Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

que nota sacaste en el psicotecnico????

a muecia iras en tren te pagan el billete. un saludo

VALHAL
Capitán
Capitán

Re: Ingreso en la BRIPAC

Mensaje por VALHAL »

beni_25 escribió:Hola. Muy buenas a todos. Este mes hice las pruebas para ingresar en la BRIPAC en la I bandera. El 18 sabré si conseguí la plaza (como todos). Me presenté el día 12 y estaba el 20 de 40 plazas. Malo será que en un día me quitaran mi huequito.
Durante un buen tiempo he estado resolviendo mis dudas ojeando los foros y he decidido registrarme aquí.
¿Hay alguien con posibilidad de entrar este mes? ¿Alguno de Salamanca?
Buf, he estado ojeando como llegar a murcia y va ser complicado. Sobre todo venir los findes a ver a la familia, novia y amigos. Pero bueno. Que le vamos a hacer. Supongo que el 18 me diran como puedo hacer para ir.

Un saludo a todos.

Me juego el bigote a que el primer fin de semana -si te dejan ir a tu casa- estás peleándote por un billete de tren sin que te importe tres pitos tener que hacer trasbordo en Madrid para llegar a Salamanca.

juanmanisero
Cabo
Cabo

jjajajaajaj
VALHAL solo dice verdades!!!!
ojala este en la situcacion esa de estar en murcia
i volverme loco por ir a casa algunos dias a ver a
los mios.

aunque con un 3,6 lo veo dificil la verdad.

UN SALUDO

¿¿¿¿¿¿¿beni_25 que nota sacaste?????????

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

Beni que nota sacastes?? que yo iba el 22 el dia 5 con un 3,9...

PoM
Soldado
Soldado

Mensaje por PoM »

beni_25 di tu nota por favoor!!!! te lo agradeceriamos mucho si la dijeras...
Un saludo!!

¡¡Desperta Ferro!!
CeleritasEtSubtilitas
Recluta
Recluta

Info BRIPAC

Mensaje por CeleritasEtSubtilitas »

Hola, quisiera por favor informacion sobre la BRIPAC, mas concretamente sobre la UZAPAC6 (dicen que ahora se llama de otra manera, no se), pero vamos los zapadores, queria saber la diferencia entre estos e infanteria ligera, lo que hacen, etc. (yo he leido que hacen de todo, manejar explosivos, rapel, etc).

Quiero informacion mas que nada porque yo lo que no quiero es entrar para estar asentando paredes de ladrillo ni cabando fosos todo el dia, ami me interesa algo mas operativo.

Despues tambien quieria algo de informacion sobre PRP's y Reconocimiento, requisitos, como se accede, etc. (no se donde lei que para esto habia que acceder al GC primero ??) a ver si alguien aclara un poco esto.

A poder ser alguien que tenga informacion reciente ya que todo lo van cambiando constantemente.

Tambien estuve viendo algo sobre EZAPAC (Ejercito del Aire), y me tiene muy buena pinta, pero por lo visto salen muy pocas plazas al ser fuerzas especiales. ¿Estos son boinas verdes no? Alguien que tenga informacion sobre esta unidad y diga cuando suelen salir plazas, si me vale la pena esperar a ver si salen o no.

Un saludo y muchas gracias.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

De la wikipedia, cortado y pegado:

Los zapadores o trabajadores de combate son los soldados que se dedican a la construcción de puentes y otras estructuras en tiempos de guerra.

Muchas veces estos anticipan el movimento de otras tropas ya que deben construir puentes y caminos (así como asegurar y limpiar los ya existentes) para el paso del resto de las tropas. Además son estas tropas las que limpian o plantan minas terrestres y se encargan además de las demoliciones. Son los que mayor conocimiento tienen sobre explosivos dentro de los ejércitos. Sus vehículos de combate, (como el Churchill AVRE) suelen ser los más especializados y potentes, así como fáciles de reconocer. Esto se debe a que normalmente cuentan con cabrestantes para elevar cargas pesadas (por ejemplo, un carro blindado), y pueden llegar incluso a llevar un bloque motor sobre la carrocería.

Los zapadores son indispensables en el apoyo a la movilidad y la contramovilidad, debido a que dan paso a través de brechas, en campos de minas, a la infantería. O bien tienden obstaculos para relentizar al enemigo. Sus trabajos son muy variados, aparte de eso son capaces de combatir.

Sobre las PRPs, primero preocupate de entrar en la BRIPAC y terminar el curso de apertura automática, y luego empieza a soñar en otras cosas.

En cualquier caso, deberías pedir vacante al Cuartel General, que es donde están; estar bien física y mentalmente, y ser buen saltador en manual.

Por cierto, hace tiempo que me llegan "noticias frescas de mi país" acerca de la mayor facilidad para acceder actualmente, y es que la UME ha hecho estragos en la BRIPAC... :crazy:

El EZAPAC es la Unidad de OEs del Ejército del Viento, llevan boina verde desde hace unos años, en sustitución de la antigua negra, de la que conservan, por cierto, la zona inferior en cuyo interior está la ínfula, y ésta misma.

beni_25
Recluta
Recluta

Mi nota

Mensaje por beni_25 »

Sí, siento demorarme en responder. Saqué un 4,07 en las psicotecnicas y el nivel C en las fisicas y 12 puntos de baremo.
Por cierto. Me han dicho que allí te dividen en grupos según el rendimiento. ¿Qué diferencia hay en verdad entre Alpha, Beta y Charlie?

Un saludo a todos.
Y bueno, el problema de venir a casa es el trasbordo. Que la cosa anda complicada. Pero bueno. Algún día intentaria escaparme.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Tranquilo, más jodido era en el Tercio ir los fines de semana a Madrid desde Melilla, para empezar porque ni te dejaban.

Saludos.

PoM
Soldado
Soldado

Re: Mi nota

Mensaje por PoM »

beni_25 escribió:Sí, siento demorarme en responder. Saqué un 4,07 en las psicotecnicas y el nivel C en las fisicas y 12 puntos de baremo.
Por cierto. Me han dicho que allí te dividen en grupos según el rendimiento. ¿Qué diferencia hay en verdad entre Alpha, Beta y Charlie?

Un saludo a todos.
Y bueno, el problema de venir a casa es el trasbordo. Que la cosa anda complicada. Pero bueno. Algún día intentaria escaparme.

Que alegria acavas de darme beniii :mrgreen: :mrgreen: yo tengo de nota un 4.16 asike si tu tas dentro yo tamb!! ke peso me kitas de encima...jajaj
Si quieres me dejas tu msn y hablamos y nos vamos conociendo...
Saludos!

¡¡Desperta Ferro!!
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

pues yo con un 3,965 supongo que tambien estare dentro digo yo!!!! dios los nervios m van a matar

beni lo mismo digo si quieres agregame al msn y nos vamos conociendo

CeleritasEtSubtilitas
Recluta
Recluta

Mensaje por CeleritasEtSubtilitas »

Vamos en zapadores haces lo mismo que los otros pero aun por encima aprendes de explosivos, minas y otras cosas. Suena bien, tendre que informarme mejor de como va.

Yo fisicamente paso las C y aun me sobra algo. Psicologicamente estoy perfecto, otra cosa estoy algo oxidado para examenes teoricos pero bueno psicotecnicos no hay problema y lo otro es ponerse un a repasar una temporada y punto.

¿Entonces creeis que pueden salir proximamente vacantes para la EZAPAC o no me vale la pena esperar (igual vuelan las plazas de la BRIPAC)?

Un saludo, gracias.

juanmanisero
Cabo
Cabo

el dia 18 a que hora salen las listas?????

a las 18 o 19 no?????

un saludoo

y SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

beni_25
Recluta
Recluta

Día 18

Mensaje por beni_25 »

Las notas las tendreis supuestamente desde por la mañana en el ministerio de defensa de vuestra ciudad. En internet a partir de las 5 de la tarde. O por lo menos a esa hora salieron las del primer ciclo el mes pasado.

Un saludo. Por cierto PoM y javitala. Os mande un privado con mi msn para conocernos un poco que en murcia nos veremos digo yo. Aunque yo hasta el 18 no me fio, jeje.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

CeleritasEtSubtilitas escribió:Vamos en zapadores haces lo mismo que los otros pero aun por encima aprendes de explosivos, minas y otras cosas. Suena bien, tendre que informarme mejor de como va.

Yo fisicamente paso las C y aun me sobra algo. Psicologicamente estoy perfecto, otra cosa estoy algo oxidado para examenes teoricos pero bueno psicotecnicos no hay problema y lo otro es ponerse un a repasar una temporada y punto.

¿Entonces creeis que pueden salir proximamente vacantes para la EZAPAC o no me vale la pena esperar (igual vuelan las plazas de la BRIPAC)?

Un saludo, gracias.

Me parece que no te enteras; los zapadores son zapadores y punto, no "hacen lo mismo que los otros pero más". Un zapador no asalta una cota, que es un tema de Infantería, sino que elimina los obstáculos para que una unidad de Infantería pueda llegar a asaltar la cota (siendo extremadamante simplistas).

Respcto a PRPs, estar físicamente bien no es para nada pasar el nivel "C"; los niveles establecidos para entrar en las FAS son bastante... bajos, por no decir otra palabra.

Sobre el EZAPAC, piénsatelo bien, ten encuenta que entrar en uno u otro Ejército (de Tierra o del Viento) condicionará notablemente el resto de tu vida, si sigues en las FAS.

Labores de infantería o como zapador en el Ejército de Tierra las podrás realizar en casi toda España; sin embargo si algún día decides dejar Alcantarilla (EZAPAC), en el Ejército del Viento prácticamente sólo tendrás Zaragoza (EADA) para cambiar de ciudad y seguir en una Unidad de las que tú entiendes como "operativas", en el resto te dedicarás seguramente a hacer guardias, porque es bastante probable que hayas accedido con la especialidad de Seguridad y Defensa.

Eso sí, en general, vivirás mejor en el E.A. que en el E.T.

Sobre cuándo saldrán las plazas, mejor pregúntale a Rappel.

Saludos.