Estimado Saeta, podrías poner el video por favor? Lo busco pero no encuentro nada.
La verdad es que las fotos por si solas no me inspiran tanta confianza.
Estimado Saeta, podrías poner el video por favor? Lo busco pero no encuentro nada.
Gracias amigo.
Siempre a la orden mi estimado.
La F-22 quisiste decir amigo...Los C802A ya están integrados en los PO11 y PO14, el que quedaría pendiente es el PO13 en el cual no se han integrado por falta de recursos, asumo que se hará en el futuro.
Por otra parte, la ARV no perdió nunca su capacidad misilistica, según se ha comentado en este hilo los Vosper siempre la mantuvieron aunque con limitaciones, de igual forma Jig ha comentado que la F24estuvo siempre lista para salir en rol de combate de ser necesario, pero igual con ciertas limitaciones.
Hoy en día la ARV cuenta con los dos PO, tres PC y al menos 7 LM como plataformas lanzamisiles. Claro sigue estando muy por debajo de lo que fue en los años 90.
No sé si tanto. Más bien, patrulleros con dientes. Siguen teniendo equipos electrónicos limitados, y sus medios de autodefensa son limitados, por no decir otra cosa.
+1reytuerto escribió: ↑10 Sep 2024, 16:01 Estimado Anderson:
"... ahora esos buques son lo que siempre debieron ser... ¡Corbetas! ..."
Corbetas anémicas: de hecho, bastante menos resolutivas que las fragatas Lupo a las que vienen (tal vez sin intención) a reemplazar. Pese a que cuentan con una suite electrónica bastante aceptable, el Millenium no funciona (o no lo han sabido hacer funcionar, o si funciona no dispara tal como se vio en el incidente con el Resolute), no dispone de misiles antiaéreos (aunque dispone de la reserva de espacio para silos), sólo se le han incorporado misiles chinos, pero sin la integración (algo previsible dados los antecedentes previos en otras marinas como la Tailandesa y la larguísima saga de las fragatas Naresuan) a los sensores del buque: el ploteo y la introducción de la data es manual...
Ajá. Y volvemos a la eterna discusión de erre que erre. Cada Armada verá cómo llama a sus navíos, allá cada quien; que la denominación no hace poderoso al buque por sí solo, ahí no se gana de camiseta. Sobre eso bien pueden preguntarle a este:unbinilium escribió: ↑19 Sep 2024, 13:25 Quizás voy a emitir una opinión muy impopular, pero sigo pensando que tratar buques como los FS1500 de la ARC de “fragatas”, con desplazamiento y dimensiones cercanas a los BVL de la AB; y a los POVZEE de “corbetas” (sobre todo una vez completen su dotación de armas), con desplazamiento y dimensiones cercanas a las fragatas Lupo/Sucre; me resulta propagandístico.
Se olvida en todo esto, que los POVZEE cuentan con helicópteros con capacidad de guiado de misiles OTH y rastreo y ataque ASW.
Es evidente que hace falta instalar el sonar pasivo remolcado, y llenar (algún día) con misiles los puñeteros silos de proa (y se me ocurre también, la incorporación de drones de diverso tipo). Por lo que la denominación por ahora, es lo de menos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados