El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Esto es toda una sorpresa.
https://defense-studies.blogspot.com/20 ... -plan.html
¿ Se empiezan a mover las naciones para cuando se quiten las sanciones a Rusia ?


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13335
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto.... nada, unos cuantos martillazos y listo...


Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Kraken86 »

Silver_Dragon escribió: 13 Sep 2024, 22:59 Esto.... nada, unos cuantos martillazos y listo...
Eso es lo que pasa cuando un producto así no sale de la producción piloto y los recursos están bajo mínimos.... Los chinos en cambio le han pegado un pasote a los rusos en procesos de fabricación como buena fabrica número uno en el mundo que son.

El J-20 se parece mas al F-35 en acabados, mientras que el ruso parece salido de una forja.

J-20 chino:
ImagenImagen
Imagen
Imagen

F-35 estadounidense:
Imagen
Imagen

SU-57 ruso:

Imagen
Imagen
Imagen

La diferencia de acabados frente al chino y el estadounidense canta a la legua. Lo mismo le sucede a Rusia con sus helicópteros, siendo la mayoría bastante bastos. Les gusta el martillo.....


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1979
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Chechitar_1985 »

Silver_Dragon escribió: 13 Sep 2024, 22:59 Esto.... nada, unos cuantos martillazos y listo...
Pero que tremenda chambonada ese acabado... Yo ni loco me montaria en ese chechere... :green:


Si vis pacem para bellum
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Dogie »

Parece ser que el tema de los acabados no es de ahora. Con las copias del SU27 pasó parecido, y en algún sitio lei que era por las máquinas CNC aeronáuticas que habian comprado/copiado de los occidentales. veremos que ocurre con los motores.....


Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Kraken86 »

Dogie escribió: 16 Sep 2024, 19:21 Parece ser que el tema de los acabados no es de ahora. Con las copias del SU27 pasó parecido, y en algún sitio lei que era por las máquinas CNC aeronáuticas que habían comprado/copiado de los occidentales.

veremos que ocurre con los motores.....
El otro día probaron la primera unidad con los motores nuevos del J-20. Parece que avanzan (lo que no hacen los rusos).

En cuanto a acabados, China invirtió muchos millones en máquinas de electroerosión por hilo, de corte por láser y centros de mecanizado. Además parten de la ventaja de tener respaldo financiero y pueden permitirse líneas de producción grandes. A diferencia de la producción piloto que hace Rusia, sin automatizar y con procesos manuales en gran medida.

Por eso el J-20 tiene acabados muy similares a los que tiene un F-35, mientras que el Su-57 parece salido una cueva.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Dogie »

Hace unos años conocí en una cena al jefe de personal para oriente de una multinacional que entre otras cosas hace transformadores eléctricos industriales. Me comentó ( hace unos 10-15 años creo) que habían construido en china una factoria para aprovechar el mercado y los bajos costes. Al otro lado de la ciudad el gobierno chino edificó una planta para hacer los mismos transformadores, copiados hasta la última tuerca, y el personal el mismo ( los del turno de mañanas iban por la tarde a la otra fábrica). El tema era que los chinos no ofertaban los mantenimientos, aunque vendían a un precio muy inferior los transformadores. Perdieron muchos clientes pero enseguida empezaron a recuperar algunos, ya que al no hacerse mantenimientos y reparaciones enseguida aparecían los problemas. En algún caso se encontraron con clientes que compraban a los dos y pedian que les hiciesen el mantenimiento de los chinos, que como digo eran copias exactas. El problema era diseñar uno nuevo o cuando aparecian versiones con cambios, los chinos podían copiar pero no sabían el porque de las modificaciones.
En aviación tanto boeing como airbus han construido fábricas en china y es de suponer que han copiado todo lo que han podido. No hay más que ver la copia china del UH60 por ejemplo...... Sobre los motores del J-20 ya veremos como salen, que tampoco sabemos si su electrónica está al nivel que dicen. Ha tenido un larguisimo proceso de diseño y puesta en servicio, y como en el caso del su57 sigue sin motores adecuados......

Un saludo


Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Kraken86 »

Lo de los motores yo lo considero una etapa más en la evolución de las unidades, no es algo que critique porque gran cantidad de aviones surgen con una motorización inicial y luego por temas de materiales, generación de energía, rendimiento, etc... Van cambiando. Los F-16 y F-15 de la USAF cambiaron varias veces de motorización entre versiones mejoradas de General Electric y Pratt & Whitney, y el propio F-35 requerirá de una revisión de la planta propulsora para actualizaciones futuras (Block 4), de hecho si no fuera por el sobrecosto, se montaría el motor del programa AETP, pero lo han dejado relegado a actualizar el actual.

Por eso digo que no me preocuparía por los chinos. Si quieren un motor que baje la firma del avión en ese sector y con mayor control electrónico y eficiencia no será sencillo. De momento su J-20 funciona y lo están llevando a otro nivel. 35 unidades al año no está nada mal para su primer espada de quinta generación, ya llevan en torno a 200 construidos.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados