Las FAMET interesadas en un helicóptero ligero de reconocimiento armado que complemente a los de ataque
https://www.defensa.com/espana/famet-in ... nto-armado
Se abren apuestas ¿H145S o H160M?
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3846
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- Coronel
- Mensajes: 3503
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Esta semana me comentaba un suboficial que hasta hace no demasiado ha estado destinado en Almagro que la canibalización de los Tigre HAP es prácticamente total, y que no hay no digo ya posibilidad de convertirlos en HAD como se pretendía hacer cuando se compró esta media docena, sino simplemente de volarlos. ¿Esto es tan drástico? Y lo de usarlos como fuente de repuestos de los HAP, ¿es admisible para aparatos nuevos, cuya cadena logística está viva, y de la cual, encima somos más o menos partícipes? ¿Tienes todavía volando Hueys construidos hace cincuenta años, pero recurres a la canibalización para un helicóptero que apenas lleva una década en servicio?
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1243
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Esa triste decisión se tomó en un momento en que se compraba munición con el producto de la venta de solares y viviendas militares y en los cuarteles se llegaba a medir que no hubiese calefacciones encendidas porque no había para pagar la electricidad.... del combustible ni hablamos.....
-
- Coronel
- Mensajes: 3503
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Una decisión que coincide con la contratación de traductores de gallego, vasco y catalán en el Congreso, o con la creación de un ministerio que, pese a su dotación presupuestaria, no ha logrado revertir los datos de violencia familiar en el país.linotipe escribió: ↑19 Sep 2024, 23:19 Esa triste decisión se tomó en un momento en que se compraba munición con el producto de la venta de solares y viviendas militares y en los cuarteles se llegaba a medir que no hubiese calefacciones encendidas porque no había para pagar la electricidad.... del combustible ni hablamos.....
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1243
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Tienes toda la razón, pero como quien decide sobre los dineros son los que financian esas cosas, es lo que tocó.
No se trataba de que no hubiese dinero... que es cierto que hubo momentos que no....
Se trataba de en que se decidía (y se sigue decidiendo) gastarlo
No se trataba de que no hubiese dinero... que es cierto que hubo momentos que no....
Se trataba de en que se decidía (y se sigue decidiendo) gastarlo
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9965
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Boeing completa oficialmente la entrega de los 17 Chinook modernizados al ET
Y queda pendiente la entrega de un CH-47F nuevo que fue contratado en 2023.
Y queda pendiente la entrega de un CH-47F nuevo que fue contratado en 2023.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
- Mensajes: 3503
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Parece que suena con fuerza el EC-145 para las FAMET. No se me ocurre un aparato mejor para cubrir el hueco que han dejado o dejarán los Bo-105, Bell 212 y UH-1H. Con 18 Chinook, 26 NH-90, 17 Cougar, 18 Tigres, docena y media de estos y 16 EC-135 las FAMET quedarían junto al MOE como la rama mejor equipada del ET, ante las incertidumbres de los programas Dragón y VAC, las dudas sobre la modernización de los Leopardos y el declive de la artillería antiaérea.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 439
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET
Buenos días,
Interesante artículo de un responsable de mantenimiento de los NH-90 de las FAMET:
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 11264.html
Se queja de la baja operatividad de los mismos por una mezcla de falta de personal, piezas de repuesto y dependencia excesiva de Airbus (ni siquiera pueden "descifrar" los informes de centralita de mantenimiento por lo visto y tienen que mandarlos a Airbus para que les diga si pueden volar o no...), situación que va empeorando con los años según se acumulan las horas de vuelo y las averías por falta de medios...
Esperemos que le pongan remedio en un futuro porque si no se va a ir al garete la idea de simplificar y abaratar mantenimientos apostándolo todo a un carta (el NH-90) para todos los ejércitos que está visto que como salga rana deja a sus usuarios "en bragas"...
Un saludete
Interesante artículo de un responsable de mantenimiento de los NH-90 de las FAMET:
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 11264.html
Se queja de la baja operatividad de los mismos por una mezcla de falta de personal, piezas de repuesto y dependencia excesiva de Airbus (ni siquiera pueden "descifrar" los informes de centralita de mantenimiento por lo visto y tienen que mandarlos a Airbus para que les diga si pueden volar o no...), situación que va empeorando con los años según se acumulan las horas de vuelo y las averías por falta de medios...
Esperemos que le pongan remedio en un futuro porque si no se va a ir al garete la idea de simplificar y abaratar mantenimientos apostándolo todo a un carta (el NH-90) para todos los ejércitos que está visto que como salga rana deja a sus usuarios "en bragas"...
Un saludete
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], ñugares y 2 invitados