Ejército de India

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6730
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de India

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Interesante .

El cliente obvio es Rusia. Sin embargo no creo que India se meta ese tiro en el pie, echandose encima a EEUU, el Reino Unido, Francia y demas democracias de Occidente. No solo partners comerciales sino, en el caso de Francia y USA importantes provedores de armas.

Obviamente Ucrania va a querer esos T 72 pero tampoco veo posibilidades ahi, mas por cuestion de ideologia y simpatias de Modi con Rusia.

Muy posible , en mi opinon, que los adquiera un tercero y se los ceda al uno o al otro ( obviamente diferentes jugadores en cada caso).

En el caso de Ucrania hay muchos jugadores y mas ricos que en el caso de Rusia. El escenario mas probable es que USA ponga la plata y un Pais como Rumania o Marruecos haga la compra .


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9737
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de India

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 28 Sep 2024, 21:24 Muy posible , en mi opinon, que los adquiera un tercero y se los ceda al uno o al otro ( obviamente diferentes jugadores en cada caso).
Podría ser.

Yo es que no veo a quien quiera hacerse a semejante cantidad de equipo ruso cuando la tendencia mundial es justamente a deshacerse de él.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6730
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de India

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

T 72 hoy dia solo quiere un pais que o no tenga recursos para mas o no pueda adquirir otro MBT, o sea Rusia.

A Ucrania ( que no cae en esas categorias) no le caerian mal unos 500 T 72 por la necesidad urgente y dicho sea de paso con es cantidad de MBTs pondria a Rusia en aprietos .


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9737
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de India

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 29 Sep 2024, 18:17 T 72 hoy dia solo quiere un pais que o no tenga recursos para mas o no pueda adquirir otro MBT, o sea Rusia.
Ciertamente es una gran coincidencia, o es sospechoso, que ahora que Rusia se encuentra en aprietos resulta que India quiere vender sus 2.500 tanques tipo T-72.

Ya en India comienzan a escucharse voces advirtiendo que India debe tener cuidado con las empresas fantasma que quieran comprar tanques T-72 al país.

https://idrw.org/india-needs-to-be-caut ... s-experts/

:palo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8245
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
me parece que en todo esto hay mucha exageración, dudo mucho que India vaya a desprenderse de la mitad de su parque acorazado con una China deseosa de entrar en Pradesh y el Himalaya hindú, todo esto con un Pakistán cada día más inestable y explosivo.
Además, sus programas de remplazo están o bien en pañales , o bien en un estado muy lamentable, el tanque ligero Zorawar ni tan siquiera ha entrado en producción aún, el Arjún no cuentan con él ni los propios hindús y apenas entraron hace unos meses los diez primeros del último lote de T-90 adquiridos.
Así que, aún en el caso que pongan en venta la totalidad de sus T-72, creo que lo harán muy poco a poco, en pequeños lotes, no en una cantidad significativa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados