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Xent Anset »

TavoD89 escribió: 26 Ago 2024, 18:48 Está salvando su cabeza me parece, por si acaso digo esto y me curo en salud...
Pero lo está haciendo algo tardíamente.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Lampard »

No estoy de acuerdo con las palabras de Samuel, pero estas ideas de la norteamericana publicadas en Folha de São Paulo son aún peores. Sugiere derrocar a Maduro con el uso de la violencia.

https://x.com/SamuelBraun/status/182811 ... 22/photo/1


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

De nuevo con sus amiguitos anti occidentales y lacayos de ditadores.

Una cuestión: si no es con violencia ¿Cómo echar a un dictador? ¿Esperando a que muera de viejo? Que ejemplos como el de Franco o los Castro muestran lo longevos que pueden ser.

Claro que eso lo entiende quien cree en la democracia. No un ignorante fanático devoto de tiranos criminales.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado