Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
chayane
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

Se dan cuenta de lo fake que es ese cuadro.
:pena:

Creo que deberías compartir tu sabiduría con la embajada gringa, seguramente tu tienes la razón, ellos se equivocan.
Peru

The Government of Peru remains a committed partner of the United States in reducing coca cultivation and cocaine production. The country faced significant challenges in 2020, including one of the world’s highest COVID-19 death rates and a significant economic downturn due to the pandemic. The pandemic also presented significant obstacles to the Peruvian Government’s efforts to provide alternative livelihoods to former coca farmers, build transportation infrastructure in underdeveloped areas, and bring safety and security to rural Peruvians. There also was a months-long pause on eradication efforts in 2020 due to the country’s COVID-19 quarantine restrictions. During this time, coca cultivation and cocaine production reached a record high level of 88,200 hectares.

2010 2011 2012 2013 2014 2015
Cultivation
(Hectares) 53,000 49,500 50,500 59,500 46,500 53,000
Production Potential
(Metric Tons) 369 385 388 460 409 445


2017 2018 2019 2020
Cultivation
(Hectares) 49,800 52,100 72,000 88,200
Production Potential
(Metric Tons) 481 527 649 810

https://co.usembassy.gov/ondcp-releases ... an-region/


Avatar de Usuario
chayane
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

Perú segundo país productor mundial de cocaína captura menos cocaína que Ecuador, país de tránsito, en cambio que si bien Colombia es el mayor productor mundial por lo menos captura mucho mas que Ecuador. Esto es lo que en estadística llaman una anormalidad. Oye y eso que EEUU no ha dado ni un solo helicóptero al Ecuador como ayuda para el combate al narcotráfico (hasta donde sé).


Imagen
https://insightcrime.org/es/noticias/ga ... lido-2024/

Imagen
https://insightcrime.org/es/noticias/ba ... aina-2022/


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 23 Ago 2024, 19:00
Se dan cuenta de lo fake que es ese cuadro.
:pena:

Creo que deberías compartir tu sabiduría con la embajada gringa, seguramente tu tienes la razón, ellos se equivocan.
Peru

The Government of Peru remains a committed partner of the United States in reducing coca cultivation and cocaine production. The country faced significant challenges in 2020, including one of the world’s highest COVID-19 death rates and a significant economic downturn due to the pandemic. The pandemic also presented significant obstacles to the Peruvian Government’s efforts to provide alternative livelihoods to former coca farmers, build transportation infrastructure in underdeveloped areas, and bring safety and security to rural Peruvians. There also was a months-long pause on eradication efforts in 2020 due to the country’s COVID-19 quarantine restrictions. During this time, coca cultivation and cocaine production reached a record high level of 88,200 hectares.

2010 2011 2012 2013 2014 2015
Cultivation
(Hectares) 53,000 49,500 50,500 59,500 46,500 53,000
Production Potential
(Metric Tons) 369 385 388 460 409 445


2017 2018 2019 2020
Cultivation
(Hectares) 49,800 52,100 72,000 88,200
Production Potential
(Metric Tons) 481 527 649 810

https://co.usembassy.gov/ondcp-releases ... an-region/
Son dos unidades de medida, los informes que publicas indican 88,200 hectáreas, Yo menciono que se llegó hasta 92,784 hectáreas de hojas de coca cultivadas en Perú.

Gracias por confirmar mis datos.

Muy diferente es de acuerdo al cuadro decir que en Perú se producen 785 TONERLADAS DE COCAíNA. cantidad con la que no estoy de acuerdo, tal vez en caso extremo se pueda llegar al 50% de esa cantidad, mediante mejoras en la producción.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 23 Ago 2024, 19:15 Perú segundo país productor mundial de cocaína captura menos cocaína que Ecuador, país de tránsito, en cambio que si bien Colombia es el mayor productor mundial por lo menos captura mucho mas que Ecuador. Esto es lo que en estadística llaman una anormalidad. Oye y eso que EEUU no ha dado ni un solo helicóptero al Ecuador como ayuda para el combate al narcotráfico (hasta donde sé).


Imagen
https://insightcrime.org/es/noticias/ga ... lido-2024/

Imagen
https://insightcrime.org/es/noticias/ba ... aina-2022/
Si sumas las producciones de:
Bolivia, 317 toneladas de cocaína en 39,700 hectáreas de hoja de coca, para mi solo 119 toneladas
Perú, 869 toneladas de cocaína en 95,008 hectáreas de hoja de coca, para mi solo 285 toneladas.
Colombia, 1,738 toneladas de cocaína en 230,000 hectáreas de hoja de coca, para mi solo 690 toneladas.
Totalizan, 2,924 toneladas de cocaína en 364,708 hectáreas de hoja de coca, para mi solo 1,094 toneladas.

