Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TavoD89 »

No se si ya habían visto esto, la madre de un piloto Ucraniano que falleció en un accidente siguió los pasos de su hijo y se entrena para volar Viper.



Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Esa señora esta apta para el servicio???


Avatar de Usuario
kosmos224
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2017, 04:24
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por kosmos224 »

Severino16 escribió: 30 Ago 2024, 02:37 Esa señora esta apta para el servicio???
Bueno, en ningún momento del video se menciona que la mamá volará F-16. La dejaron subir a uno como gesto hacia ella por la pérdida de su hijo.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Lampard »



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hasta donde se, no veo de donde las autoridades venezolanas tendrian porque detenerlos.
:cool: :cool: Sí, es cierto, ahí fallaron de malicia, pero igual: ¿acaso ir con el uniforme militar de un país reconocido y debidamente identificado es delito? Y más cuando ese país no tiene "inconvenientes y problemas" con Venezuela. Que yo sepa, Ucrania ni está en guerra ni ha roto relaciones con Venezuela.
¿ Viajaban con documentación ucraniana o colombiana?
La cuestión legal internacional está allí, más allá del bando que uno apoye, según la ley internacional, si son ciudadanos colombianos, no están protegidos por las leyes de enfrentamiento, por lo tanto , si Rusia los reclama por terrorismo, su detención es completamente legal.
Eso es algo que se criticó y mucho a Ucrania tras la pérdida de Adiviika, el estatus y la indefensión que tenían los mercenarios que luchan por ellos, al no darles la nacionalidad ucraniana, no están protegidos por la convención de Ginebra para conflictos ni por las leyes de enfrentamiento, simplemente, Rusia puede considerarlos terroristas y literalmente hacer con ellos lo que les venga en gana sin tener que justificar nada a nadie, o alguien ha leído alguna denuncia de Australia o Polonia ( por poner ejemplos) interesándose por el destino de sus mercenarios que cayeron en la citada ciudad.
Eso puede poner a Venezuela como beligerante... porque llevar uniforme de otro pais (muy posiblemente nacionalidazo) y entregarlos al enemigo, puede ser un casus bely.
¿ Los ha entregado por llevar uniformes ucranianos o por una denuncia previa de Rusia sobre esos individuos?
¿ Ucrania y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas?
Y no veo un casus belli si son ciudadanos colombianos, Colombia no ha declarado la guerra a Rusia y nadie va a mover un dedo por dos individuos acusados de terrorismo.
Conste que no estoy a favor de esta detención, pero considero que en el aspecto legal sí se dan las bases para ser una detención válida.
Por último, me gustaría saber quién es el memo que reserva un viaje desde Ucrania a Colombia con parada en Venezuela, eso es tan absurdo como si yo reservara un vuelo desde o hacia Israel con parada en Damasco, solo con ver la cantidad de estrellas de David que hay en mi pasaporte, voy directo al paredón.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Zabopi escribió: 30 Ago 2024, 15:11 ¡Hola!
Hasta donde se, no veo de donde las autoridades venezolanas tendrian porque detenerlos.
:cool: :cool: Sí, es cierto, ahí fallaron de malicia, pero igual: ¿acaso ir con el uniforme militar de un país reconocido y debidamente identificado es delito? Y más cuando ese país no tiene "inconvenientes y problemas" con Venezuela. Que yo sepa, Ucrania ni está en guerra ni ha roto relaciones con Venezuela.
¿ Viajaban con documentación ucraniana o colombiana?
La cuestión legal internacional está allí, más allá del bando que uno apoye, según la ley internacional, si son ciudadanos colombianos, no están protegidos por las leyes de enfrentamiento, por lo tanto , si Rusia los reclama por terrorismo, su detención es completamente legal.
Eso es algo que se criticó y mucho a Ucrania tras la pérdida de Adiviika, el estatus y la indefensión que tenían los mercenarios que luchan por ellos, al no darles la nacionalidad ucraniana, no están protegidos por la convención de Ginebra para conflictos ni por las leyes de enfrentamiento, simplemente, Rusia puede considerarlos terroristas y literalmente hacer con ellos lo que les venga en gana sin tener que justificar nada a nadie, o alguien ha leído alguna denuncia de Australia o Polonia ( por poner ejemplos) interesándose por el destino de sus mercenarios que cayeron en la citada ciudad.
Eso puede poner a Venezuela como beligerante... porque llevar uniforme de otro pais (muy posiblemente nacionalidazo) y entregarlos al enemigo, puede ser un casus bely.
¿ Los ha entregado por llevar uniformes ucranianos o por una denuncia previa de Rusia sobre esos individuos?
¿ Ucrania y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas?
Y no veo un casus belli si son ciudadanos colombianos, Colombia no ha declarado la guerra a Rusia y nadie va a mover un dedo por dos individuos acusados de terrorismo.
Conste que no estoy a favor de esta detención, pero considero que en el aspecto legal sí se dan las bases para ser una detención válida.
Por último, me gustaría saber quién es el memo que reserva un viaje desde Ucrania a Colombia con parada en Venezuela, eso es tan absurdo como si yo reservara un vuelo desde o hacia Israel con parada en Damasco, solo con ver la cantidad de estrellas de David que hay en mi pasaporte, voy directo al paredón.
Hay una confusión muy grande en este tema. Un combatiente extranjero si está protegido por la convención de Ginebra lo que no está es un mercenario. La distinción a veces es muy fina, pero básicamente un mercenario es el que combate SOLO por dinero. Un combatiente extranjero, aunque reciba un sueldo, si no es esa su principal motivación, es un soldado del país y se le aplica la convención de ginebra. Un ejemplo por ejemplo son las brigadas internacionales durante la guerra civil. A pesar de ser extranjeros, no escucharás nunca decir que eran "mercenarios" o las tropas italianas o alemanas.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Zabopi escribió: 30 Ago 2024, 15:11 ¡Hola!
Hasta donde se, no veo de donde las autoridades venezolanas tendrian porque detenerlos.
:cool: :cool: Sí, es cierto, ahí fallaron de malicia, pero igual: ¿acaso ir con el uniforme militar de un país reconocido y debidamente identificado es delito? Y más cuando ese país no tiene "inconvenientes y problemas" con Venezuela. Que yo sepa, Ucrania ni está en guerra ni ha roto relaciones con Venezuela.
¿ Viajaban con documentación ucraniana o colombiana?
La cuestión legal internacional está allí, más allá del bando que uno apoye, según la ley internacional, si son ciudadanos colombianos, no están protegidos por las leyes de enfrentamiento, por lo tanto , si Rusia los reclama por terrorismo, su detención es completamente legal.
Eso es algo que se criticó y mucho a Ucrania tras la pérdida de Adiviika, el estatus y la indefensión que tenían los mercenarios que luchan por ellos, al no darles la nacionalidad ucraniana, no están protegidos por la convención de Ginebra para conflictos ni por las leyes de enfrentamiento, simplemente, Rusia puede considerarlos terroristas y literalmente hacer con ellos lo que les venga en gana sin tener que justificar nada a nadie, o alguien ha leído alguna denuncia de Australia o Polonia ( por poner ejemplos) interesándose por el destino de sus mercenarios que cayeron en la citada ciudad.
Eso puede poner a Venezuela como beligerante... porque llevar uniforme de otro pais (muy posiblemente nacionalidazo) y entregarlos al enemigo, puede ser un casus bely.
¿ Los ha entregado por llevar uniformes ucranianos o por una denuncia previa de Rusia sobre esos individuos?
¿ Ucrania y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas?
Y no veo un casus belli si son ciudadanos colombianos, Colombia no ha declarado la guerra a Rusia y nadie va a mover un dedo por dos individuos acusados de terrorismo.
Conste que no estoy a favor de esta detención, pero considero que en el aspecto legal sí se dan las bases para ser una detención válida.
Por último, me gustaría saber quién es el memo que reserva un viaje desde Ucrania a Colombia con parada en Venezuela, eso es tan absurdo como si yo reservara un vuelo desde o hacia Israel con parada en Damasco, solo con ver la cantidad de estrellas de David que hay en mi pasaporte, voy directo al paredón.
Que fácil desde un teclado se llama terrorista a un soldado que ha luchado en un frente convencional de battalla. Ojala la moderación tome nota.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Que fácil desde un teclado se llama terrorista a un soldado
Falso, he escrito que se les ha acusado de terrorismo, que no es lo mismo.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Zabopi escribió: 30 Ago 2024, 17:25 ¡Hola!
Que fácil desde un teclado se llama terrorista a un soldado
Falso, he escrito que se les ha acusado de terrorismo, que no es lo mismo.
Y que piensa usted de acusar de terrorista a un soldado que en defiende un país que fue invadido por otro?


