Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿ Ha usado Rusia en Vovchanks la madre y el padre de todas las bombas?
https://twitter.com/i/status/1841408889486463172


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Y otro embolsamiento que no se dio, los ucranianos se retiraron sin mayores contratiempos.
Hasta ahora nadie embolsa a nadie.
Las ganancias territoriales rusas desde Octubre del año pasado en rojo y las ganancias ucranianas en azul y recordemos que durante 7 meses no hubo ayuda norteamericana debido al bloqueo del Congreso norteamericano.

Yo diría que es un tremendo éxito defensivo y que nadie pensaba que el "segundo ejército del mundo" empleandose a fondo iba a conseguir esos resultados.
El avance es innegable pero el desgaste es inmenso. ¿Hasta donde podrán seguir manteniendo ese ritmo de perdidas los rusos? Sobretodo en equipos donde cada vez tendrán equipo de peor calidad, los soldados son lo mas fácil de reponer para los rusos e incluso entonces también tiene limites.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10915
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Grabación de un drone ucraniano en visión nocturna de la ejecución de 16 prisioneros ucranianos por parte de militares rusos.



Estas salvajadas y otras similares ya están convirtiendo en una costumbre por parte del ejército ruso. Se están cubriendo de oprobio. :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Heavy Metal
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ago 2024, 21:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Heavy Metal »

Luis M. García escribió: 03 Oct 2024, 17:21 Estas salvajadas y otras similares ya están convirtiendo en una costumbre por parte del ejército ruso. Se están cubriendo de oprobio. :pena:
Esas salvajadas han sido SIEMPRE la costumbre del ejercito ruso, y antes del soviético. No sé por qué alguien se sorprende. Son lo que siempre han sido.

Lo del oprobio se las trae mas bien floja. En la práctica no va a tener ninguna consecuencia. Eso sí, más vale que los Ucranianos no les paguen con la misma moneda o ya tendremos que oír a los de siempre protestando.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Heavy Metal escribió: 03 Oct 2024, 17:30
Luis M. García escribió: 03 Oct 2024, 17:21 Estas salvajadas y otras similares ya están convirtiendo en una costumbre por parte del ejército ruso. Se están cubriendo de oprobio. :pena:
Esas salvajadas han sido SIEMPRE la costumbre del ejercito ruso, y antes del soviético. No sé por qué alguien se sorprende. Son lo que siempre han sido.

Lo del oprobio se las trae mas bien floja. En la práctica no va a tener ninguna consecuencia. Eso sí, más vale que los Ucranianos no les paguen con la misma moneda o ya tendremos que oír a los de siempre protestando.
Curioso razonamiento. Las salvajadas típicas del ejercito soviético eran de rusos y no de ucranianos, que eran almas benditas, y claro indistinguibles en el ejercito de la URSS, y liderados por Stalin (que por cierto no era ruso, pero que mas da).

Hasta lo que yo recuerdo las principales guerras que libro la URSS fueron la guerra civil rusa, la segunda guerra mundial y la de Afganistan.

No conozco muy bien la guerra civil rusa. En las otras dos el salvajismo y crímenes de guerra de los soviéticos no creo que fuera mayor que el de el ejercito alemán o los talibanes.


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Curioso razonamiento. Las salvajadas típicas del ejercito soviético eran de rusos y no de ucranianos, que eran almas benditas, y claro indistinguibles en el ejercito de la URSS, y liderados por Stalin (que por cierto no era ruso, pero que mas da).
Las ejecuciones en el video son cometidas por rusos, lo que hiciera el ahora inexistente ejercito sovietico no va a cambiar ese hecho o que la tortura de prisioneros ucranianos por parte de los rusos en la actualidad sea algo sistematico.


Heavy Metal
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ago 2024, 21:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Heavy Metal »

RETOGENES escribió: 03 Oct 2024, 18:06
Heavy Metal escribió: 03 Oct 2024, 17:30
Luis M. García escribió: 03 Oct 2024, 17:21 Estas salvajadas y otras similares ya están convirtiendo en una costumbre por parte del ejército ruso. Se están cubriendo de oprobio. :pena:
Esas salvajadas han sido SIEMPRE la costumbre del ejercito ruso, y antes del soviético. No sé por qué alguien se sorprende. Son lo que siempre han sido.

Lo del oprobio se las trae mas bien floja. En la práctica no va a tener ninguna consecuencia. Eso sí, más vale que los Ucranianos no les paguen con la misma moneda o ya tendremos que oír a los de siempre protestando.
Curioso razonamiento. Las salvajadas típicas del ejercito soviético eran de rusos y no de ucranianos, que eran almas benditas, y claro indistinguibles en el ejercito de la URSS, y liderados por Stalin (que por cierto no era ruso, pero que mas da).

Hasta lo que yo recuerdo las principales guerras que libro la URSS fueron la guerra civil rusa, la segunda guerra mundial y la de Afganistan.

No conozco muy bien la guerra civil rusa. En las otras dos el salvajismo y crímenes de guerra de los soviéticos no creo que fuera mayor que el de el ejercito alemán o los talibanes.
Si la vara de medir es el comportamiento del ejército Nazi o el de los fanáticos Afganos, mal vamos. Hay estimaciones que dicen que hubo un total de un millón cuatrocientas mil mujeres violadas por los Soviéticos en su avance hacia Berlin. O que sólo en esta ciudad hubo más de cien mil violaciones de las cuales unas diez mil mujeres fueron asesinadas a continuación. Están documentados casos de mujeres violadas hasta setenta veces por tropas soviéticas.

Quizá se podría argumentar que eran otros tiempos, que el listón era más bajo o que los Soviéticos estaban ansiosos de venganza. Pero no parece que haya duda de que ochenta años después sus actitudes están demostrando que no, que su comportamiento con la población civil sigue siendo el de animales sin conciencia.

Hasta donde yo sé, los Ucranianos no están teniendo la misma actitud. ¿Puede ser porque no hayan tenido la oportunidad? Lo dudo.


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RETOGENES »

Heavy Metal escribió: 03 Oct 2024, 18:34
RETOGENES escribió: 03 Oct 2024, 18:06
Heavy Metal escribió: 03 Oct 2024, 17:30
Luis M. García escribió: 03 Oct 2024, 17:21 Estas salvajadas y otras similares ya están convirtiendo en una costumbre por parte del ejército ruso. Se están cubriendo de oprobio. :pena:
Esas salvajadas han sido SIEMPRE la costumbre del ejercito ruso, y antes del soviético. No sé por qué alguien se sorprende. Son lo que siempre han sido.

Lo del oprobio se las trae mas bien floja. En la práctica no va a tener ninguna consecuencia. Eso sí, más vale que los Ucranianos no les paguen con la misma moneda o ya tendremos que oír a los de siempre protestando.
Curioso razonamiento. Las salvajadas típicas del ejercito soviético eran de rusos y no de ucranianos, que eran almas benditas, y claro indistinguibles en el ejercito de la URSS, y liderados por Stalin (que por cierto no era ruso, pero que mas da).

Hasta lo que yo recuerdo las principales guerras que libro la URSS fueron la guerra civil rusa, la segunda guerra mundial y la de Afganistan.

No conozco muy bien la guerra civil rusa. En las otras dos el salvajismo y crímenes de guerra de los soviéticos no creo que fuera mayor que el de el ejercito alemán o los talibanes.
Si la vara de medir es el comportamiento del ejército Nazi o el de los fanáticos Afganos, mal vamos. Hay estimaciones que dicen que hubo un total de un millón cuatrocientas mil mujeres violadas por los Soviéticos en su avance hacia Berlin. O que sólo en esta ciudad hubo más de cien mil violaciones de las cuales unas diez mil mujeres fueron asesinadas a continuación. Están documentados casos de mujeres violadas hasta setenta veces por tropas soviéticas.

Quizá se podría argumentar que eran otros tiempos, que el listón era más bajo o que los Soviéticos estaban ansiosos de venganza. Pero no parece que haya duda de que ochenta años después sus actitudes están demostrando que no, que su comportamiento con la población civil sigue siendo el de animales sin conciencia.

Hasta donde yo sé, los Ucranianos no están teniendo la misma actitud. ¿Puede ser porque no hayan tenido la oportunidad? Lo dudo.
Si, es conocido el tema de las violaciones del ejercito sovietico. No es comparable a lo antes habían hecho los alemanes en Rusia y Ucrania. Hay que ser muy sectario para negarlo.

Lo que uno sabe del comportamiento de rusos o ucranianos en la guerra depende de sus fuentes de información. Dificil saber que es verdad y mentira.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13546
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los crimenes de guerra rusos, están mas que documentados..... :pena: Chechenia, Georgia, Siria, Republica Centroafricana, Mali, Ucrania desde 2014... :pena:
https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_war_crimes


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Lo que uno sabe del comportamiento de rusos o ucranianos en la guerra depende de sus fuentes de información. Dificil saber que es verdad y mentira.
No es dificil en absoluto, la ONU tiene informes, secuestro de niños, tortura sistematica de prisioneros, ataques diarios contra objetivos civiles.

https://legrandcontinent.eu/es/2024/08/ ... s-rusas-x/
https://www.europapress.es/internaciona ... 60156.html
https://news.un.org/es/story/2024/09/1533031

https://ninosdesaparecidosucrania.rtve.es/
https://es.wikipedia.org/wiki/Secuestro ... _a_Ucrania
https://www.humanium.org/es/la-deportac ... cranianos/

Sobre los ataques a civiles en base diaria creo que no es necesario poner enlaces.


Heavy Metal
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ago 2024, 21:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Heavy Metal »

RETOGENES escribió: 03 Oct 2024, 19:07 Si, es conocido el tema de las violaciones del ejercito sovietico. No es comparable a lo antes habían hecho los alemanes en Rusia y Ucrania. Hay que ser muy sectario para negarlo.

Lo que uno sabe del comportamiento de rusos o ucranianos en la guerra depende de sus fuentes de información. Dificil saber que es verdad y mentira.
Esto me suena demasiado al típico "si, pero..."

Es mi opinión personal que los comportamientos deben ser juzgados por sus propios "méritos". ¿Que los alemanes fueron una panda de criminales despiadados? No creo que lo haya negado en ninguna parte, principalmente porque ni siquiera lo había mencionado, no era parte de mi argumento.

¿Fueron las violaciones y demás crímenes contra los civiles de los soviéticos (que, por cierto, ya comenzaron mucho antes de la invasión alemana) justificables por las barbaridades del otro bando? Para mí, en absoluto, y en todo caso, insisto, está fuera de mi consideración.

Lo que yo estoy diciendo es que el comportamiento de los soldados rusos desde el principio de la invasión no difiere sustancialmente en el que demostraron los soviéticos durante la segunda guerra mundial y que su tratamiento de la población civil, incluyendo asesinatos indiscriminados y violaciones (otra vez), incluyendo menores los pone al nivel de los animales. Y que eso, lamentablemente, no va a tener consecuencias, se van a ir de rositas y el resto del mundo lo va a olvidar según convenga.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RETOGENES escribió: 03 Oct 2024, 18:06Hasta lo que yo recuerdo las principales guerras que libro la URSS fueron la guerra civil rusa, la segunda guerra mundial y la de Afganistan.
Y con Polonia en 1920.

https://en.wikipedia.org/wiki/Controver ... an%20camps.

https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_war_crimes

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 03 Oct 2024, 10:17¿ Ha usado Rusia en Vovchanks la madre y el padre de todas las bombas?
Por qué carecen de credibilidad los informes sobre el uso de la bomba ODAB-9000 por parte de Rusia en Ucrania.

https://en.defence-ua.com/news/does_rus ... 12064.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Y con Polonia en 1920.
También esta la invasión de Finlandia en 1939.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13546
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia, como un tiro... :pena: :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados