Rusia jamás se quedará con toda Ucrania, en el momento que Ucrania se Hundiera Polonia se lanza a ocupar todo lo que pueda posiblemente con la connivencia de los Ucranianos o sin ella y ya veríamos otros países d ela zoan. Polonia esta cerca de los 250.000 soldados profesionales y 50.000 territoriales, va ya por el 4% de su PIB en defensa y compra aviones y material Americano, lo mismo que coreano y su producción de armamento no para de crecer. Yo creo que ni se lo pensaban. Al menos tendrían un colchón de cientos de Km entre los rusos y Polonia. Otros países de la zona también han incrementado su gasto como si no hubiera un mañana.sergiopl escribió: ↑14 Sep 2024, 10:55Si Occidente abandona a Ucrania, yo creo que no les quedará más remedio que aceptar eso, ya sea por convicción propia o noAnte la traición de Occidente yo negociaría la entrega completa de Ucrania a Rusia, que siempre es peor un traidor que un enemigo abierto y esa sería la forma de Ucrania de devolver el favor a Occidente.
Desde que empezó el conflicto occidente y sobre todo EEUU parece que va dando a Ucrania lo suficiente para aguantar, pero sin que sirva para machacar a Rusia o al menos que los rusos tengan esperanzas de poder agotar a los ucranianos. Es triste decirlo, pero esto me huele a una estrategia preestablecida donde Ucrania no puede decidir demasiado, seguir peleando y vender caro su pellejo. Tampoco me cuadra que no haya salida para Ucrania, Zelenski no es tonto y tiene que tener esperanzas y le habrán dado "garantías" que tienen futuro, ya sea posibilidades de una victoria ( entre comillas) echando a los Rusos de parte al menos de las partes ocupadas o si pierden lo ocupado al menos la garantía de entrar en la OTAN y tener el resto del territorio seguro.sergiopl escribió: ↑14 Sep 2024, 10:55
Yo veo muy improbable que la reacción de Occidente a una movilización total rusa fuera mucho más allá de lo que estamos viendo. Tal vez se tomaran algunas medidas que incrementaran la producción de municiones y equipos para Ucrania, tal vez se levantaran algunos "vetos" a ciertas armas, pero nada que fuera a suponer una gran diferencia. Pese a todo, dudo que Putin vaya a llegar a eso si no lo ha hecho en 2 años y medio en los que ha tenido que tragar sapos y culebras. ¿Qué podría hacer que cambiara de opinión ahora?
Es que si no, ni un loco a estas alturas sigue peleando y viendo como sus compatriotas se parten el pecho sin esperanzas. De ser así cualquiera baja los brazos y se va. Nadie quiere pasar a la historia como el que lidero una defensa de su tierra y termino medio país en el exilio y medio país muerto por los rusos. Yo al menos pienso que hay esperanza.
Yo no veo como una opción que se pongan los rusos a la defensiva. Es tal la cantidad de Km que comparte Ucrania con Rusia que lo de Krusk seria un peligro día sí y día también. Además, que los Ukranianos cada vez tienen drones de atque que llegan mas lejos. Un frente atrincherado en los 2 bandos y los ucranianos lanzando drones a poblaciones, refinerías, puertos, puentes y los rusos misiles y drones a hospitales y casas, no veo yo el beneficio para Rusia. Rusia ahora tiene como objetivo apropiarse de todo el Dombas y Donetsk e imponer una paz con las nuevas fronteras.sergiopl escribió: ↑14 Sep 2024, 10:55 Por otra parte, y sobre la posibilidad de que la maquinaria militar rusa comience a dar síntomas de agotamiento el año que viene... siempre les quedaría la posibiidad que mencioné antes: ponerse a la defensiva y conservar lo ganado. Ucrania lo tendría muy complicado para desalojarlos sin un incremento notable de la cantidad y la calidad de la ayuda occidental, que veo muy lejano.
Kraken86 escribió: ↑14 Sep 2024, 01:50Lo de Kursk es un recurso, pero yo esperaba que además de aldeas fueran a por la guinda a la ciudad y a por la central (la central no se puede bombardear, y puedes controlar el suministro de esta que es mucho y hacer chantaje). Ya que maniobras como yo siempre he querido que hiciera, hazlo bien.
Yo sigo pensando que es una ocupación fácil, que les ha salido muy barata en material y hombres y que lo quiere convertir en un nuevo matadero de rusos, tampoco entiendo por qué los rusos no han llevado más material y hombres y siguen atacando de forma furibunda en otros frentes. Lo mismo también los atacantes ucranianos estan sorprendido de la facilidad, no lo tenían en mente y no tenían las fuerzas necesarias para expandir mucho más la brecha y ante la imposibilidad de meter muchas más tropas, armas y equipo hayan optado por no estirar el chicle que la logistica luego se complica.sergiopl escribió: ↑14 Sep 2024, 10:55 Tengo la sensación de que los ucranianos han estudiado bien esta operación y han ocupado la cantidad de territorio ruso que se podían permitir con las tropas que tenían disponibles. Para llegar a la ciudad de Kursk tenían que avanzar más de 90 km desde la frontera (han avanzado alrededor de 30), y no podría ser un saliente que dejara flancos tan abiertos, tendrían que ampliarlo en consecuencia, incrementando mucho la superficie. Posiblemente hubieran podido llegar a la ciudad, dada la debilidad de la reacción rusa, pero conservarla hubiera sido mucho más complicado, por no hablar del lío de gestionar tanto territorio ocupado, con los problemas potenciales que ha comentado ñugares.
Un saludo.
[/quote]