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

REDSTARSKI escribió: 30 Ago 2024, 18:12
Zabopi escribió: 30 Ago 2024, 17:25 ¡Hola!
Que fácil desde un teclado se llama terrorista a un soldado
Falso, he escrito que se les ha acusado de terrorismo, que no es lo mismo.
Y que piensa usted de acusar de terrorista a un soldado que en defiende un país que fue invadido por otro?
Hoy en dia se acusa de terrorista y de fascista a cualquiera sin pensarselo mucho.
La acusacion sale barata. La condena no deberia.
Pero en Rusia como en Arabia Saudi uno entra preso o a la embajada y no sale (o sale por partes).
Asi que a bote pronto yo diria que los Colombianos tienen pinta de meterse en un intercambio de prisioneros en un futuro cercano.

Eso si, queda feo detener a dos personas y mandarlas a Rusia.
Venezuela sabra.

Saludos

PS: En lo que estoy con Zabopi es con que siendo Colombiano y viniendo de Ucrania, volar con escala en Venezuela es de ser un poquito iluso


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Algo pasó con el tema del F16.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

@REDSTARSKY
No sé qué esperaba…que el personal se rompiera la camisa y fuera de cabeza a manifestarse a la embajada venezolana más próxima?

Que me da asco lo que hace el régimen de Maduro? Ni se imagina.
Que lo que hacen demuestra un seguidismo y un bien queda con Rusia? También.
Algo relativamente común, por desgracia, en la región.

Que los dos colombianos ha hecho el panoli?
También. Le molesta?
Si le apetece indignarse indígnese. Este es un foro libre.

A mi no se me ocurre estando de viaje de trabajo en Tegucigalpa irme a según que barrio. Que uno peina canas y a sus derechos añade su sentido común.

Tampoco se me ocurre irme de senderismo a la frontera de Irán con Iraq por más que me encante la montaña.
Por el mismo motivo.

Cosas mías, claro.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 30 Ago 2024, 19:33Algo pasó con el tema del F16.
“According to my information, the F-16 of the Ukrainian pilot Oleksiy ‘Moonfish’ Mes was shot down by the Patriot anti-aircraft missile complex due to a lack of coordination between the units,” Mariana Bezuhla, deputy head of the Verkhovna Rada Committee on National Security, Defense and Intelligence, said on Telegram Thursday.
Fuente: https://www.twz.com/air/zelensky-fires- ... -f-16-loss

A saber lo que pasó en realidad, pero eso es perfectamente factible un caso de fuego amigo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió: 30 Ago 2024, 20:53 @REDSTARSKY
No sé qué esperaba…que el personal se rompiera la camisa y fuera de cabeza a manifestarse a la embajada venezolana más próxima?

Que me da asco lo que hace el régimen de Maduro? Ni se imagina.
Que lo que hacen demuestra un seguidismo y un bien queda con Rusia? También.
Algo relativamente común, por desgracia, en la región.

Que los dos colombianos ha hecho el panoli?
También. Le molesta?
Si le apetece indignarse indígnese. Este es un foro libre.

A mi no se me ocurre estando de viaje de trabajo en Tegucigalpa irme a según que barrio. Que uno peina canas y a sus derechos añade su sentido común.

Tampoco se me ocurre irme de senderismo a la frontera de Irán con Iraq por más que me encante la montaña.
Por el mismo motivo.

Cosas mías, claro.
+1

Yo, además de evitar la escala en Caracas (así me cueste unos Euros extras) tambien habria dejado mis uniformes guardados, que manejar el bajo perfil nunca hace daño.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Venezuela es un destino sin dios ni ley que todo tipo de persona debería evitar así sea de paso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados