SAETA2003 escribió: ↑17 Oct 2024, 00:27
Les respondo en un solo mensaje a AlexC, juancho.col y karl off2, pues los tres parecen haberse puesto de acuerdo para poner en mi boca cosas que yo no he dicho, tratar de molestarme con descalificativos y comentarios faltas de respeto (tipico de ustedes cuando están en un debate), caer en un versus nombrando los blindados venezolanos que no se a que viene al caso e insistir con la acusación sin bases de que yo vengo acá a hacer eco de lo que dice otro forista en otro foro (que mala costumbre de venir acá a vomitar problemas personales que tienen en otros foros).
Primero, yo he traido aca mis argumentos con varias bases, no estoy inventando nada, y cuando argumento o hago un planteamiento intento hacerlo con respeto, no insulto a ningún forista ni mucho menos al EJC al hacerlo, es muy desagradable intentar tener un debate con foristas cuya principal línea de pensamiento es insultar y tergiversar mi planteamiento incluso mintiendo al acusarme de decir cosas que yo no he dicho.
Segundo, me imagino que a la persona a la que se refieren es Gonzalo Jiménez, pues para empezar si se ponen a revisar se darán cuenta que yo comentaba acá lo de la baja operatividad de los M113, EE9 y EE11 desde hace ya muchos años, no se desde cuando Gonzalo haya hecho observaciones con respecto a ese tema pero el hecho de que el tambien se haya dado cuenta de algo que es evidente no quiere decir de que el este repitiendo lo mismo que y o viceversa, si se ponen a investigar se darán cuenta que no somos los únicos, por ejemplo:
Otro de los sistemas a remplazar son los también obsoletos vehículos blindados EE-09 Cascavel y EE-11 Urutu, adquiridos a principios de la década de los 80 y actualmente con una muy baja operatividad.
https://www.defensa.com/colombia/colomb ... n-sistemas
Y digo que es un problema evidente pues han salido varios artículos que tratan del tema, otros foristas también lo han comentado, su ausencia en despliegues, ejercicios y desfiles es cada dia mas notorio y hasta oficiales del EJC han comentado lo mismo, por último con respecto a este punto, yo no hago vida en ningún foro en el que participe el Sr Gonzalo, la última vez que lo hice fue hace mas o menos un año y deje de hacerlo precisamente porque tuvimos serias diferencias de opinión, pues si bien es cierto considero que el Sr Gonzalo tiene un buen nivel de conocimiento de los temas militares también es cierto que tiene exactamente el mismo problema que ustedes, es decir no reconoce las fallas que existen dentro de la FAN y cuando alguien comenta algo al respecto, por más evidente que sea el problema en cuestión, el lo niega y lo tacha de fake, las únicas diferencias entre el y ustedes es que al menos el debate sin insultar y lo otro es que me llama escuálido (o al menos lo insinúa) y ustedes me dicen chavista.
Tercero No se por que cuando yo hablo de un problema evidente en los vehículos blindados del EJC salen ustedes a nombrar al T-72, al BTR-80, o a decir que para "atender" a Venezuela se tienen los ATGM, que bendita manía de querer convertir todo en un versus, sera mucho pedir concentrarse en hablar de las capacidades pasadas y futuras de la fuerza blindadas de Colombia? y más específicamente en la pérdida de capacidades en aspectos de movilidad y poder de fuego que es a lo que yo he hecho referencia?
Cuarto También será mucho pedir que cuando debatan conmigo y exista algo de mi planteamiento con lo que no estén de acuerdo lo hagan con argumentos que contradigan ese punto, en lugar de ponerse a inventar cosas que yo no he dicho? en los últimos mensajes han dicho cualquier cantidad de tonterías tratando de hacer ver que mi planteamiento es infundado pero nada de lo que dicen tiene que ver en el debate, han hablado de lo inútil de invertir grandes cantidades de dinero en recuperar blindados antiguos (ojo... la guerra de Ucrania nos ha mostrado lo útil que puede ser tener blindados en reserva pues de ambos bandos han sacado blindados antiguos de depósitos para mandarlos al campo de batalla, uno de ellos es precisamente el M113), han hablado de la mejoría en la capacidad de protección del personal embarcado (cosa que yo nunca he negado), han hablado, falsamente, de que mi argumento es pérdida de capacidades por que antes "habian 10 viejos y ahora hay 5 nuevos", repiten sin parar que yo dije que los EE9, EE11 y M113 "ya no existen" o que baja operatividad no es lo mismo que fuera de servicio (obvio), etc etc etc, en fin le han dado mil vueltas al asunto tratando de marear la perdiz. El único que ha dado un argumento medianamente aceptable es AlexC que se basa en el SUPUESTO de que en el futuro se compren Bradleys y más LAV y que estos tengan integrado los Spike, pero está pasando por alto lo que vengo diciendo desde el principio, que
mi apreciación puede cambiar completamente si el dia de mañana se anuncia la compra de X cantidad de IFV o X cantidad de APC adicionales, pero hasta el dia de hoy eso parece poco probable.
Dicho todo lo anterior les vuelvo a aclarar mi planteamiento de la forma más simple
1. Pérdida de movilidad, entiéndase la capacidad que tienen los vehículos en servicio de desplazarse en cualquier terreno bajo cualquier condición meteorológica.
2. Pérdida de potencia de fuego, en referencia a la retirada de servicio de 120 vehículos armados con cañones de 90 mm, y la entrada en servicio de solo 55 vehículos equipados con un RWS (ojo, no es una torreta, sino un RWS con las limitaciones que eso conlleva) equipado con un cañón ligero de 30 mm.
3. Reducción del número de tropas que puedan ser embarcados en los APC en forma simultánea.
Aclarando UNA VEZ MÁS que mi planteamiento lo hago a futuro y con el condicional de que se mantenga la tendencia actual (se retiren de servicio los M113, EE9 y EE11 sin que se adquieran mas blindados).