El tema de la adquisición de una Aeronave de Transporte es un claro ejemplo de lo difícil que se puede convertir una adquisición ya sea por las Fuerzas Policiales o por las Fuerzas Armadas. Este proceso lleva alrededor de 7 años y vuelve a replantearse desde Cero.
Otro caso es la adquisición de los Fusiles para el Ejercito Peruano que siempre han tumbado las licitaciones hasta que el Congreso norme una Ley por medio de la cual FAME SAC pueda adquirir el armamento que solicite el Ejército del Perú, y así se pudo comprar 10,000 Fusiles ARAD 7 a IWI.
Evidentemente han existido adquisiciones de emergencia para hacer frente a las acciones frente al VRAEM, esta misma Ley hace poco y se encuentra en proceso, permitió también la adquisición de los APC 8x8 a Hanwha de Corea del Sur.
Algo similar acaba de ocurrir con la FAP y la Firma entre el Seman y KAI para la producción de 250 partes del FA-50 y que acerca la compra de estos Cazas Ligeros.
La MGP hizo algo más inteligente, entrego a CENTRUM de la PUCP, la selección del Astillero socio del SIMA, para lo cual se desarrollo un Modelo Matemático, que no es otra cosa que una Elección por Transitividad, en donde por lógica gana el mayor Astillero del Mundo.
Volviendo al Tema de la Aeronave de la PNP, desgraciadamente no tiene un Servicio de Policía Aeronaval que pueda facilitar la adquisición de una Aeronave de Transporte. A pesar que la FAP le sugirió que fuese un C-27J SPARTAN y que su mantenimiento se agregue a la Flota que tiene la FAP.
Saludos,
JRIVERA
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Siento un tufo a corrupción nauseabundo.
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Por el contrario, hay que tomar en cuenta que el anterior proceso estuvo investigado por la Contraloría y que tuvo etapas que se tuvieron que quemar.
Así, a la selección por parte de la PNP del AN-178, ANTONOV tenía la obligación contractual de presentar las garantías de fiel cumplimiento respectivas. Al no presentarlas, el Banco de la Nación, no les transfirió los US$65 millones, que mantuvo en custodia.
Han tenido que cumplirse los plazos de entrega, situación con la que no pudo cumplir, para dar cancelada la operación, recién el año 2023, la Contraloría autorizó a la PNP a volver a plantear dicha adquisición, es por eso que ahora nuevamente la Contraloría anuncia que es una Nueva Licitación, para evitarse problemas con Ucranía. Es por eso que se dice que es una ADVERTENCIA.
El ex-General del Aire Raúl Hoyos Rubio, declaró que en su oportunidad, que muy bien debió ser el C-27J SPARTAN el elegido para la PNP y cuyo mantenimiento sería agregado al Plan que mantiene la FAP, pero no quisieron, ahora los precios se han incrementado, y es que han transcurrido 7 años.
Saludos,
JRIVERA
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