Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3204
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Más que comprar o no los aviones, yo estoy cruzando los dedos para que a Petro no se le de por mirar aviones chinos o rusos !! :rezo: :pena: ... Y créanme que puede pasar con ese personaje que tenemos de presidente.

De resto con cualquiera que elija de los 4 quedamos bien, si bien es cierto que hay unos con más capacidades que otros, cambiar el Kfir por cualquiera de las 4 opciones es mejor.


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1115
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »



Imagen

Una duda . Qué aeronave es ésta de la foto? Parece un C295 o un 235...

Imagen

Ya lo cogieron de avion VIP, por lo visto


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

ALEXC escribió: 13 Oct 2024, 20:24 Más que comprar o no los aviones, yo estoy cruzando los dedos para que a Petro no se le de por mirar aviones chinos o rusos !! :rezo: :pena: ... Y créanme que puede pasar con ese personaje que tenemos de presidente.

De resto con cualquiera que elija de los 4 quedamos bien, si bien es cierto que hay unos con más capacidades que otros, cambiar el Kfir por cualquiera de las 4 opciones es mejor.
Me parece muy poco probable, además los aviones de Short list ya se han evaluado por parte de la Fac, sería comenzar un proceso y bla bla. Sería contrario a lo que se está diciendo de dar el nombre del avión elegido después de la COP 16


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

No es tan improbable hace dos años cuando fracasó el intento de compra de Rafale y luego el intento de compra de Gripen, se mencionó buscar "otros proveedores" como China por ejemplo.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30627
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tomada de INFOBAE.
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3204
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Recientes declaraciones - creo que las dio esta mañana- del MinDefensa sobre la compra de aviones:



Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3204
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Oct 2024, 19:48 :cool: :cool: Tomada de INFOBAE.
Imagen
Los 5 Boeing 737 que opera la FAC :thumbs: .... dos de los cinco el FAC -1219 y FAC- 1220, se configuraran en plataformas de EW con los sistemas que se le adquirieron a Elbit System / Elisra


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 16:54 Recientes declaraciones - creo que las dio esta mañana- del MinDefensa sobre la compra de aviones:

Bueno , para resaltar que ya se está hablando de 24, lo que nos llevaría muy probablemente a los Gripien, pues 24 no es un mal número , recuerdo que con los Rafale se tenía presupuestado 16, si se dan los Gripien y le sumamos sistemas aéreos como el Barak pues quedaríamos muy bien, parece que está si es la vencida.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3204
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Domaco11 escribió: 15 Oct 2024, 17:17
ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 16:54 Recientes declaraciones - creo que las dio esta mañana- del MinDefensa sobre la compra de aviones:

Bueno , para resaltar que ya se está hablando de 24, lo que nos llevaría muy probablemente a los Gripien, pues 24 no es un mal número , recuerdo que con los Rafale se tenía presupuestado 16, si se dan los Gripien y le sumamos sistemas aéreos como el Barak pues quedaríamos muy bien, parece que está si es la vencida.
Pues yo sigo rogando es para que Petro no desvié su mirada hacia China o Rusia :rezo: .. :alegre:

Pdta: como dije, a estas alturas y frente a lo que tenemos hoy ( Kfir), cualquiera de las 4 opciones es infinitamente mejor.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 17:21
Domaco11 escribió: 15 Oct 2024, 17:17
ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 16:54 Recientes declaraciones - creo que las dio esta mañana- del MinDefensa sobre la compra de aviones:

Bueno , para resaltar que ya se está hablando de 24, lo que nos llevaría muy probablemente a los Gripien, pues 24 no es un mal número , recuerdo que con los Rafale se tenía presupuestado 16, si se dan los Gripien y le sumamos sistemas aéreos como el Barak pues quedaríamos muy bien, parece que está si es la vencida.
Pues yo sigo rogando es para que Petro no desvié su mirada hacia China o Rusia :rezo: .. :alegre:

Pdta: como dije, a estas alturas y frente a lo que tenemos hoy ( Kfir), cualquiera de las 4 opciones es infinitamente mejor.
No Alex , eso ya está entre tres modelos, y pues la pista de 24 que nos dió el ministro es muyyyyy diciente, con el Gripen no vamos a ser la fuerza aérea más poderosa del continente, pero como dices tu , no quedamos mal. Por eso es importante que se le sume a ese avión los sistemas antiaereos, para nuestro plano suramericano 24 Gripen E + Barak es muy disuasivo.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 16:57
Andrés Eduardo González escribió: 14 Oct 2024, 19:48 :cool: :cool: Tomada de INFOBAE.
Imagen
Los 5 Boeing 737 que opera la FAC :thumbs: .... dos de los cinco el FAC -1219 y FAC- 1220, se configuraran en plataformas de EW con los sistemas que se le adquirieron a Elbit System / Elisra
Sistemas más que necesarios para Colombia, si se materializa todo quedamos bien plantamos a nivel regional.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Con 18 Rafale hubiera quedado feliz, lastima , es indiscutible que el Gripen es un avión con una tecnología interesante , rápido, agil , buen armamento, pero por debajo del Rafale, creo que de alguna manera quedamos equiparados a los Su 30 sin que estos presenten actualizaciones. Lo importante es que no nos quedemos sin aviación super sónica.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2421
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

No te aflijas ni sientas lástima, Gustavo no ha comprado nada, de hecho, la probabilidad de que lo haga es muy baja, enumerar las razones sería una lista larga pero me detengo en una que para mí es fundamental: No quiere hacerlo (y para nuestra desgracia el hpta ha demostrado hasta el cansancio que hace lo que le da la gana, si no miren el mierdero con los Israelíes). El ministro de defensa de Colombia es una vergüenza, cualquiera con algo de dignidad hubiera renunciado hace rato al ver cómo el presidente pordebajea a las fuerzas armadas.

Aquí no vale congreso, ni cúpula ni nada, es solo la voluntad de Gustavo... y no le creo.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 738
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 16:54 Recientes declaraciones - creo que las dio esta mañana- del MinDefensa sobre la compra de aviones:

Esta declaración va en vía de la nota de Red+ noticias sobre la que hablé en mi último post, no es que se estén analizando las propuestas otra vez, se pidió una actualización por el tiempo que ha pasado como es apenas lógico, y están esperando que Petro anuncie su decisión, que dice el ministro, se debe producir muy rápido, mediados de noviembre principios de diciembre.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 738
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 17:21
Domaco11 escribió: 15 Oct 2024, 17:17
ALEXC escribió: 15 Oct 2024, 16:54 Recientes declaraciones - creo que las dio esta mañana- del MinDefensa sobre la compra de aviones:

Bueno , para resaltar que ya se está hablando de 24, lo que nos llevaría muy probablemente a los Gripien, pues 24 no es un mal número , recuerdo que con los Rafale se tenía presupuestado 16, si se dan los Gripien y le sumamos sistemas aéreos como el Barak pues quedaríamos muy bien, parece que está si es la vencida.
Pues yo sigo rogando es para que Petro no desvié su mirada hacia China o Rusia :rezo: .. :alegre:

Pdta: como dije, a estas alturas y frente a lo que tenemos hoy ( Kfir), cualquiera de las 4 opciones es infinitamente mejor.
Pero Alex, porque insistes con eso de China o Rusia? Todo el tiempo se ha dicho que la decisión estará entre las 4 ofertas presentadas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], SPUTNIK, Trendiction [Bot], unbinilium y 1 invitado