Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 28 Sep 2024, 18:36 Anderson, con el titan pasó lo que se esperaba que pasara, que resistiera la explosión pero por centro de gravedad alto y poca maniobravilidad se volcara, en realidad los soldados corrieron con suerte de que no hubiera un segundo ataque con fusiles después de la detonación de la carga, como casi siempre ocurre, donde hubieran sido presa fácil al estar el vehículo volcado y su parte más débil expuesta, también pudieron haber muerto incidenarados al dificultarse el desembarco, además de las lesiones que pudo o puede causar un volcamiento. Tan fue evidente que el titán es una empanada inviable que después de ese ataque no se supo más de ese proyecto. No tiene sentido preferir un bus con láminas blindadas hecho a los machetazos sobre un vehículo diseñado, probado y recontraprobado para el combate, aparte creo que el primero toca pagarlo y el segundo nos lo regalan, no hay que ponerle mucha lógica para saber cuál debe descartarse.
Amigo Juancho, le explico mi comentario: Es real que el TITAN no es lo mejor que existe y que todavía puede evolucionar un montón.

Simplemente le quise aclarar que los equipos que el TITAN está viniendo a remplazar en el EJC es realmente a los camiones NPR.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que dice Me-262 es cierto. Todo MRAP tiende a volcar si lo coge una explosión. Y eso se explica porque son vehículos altos, precisamente para evitar que la onda expansiva los levante del suelo con gran fuerza provocando mayores daños y lesiones a los tripulantes; si fueran más bajos, eso pasaría. Pero como son altos, la onda expansiva tiene más espacio por donde salir y no ejercer toda su potencia contra la parte inferior del vehículo, además que el piso en V o W ayuda a ese proceso de dispersar la onda de choque. Todo tiene una razón de ser, no es porque se haga a lo bestia. Y es mejor que volque y no que salga disparado a quién sabe cuántos metros...


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Mensaje por TavoD89 »

:confuso: No entiendo porque darle palo al Titan, cuando es un vehículo que ha cumplido con su cometido, lo único que hay que entender es que es un transporte de tropas blindado grande obviamente tiene sus limitantes como todo, o si lo quieren ver de otra forma un camión blindado que da protección contra explosivos improvisados y fuego de armas ligeras.

Todo suma, es mejor ir en un Titan que andar en un camión de estacas donde te matan hasta con una pedrada bien puesta.


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Mensaje por ltcol. solo »

TavoD89 escribió: 01 Oct 2024, 17:57 :confuso: No entiendo porque darle palo al Titan, cuando es un vehículo que ha cumplido con su cometido, lo único que hay que entender es que es un transporte de tropas blindado grande obviamente tiene sus limitantes como todo, o si lo quieren ver de otra forma un camión blindado que da protección contra explosivos improvisados y fuego de armas ligeras.

Todo suma, es mejor ir en un Titan que andar en un camión de estacas donde te matan hasta con una pedrada bien puesta.
Se le da palo por ser un engendro mal concevido, mal diseñado y poco util.

Claro el Titan proteje a la tropa , nadie discute eso , pero es un armatroste sobre dimensionado demasiado largo, demasiado alto ( proclive a voltearse ) con una trocha muy angosta y una batalla muy larga ( distancia entre ejes ) con un radio de viraje que no le permite darse vuelta en una carretera secundaria y aunque dos son 4 x 4 NO ES UN VEHCULO OFF ROAD .Basicamente es un bus blindado solo viable para carreteras y avenidas anchas.

La critica es, si se va a hacer el gasto adquieran vehiculos idoneos como el Hunter XL, no inventos mediocres de unos sargentos ( la misma vaina de siempre) de un batallon.


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Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 01 Oct 2024, 18:21 Claro el Titan proteje a la tropa , nadie discute eso , pero es un armatroste sobre dimensionado demasiado largo, demasiado alto ( proclive a voltearse ) con una trocha muy angosta y una batalla muy larga ( distancia entre ejes ) con un radio de viraje que no le permite darse vuelta en una carretera secundaria.Basicamente es un bus blindado que solo es viable para carreteras y avenidas anchas.

La critica es, si se va a hacer el gasto adquieran vehiculos mas idoneos, como el hunter .
Si con eso me refería a limitantes, pero la idea de su diseño era mover con seguridad un buen numero de tropas con su equipamiento, sobre su movilidad hay que pensarlo bien por donde meterse pero de igual forma hay videos donde lo meten por caminos no muy amplios y con curvas estrechas, obviamente un vehículo más pequeño puede sortear estas condiciones de mejor forma, pero no es que el Titan sea tan enclenque para estos caminos.

el Hunter y el M1117 no puede mover el mismo numero de militares equipados, lo cual ya nos da una idea de cual fue la idea detrás de su diseño, requerimientos y lugar para operar.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 01 Oct 2024, 18:21
TavoD89 escribió: 01 Oct 2024, 17:57 :confuso: No entiendo porque darle palo al Titan, cuando es un vehículo que ha cumplido con su cometido, lo único que hay que entender es que es un transporte de tropas blindado grande obviamente tiene sus limitantes como todo, o si lo quieren ver de otra forma un camión blindado que da protección contra explosivos improvisados y fuego de armas ligeras.

Todo suma, es mejor ir en un Titan que andar en un camión de estacas donde te matan hasta con una pedrada bien puesta.
Se le da palo por ser un engendro mal concevido, mal diseñado y poco util.

Claro el Titan proteje a la tropa , nadie discute eso , pero es un armatroste sobre dimensionado demasiado largo, demasiado alto ( proclive a voltearse ) con una trocha muy angosta y una batalla muy larga ( distancia entre ejes ) con un radio de viraje que no le permite darse vuelta en una carretera secundaria y aunque dos son 4 x 4 NO ES UN VEHCULO OFF ROAD .Basicamente es un bus blindado solo viable para carreteras y avenidas anchas.

La critica es, si se va a hacer el gasto adquieran vehiculos idoneos como el Hunter XL, no inventos mediocres de unos sargentos ( la misma vaina de siempre) de un batallon.
:cool: :cool: Pero es que el Titán no está hecho ni diseñado para ser todo-terreno, se hizo para el transporte de tropa, no para labores de reconocimiento y patrulla en zonas de trochas fuertes o angostas, como sí lo está el Hunter de Armor.


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Mensaje por Jorge R »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Oct 2024, 02:41
:cool: :cool: Pero es que el Titán no está hecho ni diseñado para ser todo-terreno, se hizo para el transporte de tropa, no para labores de reconocimiento y patrulla en zonas de trochas fuertes o angostas, como sí lo está el Hunter de Armor.
Exacto. Son vehículos para usos distintos.


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Mensaje por ltcol. solo »

Pero para que hacer un bus blindado que solo puede transitar y maniobrar en carreteras de primera o avenidas urbanas. En carreteras malas de tercera si lo meten, ya lo hemos visto, ademas en dificultades . Y repito, asi no se salga de la carretera es demasiado largo para hacer 180 en todo lo que no sea una carretera de primer nivel.
Hagan un vehiculo protejido si, pero que tenga una minima maniobrabilidad , pero logicamente lo correcto es comprarselo al que si sabe hacerlos como los señores de AI.

De donde aca un par de sargentos de un Batallon de Logistica se deben poner a diseñar y construir los transportes protejidos del Ejercito .Eso ni en el ejercito por alla de Niger.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 02 Oct 2024, 04:53 Pero para que hacer un bus blindado que solo puede transitar y maniobrar en carreteras de primera o avenidas urbanas. En carreteras malas de tercera si lo meten, ya lo hemos visto, ademas en dificultades . Y repito, asi no se salga de la carretera es demasiado largo para hacer 180 en todo lo que no sea una carretera de primer nivel.
Hagan un vehiculo protejido si, pero que tenga una minima maniobrabilidad , pero logicamente lo correcto es comprarselo al que si sabe hacerlos como los señores de AI.

De donde aca un par de sargentos de un Batallon de Logistica se deben poner a diseñar y construir los transportes protejidos del Ejercito .Eso ni en el ejercito por alla de Niger.
:cool: :cool: Pues ese par de Sargentos, a los cuales usted trata tan despectivamente, han logrado sacar un blindado que en dos o tres ocasiones ya ha demostrado con creces que puede soportar emboscadas con ráfagas de fusil y ataques con IED y la tripulación sobrevive sin ningún problema, apenas con una que otra laseración, pero todos han salido vivos, por propio pie. Así que feo y todo, han construido algo que SÍ FUNCIONA. Y para mí eso es más que suficiente.

Ojalá en los 80's, 90's y 2000s hubiésemos tenido algo parecido al Titán, nos hubiéramos ahorrado muchas emboscadas y muertos...


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Mensaje por TavoD89 »

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A ver el Titan no es un vehículo tipo Hunter, porque en su diseño no se buscaba un vehículo tipo Hunter, se buscaba un transporte de buen tamaño que transportara un buen numero de militares es muy simple.

El Titan esta siendo mejorado y se le han introducido mejoras como por ejemplo; La versión 4x4 introduce modificaciones al chasis permitiendo la doble tracción, el aumento de la capacidad de carga de los ejes, un refuerzo de las ballestas, un nuevo eje delantero, aumentando además la altura de la carrocería, mejoran los ángulos de entrada y salida de vehículo.

Esto para afrontar caminos un poco peores que las primeras versiones, obvio no es Hunter o un M1117 pero cumple con su cometido y ya sufrió varios ataques en los cuales afortunadamente logró brindar protección a sus ocupantes, de estos ataques y de su servicio se aprende y se le incluyen mejoras, si viéramos un Titan con su motor humeando porque sus diseñadores no tuvieron en cuenta su peso y se fundió claramente sería un motivo de critica, pero parece que lograron crear un buen vehículo con las falencias obvias de un vehículo blindado grande pero buen vehículo al fin y al cabo.


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Mensaje por ltcol. solo »

El arguemento principal y reiterativo de ustedes es que el Titan proteje. Pues claro que proteje , nunca he dicho que no lo hace , es un bus blindado con chapas de acero , imposible que no proteja. Critico otras caracteristicas, por ejemplo eso, que es un bus forrado en planchas de acero. Su falta de maniobrabilidad, su longitud excesiva que no le permite hacer giros de 180 en una carretrar tipica Colombiana etc etc.

Yo no trato a los sargentos despectivamente sencillamente señalo que son aficionados haciendo trabajos para los que no estan calificados con los resultados que se pueden esperar ( como en todos esos proyectos salidos de batallones o escuelas del ejercito , ninguno ha tenido exito )

Yo se perfectamente que el Titan es un bus blindado demasiado alto y demasiado largo y no es comparable con el Hunter. Mi punto es precisamente que en vez de invertir en cosas mal diseñadas, por aficionados, el Ejercito deberia adquirir vehiculos como el Hunter, bien hechos, por profesionales.


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Mensaje por TavoD89 »

que es un bus forrado en planchas de acero

No, no es un bus forrado con planchas de acero, su estructura se diseñó prácticamente desde cero, lo que se tomó como base fue el chasis de un camión FVR si no estoy mal, pero la estructura fue diseñada.

Yo no trato a los sargentos despectivamnete sencillamnte señalo que son aficionados haciendo trabajos que no les corresponden con los resultados que se pueden esperar de todos esos proyectos emanados de Batallones del Ejercito

Para ser aficionados les salió bien lo que hicieron como dije antes tuvieron en cuenta muchos aspectos, no solo se trata de forrar un bus con planchas de acero como tu dices, se deben tener en cuenta desde el chasis, resistencia de las piezas, peso del blindaje y mil cosas más, entregando un trabajo de esos hace rato dejaron de ser aficionados, te están entregando un blindado funcional! es más de lo que logran muchos ingenieros jaja que al poco tiempo de estar trabajando se les cae la obra o lo que sea...

Yo se perfectamnte que el Titan es un bus blindado demasiado alto y demasiado largo, no es comparable con el Hunter . Mi punto es precisamnte que en vez de invertir en cosas mal diseñadas por aficinados, el Ejercito deberia adquirir vehiculos como el Hunter, bien hechos por profesionales.

"cosas mal diseñadas por aficinados" "bien hechos" te pregunto compañero donde le ves algo mal hecho al Titan o mal diseñado?, ojo teniendo en cuenta la idea detrás de su diseño.
Claro todo suma y sería bueno que se compraran más Hunter, pero estos Titan no me parecen un mal producto si yo les viera fallas o cosas que no hicieron bien yo los criticaría también, como te dije antes sus fabricantes tuvieron muchas cosas en cuenta para crear el Titan, no es una chapuza y eso es bueno para nosotros.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El uno no reemplaza al otro, se complementan.


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Mensaje por TavoD89 »

:militar7: El Hunter es una cabra montesa.



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Mensaje por Me262 »

Los vehículos con Ruedas y pesados son muy limitados en off road, para que sea una "cabrá montesa " tiene que tener orugas. el terreno del video promocional (por demás en condiciones controladas) del hunter se mueve bien hasta un Spark!!!


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