Ejército de Polonia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Pedro Miranda
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 08 Jul 2023, 16:46
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Pedro Miranda »

Parece que Corea del Sur está cumpliendo escrupulosamente las condiciones de entrega del material acordado. En las últimas semanas se han descargado en el puerto de Gdynia nuevos lotes de carros K2. Según defence24 las existencias de carros totales actualmente son las que siguen:

46 K2 Black Panthers;
69 M1A1FEP Abrams;
66 Leopards 2A4;
62 Leopards 2PL;
105 Leopards 2A5;
Ca. 172 PT-91 Twardys;
Ca. 111 T-72M1/M1Rs.

Y los carros occidentales estimados para finales de 2026, teniendo en cuenta la modernización de los Leopards 2-A4 a Leopards 2-PL:

180 K2 Black Panthers;
116 M1A1EP Abrams;
250 M1A2SEPv3 Abrams;
105 Leopards 2A5;
128 Leopards 2PL;

https://defence24.com/armed-forces/land ... es-operate


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Ejército de Polonia

Mensaje por __DiaMoND__ »

Me enteré que Polonia firmó el contrato por 96 Apaches AH-64. Continúan los planes para que Polonia sea el primer Ejercito de Europa. Llevan buen ritmo pero aun están lejos de Francia por lo que estuve viendo.

https://x.com/visegrad24/status/1823426374054371751

Es el mismo contrato que se hablaba hace 1 año que el Congreso de USA había aprobado, solo que ahora se ha firmado.


houston we have a probl€m
unbinilium
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Ejército de Polonia

Mensaje por unbinilium »

Seguramente lo que voy a comentar ya es conocido por todos, pero permitanme opinar sobre este tema.
Pedro Miranda escribió: 22 Mar 2024, 17:07 Parece que Corea del Sur está cumpliendo escrupulosamente las condiciones de entrega del material acordado. En las últimas semanas se han descargado en el puerto de Gdynia nuevos lotes de carros K2. Según defence24 las existencias de carros totales actualmente son las que siguen:

46 K2 Black Panthers;
69 M1A1FEP Abrams;
66 Leopards 2A4;
62 Leopards 2PL;
105 Leopards 2A5;
Ca. 172 PT-91 Twardys;
Ca. 111 T-72M1/M1Rs.

Y los carros occidentales estimados para finales de 2026, teniendo en cuenta la modernización de los Leopards 2-A4 a Leopards 2-PL:

180 K2 Black Panthers;
116 M1A1EP Abrams;
250 M1A2SEPv3 Abrams;
105 Leopards 2A5;
128 Leopards 2PL;

https://defence24.com/armed-forces/land ... es-operate
__DiaMoND__ escribió: 13 Ago 2024, 21:14 Me enteré que Polonia firmó el contrato por 96 Apaches AH-64. Continúan los planes para que Polonia sea el primer Ejercito de Europa. Llevan buen ritmo pero aun están lejos de Francia por lo que estuve viendo.

https://x.com/visegrad24/status/1823426374054371751

Es el mismo contrato que se hablaba hace 1 año que el Congreso de USA había aprobado, solo que ahora se ha firmado.

Estaba revisando someramente, y la verdad ya ambos ejércitos (el francés y el polaco) a nivel de cantidades, están casi equiparados, incluso Polonia aventaja en tanques y artillería.

Polonia tiene ahora mismo: 631 tanques; 396 blindados de reconocimiento; +1.271 IFV; +344 APC; 479 MRAP; +305 blindados auxiliares; 490 obuses autopropulsados (122mm/152mm/155mm); 122 morteros autopropulsados (creo que ya entregaron todos los 122 SMK120 RAK); +168 lanzacohetes múltiples (122mm/227mm/239mm); la artillería defensa antiaérea está siendo remozada al completo con los sistemas Narew (CAMM/Piorun), Mała Narew (CAMM), Poprad (Piorun), casi 500 piezas de 23mm, además de los MANPADS de fabricación polaca GROM. La Aviación de este ejército en comparación a la francesa, si esta por debajo: se cree que aun conservan una docena de Mi-24 (la mayoría ha sido donado a Ucrania) pero ya están comenzando a recibir el pedido de 96 AH-64E/D Apache (una vez este pedido sea completado, si pasaran de largo a los franceses), están comenzando a recibir el pedido de los 32 AW149 que reemplazaran a los Mi-2, conservan unos 18 MI-8/17 y unos 30 ó 38 W-3 Sokol, así como un reducido numero de Blackhawk para operaciones especiales (4 S-70i; cuatro más están solicitados). También están haciendo importantes inversiones en drones (Orbiter 2B/ScanEagle/PGZ-19RA Orlik/FlyEye/FT-5 Łoś/NeoX 2/Warmate/Warmate 2).

Pueden corregirme, pero creo que es el primer ejército que ha sustituido la totalidad de sus piezas de artillería de campaña remolcadas, por piezas autopropulsadas.

Una vez completen el grueso de los pedidos de armas… ya para el 2026, será el mayor Ejército de Europa (exceptuando Rusia y Turquía) sin duda.

Creo que es uno de los pocos procesos de “modernización total acelerada” de una fuerza, que tenemos conocimiento.

Por otra parte, estimo que Polonia es de los pocos países que reemplazó adecuadamente el material de guerra donado a Ucrania, ya que en la mayoría de los otros países europeos no sucedió así, y las entregas de armamento a Ucrania no fue repuesta por nuevo armamento, en la mayoría de esos casos los ejércitos de esos países se descompensaron y ahora mismo están metidos en un hoyo de importantes carencias operativas y falencias en sus reservas.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Ejército de Polonia

Mensaje por __DiaMoND__ »

Es cosa de tiempo claramente. El Armée de Terre tiene mas cuerpo, de unos 220 mil hombres y una vasta reserva de al menos otros 200 mil

El ejército polaco esta mas verde y aun en pleno crecimiento.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Polonia

Mensaje por Anderson »

unbinilium escribió: 19 Ago 2024, 11:46 Por otra parte, estimo que Polonia es de los pocos países que reemplazó adecuadamente el material de guerra donado a Ucrania, ya que en la mayoría de los otros países europeos no sucedió así, y las entregas de armamento a Ucrania no fue repuesta por nuevo armamento, en la mayoría de esos casos los ejércitos de esos países se descompensaron y ahora mismo están metidos en un hoyo de importantes carencias operativas y falencias en sus reservas.
Pero a día de hoy aun no lo han remplazado. De hecho esa cifra de que les quedan 111 T-72 esta errónea.

De los 301 T-72 que tenía Polonia se enviaron 260 a Ucrania en 2022 y 30 mas en 2023. Solo quedan 11.

Adicional a eso han enviado 30 PT-91 y 14 LEO-2A4. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Polonia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 20 Ago 2024, 04:42
unbinilium escribió: 19 Ago 2024, 11:46 Por otra parte, estimo que Polonia es de los pocos países que reemplazó adecuadamente el material de guerra donado a Ucrania, ya que en la mayoría de los otros países europeos no sucedió así, y las entregas de armamento a Ucrania no fue repuesta por nuevo armamento, en la mayoría de esos casos los ejércitos de esos países se descompensaron y ahora mismo están metidos en un hoyo de importantes carencias operativas y falencias en sus reservas.
Pero a día de hoy aun no lo han remplazado. De hecho esa cifra de que les quedan 111 T-72 esta errónea.

De los 301 T-72 que tenía Polonia se enviaron 260 a Ucrania en 2022 y 30 mas en 2023. Solo quedan 11.

Adicional a eso han enviado 30 PT-91 y 14 LEO-2A4. :thumbs:
El año pasado recibieron 14 Abrams (creo que principalmente para instrucción).
Al final de este año deberían tener 250 unidades de un pedido de 366.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Polonia

Mensaje por Anderson »

Saludos KL, :militar-beer:
KL Albrecht Achilles escribió: 20 Ago 2024, 15:26 El año pasado recibieron 14 Abrams (creo que principalmente para instrucción).
Los 116 M1A1 que se adquirieron de segunda mano (exUSMC) ya los recibieron todos, llegaron en cuatro tandas de 14, 26, 29 y 47.
KL Albrecht Achilles escribió: 20 Ago 2024, 15:26Al final de este año deberían tener 250 unidades de un pedido de 366.
No es así.

Los 250 M1A2 que adquirieron nuevos esperan recibirlos entre 2025 y 2026, pero al ser equipos nuevos la espera puede alargarse, ya veremos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Polonia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 20 Ago 2024, 16:05 Saludos KL, :militar-beer:
KL Albrecht Achilles escribió: 20 Ago 2024, 15:26 El año pasado recibieron 14 Abrams (creo que principalmente para instrucción).
Los 116 M1A1 que se adquirieron de segunda mano (exUSMC) ya los recibieron todos, llegaron en cuatro tandas de 14, 26, 29 y 47.
KL Albrecht Achilles escribió: 20 Ago 2024, 15:26Al final de este año deberían tener 250 unidades de un pedido de 366.
No es así.

Los 250 M1A2 que adquirieron nuevos esperan recibirlos entre 2025 y 2026, pero al ser equipos nuevos la espera puede alargarse, ya veremos.
:thumbs:

Había leido que las entregas se completaban este año.
https://www.thedefensepost.com/2023/06/ ... ams-tanks/

Tenemos entonces que a mas tardar un año ya habrán cubierto las cantidades de blindados que entregaron a Ucrania y un poco mas, ademas de contar con tecnología de punta en ellos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Kraken86 »

¿Como se monta el ejercito terrestre más tocho a nivel europeo?

Imagen

Los polacos tienen la clave.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
unbinilium
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Ejército de Polonia

Mensaje por unbinilium »

A mi lo que me preocupa es ¿de donde? esta sacando recursos Polonia para pagar todo este programa (casi inédito), porque si saca dinero de un lado para destinarlo al rearme, podría estar generando un desbalance interno, que le abra las puertas a futuras revueltas o "revoluciones de colores" (como lo llaman por ahí)

Es un plan coherente si, va a la yugular de sus capacidades, pero ¿de donde saca/sacara los recursos?....


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Domper »

Me imagino que tendrán que limitar otros gastos, o incrementar la carga impositiva. Eso sí, no creo que haya muchos polacos que lamenten que su país se rearme ante la amenaza rusa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Heavy Metal
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2024, 21:20
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Heavy Metal »

unbinilium escribió: 19 Sep 2024, 13:23 A mi lo que me preocupa es ¿de donde? esta sacando recursos Polonia para pagar todo este programa (casi inédito), porque si saca dinero de un lado para destinarlo al rearme, podría estar generando un desbalance interno, que le abra las puertas a futuras revueltas o "revoluciones de colores" (como lo llaman por ahí)

Es un plan coherente si, va a la yugular de sus capacidades, pero ¿de donde saca/sacara los recursos?....
Me imagino que con lo que se ahorran sin bienvenidas a refugiados y subvenciones a oenejetas les llegará para algunas cosas más.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de Polonia

Mensaje por linotipe »

Vaya tela de opinión.... muy fundada.....


Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Kraken86 »

Domper escribió: 19 Sep 2024, 13:56 Me imagino que tendrán que limitar otros gastos, o incrementar la carga impositiva. Eso sí, no creo que haya muchos polacos que lamenten que su país se rearme ante la amenaza rusa.
El 65% de los polacos están a favor de llegar al 5% el año que viene.

Hay que ponerse en su pellejo. No tuvieron bastante con lo que sufrieron en la SGM que luego estuvieron bajo la bota de la URSS a modo de protectorado informal en el que la Unión Soviética apoyaba una dictadura y controlaban militarmente el país si hacían el mínimo movimiento hacia la independencia. Ningún país ex-satélite quiere volver a ver algo parecido a la URSS ni en pintura.

Polonia está cogiendo carrerilla para posicionarse como el primer ejército europeo, visto los lotes que está comprando.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ejército de Polonia

Mensaje por Domper »

Kraken86 escribió: 20 Sep 2024, 00:41Polonia está cogiendo carrerilla para posicionarse como el primer ejército europeo, visto los lotes que está comprando.
Para posicionarse como primer ejército no basta con comprar mucho. Tendrían que dar el paso siguiente, al diseño y la fabricación. Ya sé que estando en la NATO es improbable que sufran un embargo, pero cuando se está a ese nivel, cuanta más autosuficiencia, mejor.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados