SdsA través de EMGEPRON, la Marina de Brasil busca inversores para su fábrica de municiones de artillería
...
la fábrica de artillería produce municiones de calibre medio y grueso utilizadas por la Marina de Brasil y exportadas principalmente a países de América del Sur, África y Asia. La producción incluye:
155mm, M107.
Mortero 120mm.
4,5” MK-8 (114,3mm).
105mm M57M1 y LG.
3” L/50 (76,2mm).
57mm L/70.
40mm L/60 y L/70.
Munición de salva 47mm y 105mm.
...
Se espera que la licitación atraiga gran interés doméstico e internacional, debido, entre otras cosas, a la capacidad de producción de la FAJCMC de proyectiles de artillería de 155mm.
https://www.zona-militar.com/2024/07/09 ... rtilleria/
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Se busca ampliar la producción de municiones de artillería.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Vídeo presentación de la munición 155mm de MacJee, inversión en Arabia Saudita y otros productos de la cartera.
Sds...
Puede cargarse con TNT o Comp B, la munición de 155 mm, estándar M107, es altamente efectiva y desarrollada 100% en Brasil por Mac Jee, desde la parte mecánica de las espoletas hasta la fabricación activa con explosivos.
...
Además, [la empresa] instaló una moderna planta de material energético en Arabia Saudita con una capacidad de producción de 2 mil toneladas de TNT y 120 toneladas de RDX, donde cuenta con la tecnología para adaptar la capacidad de fabricación según las necesidades de cada cliente.
https://www.lrcadefenseconsulting.com/2 ... m-dos.html
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Embraer y TAI firmam acuerdo:
Thai Aviation Industries (TAI) y Embraer Defence & Security han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) que tiene como objetivo fortalecer la cooperación comercial entre las dos entidades, cubriendo específicamente los aviones C-390 Millennium y ERJ-135/ERJ-145 y apuntando a establecer un centro MRO en Tailandia.
ERJ de la Marina de Tailandia.
Fuente: https://www.cavok.com.br/embraer-e-empr ... 35-erj-145
Sds
Thai Aviation Industries (TAI) y Embraer Defence & Security han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) que tiene como objetivo fortalecer la cooperación comercial entre las dos entidades, cubriendo específicamente los aviones C-390 Millennium y ERJ-135/ERJ-145 y apuntando a establecer un centro MRO en Tailandia.
ERJ de la Marina de Tailandia.
Fuente: https://www.cavok.com.br/embraer-e-empr ... 35-erj-145
Sds
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Taurus e Colt CZ, sinergias.
SdsDespués de que CBC adquiriera este año casi un tercio del Grupo Colt CZ, convirtiéndose en su segundo mayor accionista, sólo por detrás del grupo controlador, la alta dirección de Taurus ya ha visitado las sedes de CZ, en la República Checa, y de Colt CZ, en EEUU, mientras que el equipo Colt CZ, por su parte, visitó Taurus, en São Leopoldo.
...
Como Brasil tiene una mano de obra muy especializada pero barata (en comparación con los EE.UU. y Europa), y una abundancia de materias primas de excelente calidad, una asociación con el "socio" Taurus, una empresa de alta tecnología y calidad reconocida, es la mejor solución para este problema [de falta de producción para atender los pedidos]. Además, la compañía quiere recuperar el prestigio de la marca Colt, la más icónica en EE.UU., que se estancó antes de ser adquirida por CZ.
...
Completo em: https://www.lrcadefenseconsulting.com/2 ... lt-cz.html
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
La última campaña con el enlace Link-BR2 involucró los F-5M con una estación de tierra y el remolcador R21 'Tritão' de la Marinha, en la acción los cazas compartieron comunicación por voz encriptada y sus pantalas tácticas con la estación de tierra y el buque.
https://tecnodefesa.com.br/link-br2-em- ... de-testes/
Sds
https://tecnodefesa.com.br/link-br2-em- ... de-testes/
Sds
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19007
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Estimados contertulios brasileños:
Una pregunta. Saben algo del desarrollo del avion luso-brasileño Desaer ATL-100? Era un proyecto interesante y me resulta curioso que no se sepa mucho de el. Saludos y gracias anticipadas.
Una pregunta. Saben algo del desarrollo del avion luso-brasileño Desaer ATL-100? Era un proyecto interesante y me resulta curioso que no se sepa mucho de el. Saludos y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Creo que no ha passado de un proyecto.
A la FAB no le intesó.
Sds
A la FAB no le intesó.
Sds
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16091
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Estimado OliverBR, y que nos puedes comentar del Programa del GRIPEN en la FAB.
La verdad que Yo solo me preocupé en enterarme del Valor del mismo, para tener una idea aproximada del valor de la aeronave, pero desconozco los objetivos, es decir que existe una determinada transferencia de tecnología que permita a la Industria Militar de Brasil, el poder fabricar sus propias aeronaves, algo como si lo está logrando KAI, me refiero a Aviones Cazas de 4ta o 5ta generación.
Olvidemos cuanto se esta gastando o invirtiendo en la adquisición del los Gripen, lo que interesa al final, es si se logra o no el poder hacerse de una Tecnología tal que permita hacer su propia aeronave, sin importar que se continúe adquiriendo los motores a Estados Unidos como lo hace la propia KAI.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Pienso que esto de fabricar un medio principal como un caza en el caso de Brasil es un discurso para gillada o de youtuber que busca views.
La FAB no fue tonta en el FX como para pedir el desarrollo de un caza 'para llamar de suyo' y terminar con un desastre de 3 o 4 docenas de aparatos después de 2 o 3 décadas de desarrollo, si acaso.
Ahí está el AMX como ejemplo, de los 300 previstos para la FAB y AMI apenas se llegaron a unos 200. La FAB quería 100 y se quedó con poco más de 50, informalmente a veces se le llamaba F-32 (ya que costaría 2 F-16). Por supuesto, participar en un programa como este trae otros beneficios y ahí está Embraer como ejemplo, le dio un up en tecnologias y procesos.
A lo que voy. A grandes rasgos, la FAB (y las demás fuerzas armadas) buscan el mayor grado posible de autonomía en los medios principlaes, por eso la arquitectura abierta pesó tanto en el caso del Gripen, creo que más que la fabricación local de algunas piezas. Pero el arrastre tecnológico sí hay, y ahora, además de Embraer, está por ej. también la Akaer, involucrada con Saab en el proyecto Gripen y luego participado del Hürjet turco y otros proyectos.
Sds
La FAB no fue tonta en el FX como para pedir el desarrollo de un caza 'para llamar de suyo' y terminar con un desastre de 3 o 4 docenas de aparatos después de 2 o 3 décadas de desarrollo, si acaso.
Ahí está el AMX como ejemplo, de los 300 previstos para la FAB y AMI apenas se llegaron a unos 200. La FAB quería 100 y se quedó con poco más de 50, informalmente a veces se le llamaba F-32 (ya que costaría 2 F-16). Por supuesto, participar en un programa como este trae otros beneficios y ahí está Embraer como ejemplo, le dio un up en tecnologias y procesos.
A lo que voy. A grandes rasgos, la FAB (y las demás fuerzas armadas) buscan el mayor grado posible de autonomía en los medios principlaes, por eso la arquitectura abierta pesó tanto en el caso del Gripen, creo que más que la fabricación local de algunas piezas. Pero el arrastre tecnológico sí hay, y ahora, además de Embraer, está por ej. también la Akaer, involucrada con Saab en el proyecto Gripen y luego participado del Hürjet turco y otros proyectos.
Sds
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16091
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Gracias por la respuesta.
Pienso que la independencia en Sistemas de Armas, pasa por fabricar por el propio Brasil sus municiones, y en municiones de cohetería Brasil se encuentra muy avanzado, como ejemplo.
Pues vemos que en caso de un conflicto, los mercados se cierra y solo se encuentra con grandes sobre costos.
Saludos,
Pienso que la independencia en Sistemas de Armas, pasa por fabricar por el propio Brasil sus municiones, y en municiones de cohetería Brasil se encuentra muy avanzado, como ejemplo.
Pues vemos que en caso de un conflicto, los mercados se cierra y solo se encuentra con grandes sobre costos.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Así es estimado J.
Municiones y su integración libre a los vectores.
Sds
Municiones y su integración libre a los vectores.
Sds
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
La planta de fabricación específica para el Mansup comenzará a construirse al proximo més y debe iniciar actividades en enero próximo.
Brasil exhibe su misil antibuque Mansup en el desfile militar por el Día Nacional
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nal-brasil
Sds
Brasil exhibe su misil antibuque Mansup en el desfile militar por el Día Nacional
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nal-brasil
Sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Brasil aspira vender a la Armada de Chile el misil antibuque Mansup ER de 200km de alcance
Uno de los atractivos es su precio, entre un 20% a 30% más barato que otros misiles en esa categoría.
Misil Mansup Firma SIatt
18 de septiembre de 2024, 12:00
La empresa Sistemas Integrados de Alto Teor Tecnológico (Siatt) y la Marina de Brasil esperan vender a países como Chile, Ecuador y Perú el misil antibuque Mansup-ER actualmente en desarrollo y que se espera alcance objetivos de superficie a una distancia de hasta 200 kilómetros.
Según el medio Estadao, el acuerdo de cooperación estratégica firmado en septiembre entre la Marina de Brasil y el Grupo Edge de Emiratos Árabes Unidos, que en 2023 adquirió el 50% de Siatt, permitirá completar el desarrollo del misil Mansup de 70 kilómetros de alcance así como su versión ER que se pretende exportar a clientes en América del Sur, África y Asia.
De acuerdo con el documento, el Grupo Edge y Siatt invertirán 20 millones de dólares para finalizar la integración del Mansup en las nuevas fragatas clase Tamandaré de la Marina de Brasil y 100 millones de dólares en el desarrollo del Mansup-ER. Como contrapartida, el Grupo Edge podrá acceder a la tecnología y a los datos técnicos del Mansup para producir el Mansup-ER.
El Mansup-ER de 200 kilómetros de alcance estará equipado con una turbina Turbomachine, volará a una velocidad de 950 km/h y tendrá capacidad para transportar 150 kg de carga explosiva. Sus características permitirán la adaptación para la integración en sistemas aéreos y terrestres seleccionados.
Uno de los atractivos de esta versión de alcance extendido del Mansup, según Estadao, es el precio que debería ser entre un 20% y un 30% más barato que su principal competidor en el mercado, el misil antibuque francés Exocet MM-40 Block 3 de MBDA que está en servicio en la región en las fragatas clase M de la Armada de Chile y en las fragatas clase Lupo de la Marina de Guerra del Perú.
Fuente Inf@defens@
Uno de los atractivos es su precio, entre un 20% a 30% más barato que otros misiles en esa categoría.
Misil Mansup Firma SIatt
18 de septiembre de 2024, 12:00
La empresa Sistemas Integrados de Alto Teor Tecnológico (Siatt) y la Marina de Brasil esperan vender a países como Chile, Ecuador y Perú el misil antibuque Mansup-ER actualmente en desarrollo y que se espera alcance objetivos de superficie a una distancia de hasta 200 kilómetros.
Según el medio Estadao, el acuerdo de cooperación estratégica firmado en septiembre entre la Marina de Brasil y el Grupo Edge de Emiratos Árabes Unidos, que en 2023 adquirió el 50% de Siatt, permitirá completar el desarrollo del misil Mansup de 70 kilómetros de alcance así como su versión ER que se pretende exportar a clientes en América del Sur, África y Asia.
De acuerdo con el documento, el Grupo Edge y Siatt invertirán 20 millones de dólares para finalizar la integración del Mansup en las nuevas fragatas clase Tamandaré de la Marina de Brasil y 100 millones de dólares en el desarrollo del Mansup-ER. Como contrapartida, el Grupo Edge podrá acceder a la tecnología y a los datos técnicos del Mansup para producir el Mansup-ER.
El Mansup-ER de 200 kilómetros de alcance estará equipado con una turbina Turbomachine, volará a una velocidad de 950 km/h y tendrá capacidad para transportar 150 kg de carga explosiva. Sus características permitirán la adaptación para la integración en sistemas aéreos y terrestres seleccionados.
Uno de los atractivos de esta versión de alcance extendido del Mansup, según Estadao, es el precio que debería ser entre un 20% y un 30% más barato que su principal competidor en el mercado, el misil antibuque francés Exocet MM-40 Block 3 de MBDA que está en servicio en la región en las fragatas clase M de la Armada de Chile y en las fragatas clase Lupo de la Marina de Guerra del Perú.
Fuente Inf@defens@
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Indústria Militar Brasileira (BID Brasil)
Este avión sería muy interesante para Brasil, tanto para uso militar, al tener rampa de acceso, como para uso civil, de hecho hay varios factores que podrían contribuir a que no se ponga en marcha.
La empresa Desaer está formada por ex ingenieros de Embraer, lo que significa que hay capacidad técnica.
Para que comience la producción debe haber una inversión pública inicial, es decir, el pedido de una determinada cantidad de aviones, por ejemplo al menos 30 aviones, ya sea para la FAB o el Ejército, este avión le interesa más al Ejército que la FAB, para uso en la Amazonía. El problema es que la EB no opera aviones de ala fija, y eso genera un gran rechazo dentro de la FAB, que no quiere perder recursos públicos en favor del Ejército, y también la exclusividad en la operación de aviones.
Hay otra situación que es poco debatida: Para Embraer no le interesa el surgimiento de otra empresa fabricante de aviones en el mercado brasileño.
Otro fabricante competiría por recursos públicos y sería un proveedor más en el mercado, la competencia no interesa a los que ya están establecidos en el mercado, por eso en Brasil muchos dicen que Embraer opera silenciosamente para obstaculizar el surgimiento de cualquier empresa fabricante de aviones que pueda amenazar sus intereses de mercado, ésta es una práctica global.
Básicamente, sería necesario un contrato de producción inicial para un determinado número de aviones financiado por el Estado, como fue el caso de Bandeirante. Sin esto no hay manera.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados