Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

nada picha, para eso estamos!


"Valientes por Tierra y Mar"
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

ya estamos de regreso

Mensaje por ajualus »

Hola de nuevo chicos, aunque no venga al caso les cuento que acabamos de regresar de maniobras en Tenerife y de subirnos el Teide hasta lo mas alto, para que luego digan que la USCAN no hace nada, aparte de rescatar del mar a 63 personas que llegaron en una patera a la playa donde estabamos acampados. Porque les digo esto??? Pues se lo comento para que no hagan caso a los que les digan que en la uscan o en los tercios no hacemos nada. Somos tan fusileros como los del TEAR con la diferencia de que ellos pertenecen a la BRIMAR y nosotros a la FUPRO. Si tienen alguna duda al respecto ya saben, pregunten. Un saludo


HEROICA_E_INVICTA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2009, 15:34

Mensaje por HEROICA_E_INVICTA »

Siguen siendo obligatorio para los infantes de marina en el centro de instruccion en Cartagena salir a la calle con eluniforme de paseo, o salen de civil??


orgullo hasta en la miseria
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Supongo q no ace falta salir con ropa militar cuando terminas la jornada... vamos digo yo..


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

cuando acaban su jornada van de civiles fuera del cuartel.


"Valientes por Tierra y Mar"
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

Cuando eres aspirante y se termina la jornada tienes que salir de uniforme para el franco paseo y dependiendo de la epoca del año vas de tropical o con el azul de invierno. Los unicos que salen de civil al terminar la jornada son los infantes destinados en el tercio de levante o en la escuela ya que para ellos su trabajo diario termino. Los aspirantes estan en regimen de internado y deben salir debidamente uniformados. La unica excepcion es en los francos de ria que si se permite salir de civil desde el viernes hasta el domingo por la noche. Un saludo


HEROICA_E_INVICTA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2009, 15:34

Mensaje por HEROICA_E_INVICTA »

ajualus escribió:Cuando eres aspirante y se termina la jornada tienes que salir de uniforme para el franco paseo y dependiendo de la epoca del año vas de tropical o con el azul de invierno. Los unicos que salen de civil al terminar la jornada son los infantes destinados en el tercio de levante o en la escuela ya que para ellos su trabajo diario termino. Los aspirantes estan en regimen de internado y deben salir debidamente uniformados. La unica excepcion es en los francos de ria que si se permite salir de civil desde el viernes hasta el domingo por la noche. Un saludo


A eso me referia, muchas gracias.


orgullo hasta en la miseria
mikeloncio92
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Sep 2008, 16:05
Ubicación: Cartagena que no Murcia

Mensaje por mikeloncio92 »

A los que estan haciendo la instruccion les dejan dias libres y salen con su ropa de civil que a ellos mas les guste... lo digo porque lo he visto con mis propios ojos no por gusto, es mas, hable con los muchachos y me dijeron que llevaban no se cuantos dias por alli y que ya se habían ido la mitad y cito sus palabras textuales : "vaya pandilla de mariconas!"


"Valientes por Tierra y Mar"
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

siento contradecirte

Mensaje por ajualus »

Hola y disculpa que te corrija con respecto a este comentario:
A los que estan haciendo la instruccion les dejan dias libres y salen con su ropa de civil que a ellos mas les guste... lo digo porque lo he visto con mis propios ojos no por gusto, es mas, hable con los muchachos y me dijeron que llevaban no se cuantos dias por alli y que ya se habían ido la mitad y cito sus palabras textuales : "vaya pandilla de mariconas!"
A los aspirantes no se les dan dias libres ni nada que se le parezca, como ya comente estan en regimen escolar internado y como es normal tienen los fines de semana libres, pero aun asi no se pueden vestir de civil a menos que esten de franco de ria, que es como se conoce a la posibilidad de salir del acuartelamiento desde el viernes a medio dia y regresar el domingo por la tarde antes de retreta. Los aspirantes que no quieran o puedan salir el fin de semana porque no tengan alojamiento donde dormir fuera de las dependencias militares siguen estando obligados a salir con el uniforme reglamentario en cada uno de sus francos paseos o salidas del cuartel con regreso para dormir en dichas dependencias. El cuartel no es un hotel. Un saludo


Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

Ola soy nuevo por estos lares la tengo dudas tengo 17 años y a finales de este año o principios del que viene me quiero alistar a la IM mi problema es que solo tengo hasta 2 de la ESO me vale con eso para meterme en la IM???


Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

Ola soy nuevo por estos lares la tengo dudas tengo 17 años y a finales de este año o principios del que viene me quiero alistar a la IM mi problema es que solo tengo hasta 2 de la ESO me vale con eso para meterme en la IM???


Kargarof
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2009, 11:42

Mensaje por Kargarof »

A ver, hablo desde el conocimiento ya que... estoy de aspirante en la EIMGAF, asi que creo que tengo algo de voz en el asunto de la vestimenta y de los "dias libres", me explico.

Aun no tenemos los uniformes arreglados (los aspirantes) por eso salimos por las tardes (Franco Paseo), no es cierto eso de que solo salimos los fines de semana. Los que ya han jurado bandera deben salir de Franco Paseo con el traje de bonito.

Al que va a terminar 3º de ESO le doy un consejo, termina la ESO y después alistate, tendrás más puntos en tu baremo y no tedrás que preocuparte luego.

Y los que estamos alli sabemos que en los tercios norte, levante, sur, o en rota, USCAN, AGRUMAD y tal se hacen cosas, claro que si, pero compararse con el TE.AR... hijo mio... estas mu equivocado.

Otra cosa, es cierto que muchos se han dado de baja, sobre todo en estos tres días de Vivac, y otros tantas estan rebajados en la enfermería. Esto es duro, no es un paseo, las mariconas son las que se fueron las primeras dos semanas que lo unico duro fue aprender a desfilar (que no es para tanto) y algo de ejercicio.

Dicho esto, que opine quien más guste del tema.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

pues me han dicho que en el cuarto ciclo salen plazas para infanteria marina es verdad? yo crerria saber como es la vida diaria en infanteria de marina se ace lo mismo en la brimar y en tear? y cuando haces la intruccion los fines te puedes venir a tu pueblo no?
gracias


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2008, 20:06

Mensaje por hispalis »

garcia.g escribió:pues me han dicho que en el cuarto ciclo salen plazas para infanteria marina es verdad? yo crerria saber como es la vida diaria en infanteria de marina se ace lo mismo en la brimar y en tear? y cuando haces la intruccion los fines te puedes venir a tu pueblo no?
gracias

Hola garcia.g!!pues mira la rutina en la instruccion es; diana a las 6,30 pero te recomiendo levantarte antes para afeitarte, ir al baño etc, a las 6,45 a formar, se desayuna y a las 7,30 otra vez a formar, se hacen las actividades que se tengan que hacer ya sea deporte, pruebas que te hacen al principio y muchas conferencias que se hacen las primeras semanas, sobre las 11 te dan un bocata y se sigue trabajando hasta las 2 aproximadamente que se almuerza despues se siguen haciendo actividades hasta las 5,30 o 6 que se puede salir de franco paseo o quedarte en el cuartel, sobre las 7 se cena y despues de cenar tienes hasta las 10 para relajarte, hecharte tu cigarrito tranquilo y llamar a la familia y a la novia, a las 10 aproximadamente se forma y a las 11 todo el mundo acostado y al dia siguiente mas de lo mismo pero siempre distinto, bueno espero haberte sido de ayuda, aunque solo llevo 3 semanas en la instruccion pero mas o menos es lo que se hace, y mucha suerte y animo!!, un saludo compañero!


Si Vis Pacem Para Bellum
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Para Kargarof

Mensaje por ajualus »

Hola Kargarof, quisiera comentarte algunas cosillas sobre tu ultimo comentario...la primera es que nadie compara el TEAR con las agrupaciones o los Tercios ya que son cosas distintas pero si te aclaro que fusileros somos todos, que nos preparan igual y que cualquiera de los infantes de los tercios y agrupaciones esta igual de capacitado que uno de los del TEAR ya que cuando salimos de mision todos formamos parte de una compañia de fusiles en las mismas condiciones. Lo segundo es que la norma establecida para la uniformidad en la escuela es que nadie puede salir con ropa civil de la base a menos que tenga permiso expreso de su mando de seccion o se marche el fin de semana de franco de ria. El resto de los dias de la semana debera salir uniformado para los francos paseos despues de que le pasen revista. Que a vosotros no os tengan los uniformes listos aun es una circunstancia aparte, pero en el momento que os los den los tendreis que llevar en cada salida. Y por ultimo y sin ganas de que te enfades o te lo tomes a mal, tu aun eres aspirante(y espero de corazon que llegues a ser infante de marina)y yo lo soy y he pasado por lo que estas pasando tu ahora y por eso creo que se lo que me digo. Un saludo y mucha suerte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados