Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »

Adolf Hitler también prohibiría cualquier red social en Alemania si no aceptaran sus reglas.

El motivo, según la prensa internacional, es combatir las noticias falsas y el discurso de odio, curiosamente las mismas motivaciones alegadas por los países que prohibieron X mencionados anteriormente.

El lunático quiere prohibir Star Link también, un detalle, el 90% de internet en el Amazonas es con antenas Star Link, y las fuerzas armadas brasileñas usan antenas Star Link para comunicarse en todo Brasil.

Un pelotón en la frontera no podría pedir ayuda desde Manaos, a unos dos o tres mil kilómetros de distancia, sin estas antenas.

Ordenó bloquear todos los recursos financieros de Star Link en Brasil, supuestamente para pagar las multas multimillonarias aplicadas a X en Brasil, un detalle, Star Link es una empresa completamente separada de la red social X, su ligación con Musk és sólo de accionista de Start Link, quizás el mayor , pero son empresas independientes.

Elon Musk publicó una nota señalando las ilegalidades, e incluso sin ningún pago, seguirá manteniendo Star Link operando en Brasil.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por tercioidiaquez »

Está bien que cites a Hitler ya que sigues los dictados de su ministro de propaganda, como buen defensor de tiranías que eres. El resto del mensaje es la bazofia habitual que escribes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

X lo han cerrado por negarse a colaborar con la justicia. Su eso es dictadura para algunos, de.uestran tener un concepto aberrante de la democracia. Por eso aplaude a dictadores repugnantes; se verá reflejado en ellos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Chepicoro »

Domper escribió: 31 Ago 2024, 09:27 X lo han cerrado por negarse a colaborar con la justicia. Su eso es dictadura para algunos, de.uestran tener un concepto aberrante de la democracia. Por eso aplaude a dictadores repugnantes; se verá reflejado en ellos.

Saludos
Lo que querían era obligar a X a cerrar las cuentas de algunos influencers conservadores favorables a Bolsonaro. Ni idea del marco legal en Brasil, pero de que iba en contra de la libertad de expresión, eso si me parece claro.

Lampard me parece un mentiroso patológico, Bolsonaro me repugna, pero mientras no inciten a la violencia o a cometer crímenes, deberían de tener el derecho a expresarse.

Uno no necesita ser trumpista, para apoyar que Trump vuelva a tener su cuenta en X, pues lo mismo en Brasil.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Chepicoro escribió: 31 Ago 2024, 10:50
Domper escribió: 31 Ago 2024, 09:27 X lo han cerrado por negarse a colaborar con la justicia. Su eso es dictadura para algunos, demuestran tener un concepto aberrante de la democracia. Por eso aplaude a dictadores repugnantes; se verá reflejado en ellos.

Saludos
Lo que querían era obligar a X a cerrar las cuentas de algunos influencers conservadores favorables a Bolsonaro. Ni idea del marco legal en Brasil, pero de que iba en contra de la libertad de expresión, eso si me parece claro.
El cierre no ha sido por eso, sino porque X se ha negado a nombrar un representante legal (al menos, eso se ha dicho por aquí). Sean cuales fueran los motivos de la demanda, si operan en un país están obligados a sujetarse a sus leyes. Leyes que no ha hecho Lula. Leyes que Musk tiende a pasarse por el arco del triunfo.
Uno no necesita ser trumpista, para apoyar que Trump vuelva a tener su cuenta en X, pues lo mismo en Brasil.
Salvo que se hayan empleado esas cuentas para alentar a un golpe de estado ¿No le parece? No estamos hablando de angelitos del cielo.

Eso no quiere decir que me gusten ni X, ni su política, ni el tipejo que es su dueño. Uno que yo me sé tiene cuenta pero ni sigo a nadie, ni he publicado nunca. Cierto que pienso lo mismo de la inmensa mayoría de esas redes sociales, que dan poder excesivo a quienes las controlan... Aunque bien pensado, no es nada nuevo, que el Ciudadano Kane también tenía alguna influencia. Y Berlusconi.

Yo, habitualmente solo publico en foros (y de varios me he ido) y en DeviantArt, que me parece más aséptica.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Chepicoro »

Debe haber foristas mucho mejor informados y si digo una tontería, corregirme por favor.

Bolsonaro me parece un golpista que debería estar en la cárcel.

Excomandantes militares acusan a Bolsonaro de haberles propuesto dar un golpe de Estado
https://www.france24.com/es/am%C3%A9ric ... -de-estado

Ahora bien, presionar a X para que baneara cuentas que apoyan a Bolsonaro... si es por fomentar un golpe de estado, lo entiendo, pero si es por presentar noticias con un sesgo a favor de Bolsonaro es otra cosa y eso no lo tengo claro.

