Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2000
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Silver_Dragon escribió: 14 Oct 2024, 20:32 A este ritmo, estallará como una cotufa... :twisted:
Hay que tiernos los esbirros del foll*cabras de kadyrov... Que solo valen para acabarlos a pata :green:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12799
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

18 militares de la RPDC ya han escapado de las posiciones en la frontera de las regiones de Bryansk y 🇷🇺 de Kursk, - Pravda ucraniana
Ocurrió a siete kilómetros de la frontera estatal con Ucrania.
No se han establecido las razones de la fuga y los rusos han iniciado una búsqueda. Al mismo tiempo, el ejército ruso intenta ocultar esta información al alto mando.


Y los que faltan, a la primera oportunidad les seguiran otros. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13608
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Para mear y... :twisted:


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13608
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de los Norcoreanos, trae mucha tela. ¿Para cuando Iranies, Hities y demás hierbas?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5846
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Si llegan miles de nor coreanos al frente la cosa si se pude complicar


Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2017
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon

Lo de los Norcoreanos, trae mucha tela. ¿Para cuando Iranies, Hities y demás hierbas?
Ojalá Ucrania tuviera aliados tan comprometidos como los tiene Rusia. Olaf Scholz, Blinken, Macron y demás nulidades intelectuales seguirán pensando que hay que manejar la escalada y que si Occidente muestra buena voluntad Rusia va a negociar de buena fe? Qué se necesita para convencerlos de que Rusia ha hecho todo lo que esta en su poder para destruir a Ucrania a excepción del uso de armas de destrucción masiva y que no va a parar porque Putin lleva décadas hablando de reconstruir la grandeza de Rusia, que para todo aquél que haya seguido de forma honesta el desarrollo de Rusia y de Putin significa volver a lo que fue el Imperio Ruso.

Daladier y Chamberlain eran dos halcones comparado a los "estadistas" que hay en Occidente hoy en día.


spooky
Si llegan miles de nor coreanos al frente la cosa si se pude complicar
No dejan de ser una ayuda importante por razones morales y habría que ver cuantos soldados norcoreanos llegan finalmente, pero Rusia no va a detener esta guerra por falta de hombres, si Rusia llega a replantearse su invasión será por cuestiones económicas.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5455
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

supalma escribió: 14 Oct 2024, 19:17Una de las razones que esto no suceda, puede ser las condiciones socioeconomicas propias de los pilotos con respecto a personal de infanteria, por ejemplo. [...]
Puede ser que tengas razón, ¿pero se ha intentado? Yo me pregunto si entre los miles de pilotos con experiencia en el F-16 que hay en todo el mundo no habrá unos cuantos que quieran luchar en Ucrania si tienen la oportunidad, por el motivo que sea (ideales, dinero, etc), que ya sabemos que "hay gente pa to".

Y el dinero, en este caso, no sería un problema: si se les paga la mitad de lo que cuesta entrenar a un piloto de F-16 desde "casi cero", se forran :green:


unbinilium
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por unbinilium »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Oct 2024, 16:35 18 militares de la RPDC ya han escapado de las posiciones en la frontera de las regiones de Bryansk y 🇷🇺 de Kursk, - Pravda ucraniana
Ocurrió a siete kilómetros de la frontera estatal con Ucrania.
No se han establecido las razones de la fuga y los rusos han iniciado una búsqueda. Al mismo tiempo, el ejército ruso intenta ocultar esta información al alto mando.


Y los que faltan, a la primera oportunidad les seguiran otros. :cool:

Saludos :cool2:

Saludos

Considerando que es una fuente ucraniana, podría ser propaganda propia del conflicto. Esto habrá que comprobarlo más adelante, en la medida que realmente esas tropas.

En mi opinión los avances rusos de las últimas semanas en Ucrania, no indican la necesidad de incorporar fuerzas aliadas a la lucha.

Además creo, que los rusos ven el caso de Ucrania como un “punto de honor” (creo que la OTAN también); es también una manera expedita de fortalecimiento militar y reposicionamiento geopolítico; así como una manera de entrenar tropas.

Mas factible veo que adquieran misiles balísticos de corto alcance a Irán, por una cuestión de logística (ya que su planta de producción de misiles Iskander esta al tope de producción). Y aun así, aun no hemos visto que empiecen a caer esos primeros misiles en Ucrania.

Por otra parte, los rusos tienen otros frentes abiertos. Por ejemplo, en los últimos días han incrementado los ataques aéreos en Siria. Ahí si pudiéramos ver por primera vez a norcoreanos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30626
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Importante esto...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Silver_Dragon escribió: 15 Oct 2024, 21:55 Para mear y... :twisted:

ejem..... la cagada es cósmica.......... de pedir disculpas nada de nada.......


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

No dejan de ser una ayuda importante por razones morales y habría que ver cuantos soldados norcoreanos llegan finalmente, pero Rusia no va a detener esta guerra por falta de hombres, si Rusia llega a replantearse su invasión será por cuestiones económicas.
Supongo que lo que importa a Putin es retrasar al maximo posible todo lo que pueda llevar a una movilización, lo unico que parece temer y estar tratando de evitar. Asi que incluso si solo lo retrasara un mes valdria la pena mirandolo desde esa perspectiva.

Si acaso deberia ser malo para la moral rusa, supuesto segundo mejor ejercito del mundo que necesita ayuda militar de otros paises para lograr sus objetivos. Aunque imagino que ya cruzaron ese puente hace mucho.

Ciertamente las dictaduras no han tenido problema en proporcionar cualquier cosa a Rusia, sin limitaciones siempre y cuando pagase caro y vendiera barato.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13608
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia viento en popa...


Y se empieza ha hablar del 25%


Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2017
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »




Tanque ucraniano vs un BTR-82 ruso a quemarropa... salen tripulantes vivos del blindado ruso, la espoleta no se alcanzó a armar por lo corto de la distancia??


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2017
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »



Pues Zelensky abiertamente lo ha dicho, si Ucrania no puede entrar a la OTAN la única alternativa es conseguir armas nucleares. Ante la incompetencia y cobardía de Estados Unidos y Alemania entre otros, pero son los principales responsables, Occidente no es un aliado fiable, ningún país puede esperar defender sus fronteras de un país agresor con aliados tan débiles y sin voluntad de ir más allá de las palabras.

Sinceramente creo que Occidente hubiera estado mucho más cómodo si la guerra terminaba en marzo del 2022 con la conquista rusa de toda ucrania y Zelensky aceptaba la oferta de los norteamericanos de sacarlo del país. Casi tres años después y Rusia sigue disparando más artillería que los ucranianos, tanto por volumen de fuego como por cantidad de equipo, si esto sucede es únicamente debido a que a Occidente no le importa la destrucción de Ucrania o por incompetencia al no poder incrementar la producción de munición y equipo por encima de la producción rusa, que es una economía mucho pero mucho más pequeña que la de la UE o Estados Unidos. El resultado de esa incompetencia o indiferencia es la muerte de decenas de miles de ucranianos y la destrucción de ese país.

Zelensky hace lo correcto, primero hizo una gira en Estados Unidos y Europa, buscando incrementar el apoyo a su país, fue un fracaso, Francia, Estados Unidos o Alemania parece que en el mejor de los casos darían menos recursos el próximo año y hay que recordar que los rusos siguen incrementando lo que gastan cada año en defensa y que el próximo año si Ucrania quiere mantener el frente (olvidemos una reconquista) necesita de mayores recursos, no menos. Alemania ya anunció que va a recortar su ayuda a la mitad y en Estados Unidos si gana Trump es posible que la ayuda se detenga totalmente.

Ucrania ha hecho milagros (ayudada por la incompetencia rusa), en febrero-abril del 2022 detuvo una invasión acorazada rusa con una inferioridad material enorme y después ha sostenido una guerra de desgaste en permanente inferioridad material durante ya casi 3 años e incluso por breves periodos de tiempo se han hecho con la iniciativa, pero no tiene los recursos para sostener una guerra convencional contra Rusia... sin el apoyo de Occidente o el frente ucraniano colapsa o tienen que capitular ante Putin.

Todo país que se encuentre en una posición similar a Ucrania se debería de plantear si pueden fiarse de Estados Unidos como garante del orden internacional... Japón, Corea del Sur, Taiwán, Filipinas, Polonia o Arabia Saudita mejor que vayan considerando tener su propio programa nuclear.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6724
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Creo entender el pensamiento de USA y la UE con respecto a Ucrania/ Rusia y creo que pienso lo mismo ( disculpen la prepotencia )

Poco me importa Ucrania. Nunca fue un Pais de mi agrado o interes, jamas fui, ni hubiera ido, lo considere siempre como un Pais hiper corrupto, dedicado a manejos y negocios poco santos, pero, no quiero ver a los Rusos, que me gustan todavia menos ( al menos los Ucranianos no son tan bestias, crueles e ineptos ), salirse con la suya y de nuevo pisotear a un vecino, me agrade este o no.

Me contento, y creo que eso hacen USA y la UE, con que la maquinaria militar Ucraniana muela a los Rusos, los desgaste y los coloque en el puesto del escalafon de potencias donde en realidad deben estar, no donde ellos creen que estan. Cuanto le custa a Ucrania , igual que a las potencias mencionadas, me importa poco.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados