Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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" con una tasa de interés inamovible.."

No existe ningún préstamo en el mundo con tipos de interés fijos, todos son tipos de interés vigentes e indexados a algún valor de referencia. Ni siquiera un pequeño banco privado presta dinero a un cliente para comprarse un coche, por ejemplo, a tipos de interés fijos.

Es imposible fijar los tipos de interés de los préstamos internacionales porque los tipos de interés son muy volátiles, como el precio del petróleo, por ejemplo.

Si la FED aumenta sus tipos de interés, los tipos de interés aumentan automáticamente en todo el mundo; los tipos de interés de estos préstamos son los que se practican actualmente en el mercado.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 23 Ago 2024, 23:36 " con una tasa de interés inamovible.."

No existe ningún préstamo en el mundo con tipos de interés fijos, todos son tipos de interés vigentes e indexados a algún valor de referencia. Ni siquiera un pequeño banco privado presta dinero a un cliente para comprarse un coche, por ejemplo, a tipos de interés fijos.

Es imposible fijar los tipos de interés de los préstamos internacionales porque los tipos de interés son muy volátiles, como el precio del petróleo, por ejemplo.

Si la FED aumenta sus tipos de interés, los tipos de interés aumentan automáticamente en todo el mundo; los tipos de interés de estos préstamos son los que se practican actualmente en el mercado.
Que bien, tal vez eso explica el porque los pagos se incrementan?

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2024/07/15/fin ... r-a-pagar/

Año 2024: 2,681,254,135 x 0.18 = US$483.6 millones
Año 2025: 2,683,689,647 x 0.18 = US$483,0 millones
Año 2026: 2,616,922,116 x 0.18 = US$471,0 millones
Año 2027: 3,256,452,079 x 0.18 = US$586,1 millones

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Lampard »

Editado. El KC-390 no tiene nada que ver con este hilo.


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Editado


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Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 24 Ago 2024, 01:48 Que bien, tal vez eso explica el porque los pagos se incrementan?

Respondo a su teoría de que el Perú tiene deuda o se endeudará con tasas de interés inmutables. Esto no existe, el interés es actual.

He notado desde hace algún tiempo su repentina y repetitiva supuesta preocupación por las condiciones fiscales de la economía brasileña, y en particular la reflexión sobre el programa de adquisición del caza Gripen, no es necesario disimular mucho, que incluso si es inconsciente, parece imaginar que este programa fracasará o que alguien dirá que ya no se comprará nada. En una especie de deseo de que Brasil finalmente no pueda comprar estos aviones por falta de capacidad financiera, como si eso fuera posible para una economía de este tamaño.

La economía de un país varía con el tiempo, la propia teoría de los ciclos económicos lo explica muy bien. Las variaciones del PIB son normales, el déficit y el superávit económico son parte del ciclo, lo que Brasil tiene hoy es un presidente que nunca tuvo idea de cómo gestionar un país, tuvo la monstruosa suerte de gobernar en un período de crecimiento global rara vez visto en la historia. Ahora que la economía mundial crece poco, ni siquiera está en recesión, está teniendo problemas y generando déficits fiscales nunca antes vistos.

No se preocupe, lo más probable es que se produzca un ciclo alcista con otro presidente y este programa se completará.
Tengo compatriotas que hablan con facilidad de que se debe adquirir cuando menos 24 cazas, y la verdad que no teníamos idea de cual es el costo en los diferentes modelos de Aviones de Combate, es el ofrecimiento para Colombia que solo indica un monto inicial de US$4,202 millones y el contrato de Brasil que se encuentra mucho más desarrollado con años de gracia, tasa de interés y años de pago que permiten tener una idea.

Por lo que tomo el Tema de los Gripen como un ejemplo a no seguir por el Perú, ya que la economía del Perú es la novena parte de la economía de Brasil. De hecho que van a lograr terminar el programa, pero me aterra los montos de dinero a desembolsar.

En este punto, dentro de 15 años o tal vez 20 años cuando Brasil cuente con sus 36 Gripen, puedan desarrollar sus propias Aeronaves de Combate, pero ojo que para esa época tal vez ya estén haciendo sus primeras pruebas los Cazas de 6ta generación, es por eso que el KF-21 me pareció más adecuado, ya que su futuro es ser de 5ta generación.

Con respecto al PIB se estima que en el quinquenio 2024-2028 este en un 3% para el Perú.

Saludos,
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Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió: 24 Ago 2024, 02:43 Por lo que tomo el Tema de los Gripen como un ejemplo a no seguir por el Perú, ya que la economía del Perú es la novena parte de la economía de Brasil.
Ningun tema de defensa de Brasil es ejemplo a seguir por ninguno país del barrio, para el bien y para el malo.

El primero porque nadie más tiene la base financiera, industrial y tecnológica que sí la tiene el Brasil, además que no hay urgencia o necesidad de competir con ningun vecino, pues no tenemos nadie como 'desafecto personal' como todos los demás parecen tener, por el contrário, con el nuestro tradicional 'antagonista', la Argentina, cambiamos por un camino de integración economica, sí incipiente y imperfecta, pero sin par en el continente.

La segunda es que pese todo esto, el país sufre de otras idiosincrasias comunes a todas naciones del barrio como la economia y presupuestos inconstantes y desprecio por cuestiones de defensa como políticas serias de estado, por lo que cualquier inversión a largo plazo se convierte en una temeridad.

Así que a los demás les conviene comprar algun usadito 'nunca taxi' o nuevo de a poquito y con suerte conseguir algun mantenimiento local en algun grado y construir algun alerón o puerta de tren de aterrizaje como compensación industrial.

Sds


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Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 23 Ago 2024, 22:49
Domper escribió: 22 Ago 2024, 10:29 La alternativa es esperar a tener el dinero con el retraso que conlleva, como si eso no saliera caro a caro a causa de la inflación.
Imagen
Evolución anual de la tasa de inflación en Perú desde 2015 hasta 2029
Estimado Domper, a que inflación te refieres, pues salvo los años de la Pandemia, en Perú el BCR la tiene bien controlada, siendo la más baja en toda la Región.
Pero hay inflación. Normalmente, los créditos se conceden a tasa de inflación + un porcentaje variable que depende de la solvencia. Si Perú es solvente, puede conseguir ese crédito con un interés bajo. Al final, saldrá más o menos por lo mismo; la diferencia es poder adquirir los cazas ahora, o hacerlo dentro de varios años.
Claro que te doy la razón y es como dices el procedimiento. Lo que Yo busco es que la adquisición no sea más allá de 12 Cazas.
Algo que entendería en el caso de Panamá. Doce cazas, para Perú, es como techar con papel de seda. En estos momentos, la disponibilidad de aparatos de la FAP es de risa: según la Wiki, once Mirage 2000 (que ya tienen encima treinta y siete años), y seis MiG-29, con aun más años. Más treinta aviones de ataque (Su-25 y A-37B, también con más de veinte años, pero que no requieren una sustitución tan urgente.

Adquirir doce cazas (o 6 + 6 que usted proponía) significa tener aun menos de lo de ahora. Con un par de accidentes, la disponibilidad pasaría a ser ridícula. Una de dos: o se renuncia a la aviación de caza, o se adquiere un lote algo mayor.
Claro que la Deuda del Perú, la tiene la Banca Internacional, pero es diferente que esta sea manejada por el BCR, que cada cierto tiempo lanza Bonos Gubernamentales a diferentes tasas y a tiempos alargados, para atender los Pagos cercanos de la Deuda Externa, que estar pagando en cuotas fijas a lo largo de 15 o 20 años con una tasa de interés inamovible.
Como en cualquier otro sitio. La clave está en si los que adquieren la deuda son internos o externos. El interés será el mismo, pero la exposición a ataques de especuladores, bastante menor.

Saludos



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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 24 Ago 2024, 12:11 Pero hay inflación. Normalmente, los créditos se conceden a tasa de inflación + un porcentaje variable que depende de la solvencia...

Saludos
Mucho se habla de la inestabilidad política en el Perú, que ahuyenta la inversión extranjera en minería. Pero al destrabarse el proyecto minero de Tía María en Arequipa, la empresa Anglo American que es dueña de la mina de Quellaveco en Moquegua (360 mil ton Cu anual), se apresta a iniciar el desarrollo de la Mina de Michiquillay en Cajamarca (500 mil ton Cu anual), acaba de solicitar un área de 1,000 hectáreas en el distrito de Chupamarca, en la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, para futuras actividades de exploración y eventual explotación.

Dada nuestra solvencia económica, muy bien se puede adquirir al contado unos 12 Cazas de Primera Línea, cualquiera que se elija es mejor como bien dices a no tener nada y una veintena de FA-50, para el reemplazo de los Su-25 y A-37B, que en realidad se esta retrasando su adquisición dados los esfuerzos puestos en lo que se considera prioritario.

En segunda prioridad, ya se tiene que adquirir otro Lote de KT-1P para entrenamiento básico, pues no se puede esperar que eternamente se encuentren disponibles, un segundo Lote de 12 Cazas, recuerda que en Perú tenemos dos FAP, parece raro con lo que en logística se requiere, y con certeza irán por otro tipo de aeronave.

Hay que recordar que los requerimientos son abrumadores y no acaban con tener 24 cazas, que muy bien se pueden adquirir en dos tiempos, pues también hay que pensar en Aviones Tanqueros, continuar con el programa de C-27J SPARTAN, un AWACS, sistema antiaéreo para las bases militares, helicópteros para función SAR y helicópteros de ataque para el VRAEM, no muchos, pero si se requieren.

Saludos,
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Mensaje por Domper »

Si se pueden adquirir al contado doce cazas de primera línea nuevos, y Perú es solvente (lo que implica conseguir créditos a un coste muy bajo) ¿No sería mejor renovar toda la fuerza de cazas, que se cae a pedazos, y de paso poder negociar contrapartidas?

Porque con doce aviones (que el otro día eran 6 + 6) no llega ni para reponer uno a uno los aparatos en servicio, y eso sin contar con los almacenados.

Saludos



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Mensaje por spooky »

Si les fuera fácil adquirir 12 aviones de contado ya lo hubiesen echo hace mas de una década pero si ni modernizaron los mirage 2000 en ninguna forma imagínate lo difícil que es poder justificar esas inversiones cuando la fila para resolver grandes problemas es bien larga.


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Mensaje por Rocketeer »

spooky escribió: 25 Ago 2024, 19:07 Si les fuera fácil adquirir 12 aviones de contado ya lo hubiesen echo hace mas de una década pero si ni modernizaron los mirage 2000 en ninguna forma imagínate lo difícil que es poder justificar esas inversiones cuando la fila para resolver grandes problemas es bien larga.
No son "los mismos" que vieron la luz entre 1986-1988. Recopilando lo que se hizo hasta ahora:

El sistema de frenado SPAD, el reemplazo de componentes críticos por obsolescencia técnica y logística, el kit LGB Lizzard de ELBIT, el dispensador de contramedidas Spirale, el CWI para misiles BVR Super 530D (no recuerdo si se modificó algo para montar Exocet), recableado total con convertidores MIL-STD-1553B a DIGIBUS, el sistema de navegación inercial Thales Totem 3000 con giróscopo láser y capacidad GPS añadida (el mismo que usan los -5mk2) y el sistema de planificación de misión OPERA que usan los Rafale.

Básicamente ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Un saludo.


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Domper escribió: 25 Ago 2024, 15:27 Si se pueden adquirir al contado doce cazas de primera línea nuevos, y Perú es solvente (lo que implica conseguir créditos a un coste muy bajo) ¿No sería mejor renovar toda la fuerza de cazas, que se cae a pedazos, y de paso poder negociar contrapartidas?

Porque con doce aviones (que el otro día eran 6 + 6) no llega ni para reponer uno a uno los aparatos en servicio, y eso sin contar con los almacenados.

Saludos
Estimado Domper, los dineros para reponer los sistemas de Armas provienen del Fondo de Defensa. Si bien se trata del primer intento de adquirir Cazas, pienso de que de existir alguna trabamiento en la adquisición, ya sea por la impugnación de la licitación por algún proveedor o la posible mal realizada licitación en sus términos de referencia, queda la opción de ir con la gente de KAI y conseguir muy buenas contrapartidas.

Se debe de cuidar ese equilibrio que el Perú ha alcanzado para mantener esa solvencia que le permite lanzar adquisiciones para las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Saludos,


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spooky escribió: 25 Ago 2024, 19:07 Si les fuera fácil adquirir 12 aviones de contado ya lo hubiesen echo hace mas de una década pero si ni modernizaron los mirage 2000 en ninguna forma imagínate lo difícil que es poder justificar esas inversiones cuando la fila para resolver grandes problemas es bien larga.
Estimado spooky, el Fondo de Defensa proviene de parte de las regalías que se obtienen de dos Lotes de Gas Natural, a los que desde el 2023 se le ha agregado un tercer Lote. No se cuanto se ha acumulado hasta el momento, pero ha permitido la firma del contrato de la MGP con Hyundai Heavy Industries, lo que si se conoce es que en el periodo hasta el año 2030 reuniría US$2,700 millones, de los cuales restando los proyectos ya asignados quedan unos US$1,200 para destinarlos a la adquisición de los 12 Cazas y de una Veintena de FA-50.

Saludos,


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Rocketeer escribió: 25 Ago 2024, 19:29
spooky escribió: 25 Ago 2024, 19:07 Si les fuera fácil adquirir 12 aviones de contado ya lo hubiesen echo hace mas de una década pero si ni modernizaron los mirage 2000 en ninguna forma imagínate lo difícil que es poder justificar esas inversiones cuando la fila para resolver grandes problemas es bien larga.
No son "los mismos" que vieron la luz entre 1986-1988. Recopilando lo que se hizo hasta ahora:

El sistema de frenado SPAD, el reemplazo de componentes críticos por obsolescencia técnica y logística, el kit LGB Lizzard de ELBIT, el dispensador de contramedidas Spirale, el CWI para misiles BVR Super 530D (no recuerdo si se modificó algo para montar Exocet), recableado total con convertidores MIL-STD-1553B a DIGIBUS, el sistema de navegación inercial Thales Totem 3000 con giróscopo láser y capacidad GPS añadida (el mismo que usan los -5mk2) y el sistema de planificación de misión OPERA que usan los Rafale.

Básicamente ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Un saludo.
Si se tenían los Exocet para los Mirage 2000, se adquirieron cuando cada uno costaba menos de US$300,000 dólares, ya que en el conflicto de Las Malvinas, estos misiles subieron a más de un millón de dólares.

Punto aparte miembros de la FAP se vieron comprometidos en la compra fallida de misiles Exocet para la Fuerza Aérea de Argentina. Aquí una nota al respecto.

https://rpp.pe/politica/actualidad/ex-m ... cia-211852

Saludos,


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JRIVERA escribió: 27 Ago 2024, 00:56 Si se tenían los Exocet para los Mirage 2000, se adquirieron cuando cada uno costaba menos de US$300,000 dólares, ya que en el conflicto de Las Malvinas, estos misiles subieron a más de un millón de dólares.
Punto aparte miembros de la FAP se vieron comprometidos en la compra fallida de misiles Exocet para la Fuerza Aérea de Argentina. Aquí una nota al respecto.
El acoplamiento del CWI se efectuó recién durante el VP5 (2012-2016). El WNDS necesitaba la activación de otro modo adicional además del CCIP y CCPL, porque estas dos modalidades no tienen capacidad para filtrar objetivos navales con el Exocet.
Si finalmente se hizo, tuvo que ser en ese mismo intervalo de tiempo.

Un saludo.


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