Tienes que conocer que de la hoja de coca solo el 1% es alcaloide, es por eso que se requieren 375 kilos de hoja seca de coca para producir 2,5 kilos de Pasta Básica de cocaína.
Que cada Hectárea en promedio en el Perú produce 1,125 Kilos de Hoja Seca de Cocaína.

Luego: 364,708 hectáreas x 1,125 kilos/ha = 410,296,500 kilos de Hoja Seca de Cocaína. y Producen 1,094 Toneladas de Cocaína Pura, que si pasan todo por Ecuador, significa a razón de US$2,000 dólares por Kilo un total de US$2,188 millones.

Ese cuadro que indica que se ha incautado 671 toneladas de cocaína en Colombia, no es creíble, si su producción es de 1,738 toneladas, según el cuadro anterior. Es decir un 38.6% de incautación de lo producido.

Tienes que conocer cuanta hoja de coca se produce por hectárea, cuantas hectáreas se cultivan, cuantos kilos de hoja de coca se requiere para producir un Kilo de Pasta Básica de cocaína y con cuanta pasta básica se requiere para obtener un kilo de cocaína pura, y cual es el precio de Un Kilo de Cocaína en cada País, para que vayas conociendo como es el incremento del valor de País en País.

Al final de la tarde, en Ecuador las Bandas de Traficantes, ganan solo por pasar un Kilo de Cocaína US$500 dólares cuando menos, sin necesidad de cultivar la Hoja de Coca o de mantener laboratorios para la obtención de la Cocaína pura, convirtiéndose en un negocio muy lucrativo.

Se a cual fuera el caso, el problema no es responsabilidad, mas que del Gobierno de Ecuador.

Como se conoce que solo el 1% es alcaloide de las 364,708 hectáreas se obtendría al 100% de rendimiento, un total de 410,296,500 Kilos de Hoja seca de coca, de lo que se obtiene 1,641 Toneladas de Cocaína Pura, pero nunca los 2,924 toneladas de cocaína que indica el cuadro.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
chayane
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: 24 Ago 2024, 00:26 Gracias por confirmar mis datos.
De nada, la fuente es el gobierno gringo.
Muy diferente es de acuerdo al cuadro decir que en Perú se producen 785 TONERLADAS DE COCAíNA. cantidad con la que no estoy de acuerdo, tal vez en caso extremo se pueda llegar al 50% de esa cantidad, mediante mejoras en la producción.
Yo no tengo idea de la producción de la cocaína, solo me remito a datos oficiales, ¿tu tienes conocimiento de la producción de cocaína para contradecir a estos informes?


Avatar de Usuario
chayane
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: 24 Ago 2024, 01:14 Se a cual fuera el caso, el problema no es responsabilidad, mas que del Gobierno de Ecuador.
Efectivamente lo que ocurre dentro del Ecuador es responsabilidad del gobierno ecuatoriano (y otras instituciones del Estado), yo soy el primero en reconocer que el gobierno del Ecuador está formado liderado por un inútil, corrupto y narcisista, su equipo de gobierno no es mejor, gente si capacidad ni sentido común cuya única preocupación parece ser mantenerse en el gobierno a base de mentiras avaladas por una prensa todavía mas corrupta.

Pero lo que pasa en Perú no es responsabilidad del gobierno del Ecuador y resulta muy llamativo que el país TOP 2 de producción mundial de cocaína capture mucho menos cocaína que un país de tránsito como Ecuador, en contraste Colombia el mayor productor mundial de Cocaína por lo menos captura mucho mas droga que Ecuador en su territorio.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 25 Ago 2024, 16:33
JRIVERA escribió: 24 Ago 2024, 00:26 Gracias por confirmar mis datos.
De nada, la fuente es el gobierno gringo.
Muy diferente es de acuerdo al cuadro decir que en Perú se producen 785 TONERLADAS DE COCAíNA. cantidad con la que no estoy de acuerdo, tal vez en caso extremo se pueda llegar al 50% de esa cantidad, mediante mejoras en la producción.
Yo no tengo idea de la producción de la cocaína, solo me remito a datos oficiales, ¿tu tienes conocimiento de la producción de cocaína para contradecir a estos informes?
Aceptemos que los principales productores de la Hoja de Coca son Colombia, Perú y Bolivia (355,000 hectáreas de coca cultivadas), pero en la actualidad el hecho que se esté cultivando en países de Centroamérica como en el Ecuador.

Imagen

Solo en Colombia el cultivo de la Hoja de Coca, es el sustento de 400,000 familias, las que en la actualidad (solo en Colombia), se encuentran sufriendo de hambre por el bajo precio de la Hoja de Coca, motivada por su incremento en la ampliación de cultivo de la Hoja de Coca en Centroamérica y en Ecuador (revisa las noticias provenientes de la Frontera con Colombia) y se encuentran buscando alternativas de cultivo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 25 Ago 2024, 16:40
JRIVERA escribió: 24 Ago 2024, 01:14 Se a cual fuera el caso, el problema no es responsabilidad, mas que del Gobierno de Ecuador.
Efectivamente lo que ocurre dentro del Ecuador es responsabilidad del gobierno ecuatoriano (y otras instituciones del Estado), yo soy el primero en reconocer que el gobierno del Ecuador está formado liderado por un inútil, corrupto y narcisista, su equipo de gobierno no es mejor, gente si capacidad ni sentido común cuya única preocupación parece ser mantenerse en el gobierno a base de mentiras avaladas por una prensa todavía mas corrupta.

Pero lo que pasa en Perú no es responsabilidad del gobierno del Ecuador y resulta muy llamativo que el país TOP 2 de producción mundial de cocaína capture mucho menos cocaína que un país de tránsito como Ecuador, en contraste Colombia el mayor productor mundial de Cocaína por lo menos captura mucho mas droga que Ecuador en su territorio.
Efectivamente, lo que ocurre en cada País internamente es problema del Gobierno de cada País. Te comento, que estadísticamente vengo siguiendo el tema desde el año 2005.

En el Año 2005 la producción de Cocaína en Perú se estableció en 190 Toneladas, y ese año las fuerzas policiales de Perú, decomisaron solo 10 Toneladas y se constituyó en todo un Record.

Es por eso que me llamó la atención el decomiso de alrededor de 100 Toneladas en el Ecuador y la verdad que me pregunto si verdaderamente las queman o las vuelven (las mafias) a reenviar hacia Estados Unidos.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
chayane
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

Gracias a el Perú, la verdad no sabía que tuvieran esos legendarios helicópteros CH-47 (si no me equivoco en el tipo), gracias de nuevo.

Edición, parece que no son CH-47 sino los conocidos Mi/17, parece que la persona Rosario Córdova se buscó algún vídeo de helicópteros apagando incendios.

En el segundo vídeo se muestran los helicópteros peruanos que llegaron a la provincia de Loja, que justo está en la frontera con Perú.



Avatar de Usuario
chayane
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

Otro vídeo los helicópteros peruanos en Ecuador.



Avatar de Usuario
chayane
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

Son 18 miembros de la Fuerza Aérea del Perú



Avatar de Usuario
chayane
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por chayane »

¿Qué le pasa a Jrivera?, ahora yo tengo que hacer su trabajo :alegre:



Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9729
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

Felicitaciones a la FAP, que buen trabajo estan haciendo... :claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Me gustaría conocer los resultados, los 2 C-27J SPARTAN lanzan cajas que contiene 1,000 litros de agua cada una contra incendios forestales, y los Helos MI-171Sh llevan grandes bolsas que pueden constantemente soltar en la zona del siniestro.

Si se tienen estos medios, por que no emplearlos, me parece muy bien la acción que la FAP ha realizado, pero habrá sido suficiente para sofocar el incendio en Quilanga?



Se cargan 5 de estas cajas, es decir 5 toneladas de Agua por misión, se indica que se ha realizado 6 misiones, es decir 30,000 litros. Solo por medio de los SPARTAN, con este Sistema denominado Guardian.

Son 60,000 hectáreas la zona afectada. Los dos helicópteros MI-171Sh operan desde el aeródromo de Catamayo a 17 Km del incendio.

El vuelo desde Piura hacia Ecuador, se realiza en 38 minutos para realizar la descarga de los cubos de agua, para lo cual se espera que los brigadistas evacuen la zona del siniestro, para evitar accidentes.

Por lo visto, se continuará con el apoyo, hasta mitigar el incendio forestal.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15584
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



El Ministro de Defensa Peruano Confirma Que Van a Comprar Aviones Caza

Para el Año 2025, se ha presupuestado, la compra de:
2 aeronaves Boeing 737 para tener capacidad de largo alcance.
La Modernización de la Base Naval del Callao que será trasladada al Norte del Río Rímac.
Adquisición de Aviones Caza, para garantizar la Seguridad Nacional, siendo un País disuasivo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado