Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 24 Sep 2024, 22:42 Yo creo que los Exocet se van a disparar por los tubos lanzatorpedos. No sabes si hay planes para comprar mas torpedos SUT, o mejor aun, algún torpedo más moderno?
Lo ideal sería tener el Black Shark Torpedo.
Adquirir el SM-39 para los submarinos.

Supongo que se dará más adelante, pues encuentro bien recargada la lista de modernizaciones de la MGP:

PAC 371. SERVICIO DE RENOVACION DE MEDIA VIDA DE OCHO (8) MISILES EXOCET MM40 B3 /SERVICIO PP 0135
S/.74,111,400.00 (US$20,030,180)

PAC 63. SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL PARA OBTENER LA CAPACIDAD TÉCNICO- OPERACIONAL DE CINCO (5) AERONAVES DEL PROGRAMA SH-2G /SERVICIO PP 0135
S/.78,410,526.28 (US$21,192,034)

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document ... 1726779257

Muy aparte de:

Construcción de un Nuevo Astillero para SIMA Callao. Para este Proyecto de Inversión MGP se ha destinado S/.585 millones (US$154 millones).

El Traslado de la BASE NAVAL, para lo cual se ha destinado S/. 4,287 millones (US$1,128 millones).

Además de la Construcción de un Buque Científico - PRODUCE - Banco Nación S/.200 millones (US$52.6 millones)

Es decir para el Año 2025 se ha presupuestado para estos 3 items S/.5,072 millones (US$1,334.73 millones)

Imagen

Y si consideramos la inversión de US$1,000 millones para los 4 Buques (OPV, 2 LCU y Fragata) durante este quinquenio.

Adicionalmente:
1,000 Fusiles de Asalto FN SCAR-L, para la MGP Valorizados en US$3,4 millones
Segunda Aeronave SIGINT de la MGP en US$23.6 millones

Solo hasta acá suma US$2,402 millones. Y seguir con el acondicionamiento del LPD PAITA, el Submarino Antofagasta, como que tienen mucha chamba por delante.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 24 Sep 2024, 21:11 Estimado JRivera:

Afortunadamente, mis ojos aún no me engañan. Sí, ha habido una modificación del casco, el ensanchamiento anterior de la base de la vela ha desaparecido, estando englobada en una estructura que va hasta la proa misma, dando una apariencia más hidrodinámicamente limpia (haciendo casi, la forma del casco de los IKL 1300 y 1400 algunos años posteriores).
Imagen
Saludos.
Me indican que No ha desaparecido, de echo ahora sigue de largo y se "funde" con el "domo-sonar". O sea, se extendió y ahora es más largo, hasta la proa.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Sí, eso me parecía (por eso puse que estaba englobada en una estructura venia desde la proa). No es el casing que tienen los Type 209/1400, pero se ve mejor que antes. Aunque dista de ser como la evolución final de los IKL, los submarinos del Shayetet 7. Saludos.
Imagen

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
CHIPANA

Imagen
Imagen

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El submarino modernizado B.A.P. Chipana de la Marina de Guerra del Perú comienza sus pruebas de mar​

Durante la jornada del lunes 23 de septiembre, el submarino B.A.P. Chipana de la Marina de Guerra del Perú (MGP) comenzó sus pruebas de mar tras finalizar los trabajos de modernización en las instalaciones de SIMA (Servicios Industriales de la Marina) en el Callao (Perú), realizadas con el asesoramiento técnico de la empresa constructora alemana ThyssenKrupp Marine Systems TKMS.

BRAVO ZULU !!!

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El programa de recuperación y modernización de los submarinos de la Marina de Guerra del Perú reabre expectativas

Por Lewis Mejia -27 septiembre, 2024

Imagen

El anunciado inicio de las pruebas de navegación del submarino modernizado B.A.P. Chipana (SS-34) es una buena noticia que alivia la presión sobre los responsables de la marcha el programa de recuperación de capacidades de la Marina de Guerra del Perú bajo el mar; y que ha reavivado las expectativas considerando que actualmente es un proceso único en su tipo en América Latina, debido a su alta complejidad, y que abre grandes perspectivas, incluyendo la probable construcción o ensamblaje en el país de este tipo de buques.

El anuncio se produce después de un largo periodo de silencio, desde que a fines de enero de este año el SIMA Perú, responsable del proceso, lo colocara en el agua para dar paso a las pruebas de estabilidad y estanqueidad, que han resultado exitosas. Estando próximos a octubre, el Mes de Grau –el máximo héroe naval peruano y un periodo de fiesta institucional-, es probable esperar un nuevo anuncio relacionado con esta remozada unidad del tipo U-209/1200.

Se trata de un proyecto estratégico que forma parte del relanzamiento de la industria naval peruana, y que cuenta con el asesoramiento técnico y la transferencia tecnológica de la constructora ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), de Alemania. Sin embargo, el cronograma de entregas anda retrasado, lo que había generado preocupación en los mandos de la institución naval, en general, y en la centenaria y experimentada Fuerza de Submarinos en particular.

Aún se tienen otros ejemplares, los B.A.P. Angamos (SS-31) y B.A.P. Pisagua (SS-33), aguardando su turno de entrar a la modernización, mientras prosiguen los trabajos en el B.A.P. Antofagasta (SS-32), cuyo casco ya fue cortado, retirándosele los motores y otros equipos antiguos.

Imagen

Por el momento, la única unidad con capacidades a plenitud parece ser el BAP Pisagua, que una vez más se encuentra desplegado en el Océano Pacífico de California, participando de los ejercicios de guerra antisubmarina DESI 2024 (Diesel Electric Submarine Initiative) con la Armada de los Estados Unidos (US Navy).

Imagen

Entre tanto, las tripulaciones iniciales siguen perfeccionándose en aguas nacionales a bordo del BAP Angamos, y en los dos más antiguos 209/1100, los BAP Islay (SS-35) y BAP Arica (SS-36), donde también se vienen entrenando submarinistas de Argentina.

El B.A.P. Chipana vuelve a navegar
El 23 de septiembre se iniciaron las pruebas en la mar del B.A.P. Chipana, el primer submarino modernizado en las instalaciones del SIMA Callao, con el asesoramiento técnico de la empresa constructora alemana ThyssenKrupp Marine Systems TKMS.

Imagen

Estas pruebas se realizan luego de haber efectuado el mantenimiento del motor eléctrico de propulsión, y el cambio total del cableado de fuerza, auxiliar y de control; así como, la configuración del tablero principal y de los tableros auxiliares, además de las pruebas de la planta de propulsión con el submarino amarrado a muelle y a velocidad reducida.

Asimismo, de acuerdo al programa establecido, continuaremos con las pruebas de navegación en superficie, inmersión estática en aguas de poca profundidad, inmersión a profundidad de periscopio e inmersión a máxima profundidad, culminando con las pruebas de aceptación en la mar de los equipos nuevos instalados en el submarino.

https://www.zona-militar.com/2024/09/27 ... ectativas/

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Excelente, siempre que no se olvide que el Chipana tiene cuarenta años sobre sus cuadernas.

Cierto es que España ha tenido que hacer lo mismo con el Galerna, pero por el retraso de los S-80 en construcción ¿Perú piensa sustituir esos submarinos en un plazo razonable?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 28 Sep 2024, 18:00 Excelente, siempre que no se olvide que el Chipana tiene cuarenta años sobre sus cuadernas.

Cierto es que España ha tenido que hacer lo mismo con el Galerna, pero por el retraso de los S-80 en construcción ¿Perú piensa sustituir esos submarinos en un plazo razonable?

Saludos
Cuando la MGP fue a ver los S30 Tupi del BRASL con 35 años y ahora vemos navegando al Chipana con 42 años. es que la MGP opto por recorrer sus 4 Subs en vez de recorrer los Subs Clase Tupi, que nos hacemos con 6 Subs por recorrer, si ni siquiera se lograba el primer Sub. Pienso que deben ofrecer a Argentina el S33 Tapajós con 25 años y realizar su recorrido de media vida, pero no se si Argentina tenga el dinero y el tiempo para esperar.

Los Materiales, es decir los aceros especiales con que se fabrican componentes, planchas, maquinarias son Aceros Especiales que contienen unas aleaciones muy específicas (cantidades de cromo, molibdeno, titanio, vanadio, etc) que significan que existe un infinito de estas aleaciones de aceros, muy difícil de igualar, a las especificaciones del fabricante. Por lo que en su debido momento, espero que sean proporcionadas por el Fabricante, en este caso Hyundai Heavy Industries.

Construir un Submarino, nace desde su concepción, años en diseño, solo mencionar el retraso de Navantia (con todo lo que significa esta gran empresa naviera) con el S80, como para darse cuenta que no es nada fácil. De ahí a fabricar generadores eléctricos, motores, consolas y una infinidad de partes, de acuerdo a los requerimientos o especificaciones técnicas del fabricante, bien complicado, y el Perú no se encuentra a ese nivel. Aunque se logre el desarrollo de una Industria de Aceros Especiales, por lo que se requiere del apoyo de un Astillero que produzca submarinos.

Con el Chipana navegando, nos hace pensar que pronto lo logrará el segundo submarino Antofagasta, espero que los dos últimos subs peruanos se logren en los siguientes 8 años, hay que comprender que el Chipana ha tenido que afrontar 7 Gobernantes y una Pandemia que lo retrasaron, para luego pensar en ensamblar (construir para nosotros) los nuevos submarinos en otros 12 años más, esto para el año 2033.

Lo que nosotros aspiramos es que para el 2033 el Taller de Submarinos del SIMA, reciba de parte de Hyundai Heavy Industries el Casco Partido del Nuevo Submarino y en el Taller del SIMA integren sus componentes, que es lo que se ha aprendido.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Oscar200 »

Barcos chinos en el mar de Grau​

Pescadores denuncian presencia de barcos chinos en mar peruano.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

minuto 6:14

El Comandante General de la Marina Luis José Polar Figari, anuncia que para el mes de noviembre se estarán colocando las Quillas de los Nuevos Buques.

Saludos,

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Oscar200 escribió: 02 Oct 2024, 07:56 Barcos chinos en el mar de Grau​

Pescadores denuncian presencia de barcos chinos en mar peruano.
Ya dije en su día que la prioridad para las marinas iberoamericanas es disponer de una fuerza suficiente de patrulleros, tanto costeros como de altura. Los buques militares debieran ir después. No tiene mucho sentido pensar en un posible conflicto con los vecinos, que probablemente no se produzca (o que sea limitado), mientras pescadores chinos y demás piratas esquilman sus aguas.

Aparte que no es tan difícil tener patrulleros. Incluso pueden emplearse pesqueros modificados. Ya puestos, se envía una fragata (aunque sea una obsoleta Lupo), se captura y se decomisa unos cuantos pesqueros, se modifican para que sirvan de patrulleros, y ya está. No es la mejor solución, pero resulta accesible.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Marina de Guerra del Perú refuerza las operaciones de vigilancia frente a la presencia de una flota de pesqueros chinos en el Mar de Grau

3 octubre, 2024

La Marina de Guerra del Perú redobló sus esfuerzos de vigilancia de las 200 millas marinas o “Mar de Grau”, ante la presencia creciente de una flota de pesqueros chinos cerca de la línea de frontera marítima. En estas acciones participa directamente la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, con sus medios navales y aéreos, que efectúan un monitoreo continuo de las posiciones geográficas de todas las embarcaciones dentro de las aguas jurisdiccionales.

Este control abarca cualquier actividad en el dominio marítimo desde su ingreso hasta su salida, y se realiza a través de avanzadas plataformas satelitales y equipos de posicionamiento, los cuales proporcionan información precisa incluso si estos equipos fueran temporalmente apagados, aseguró la institución naval.

Imagen

Los medios involucrados son, principalmente, las seis Patrulleras Marítimas PGCP-50 clase Río Pativilca -derivada de la clase Taeguk de Corea del Sur-, construidas en los astilleros del Sima Perú, sede Chimbote, en asociación con STX Offshore & Shipbuilding. Agregó que esta labor se complementa con patrullajes marítimos y vuelos de exploración realizados por buques y aeronaves, verificando así la exactitud de los datos emitidos por nuestras plataformas de seguimiento.

La semana pasada, un grupo de organizaciones pesqueras artesanales de la región de Piura denunciaron que la pesca del calamar gigante llamado Pota, enfrenta una crisis debido a la presencia de barcos industriales de origen chino.

Imagen

Según informaciones difundidas por la prensa, más de 300 embarcaciones estarán entrando al mar peruano de forma irregular y sin el sistema de control satelital activado, para depredar este recurso alimenticio que brinda un alto contenido nutricional a la población, especialmente de los sectores populares.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Observa Lo Que Corea del Sur Le Ofrece a la Marina de Guerra del Perú
Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Proyectos para la Modernización de la Marina

6 fragatas multirol a US$570.1 millones, son US$3,420.6 millones
3 OPV a US$166.7 millones, en total suman US$500.1 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$26.45 millones, US$105.8 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$131.6 millones, US$526.4 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230.1 millones, US$460.2 millones
4 Submarinos 1,200 Ton a US$746.7 millones, US$2,986.8 millones

TOTAL por los 23 Buques US$7,999.9 millones para un horizonte de construcción de 25 años

La primera fase contempla:
2 Patrulleras Marítimas con STX por US$52,9 millones
! OPV con HHI por US$166.7 millones
2 LCU con HHI por US$263.2 millones
1 Fragata con HHI por US$570.1 millones

Referencia: Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726
PAC 95 UNIDADES COSTERAS (LCU) CUI 2397495 S/.973,840,000
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI CUI 2365247 S/.2,109,400,000

Saludos,
JRIVERA

Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Oscar200 »

Marina de Guerra del Perú le muestra a la prensa que no existen barcos extranjeros pescando en las 200 millas del mar peruano.