Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 18 Sep 2024, 07:46 saludos

Al menos en ese listado no se ve por ningún lado ni repotenciar, ni remplazar los T 55.

Una validacion mas de que el Ejercito de Colombia no estaba tan equivocado en descartar un MBT, por APCs e IFVs.
Era mediados del año 2012 cuando un compañero de la universidad muy relacionado, cuyo hermano fue general de división jefe de logística del ejercito, nos informó que había US$1,500 millones en el Fondo de Defensa y que si o si se compraban los Tanques T-90S, pues nunca los MBT dejarán de ser la principal Arma en los ejércitos.

En octubre del 2013 el ministro de defensa ruso Serguéi Shoigú, visitó el Perú con la finalidad de posicionar al T-90S en el Ejército del Perú, pero elevaron tanto el valor de cada Tanque que todo el dinero apenas alcanzaría para 150 unidades, por lo que el ministro de defensa del Perú Señor Cateriano, lo desestimo.

Luego ante la presencia de grandes brigadas al Sur del Perú otro general propuso la adquisición de sistemas anti tanque y así se actuó, en total se adquirieron 387 Lanzadores aproximadamente con 3,904 municiones entre Cohetes y Misiles. El costo total suma US$247.2 millones de dólares, para aquella época.

Las guerras de Ucranía y anteriores, nos muestran que la introducción de los Drones y el empleo de los Sistemas de Cohetería o misiles, no solo se llevan en contra de los MBT, si no por sobre cualquier Blindado a Cadenas o a Ruedas, si no que también se ataca cualquier agrupamiento de tropas. Hoy en día todo es un objetivo militar.

Los MBT nunca dejarán de ser el Arma Principal, te recuerdo que el Ejército de Colombia (que no tiene MBT) ha realizado varias visitas a la División Blindada, para conocer la Doctrina que se emplea para la utilización de los MBT en el Perú, que no es otra que la Rusa, en donde parece increíble que para hacer frente a la guerra en Ucrania hayan enviado al frente de batalla a los mismos T-55.

Un Tanque cuenta con medios de defensa y aumento de su blindaje, en la espera de un ataque por uno de sus flancos o de frente, pero no por la parte de arriba de la Torreta, que es por donde hacen su ingreso los drones, hoy en día se han desarrollado armas anti dron que en un vehículo adicional acompaña al batallón de tanques, solo queda esperar que este tipo de arma sea integrado al MBT.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

juancho.col escribió: 18 Sep 2024, 12:53 2050? Y yo pensaba que los tiempos de adquisición de equipo de las ffmm de Colombia eran largos.
La MGP acaba de firmar un convenio con Hyundai Heavy Industries por 15 años y en una primera etapa se embarca en un programa por 2 LCU, 1 OPV y 1 Fragata Multirol por alrededor de US$1,000 millones, que se inicia en el 2025 para ser concluidos a fines del 2029, es decir en un periodo de 5 años. Hay que señalar que todo el Programa de 23 Naves en un periodo de 25 años tiene un Costo de US$7,000 millones, según mis cálculos.

Estimado juancho.col el programa PES de la Armada de Colombia, que planteaba la construcción por parte del astillero local COTECMAR de cuatro fragatas de unas 3600 toneladas, con sistemas antibuque, antiaéreos y antisubmarinos, baja firma radar y sistemas de detección para todo tipo de amenazas, felizmente ya llegaron a un acuerdo con DAMEN. Hoy en día se señala que serán 5 Fragatas, estima unos 3 años por fragata, luego se demorarán 15 años y solo en estos 5 buques, tal vez mucho menos, no se.

La MGP va por un programa de 23 buques en un horizonte de 25 años. Programa de Construcción Naval conformado por: 6 buques multirol, 3 patrulleros oceánicos (OPV), 4 patrulleras marítimas Clase Rio Pativilca, 4 buques auxiliares de litoral, 4 submarinos de 1,200 toneladas y 2 petroleros de 40.000 toneladas. Todo ensamblado/construido en el SIMA Callao y SIMA Chimbote, Astilleros que para su modernización se les ha asignado US$154 millones para el año 2025 (Industria Naval (SIMA)).

Otro hito muy importante para la MGP que se inicia en el año 2025 es la construcción de la Nueva Base Naval para lo cual se ha presupuestado US$1,134 millones. Teniéndose pendiente para dentro de dos años la construcción del Nuevo Dique Seco en US$450 millones, aparte de una cartera de proyectos en desarrollo:

1,000 Fusiles de Asalto para la MGP Valorizados en US$3,4 millones
4 Helicópteros Ligeros para Función Logística en US$48 millones
16 misiles Exocet MM-40 Block III, para las nuevas unidades en US$96 millones
Segunda Aeronave SIGINT de la MGP en US$23.6 millones

Para la MGP estos Items suman US$171 millones, si solo nos enfocamos en la Marina de Guerra del Perú. Luego los Items adicionales suman US$1,909 millones, considerando la inversión de US$1,000 millones para los 4 Buques (OPV, 2 LCU y Fragata) nos dan un total de 2,909 millones para el próximo quinquenio.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

GB1 Game Bird para la Fuerza Aérea del Perú con los colores peruanos, se ve muy bonito, se han adquirido dos aeronaves por 1,9 millones de dólares.

Los GB1 Game Bird serán destinados al entrenamiento de alta performance de los oficiales pilotos de la Fuerza Aérea, así como para uso de la Escuadrilla Acrobática “Bicolor”. El Programa de Adquisición prevé la incorporación, en los próximos dos años de otros 4 GB1 Game Bird

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18968
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Que bien! Al fin la FAP tendrá una escuadrilla acrobática. Y con una librea muy vistosa. Ojo, el avioncito así sea pequeño es capaz de hacer perder el conocimiento a un piloto, pues puede aguantar hasta 10g (y tu te desmayas con 9g). Resulta curioso (lo digo porque es un modelo relativamente nuevo, cuando hay otros aviones acrobáticos que ya están bien posicionados en el mercado) que sea el mismo modelo seleccionado por la FACh para equipar su escuadrilla acrobática Halcones. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 21 Sep 2024, 14:56 Estimado JRivera:
Que bien! Al fin la FAP tendrá una escuadrilla acrobática. Y con una librea muy vistosa. Ojo, el avioncito así sea pequeño es capaz de hacer perder el conocimiento a un piloto, pues puede aguantar hasta 10g (y tu te desmayas con 9g). Resulta curioso (lo digo porque es un modelo relativamente nuevo, cuando hay otros aviones acrobáticos que ya están bien posicionados en el mercado) que sea el mismo modelo seleccionado por la FACh para equipar su escuadrilla acrobática Halcones. Saludos.
Imagen
Los Halcones realizando una exhibición con el material GameBird GB1.

Se ven bien con los colores rojo y blanco, deben ser muy buenos. Recuerdo haber visto en Las Palmas las evoluciones de una escuadrilla de Brasil conformada por la Escuadrilla Fumaça.

Imagen
Escuadrilla Fumaça del Brasil participa en Festival Aeronáutico 2010, en la Base Las Palmas

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Como se puede apreciar en el video, quien habla es el congresista Anderson, uno de los que se encuentra en contra de la adquisición de Cazas.

Es el Congreso en donde se tiene que aprobar la Ley de Endeudamiento y la compra de Cazas para el próximo año 2025, todavía no ocurre esto.

No se como describir la actual situación, lo intentaré:
El Anterior Premier Sr. Otárola fue Ministro de Defensa.
En el Congreso existen 2 Almirantes y 2 Generales de División.
Hay una especie de acuerdo entre determinados grupos políticos y el Ejecutivo.

El punto es que debe haber existido conversaciones que llegaron a unos acuerdos, para que las FF.AA. puedan adquirir Material de Guerra.

Pienso que Otárola converso con el Comando Conjunto, para que apoyen a Dina a cambio de adquirir Blindados, Buques y Cazas. No tengo forma de probarlo.

En pocas palabras, existe como un alineamiento de planetas, que ocurre una vez en un Siglo, luego no se debe perder esta oportunidad.

De no existir un acuerdo, no se estaría adquiriendo desde Fusiles ARAD 7, Fragatas, OPV hasta Cazas.

Saludos,
JRIVERA​


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 09 Sep 2024, 16:32
JRIVERA escribió: 09 Sep 2024, 05:14 El Año 2025 va a ser decisivo para las Fuerzas Armadas del Perú.
¿Por qué es decisivo el año 2025?, ¿Qué tiene de singular el año 2025?
Dina Boluarte: Más de S/ 7,500 millones para comprar aviones de guerra y de paso un avión presidencial
https://peru21.pe/investigacion/dina-bo ... sidencial/

Mencionar que se tiene un presupuesto bianual para invertir S/.15,000 millones (US$4,000 millones a un tipo de cambio de 3.75) es una mala estrategia mostrar que hay dinero, pues así los galos van a pedir US$4,800 millones, por el Rafale F4.

Decir que el gobierno de Boluarte estaría asignando a la cartera de Astudillo S/15,982 millones, para el año 2025.

Solo está considerando
S/. 7,580 para los Cazas
S/.8,402 Presupuesto de Defensa, Remuneraciones y Pensiones

Y el dinero destinado para los Buques de la MGP?
S/.4,287 Base Naval
S/.585 Industria Naval
S/.200 Buque Científico

S/.21,054 Total (US$5,614,4 millones)
Y la Lista continúa si consideramos el reciente anuncio de 20 Helicópteros para función SAR.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Gobierno de Ollanta Humala:

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
* US$316 millones en Modernización de 4 submarinos U-209-1200
* US$34 millones en Mejoramiento de la Infraestructura de las instalaciones del SIMA
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna
* US$12 millones en 3 Helicópteros Augusta Bell 412-SP para el movimiento Logístico del AOR Tacna.
* US$96 millones en 4 Sistemas anti-buque con 16 misiles Exocet MM-40 Block III
* US$117,3 millones en 5 Helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite ASW/ASuW, SAR.
* US$67 millones en 32 Blindados Anfibios LAV II para la Infantería de Marina.
* US$1,74 millones en 7 Vehículos de reconocimiento RAM MK3 para la Infantería de Marina.
* US$5,2 millones en 30 Camiones portatropas MAN para la Infantería de Marina.
* US$19 millones en 7 Hovercrafts Griffon 2000TD
* US$14,6 millones en Mantenimiento multianual de los Fokker 60 de la Aviación Naval
* US$23,4 millones en Equipamiento SIGINT para los Fokker 50 de la Aviación Naval
* US$65,8 millones en 4 Patrulleras marítimas Clase Pativilca. (BAP Rio Quilca, BAP Rio Piura)
* US$34,2 millones en 3 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter
* 2 Fokker 50 para la Aviación Naval (no se hizo público el monto)
* 2 Patrulleras Fluviales BAP Clavero y BAP Castilla.
* 4 Plataformas Itinerantes de Asistencia Social (BAP Rio Morona, BAP Rio Putumayo)
* Sistema de Autodefensa SCAMO para el BAP Paita.
* Hospital Fluvial "Forth Hope" construido en Escocia del Reino Unido y que se encuentra en el Amazonas del que nadie habla. Para que vean las buenas relaciones con UK que hasta nos regala este Buque Hospital y vino la princesa Ana (hija de la Reina Isabel) para realizar su entrega.
TOTAL MGP:US$1,140,54 millones de dólares.

FUERZA AÉREA DEL PERÚ
* US$241,3 millones en 4 Aviones C-27J Spartan
* US$204,6 millones en Satélite óptico de resolución submétrica
* US$206 millones en 20 Aviones de instrucción básica KT-1P
* US$124.5 millones de dólares en 12 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter
* US$32,8 Millones en Mantenimiento Mayor de 10 Sukhoi SU-25
* US$20 millones en Reparación de helicópteros MI-17-1b
* US$1,4 millones en Mantenimiento de Antonov An-32B
* US$1,8 millones en Ametralladoras M-134D/H Minigun
TOTAL FAP: US$832,4 millones de dólares

EJERCITO DEL PERÚ
* US$531,2 Millones en 24 Helicópteros MI-171Sh-P
* US$170,5 millones en Sistema de comunicaciones C41.
* US$16,6 millones en 74 Lanzadores Alcotán 100
* US$19,4 millones en 181 Lanzadores Panzerfaust 3T/3IT
* US$32,5 millones en 24 Lanzadores Spike-LR
* US$50,2 millones en 36 Lanzadores Spile ER.
* US$91,0 millones en 308 Camiones portatropas MAN
* US$38,6 millones en 27 Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS tipo 90B
* US$34,2 millones en 3 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter
* US$32,0 millones en 40 Vehículos de reconocimiento Iveco 40.10
* US$31,5 millones en 8,110 Fusiles SCAR
* US$3,9 millones en Miras Reflex Polivalentes
* US$1,4 millones en Granadas de 40mm. a Rheinmetall Denel Munition Pty
* US$2,73 millones en 21 Ametralladoras Dillon M-134D
* US$13,5 millones en 28,707 pistolas Sig Sauer de 9 mm.
* US$21.43 millones en Mejoramiento de cuarteles en el VRAEM
* US$34,0 millones en Centro de Mantenimiento para Helicópteros en La Joya - Arequipa
TOTAL EP: US$1,124.66 millones de dólares.


Miren, en el Gobierno de Ollanta Humala, durante sus 5 años de gobierno se invirtió/programo un total de US$3,097.6 millones. Realicemos un estimado en el actual gobierno de Dina Boluarte, en los años 2024-2026:

US$27 millones 10,000 Fusiles ARAD
US$63 millones 30 8x8 Hanwha Black Tiger
US$64 millones 13 MRLS
US$570.1 millones Fragata Multirol de 3,400 Ton
US$166.7 millones OPV de 2,200 Ton
US$263.2 millones 2 LCU de 1,500 Ton
US$1,143 millones Nueva Base Naval
US$156 millones Nuevo Astillero SIMA
US$53 millones Buque Investigación Científica
US$2,000 millones 24 Cazas Fase I en 2025
US$1,500 millones 24 Cazas Fase I en 2026
US$2,222 millones Presupuesto Defensa 2024
US$2,240 millones Presupuesto Defensa 2025
US$2,240 millones Presupuesto Defensa 2026
US$320 millones 20 helicópteros función SAR
US$130 millones 2 C-27J SPARTAN
US$78.4 millones 2 Boeing 737
US$13,236.4 millones TOTAL


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
unbinilium
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por unbinilium »

Saludos

JRIVERA cuando mencionas:
“US$156 millones Nuevo Astillero SIMA”
¿a que te refieres?

Porque en un mensaje previo, afirmaste lo siguiente:
“…SIMA Callao y SIMA Chimbote, Astilleros que para su modernización se les ha asignado US$154 millones para el año 2025 (Industria Naval (SIMA))”
¿Es un nuevo astillero o es la modernización de los dos actuales?


Tulipan
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Tulipan »

¿Es un nuevo astillero o es la modernización de los dos actuales?
Ambos, ya que ambos locales del SIMA participarán en la construcción de la primera etapa de la modenización de la flota de combate de la Marina de Guerra del Perú.



Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

unbinilium escribió: 30 Sep 2024, 14:59 Saludos

JRIVERA cuando mencionas:
“US$156 millones Nuevo Astillero SIMA”
¿a que te refieres?

Porque en un mensaje previo, afirmaste lo siguiente:
“…SIMA Callao y SIMA Chimbote, Astilleros que para su modernización se les ha asignado US$154 millones para el año 2025 (Industria Naval (SIMA))”
¿Es un nuevo astillero o es la modernización de los dos actuales?
Yo también me hice la misma pregunta, pues se requiere de una renovación de los Astilleros de Chimbote y del Callao para poder hacer frente a la construcción de los Buques para los próximos años, Yo estimo que los 2 LCU muy bien se pueden construir en SIMA Chimbote y el OPV con la Fragata en SIMA Callao.

El Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina, César Benavides, manifestó que el Nuevo Dique Seco estaría listo en dos años, y al anunciarse los US$154 millones, se indicó que es para la segunda fase de la construcción del Dique Seco.

Como en todo caso es para la Infraestructura de los Astilleros del SIMA, se puede emplear para ambos casos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ministerio de Defensa del Perú crea la Unidad Funcional de Industria para la Defensa
Alejo Marchessini, 2 de octubre de 2024
Imagen

El Ministerio de Defensa del Perú ha creado la denominada Unidad Funcional de Industria para la Defensa, se encargará de “formular la política nacional de Industria para la Defensa, promoviendo el ensamblaje, la coproducción, la producción y la transferencia tecnológica, en coordinación con los órganos competentes del Sector Defensa y los sectores correspondientes”.

La Unidad Funcional para la Defensa, creada mediante la Resolución Ministerial N° 1062-2024-DE emitida el 27 de septiembre, dependerá temporalmente de la Dirección General de Recursos Materiales del MINDEF, tendrá la función de evaluar la implementación de la Política Nacional de la Industria para la Defensa, promover la internacionalización de la Industria para la Defensa y Tecnologías para la Defensa, coordinar el seguimiento de las inversiones efectuadas en el Perú por parte de las empresas nacionales y extranjeras relacionadas a la Industria para la Defensa, y supervisar el cumplimiento de los objetivos y estrategias de las empresas del sector Defensa que se vinculen a la Política de Seguridad y Defensa Nacional, así como solicitar ante las instancias competentes del Ministerio de Defensa las acciones administrativas de responsabilidad funcional, de ser necesario.

Además, deberá participar en el proceso de negociación y gestión de la cooperación industrial y participación industrial, para optimizar el desarrollo de la industria para la defensa, diseñar lineamientos y directivas relacionadas a la Industria para la Defensa, y en la elaboración de propuestas de convenios o documentos análogos internacionales en materia de industria para la defensa, así como de elaborar, implementar y actualizar el mapeo industrial público-privado de industria para la defensa, participar en la actualización del Libro Blanco de la Defensa Nacional, evaluar el Banco de Proyectos de Compensaciones Industriales (Offset), promover la participación del sector Defensa en eventos relacionados a la industria para la defensa, y participar con los órganos y organismos del Sector en los asuntos relacionados con el planeamiento estratégico para el sector defensa, en el campo militar y en el ámbito de su competencia.

La Unidad Funcional de Industria para la Defensa estará a cargo de un Coordinador Ejecutivo, quien será responsable de gestionar y supervisar el cumplimiento de las funciones antes mencionadas, debiendo reportarse permanentemente al Director General de Recursos Materiales del MINDEF. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Observen Defensa Nacional:
S/.6,265 millones de soles como gastos ordinarios
S/.4,287 millones de soles para la Nueva Base Naval
S/.585 millones de soles para la Industria Naval (SIMA)
S/.200 millones de soles para la construcción Buque Científico
S/.987 millones de soles para la construcción 2 LCU
S/.625 millones de soles para la construcción 1 OPV
S/.2,138 millones de soles para la construcción 1 Fragata
S/7,580 millones de soles para la adquisición 24 Cazas
S/.1,440 millones de soles para la adquisición 24 Helicópteros
S/.488 millones de soles para la adquisición 2 C-27J SPARTAN
S/.294 millones de soles para la adquisición 2 Boeing 737
S/.240 millones de soles para la adquisición 13 MLRS
S/.236 millones de soles para la adquisición 30 APC

S/.25,365 millones de soles TOTAL
US$6,764 millones

Del Presupuesto Nacional
S/.251,801 millones de soles
US$67,147 millones


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Las Fuerzas Armadas se van a desplazar a la Provincia del Putumayo, en las próximas semanas, para asumir el orden interno, en nuestra Amazonía, donde efectivamente no se está garantizando la Soberanía. Cuenta con ochenta y dos comunidades que aglutinan a más de diez mil personas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15583
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



NUEVAS Y MODERNAS AERONAVES PARA PERÚ - EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado