Fuerza Aérea de Chile
-
- Cabo Primero
Fuerza Aérea de Chile
Saludos
Leyendo todas las intervenciones, solo me atreveré a lanzar una idea:
Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).
Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.
Aunque coincido con los compañeros que la FACH con sus F-16 esta más que cubierta, quizás la ventaja que pudiese aportar el adquirir un caza nuevo, sería solo si la cifra girase entre los 40/60, y de esa manera unificar logísticamente y a nivel de entrenamiento, lo que hoy son prácticamente tres modelos (F-16 Block 50/F-16 MLU/F-5).
Lo ideal pienso yo, es que más bien incrementen la flota de F-16 Block 50, para en una primera instancia sustituir los F-5.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea de Chile
A los argentinos no les interesa un conflicto ni con Chile ni con UK. Se ha levantado mucho polvo en redes sociales por culpa de gente que no sabe del tema y estan haciendo comparaciones con Chile, pero eso son puras tonterías de gente que no tiene nada que hacer y si mucho tiempo libre en casa para grabar ridiculeces y subirlas a youtube. Los argentinos simplemente quieren recuperar su capacidad supersónica en el país y hacer que los pilotos vuelen.unbinilium escribió: ↑25 Abr 2024, 22:13 Saludos
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
Fuerza Aérea de Chile
Saludos
Estoy de acuerdo con usted compañero, pero el principal vocero del gobierno argentino (el presidente), esta lanzando opiniones según lo cual Chile y Bolivia albergan tales o cuales grupos terroristas, y eso es muy serio (viniendo de su propio presidente). Pero coincido en que eso no pasara más allá de meras bravuconadas de micrófono.
Volviendo a la FACH, a esta ya le quedan relativamente pocas cosas que cubrir, quizás mejorar la capacidad de defensa antiaérea.
Estoy de acuerdo con usted compañero, pero el principal vocero del gobierno argentino (el presidente), esta lanzando opiniones según lo cual Chile y Bolivia albergan tales o cuales grupos terroristas, y eso es muy serio (viniendo de su propio presidente). Pero coincido en que eso no pasara más allá de meras bravuconadas de micrófono.
Volviendo a la FACH, a esta ya le quedan relativamente pocas cosas que cubrir, quizás mejorar la capacidad de defensa antiaérea.
- Milico
- Cabo Primero
Fuerza Aérea de Chile
Concuerdo , la planta de F-16 es suficiente hoy en día , el F-5 siendo un avión antiguo , pero que es de mi agrado , puede ser sustituido por mas F-16 , dejando así una fuerza aérea homogénea logísticamente hablando. Pero un sueño húmedo ( personal) siempre será el F-15unbinilium escribió: ↑25 Abr 2024, 22:13 Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea de Chile
En FIDAE se pudo saber que la FACH tiene planes para mantener su flota de Tigre III hasta por lo menos el 2030 y quizas mas alla, de hecho DTS/ ENAER tienen proyectos para mantener el avion relevante en los tiempos venideros (presupuesto por delante), asi que salvo suceda un cambio de planes, hay Tigre III por un buen rato.
Saludos
JG
Saludos
JG
- Lampard
- Comandante
Fuerza Aérea de Chile
Famae desarrolla para la Fuerza Aérea de Chile la bomba de ejercicios BDU-33.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea de Chile
Cuadro de Kits de Modernización de los F-16 de la FACH con adquisición de Bombas y Misiles, a precios actuales. (Para tener una idea)
10 Kits de modernización F-16 BLOCK 50, US$1,500 millones
36 Kits de modernización BLOCK 30, US$5,300 millones
952 AMRAAM AIM-120C-8, US$2,442 millones
401 AIM-9X Block II, US$456 millones
256 Misiles antirradiación AGM-88E, US$700 millones
40 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$320 millones
2,520 bombas planeadoras GBU-39/B US$282 millones
Total entre Bombas y Misiles US$4,200 millones
Después de buscar los costos de los Misiles, estos son los valores por cada Item. Tomado en Base a la Adquisición de 40 F-16 Block 70 por Turquía y 79 Kits de modernización, misiles y bombas.
Resulta:
US$150 millones por cada Kits de modernización F-16 Block 50
US$147.5 millones por cada Kits de modernización F-16 Block 30
Dada la Búsqueda de hechos reales, todo indica que mi estimación, NO estuvo lejos de la realidad.
Bombas y Misiles US$4,200 millones
10 F-16 BLOCK 70, US$1,500 millones
36 Kits de modernización, US$5,300 millones
TOTAL US$11,000 millones
Si desean la mitad de las bombas y misiles, el monto total se reduce a US$8,900 millones
Pero la modernización de los 46 F-16 no baja de los US$5,700 millones
Con lo que la mejor opción es adquirir por le mismo valor 32 F-16 Block 70 Nuevos
Pero no se deja de invertir US$2,100 millones en Bombas y Misiles
Saludos,
JRIVERA
10 Kits de modernización F-16 BLOCK 50, US$1,500 millones
36 Kits de modernización BLOCK 30, US$5,300 millones
Después de buscar los costos de los Misiles, estos son los valores por cada Item. Tomado en Base a la Adquisición de 40 F-16 Block 70 por Turquía y 79 Kits de modernización, misiles y bombas.
Resulta:
US$150 millones por cada Kits de modernización F-16 Block 50
US$147.5 millones por cada Kits de modernización F-16 Block 30
Dada la Búsqueda de hechos reales, todo indica que mi estimación, NO estuvo lejos de la realidad.
Bombas y Misiles US$4,200 millones
10 F-16 BLOCK 70, US$1,500 millones
36 Kits de modernización, US$5,300 millones
TOTAL US$11,000 millones
Si desean la mitad de las bombas y misiles, el monto total se reduce a US$8,900 millones
Pero la modernización de los 46 F-16 no baja de los US$5,700 millones
Con lo que la mejor opción es adquirir por le mismo valor 32 F-16 Block 70 Nuevos
Pero no se deja de invertir US$2,100 millones en Bombas y Misiles
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea de Chile
Saludos J,
Recuerda que la modernización de la flota de F-16 MLU le costará a Chile 177 millones de USD.
https://medium.com/@parabellum.mil.gg/f ... 3176b661f7
Recuerda que la modernización de la flota de F-16 MLU le costará a Chile 177 millones de USD.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea de Chile
Con respecto a la FACH, realice una búsqueda en el Google y encontré, que tanto en marzo del 2022, como en marzo del 2023, se anunció la modernización de la Flota, luego encuentro que a fines del año pasado y ratificado en el presente año se llevará a cabo una "modernización" por US$ 177.048.770 exclusivamente para los 36 MLU, luego son US$4.918.021 por cada unidad, cuyo plazo se extiende hasta octubre del 2032.Anderson escribió: ↑08 Jul 2024, 21:02 Saludos J,
La Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa (DSCA) informó el 23 de julio de 2020 que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una posible venta militar al Gobierno de Chile de equipos y servicios para la modernización de los F-16 de la FACh por un costo estimado de 634,70 millones de dólares, programa que fue postergado por la pandemia del coronavirus. Que finalmente NO aceptaron.
Me recuerda a la revisión de los 12 Mirage 2000 por US$2140 millones. Recuerda el Caso de los Turcos:
El gobierno de los Estados Unidos confirmó la venta de nuevos cazas F-16 Block 70 para equipar a la Fuerza Aérea de Turquía.
El gobierno de los Estados Unidos autorizara la venta de 40 nuevos cazas F-16 Block 70, junto a 79 nuevos kits de modernización para los F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de Turquia, por un valor de US$ 23,000 millones.
También se incluyen algunos componentes, como: 952 misiles aire-aire AMRAAM AIM-120C-8 y 401 AIM-9X Block II, como antirradiación AGM-88E, pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER y bombas planeadoras GBU-39/B.
Luego, no solo sube el precio de las aeronaves, si no también el Valor de los Misiles con que debe de contar, analicen esta propuesta que USA le hace a Turquía.
Haciendo cálculos:
40 F-16 BLOCK 70, US$7,000 millones
79 Kits de modernización, US$11,800 millones
Después de buscar los costos de los Misiles, estos son los valores por cada Item.
Resulta:
US$175 millones por cada F-16 Block 70
US$147.5 MILLONES POR CADA Kits de modernización
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Lampard
- Comandante
Fuerza Aérea de Chile
Se realiza en Chile la Reunión Bilateral entre los Estados Generales de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Brasil
4 de agosto de 2024
El pasado jueves 1 de agosto, en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se llevó a cabo la XXI Ronda de Conversaciones entre el Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Brasil.
La delegación institucional chilena estuvo encabezada por el Jefe de Estado Mayor, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, acompañado por el Director de Relaciones Internacionales, Comodoro (TI) Carlos Meier, junto al Subdirector de Enlace, Coronel de Aviación (A) Rodrigo Geissbühler, y el Subdirector de Operaciones Internacionales, Comandante de Grupo (I) Gonzalo Pulgar.
La delegación de la Fuerza Aérea Brasileña estuvo presidida por el Teniente Brigadier Sérgio Roberto de Almeida, el Brigadier José Henrique Kaipper, el Agregado Aéreo de la Embajada de Brasil, el Coronel de Aviación Luis Elices Neto y el Coronel de Aviación José Olivera Amoras.
Durante el encuentro, ambas partes expusieron temas de interés y avances en la cooperación entre ambas instituciones, mostrando su optimismo por el trabajo realizado en el intercambio de experiencias y los acuerdos alcanzados, incluido este último la firma de un acuerdo de colaboración en programas satelitales.
Información FACh
4 de agosto de 2024
El pasado jueves 1 de agosto, en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, se llevó a cabo la XXI Ronda de Conversaciones entre el Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Aérea de Brasil.
La delegación institucional chilena estuvo encabezada por el Jefe de Estado Mayor, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, acompañado por el Director de Relaciones Internacionales, Comodoro (TI) Carlos Meier, junto al Subdirector de Enlace, Coronel de Aviación (A) Rodrigo Geissbühler, y el Subdirector de Operaciones Internacionales, Comandante de Grupo (I) Gonzalo Pulgar.
La delegación de la Fuerza Aérea Brasileña estuvo presidida por el Teniente Brigadier Sérgio Roberto de Almeida, el Brigadier José Henrique Kaipper, el Agregado Aéreo de la Embajada de Brasil, el Coronel de Aviación Luis Elices Neto y el Coronel de Aviación José Olivera Amoras.
Durante el encuentro, ambas partes expusieron temas de interés y avances en la cooperación entre ambas instituciones, mostrando su optimismo por el trabajo realizado en el intercambio de experiencias y los acuerdos alcanzados, incluido este último la firma de un acuerdo de colaboración en programas satelitales.
Información FACh
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- __DiaMoND__
- Coronel
- Lampard
- Comandante
Fuerza Aérea de Chile
En Chile denuncian una incursión de aviones argentinos sobre su espacio aéreo, pero el Gobierno la niega.
Las Fuerzas Armadas afirman que no hubo vuelos de aviones argentinos en la zona de la Patagonia chilena en el momento en que se denunció.
Las Fuerzas Armadas afirman que no hubo vuelos de aviones argentinos en la zona de la Patagonia chilena en el momento en que se denunció.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea de Chile
Los hechos son:
Detectaron un OVNI
Despegaron 2 F-5 a su encuentro
Un Twin Otter
Y un Bell 412
No hallaron NADA
No existe queja formal por parte de la Cancillería de Chile
El Gobierno de Argentina, manifiesta que no hubo ningún vuelo de una aeronave militar en la zona y que no va a investigar nada.
Saludos,
Detectaron un OVNI
Despegaron 2 F-5 a su encuentro
Un Twin Otter
Y un Bell 412
No hallaron NADA
No existe queja formal por parte de la Cancillería de Chile
El Gobierno de Argentina, manifiesta que no hubo ningún vuelo de una aeronave militar en la zona y que no va a investigar nada.
Saludos,
-
- General de División
Fuerza Aérea de Chile
Incidente con un F-16 de la FACh en Iquique.
https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... uerto.html
.
https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... uerto.html
.
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea de Chile
Accidente de F-16 obliga a cerrar operaciones en aeropuerto de Iquique
Una emergencia en el aterrizaje de un avión de combate F-16 obligó esta mañana al cierre del aeropuerto de Iquique.
La aeronave de la Fuerza Aérea sufrió, aparentemente, un problema en su tren de aterrizaje (según versiones preliminares se trataría del reventón de un neumático), lo que obligó al piloto a tomar tierra sobre el vientre del aparato, sin sufrir lesiones.
Que dirán los amigos foristas que propugnan y propugnaron que la FAP adquiera F-16 de Segunda.
Saludos,
Una emergencia en el aterrizaje de un avión de combate F-16 obligó esta mañana al cierre del aeropuerto de Iquique.
La aeronave de la Fuerza Aérea sufrió, aparentemente, un problema en su tren de aterrizaje (según versiones preliminares se trataría del reventón de un neumático), lo que obligó al piloto a tomar tierra sobre el vientre del aparato, sin sufrir lesiones.
Que dirán los amigos foristas que propugnan y propugnaron que la FAP adquiera F-16 de Segunda.
Saludos,