Cartaphilus escribió:
¿Me explica alguien cómo montas cuatro brigadas blindadas (que entiendo que son acorazadas y mecanizadas) con unos 240 T-55, 420 M-113 y el puñado de AMX Alacrán y M-106 portamortero que tienen en Perú? Eso sin contar las dos brigadas de caballería, que también cuentan con medios acorazados. La Brigada de Artillería Antiaérea, ¿qué tiene? ¿36 Shilkas y MANPADs? ¿Eso da para una brigada? ¿Y las de Artillería de Campaña, los lanzacohetes chinos? Porque supongo que los D-74, M-46, D-30 y SOFMA remolcados irán con las brigadas pesadas, dado que las únicas piezas ATP peruanas son 12 M-109...
De verdad, que no sé cómo en España 219 Leopard 2E, 220 Pizarro VCI, 700 M-113 y 92 M-109 dan para formar una brigada acorazada y dos mecanizadas, mientras que con el más pequeño parque de cadenas peruano se montan nada menos que seis brigadas... Con esas cifras, cada una de esas brigadas blindadas peruanas no puede tener más de un pequeño batallón de tanques y otro de M-113.
tercioidiaquez escribió:
En la actualidad, en la mayoría de los ejércitos, a efectos de unidades de combate, que no organizativas, un regimiento y una brigada suelen ser sinónimos.
Pero eso da igual, porque los números son los números. Ahora, si las brigadas o regimientos tienen un batallón, cada batallón dos compañías, y cada compañía una sección...pues si, puedes organizar así, no 10 sino 50 brigadas.
Estoy de acuerdo con ambos, independientemente de que los parámetros europeos no necesariamente son los mismos de otras regiones.
Pero opino lo mismo que infiere JRIVERA en su respuesta. Yo entendí de lo que dijo, es que: se mantienen esas estructuras desde los años 70s, con el animo de completar hoy sus TOE con nuevo material (quizás sea una jugada del propio mando del EP, precisamente para justificar nuevas adquisiciones que les permitan no perder superioridad respecto a sus vecinos).
Tulipan escribió:
En serio creen que el EP piensa en comprar nuevos MBTs despues de ver lo que está pasando en Ucrania?
¿Qué esta pasando en el frente ucraniano?...
Ni Perú es la Federación Rusa, ni los países vecinos de Perú van a recibir las ayudas de la OTAN que ha recibido Ucrania. ¿por qué? ¿para qué?.
Como le insisto al compañero Anderson: cuidado con extrapolar realidades ajenas a la región de manera ligera.
Yo lo que veo es que todos los ejércitos europeos (y algunos de otras latitudes, que se han comenzado a “mover”), más bien han intensificado las compras de MBT y el desarrollo de nuevas variantes, nuevos tipos, etc… Incluso la combinación “MBT + tanques ligeros” que creíamos olvidada en el pasado, se ha venido fortaleciendo en el mercado últimamente (una opción que tiene el EP, por cierto: pensar en sus futuras compras en la combinación “MBT + tanques ligeros”).
Si algo se esta confirmando en el frente ucraniano, es que TODO es importante. También se confirma que si tu pierdes la superioridad aérea, y solo te aferras a tus fuerzas terrestres, el desastre esta a la vuelta de la esquina. E igualmente, que enfrentar
simétricamente (por mucha ayuda externa que tengas) a una de las tres superpotencias del mundo, hoy por hoy, es una muy mala idea.
Tulipan escribió:
Que compren:
-Drones merodeadores:1000 unidades (nuevas).
-APC a ruedas:100 unidades (usadas).
-IFV a ruedas:100 unidades (usadas).
-ATP 155mm: 48 unidades (usadas).
-MRLS 300mm: 36 unidades (nuevas).
-SAMs: 4 Baterias. (nuevas).
-Manpads: 230 unidades nuevas
Todo esto se puede adquirir sin sacrificar los MBT (de hecho un tanque no es un sistema aislado, este debe adquirirse con parte de lo que ya has mencionado – un ejemplo: el Ejército venezolano adquirió 92 T-72B1 pero también 48 obuses ATP de 152mm, 36 MLRS (Grad/Smerch), 237 IFV (ruedas/cadenas), SAM/MANPADS).