COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »


Imagen tomada de www.cotecmar.com sin animo de lucro


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Para julio de 2025, en el aniversario de Cotecmar, se tiene previsto:

1. Lanzar al agua la POC (entrada en operación enero de 2026).
2. Entrega del buque hospital.
3. Corte de lámina de la PES.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3510
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

Creo que la ARC viene gestionando bien sus proyectos en medio de todo.

:militar-beer: .... :marino:


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Avance en la construcción de la POC:

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6884
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Ya cerraron el casco ( aun se ve el andamio de los soldadores en la union ). Evidentemente ya los motores, generadores , bombas y demas maquinaria esta instalada. Va muy bien.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3510
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

Se ve que prácticamente ya terminaron la obra viva y muerta del casco (proa, centro y popa con la rampa de lanzamiento de la lancha interceptora) y de la superestructura, les falta la base para el cañón de proa, el mástil, las estaciones de lanzamiento a babor y estribor de los botes de rescate y salvamento, el ducto de las chimeneas, el hangar y la cubierta de vuelo... hay que recalcar el detalle que el puente no es construido en acero naval sino en aluminio, un material difícil de soldar.

Qap sabes si hubo alguna modificación con respecto al diseño inicial de la OPV-93 ??

Imagen

Imagen


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC, modificación en que aspecto?


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3510
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 30 Ago 2024, 04:34 ALEXC modificación en que aspecto?
Modificaciones con respecto al diseño de la OPV-93, que se presento en la conferencia OCEAN de Chile por allá en el 2016, pero me puse a buscar data sobre el tema y encontré un video que subió Webinfomil, que muestra algunas modificaciones a ese primer diseño que se presento en Chile: alargaron mas el puente de mando hacia la popa y detrás de este en el diseño anterior, no había una cubierta a nivel y en el diseño que se ve ene le video, se pone una cubierta a nivel detrás del puente de mando que te lleva hasta el cañón secundario ubicado encima del hangar además de agregar una estación o mini hangar- si se puede llamar así- para un UAV con capacidad VTOL que me imagino será un V-BAT:



Lo curioso es que el señor Capitan de Navio (R) Carlos Gil de los Rios, dijo en la conferencia naval del 2022, que la ARC le pidió que "le bajara un poco a la carga operacional de la OPV-93... que aliviara un poco el diseño"... palabras del señor Capitán Minuto 8:50



Mi pregunta es: el diseño que nos muestra el video de Webinfomil es el diseño definitivo de la OPV-93C, o es el que precisamente fue "alivianado" posteriormente a petición de la ARC para suprimirle algunas capacidades ??


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: 30 Ago 2024, 14:02
QAP2019 escribió: 30 Ago 2024, 04:34 ALEXC modificación en que aspecto?
Modificaciones con respecto al diseño de la OPV-93, que se presento en la conferencia OCEAN de Chile por allá en el 2016, pero me puse a buscar data sobre el tema y encontré un video que subió Webinfomil, que muestra algunas modificaciones a ese primer diseño que se presento en Chile: alargaron mas el puente de mando hacia la popa y detrás de este en el diseño anterior, no había una cubierta a nivel y en el diseño que se ve ene le video, se pone una cubierta a nivel detrás del puente de mando que te lleva hasta el cañón secundario ubicado encima del hangar además de agregar una estación o mini hangar- si se puede llamar así- para un UAV con capacidad VTOL que me imagino será un V-BAT:



Lo curioso es que el señor Capitan de Navio (R) Carlos Gil de los Rios, dijo en la conferencia naval del 2022, que la ARC le pidió que "le bajara un poco a la carga operacional de la OPV-93... que aliviara un poco el diseño"... palabras del señor Capitán Minuto 8:50



Mi pregunta es: el diseño que nos muestra el video de Webinfomil es el diseño definitivo de la OPV-93C, o es el que precisamente fue "alivianado" posteriormente a petición de la ARC para suprimirle algunas capacidades ??
En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.

Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.


Jorge R
Capitán
Capitán
Mensajes: 1283
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Jorge R »

ALEXC escribió: 30 Ago 2024, 03:58

Imagen
Por qué en este gráfico, da la impresión de que un motor estuviera más adelante que otro.
Y en el video de youtube, aparecen paralelos?

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3510
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

Esa imagen de la OPV donde se ven los dos motores alineados, corresponde al diseño inicial que se presento en la conferencia OCEAN en Chile en 2016; ese diseño inicial integraba 4 motores por eso ves el corte longitudinal del diseño con dos motores en linea a estribor, pero si ves una imagen de planta de ese mismo diseño, observarías los otros dos motores a babor, como en las FS-1500:

Esta es una imagen del sistema de gestión de propulsión de una de las FS-1500 ( ARC- Antioquia) y en este se pueden ver los 4 motores igual que como los llevaba el diseño inicial de la OPV:

Imagen

Imagen

Pero como lo aclaro QAP, el diseño inicial se alivio un poco y de los 4 motores se paso solo a dos y esa es la segunda imagen que subiste con solo dos motores, que corresponde al diseño final de la OPV


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3510
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 30 Ago 2024, 16:49 En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.

Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.
COTECMAR le quería integrar 4 motores a la OPV como los tiene las FS-1500 upa!!, eso no lo sabia ... que buen dato QAP :thumbs:

Pdta: creo que COTECMAR tiene la capacidad de escalar el diseño de la OPV-93 a una corbeta .... se que ahora no se esta pensando en esto, pero a futuro los ingenieros de COTECMAR tienen la capacidad para rediseñar muchas áreas del buque y sus sistemas para cumplir con las normas de construcción naval que tienen las casas clasificadoras como Lloyd Register para diseñar y construir embarcaciones del tipo Corbeta.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: 31 Ago 2024, 01:41
QAP2019 escribió: 30 Ago 2024, 16:49 En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.

Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.
COTECMAR le quería integrar 4 motores a la OPV como los tiene las FS-1500 upa!!, eso no lo sabia ... que buen dato QAP :thumbs:

Pdta: creo que COTECMAR tiene la capacidad de escalar el diseño de la OPV-93 a una corbeta .... se que ahora no se esta pensando en esto, pero a futuro los ingenieros de COTECMAR tienen la capacidad para rediseñar muchas áreas del buque y sus sistemas para cumplir con las normas de construcción naval que tienen las casas clasificadoras como Lloyd Register para diseñar y construir embarcaciones del tipo Corbeta.
Si la construcción de las OPV-80 le generó la experiencia y el conocimiento para diseñar al 100% su propia OPV (en realidad diseño dos modelos: La OPV-93 y la POC-93), calcula las capacidades que va a adquirir una vez ejecute el proyecto PES.

A eso hay que sumarle las capacidades industriales que se están y se va a seguir adquiriendo en desarrollo del proyecto. Por lo pronto, con los recursos dispuestos por la ARC para invertir en el astillero este año ($10.000 MM), se está contrato la adquisición de los siguientes equipos (este es el cuarto contrato que se ejecuta con lo que quedarían comprometidos recursos del orden de los $8.900 MM. Quedan por invertir $1.100 MM +/-):

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19178
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Estimado QAP:

Una par de preguntas, Cotecmar está proyectando una BAL agrandada o los nuevos botes litorales operarán desde los buques ya construidos? Sabes si el aluminio es más resistente que los materiales poliméricos nuevos basados en fibras de carbono? Gracias anticipadas y saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3510
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 31 Ago 2024, 13:59 Si la construcción de las OPV-80 le generó la experiencia y el conocimiento para diseñar al 100% su propia OPV (en realidad diseño dos modelos: La OPV-93 y la POC-93), calcula las capacidades que va a adquirir una vez ejecute el proyecto PES.
Hola QAP ... y que sabes sobre el proyecto de rediseño de la planta de Mamonal ?? ... se por documentos de finales del año pasado, que se habían contratado los diseños para unas nuevas edificaciones en la planta además de un rediseño de los hangares existentes y en general de la planta para apalancar la construcción de los nuevos buques.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados