Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

SIMA Perú empieza la construcción del primer lote de cuatro buques para la Armada del Perú a inicios de 2025
https://maquina-de-combate.com/blog/archives/81590

Proyecto comprende la construcción de la primera fragata HDF-3200, dos buques logísticos con capacidad de desembarco en playa y una patrullera oceánica.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El ministro de Defensa no solo detallo que el SIMA haya firmado un contrato con Hyundai Heavy, que permitirá la construcción de 23 buques en los próximos 20 años. Si no que además, destacó la modernización del puerto del Callao y la reubicación de la Base Naval de la Marina de Guerra, lo que permitirá ampliar y mejorar la infraestructura portuaria.

Recuerden que dentro del Plan Maestro de Modernización de la MGP se considera la Nueva Base Naval de la Marina de Guerra del Perú por US$1.400 millones, la que se construirá al Norte de la desembocadura del Río Rímac.

Imagen

El año pasado en el mes de Junio se realizó la colocación de la primera piedra, pero luego fue declarado nulo el concurso público para la modernización del Arsenal Naval del Callao. La obra cuenta con la asesoría técnica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU.

El ministro de Defensa, ha anunciado que en el Presupuesto del 2025 se considera la Construcción de la Nueva Base Naval del Callao.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Proyectos prioritarios de la Marina de Guerra del Perú de cara al próximo año 2025

Por Lewis Mejia

6 septiembre, 2024
La Marina de Guerra del Perú (MGP), la organización de las Fuerzas Armadas peruanas que más avanza en la concreción de sus planes de desarrollo, compartió sus principales proyectos de fortalecimiento y proyección institucional con miras al año 2025.

Imagen

Fue el propio Comandante General de la organización naval, el Almirante Luis Polar Figari, quien en presencia del Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, realizó una detallada exposición respecto a los principales proyectos de inversión orientados a mejorar sus capacidades.

Señaló que entre los ocho temas prioritarios, figuran el fortalecimiento de la industria naval de la mano del SIMA Perú, la modernización y ampliación de la Base Naval del Callao, y la modernización de la Base Aeronaval del Callao. También resaltó el impulso a la modernización de la Fuerza de Submarinos Tipo 209/1200, que involucra a cuatro unidades, dos de las cuales ya están en ese proceso, con la primera realizando sus pruebas finales en el mar.

Imagen
Imagen

Otro punto clave es la entrega de un buque multipropósito, que se refiere al BAP Paita (clase Pisco, basada en la Makassar), ya en la fase de instalación de equipos internos y alistándose para iniciar sus pruebas de navegación. Igualmente, se cuenta la recuperación de capacidades para las Fragatas Misileras portahelicópteros tipo Lupo, con más cuatro décadas en servicio y necesarias como una transición hacia la renovación de la Fuerza de Superficie.

Asimismo, la conversión de un segundo avión de exploración marítima Fokker 50MPA a la versión SIGINT o inteligencia de señales, probablemente con FadeA, de Argentina, tal como ocurrió con el primer aparato ya recibido.

Imagen
Imagen

Finalmente, el inicio de operaciones fluviales de las dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), Ucayali I y Ucayali II, entregadas a principios de año por el SIMA Perú en su sede Iquitos, que se sumarán a las acciones del Estado para acercar servicios prioritarios a más de 120 000 personas de la Amazonía.

Esta información se comparte en el contexto de la presentación por el gobierno central ante el Congreso de la República, del proyecto de ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2025, que para el sector Defensa ha previsto 8,402 millones de soles, que al cambio significan 2.217 millones de dólares.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Resumiendo los 8 Proyectos prioritarios de la Marina de Guerra del Perú de cara al próximo año 2025.

1) La modernización y ampliación de la Base Naval del Callao, El Mismo Ministro de Defensa anunció que se considera en el Presupuesto 2025 una partida para la Construcción de la Nueva Base Naval.

2) El fortalecimiento de la industria naval de la mano del SIMA Perú, con la mejora de la infraestructura del principal Astillero del Perú, con miras a realizar las construcciones con asesoría de Hyundai Heavy Industries.

3) La modernización de la Base Aeronaval del Callao, la cual ya lleva avanzadas modificaciones.

4) La modernización de la Fuerza de Submarinos Tipo 209/1200, en donde el Chipana lleva realizando sus pruebas en Alta Mar y se está próximo el Cierre de Casco del Antofagasta.

5) La entrega de un buque multipropósito, que se refiere al BAP Paita, que se encuentra en la etapa de instalación de equipos internos.

6) La recuperación de capacidades para las Fragatas Misileras portahelicópteros tipo Lupo, en la espera de las nuevas Fragatas Multirol.

7) La conversión de un segundo avión de exploración marítima Fokker 50MPA a la versión SIGINT.

Y la más importante, el inicio de las construcciones, de la primera OPV y primera Fragata Multirol con asesoría de Hyundai Heavy Industries.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú construirá avanzada fragata en SIMA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Para verificar el estado de alistamiento de sus unidades, el Comandante General de la Marina, Almirante Luis José Polar Figari, visitó las Fuerza de submarinos y verificó in situ los avances en el proceso de modernización del B.A.P. Chipana. asimismo, después de su inspección felicitó al personal por la buena presentación, destacando su profesionalismo, dedicación y proactividad en el cumplimiento de sus funciones.

Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Ministro de la Producción, Sergio González Guerrero y el Viceministro de MYPE e Industria, César Quispe Luján, junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú; visitaron nuestras instalaciones del SIMA CALLAO, con la finalidad de conocer los avances del proyecto de ampliación de nuestras capacidades en reparación naval, a través de la construcción de un nuevo Dique Seco, para atender la demanda en mantenimiento de naves tipo Panamax y Post Panamax.

Imagen

Construcción de un Nuevo Astillero para SIMA Callao, US$450 millones.

Gerente General, Contralmirante César Benavides Iraola, señala que dentro de dos años se tiene el Dique Seco.

Proyecto de Inversión MGP por S/.585 millones (US$154 millones).

Todo coincide, el anuncio con el Adelanto en la construcción del Dique Seco.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

AVT Aeroparts instalará afustes para ametralladoras M134D Dillon en dos hovercraft de la Armada del Perú

Esto tiene por finalidad incrementar la potencia de fuego y optimizar las capacidades de respuesta en operaciones fluviales contra el tráfico ilícito de drogas

Imagen
Hovercraft Griffon 2000TD de la Armada del Perú en un río de la región VRAEM. Foto: Marina de Guerra del Perú

Peter Watson | lunes, 23 de septiembre de 2024,

La Dirección de Contratación de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú le ha adjudicado un contrato a la empresa AVT Aeroparts S.A.C. para la instalación de afustes giratorios para ametralladoras Dillon M134D en dos hovercraft Griffon 2000TD . Esto tiene por finalidad incrementar la potencia de fuego y optimizar las capacidades de respuesta en operaciones fluviales contra el tráfico ilícito de drogas en la región del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El contrato tiene un valor de 290 mil soles (77.369 dólares aprox.).

Cabe recordar que en 2023, la Armada del Perú concluyó con éxito la instalación de similares afustes giratorios para ametralladoras M134D en tres unidades de combate fluvial tipo hovercraft Griffon 2000TD.

Los trabajos a realizar se dividirán en dos partes, empezando con la confección e instalación del conjunto metálico de base giratoria con billas, resistente a la elongación y el esfuerzo generado por la ametralladora giratoria al efectuar disparos. Se debe tener en cuenta que por su diseño, la M134D Minigun no genera demasiado retroceso, debiendo tener el operador mayor cuidado al iniciar la secuencia de tiro, y estar preparado para disparar unas 3.000 municiones por minuto (50 proyectiles de 7,62x51 mm por segundo). La soldadura a utilizar debe responder a la norma ASTM y AWS.

En la segunda parte del trabajo se debe instalar el soporte de afuste para la ametralladora, el cual será fijado al conjunto giratorio con pernos de acero inoxidable. El soporte debe ser de acero y la base circular giratoria de duraluminio que cumpla con características de soldabilidad, resistencia a la fatiga y tenacidad a la fractura.

Cabe indicar que una primera convocatoria fue declarada desierta al haber recibido una sola oferta, la cual fue descalificada por no haber estructurado correctamente la oferta. Se habían registrado para participar DYS Enginnering Service S.A.C.; Dreco Business S.A.C.; Soluciones Dagbok S.A.C.; Constructora Franbich Perú S.A.C.; Empresa Electromecánico Thor E.I.R.L. y AVT Aeroparts S.A.C. La declaratoria de procedimiento desierto se realizó el 24 de julio de 2024.

En la segunda convocatoria se registraron Hannover Gamarra Ruth Nilda; Benites Ayosa Iván Eduardo; Provinco E.I.R.L.; Dreco Business S.A.C.; Soluciones Dagbok S.A.C.; Empresa Electromecánico Thor E.I.R.L.; AVT Aeroparts S.A.C.; Inversiones Generales Laura Roca S.A.C. La única empresa que presentó oferta fue AVT Aeroparts y resultó favorecida con la adjudicación de contrato.

Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Oscar200 »

Se inician pruebas de navegación del B.A.P. Chipana

El día de hoy (23 sept 2024) se iniciaron las pruebas en la mar del B.A.P. Chipana, el primer submarino modernizado en las instalaciones del SIMA Callao, con el asesoramiento técnico de la empresa constructora alemana ThyssenKrupp Marine Systems TKMS.

Estas pruebas se realizan luego de haber efectuado el mantenimiento del motor eléctrico de propulsión, y el cambio total del cableado de fuerza, auxiliar y de control; así como, la configuración del tablero principal y de los tableros auxiliares, además de las pruebas de la planta de propulsión con el submarino amarrado a muelle y a velocidad reducida.

Asimismo, de acuerdo al programa establecido, continuaremos con las pruebas de navegación en superficie, inmersión estática en aguas de poca profundidad, inmersión a profundidad de periscopio e inmersión a máxima profundidad, culminando con las pruebas de aceptación en la mar de los equipos nuevos instalados en el submarino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oscar:

Pareciese que ha cambiado la forma del casco: La proa es diferente y un carenado cubre la parte baja de la vela. Sabes algo acerca de estos cambios? Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
CHIPANA
Imagen
CHIPANA
Imagen
ANTOFAGASTA

Me parece que le han realizado un Planchado al Casco.

Saludos,

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Afortunadamente, mis ojos aún no me engañan. Sí, ha habido una modificación del casco, el ensanchamiento anterior de la base de la vela ha desaparecido, estando englobada en una estructura que va hasta la proa misma, dando una apariencia más hidrodinámicamente limpia (haciendo casi, la forma del casco de los IKL 1300 y 1400 algunos años posteriores).
Imagen
Saludos.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 24 Sep 2024, 21:11 Estimado JRivera:

Afortunadamente, mis ojos aún no me engañan. Sí, ha habido una modificación del casco, el ensanchamiento anterior de la base de la vela ha desaparecido, estando englobada en una estructura que va hasta la proa misma, dando una apariencia más hidrodinámicamente limpia (haciendo casi, la forma del casco de los IKL 1300 y 1400 algunos años posteriores).
Imagen
Saludos.
Buen ojo estimado reytuerto, si me parecía diferente y trate de justificarlo con los Sonares de Flanco y la posible adición de poder lanzar los SM-39 Exocet, desconozco que se requiere para tal efecto, pero son las únicas informaciones que se tiene.

Mientras tanto la noticia va dando la vuelta en los medios de información especializada.

El proyecto incluyó trabajos como el corte del casco resistente para la instalación de nuevos motores MTU 12V493 AZ80 GA31L, además del reemplazo de 480 baterías. Todo ello bajo la supervisión técnica de TKMS. Entre las mejoras también destaca la instalación de un avanzado sistema de combate y tiro denominado “Kallpa”, así como la incorporación de nuevos periscopios y la capacidad de lanzamiento de misiles antibuque SM-39 Exocet.
https://www.zona-militar.com/2024/09/24 ... as-de-mar/

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Yo creo que los Exocet se van a disparar por los tubos lanzatorpedos. No sabes si hay planes para comprar mas torpedos SUT, o mejor aun, algún torpedo más moderno?

Imagen