Brasil suspende X ante la respuesta de Musk a un juez
https://www.nytimes.com/es/2024/08/30/e ... google1tap

"Brasil suspendió la red social X el viernes después de que su propietario, Elon Musk, se negó a cumplir con las órdenes de un juez brasileño para suspender ciertas cuentas,"


"En su orden, De Moraes dijo que Musk era un “forajido” que pretendía “permitir la difusión masiva de desinformación, discursos de odio y ataques al Estado democrático de derecho, violando la libre elección del electorado, al mantener a los votantes alejados de la información real y veraz”."

El juez no menciona si estas cuentas estaban involucradas en el plan para el golpe de Estado, ni que ellos sea el motivo por el que se busque bloquearlas.

El juez va a decidir que es desinformación y cual es la información veraz? El juez va a decidir lo que es discurso de odio? Entiendo que el juez en cuestión es simpatizante de izquierda, pero que pasa si un día las autoridades en el poder cambian de signo ideológico y utilizan esa misma jurisprudencia para perseguir legalmente a la izquierda?

Edito: Alguien puede acceder al texto completo de la resolución del juez? hasta el momento no lo encuentro... gracias


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Lo que se ha publicado hoy es que la suspensión es por no nombrar un representante legal, es decir, por ignorar la orden del juzgado.

https://es.euronews.com/next/2024/08/31 ... ante-legal

No es lo mismo suspender por no cerrar alguna cuenta, que por no ir al juzgado, como si estuviera por encima de la ley. Creo yo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por OliverBR »

Chepicoro escribió: 31 Ago 2024, 11:22 ....
El juez va a decidir que es desinformación y cual es la información veraz? El juez va a decidir lo que es discurso de odio? Entiendo que el juez en cuestión es simpatizante de izquierda, pero que pasa si un día las autoridades en el poder cambian de signo ideológico y utilizan esa misma jurisprudencia para perseguir legalmente a la izquierda?
Ojo estimado, no tengo claro sobre el asunto por esto no opino mucho, entiendo que el juez no es esquerdista duro (fue afiliado al PSDB por un tiempo), al contrario, siempre fue mucho atacado por las izquierdas desde la epoca de su nomeación por Temer, él que asumió luego del impeachment de Dilma, despues el juez pasó a confrontar Bolsonaro, por motivos entendibles, casi desde que este asumió la presidencia.
Edito: Alguien puede acceder al texto completo de la resolución del juez? hasta el momento no lo encuentro... gracias
https://static.poder360.com.br/2024/08/ ... ende-X.pdf

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4582
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Ocell Dodo »

Lo que dice Domper.
+1.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »



El cierre de X es para que prevalezca la narrativa oficial, sin consternación alguna, X es la única red social que no aceptó irrespetar las leyes brasileñas y la propia constitución, que prácticamente hoy en Brasil es solo un libro sin valor alguno. Todo lo que se hace en Brasil contradice las leyes brasileñas ordinarias y también la constitución. Cerrar el X es un caso flagrante y masivo (más de 200 millones de personas), de censura previa, la censura previa es una cláusula inmutable de la constitución.

Decir la verdad oficial es una de las últimas fases de una dictadura.

El X sigue funcionando con normalidad en Brasil porque Elon Musk se negó a cumplir con una aberración inconstitucional de un juez que actúa ilegalmente desde hace mucho tiempo. Sólo se puede acceder a través de VPN, pero no fue detenido, Elon Musk no cumplió con una orden incondicional. No acessei mas, no uso VPN.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »

Según Elon Musk, la orden de Alexandre de Moraes que provocó el problema que resultó en la suspensión de X en Brasil fue una orden que pedía la prohibición de una serie de cuentas, incluida la de un senador en ejercicio. La Constitución brasileña sólo permite esto cuando el motivo de la suspensión está especificado en la orden, sin embargo, Alexandre de Moraes se negó a dar el motivo, lo que llevó a X, por respeto a nuestra Constitución, a negarse a cumplir la orden. Por lo tanto, según X, quien violó la ley fue Alexandre de Moraes al negarse a dar el motivo de su orden de prohibición de las cuentas antes mencionadas.



Elon Musk comenzó a publicar supuestas pruebas de lo que catalogó como órdenes ilegales de Alexandre de Moraes a X. Si quieres seguir la divulgación de los documentos, solo sigue esta cuenta creada especialmente para esto.



Sólo Corea del Norte no es un país BRIC, donde X está bloqueado. Venezuela e Irán son prácticamente parte del grupo de países donde la constitución y nada son lo mismo. El Brasil del bandido Lula está muy bien acompañado.



OT: Acabo de instalar una VPN, el X esta normal en Brasil, Elon Musk simplemente ignoró las órdenes ilegales del dictador maluco.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14385
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 02 Sep 2024, 04:47El cierre de X es para que prevalezca la narrativa oficial, sin consternación alguna, X es la única red social que no aceptó irrespetar las leyes brasileñas y la propia constitución, que prácticamente hoy en Brasil es solo un libro sin valor alguno
MENTIRA. Dudo que en la constitución brasileña se excluya a las redes sociales extranjeras del respeto a la Ley.
Decir la verdad oficial es una de las últimas fases de una dictadura.
MENTIRA. Aparte de lo repugnante que resulta que denuncie una falsa dictadura quien apoya a criminales como Maduro, Putin o los chinos.
El X sigue funcionando con normalidad en Brasil porque Elon Musk se negó a cumplir con una aberración inconstitucional de un juez que actúa ilegalmente desde hace mucho tiempo.
Si funcionar con VPN es normalidad... Seguro que los clientes de pago están encantados.
Según Elon Musk, la orden de Alexandre de Moraes que provocó el problema que resultó en la suspensión de X en Brasil fue una orden que pedía la prohibición de una serie de cuentas, incluida la de un senador en ejercicio.
MENTIRA. Es como los ladrones, que dicen que nunca han sido ellos. Musk no acató la orden de nombrar un representante legal. Por lo visto, los periódicos brasileños sí deben hacerlo, pero Musk tiene salvaguardia divina.
Elon Musk comenzó a publicar supuestas pruebas de lo que catalogó como órdenes ilegales de Alexandre de Moraes a X.
Y los ladrones siempre tienen excusas.
Si quieres seguir la divulgación de los documentos, solo sigue esta cuenta creada especialmente para esto.

Pues no hay nada.
Sólo Corea del Norte no es un país BRIC, donde X está bloqueado. Venezuela e Irán son prácticamente parte del grupo de países donde la constitución y nada son lo mismo. El Brasil del bandido Lula está muy bien acompañado.
Es usted el partidario del BRICS, ese club de dictadores de mediopelo.

Siga, siga, que todos sabemos que usted solo sabe poner MENTIRAS.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »

Sergio Moro, por el bien de la supervivencia, pasó de ser quien ordenaba la detención de los izquierdistas, a tener que sumarse a la causa, Moro corría el riesgo real de ser detenido ilegalmente y perder su mandato, incluso Sérgio Moro ya se dio cuenta de que el régimen y la dictadura que instaló está podrido y desmoronándose, también denuncia las ilegalidades e inconstitucionalidad de las medidas tomadas por el dictador de turno, y dice abiertamente que no cumplirá órdenes ilegales.

Sergio Moro no tiene amigo alguno que le envíen mensajes en Twitter en Estados Unidos, está haciendo lo que todos hacen, desobedecer descaradamente las órdenes de la dictadura, incluida la prensa que está alineada con la dictadura, pero que no quiere dejar de hacer dinero y también están usando VPN, incumpliendo una orden absurda e ilegal que viola la constitución brasileña

La dictadura cometió su mayor error, enfrentarse al hombre más rico del mundo, se está desmoronando.
_______________

Soy Senador de la República por Paraná, tengo inmunidad material por opiniones, palabras y votos. Esta parte de la Constitución Federal está en pleno vigor. Si entiende que ha sido revocado o suspendido, hágamelo saber primero. Por lo tanto, continuaré publicando mis opiniones, incluidas las críticas, como siempre sin ofender personalmente, en esta red que constituye un importante instrumento del mandato y un medio de comunicación con el pueblo de Paraná y la comunidad internacional. Pd.: hasta que la decisión judicial sea revisada por su ilegalidad y desproporcionalidad, le pedí a un amigo en Estados Unidos que la publicara desde allí en mi red. Si la prensa puede utilizar corresponsales, yo puedo utilizar a mis amigos en el extranjero.



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1621
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »

El presidente Lula confirma su participación en la cumbre de los BRICs en octubre. El tema principal de esta cumbre será la desdolarización entre los países BRICs. Putin quiere discutir la creación de un parlamento común entre los países BRICs.



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Chepicoro »

OliverBR

Muchísimas gracias OliverBR por el texto de la resolución judicial. Traduje el documento con Chat GPT, así que cualquier error, es culpa de la IA

Pues desconozco el derecho en Brasil, pero dando mi limitada opinión...

"La investigación demostró la participación criminal y organizada de numerosas personas para amenazar y coaccionar a Delegados federales que actúan o actuaron en los procedimientos investigativos contra milicias digitales y la tentativa de golpe de Estado.

Las redes sociales – en especial "X" – empezaron a ser instrumentalizadas con la exposición de datos personales, fotografías, amenazas y coacciones hacia los policías y sus familiares".


Entiendo que este es el delito original conocido en internet como "doxeo" o "doxing", no las opiniones o noticias presuntamente falsas. Y según tengo entendido, el doxeo esta sancionado en X y los responsables deberían ser baneados.

"En decisión del 7/8/2024, entre otras medidas, ordené a la empresa TWITTER INC. (responsable de la red social "X") que, en un plazo de 2 (dos) horas, procediera al bloqueo de los canales/perfiles/cuentas indicadas, así como de cualquier grupo administrado por los usuarios mencionados, incluyendo el bloqueo de eventuales monetizaciones en curso relativas a los perfiles mencionados, debiendo las plataformas informar los valores que serían monetizados y los destinatarios de dichos valores, bajo pena de multa diaria de R$ 50.000,00 (cincuenta mil reales)"

"La empresa mencionada fue debidamente notificada de la orden, por correo electrónico ([email protected]), a las 9h40min del 12/8/2024, sin embargo, no cumplió con la decisión judicial. Se aplicó la multa diaria prevista de R$ 50.000,00 (cincuenta mil reales)"

Esto si me parece muy mala fe del juez, porque X tenía que revisar su correo electrónico y proceder a ejecutar la orden 2 horas después de recibido (no de leído) dicho correo?? El plazo me parece totalmente fuera de lo razonable.

Después la resolución sigue con que se busque al representante legal de X/Twitter RACHEL DE OLIVEIRA VILLA NOVA CONCEIÇÃO, para establecer un canal de comunicación sobre como proceder con la multa de 50 mil reales diarios. Al no haber contacto, se incautaron dos cuentas bancarias de X/Twitter con un poco más de 35 mil USD que no alcanzan para pagar todo lo que se ha ido acumulando cada día por la multa.

"El 24/8/2024, debido a la falta de recursos financieros suficientes encontrados en las empresas TWITTER INTERNATIONAL UNLIMITED COMPANY, T. I. BRAZIL HOLDINGS LLC y X BRASIL INTERNET LTDA., para el pago de las multas diarias, así como por la decisión que consideró configurada la existencia de un "grupo económico de facto" entre X BRASIL INTERNET LTDA., STARLINK BRAZIL HOLDING LTDA. y STARLINK BRAZIL SERVIÇOS DE INTERNET, todas ligadas a la empresa SPACE X y comandadas de hecho por ELON MUSK, se determinaron nuevos bloqueos de cuentas bancarias/activos financieros, mediante oficio dirigido al BANCO CENTRAL DEL BRASIL,"

Repito que desconozco el derecho en Brasil, pero no es un abuso de poder de parte del juez bloquear todas las empresas que tengan relación con Elon Musk?? Lo que haga X/Twitter como empresa es diferente de lo que haga Elon Musk como particular o lo que hagan otras empresas donde el no es el único inversionista.

Pero hasta donde puedo ver, Elon Musk ha presentado el caso como una defensa de la libertad de expresión, ante el intento de censurar cuentas de la oposición en Brasil y muy probablemente el juez no trata de igual forma con medidas tan drásticas todos los casos de doxeo y es únicamente así de estricto por las connotaciones políticas del caso. Pero doxear está mal, me parece una bajeza (yo mismo he tenido intentos de doxeo) y es un comportamiento que esta sancionado dentro de twitter. El juez brasileño podrá estar actuando de forma muy extrema (un plazo de dos horas para cumplir la resolución, es pura mala fe), pero finalmente esta sancionando un delito.

De parte de Elon Musk, aún si están sancionando a cuentas con las que simpatiza ideológicamente, si estas se dedicaron a doxear autoridades brasileñas, el que sufran una sanción, no es un ataque a la libertad de expresión.

*** Amo a Chat GTP :militar-beer:, muy útil, aún en su versión gratuita me pudo resumir toda la resolución por partes, simplemente adjunte el documento pdf y pedía que continuara con la traducción cuando llegaba al límite de caracteres por respuesta. Y si alguien tiene archivos PDFs en ruso o alemán de la SGM, con letra de máquina de escribir, Chat GTP también puede traducirlos!!!

***Lampard es un hipócrita que lo que menos le interesa es la libertad de expresión, apoya a dictaduras en Rusia o China, incluso siendo de "derechas" apoya a la dictadura de Maduro en Venezuela por estar alineada con Putin, pero resulta que en este caso es un defensor de la libertad de expresión...ridículo.
Última edición por Chepicoro el 02 Sep 2024, 19:21, editado 3 veces en total.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: este no esta y 0 invitados