Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30646
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues voy a romper una lanza por el chanchito ese. Y es que gracias a esa "debilidad y mamertería" de Duque es que hoy día la gente está viendo bien desnudito a petronto. Es que es muy gracioso ver al petro de 2019 y 2021 y compararlo al petro Presidente. Verlo cómo hace todo lo contrario a lo que tanto criticó y no permitió siendo senador opositor. Ver lo tanto que jodió y jodió a Duque para que no hiciera, no comprara ni se moviera siquiera y ahora verlo haciendo exactamente lo mismo que no dejó que hiciera el otro y hasta peor; ahora haciendo maromas de trapecista de Hermanos Gasca para tratar de justificar lo bueno que son las cosas ahora cuando para él y su secta de fanáticos eso era malévolo y demoníaco en 2019 y 2021.

Es que la coherencia no es el fuerte de petro y eso va a traer cola a futuro para los movimientos de izquierda, tan malas son las consecuencia, que ya más de un zurdo que sí medio piensa y es moderado ya avisora que nunca más volverán a ser poder en Colombia, primera y única vez, y la están desperdiciando olímpicamente.

Es que como dicen por ahí: la lengua es el azote de por allá abajo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 18 Oct 2024, 04:44 Lo que yo nunca lograre entender, es como Duque tramita un cupo de COP$ 9 billones ante el CONFIS y CONPES y no deja firmado ni un solo contrato :pena: ... ni un solo contrato dejo firmado Duque a pesar que fue el quien tramito el cupo de endeudamiento ante el CONFIS y CONPES:



Yo se que la política de defensa nacional debe ser un política de estado, pero ustedes creen que yo como presidente de derecha, elegido dentro de las banderas del CD, veo a Petro en la carrera por la presidencia y al final con altas posibilidades de ganar cuando paso a la segunda vuelta, seria responsable dejar en manos del "futuro presidente" la decisión de ejecutar ese presupuesto que yo aprobé cuando podría ser el mismo Petro el elegido como nuevo presidente ????... por supuesto que no y ahí es donde estoy de acuerdo con muchos de los que piensan en este país, que Duque fue un petardo, un bebe contenido de papi y mami, un niño de bien de la Sergio Arboleda que tenia mas pinta de rockero fracasado que de presidente ... Duque es el gran culpable de que hoy gobierne la izquierda en nuestro país con Petro a la cabeza porque al igual que no pudo tomar decisiones en materia de defensa, no lo hizo en muchos temas dejandose amedrentar en muchos casos de la izquierda de este pais..... Duque es el culpable de que hoy, se esta a puertas de perder la capacidad de aviación caza en la FAC y que la decisión este en manos de Petro :pena:



:pena:
Quienes defienden a Duque dicen que fue quien dejó la plata para los aviones y que hay que agradecerle y eso no es así, esa plata si ya se les olvidó, la iba a utilizar para comprar los F16 daneses y en su momento el que era el comandante de la FAC le dijo que no, y hasta le dejó el puesto tirado.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Oct 2024, 03:57
juancho.col escribió: 17 Oct 2024, 23:43 :thumbs:
Andrés Eduardo González escribió: 17 Oct 2024, 21:15
spooky escribió: 17 Oct 2024, 19:23 Ni saliendo de la boca de Petro es considerado algo serio, real o de alto nivel.
:cool: :cool: Así es. Recordar diciembre de 2022...
Pues hasta ahora con el caza Petro no ha incumplido, él dijo que la decisión la tomaría en el último año de su gobierno, si la termina tomando este año pues habrá sobre cumplido, y habrá hecho mucho más por las fuerzas armadas que otros presidentes, gustenos o no.
:cool: :cool: No habrá hecho más que nadie, simplemente dará continuidad con un proceso que ya lleva años andando, incluso antes de Duque. Y no, él no dijo que tomaría la decisión al final de su gobierno, eso es falso. ¿Y cómo se demuestra eso? Sencillo, él mismo lo hizo: declaró ganador al Rafale en diciembre de 2022. Y ya sabemos cómo terminó eso, a los chambonazos, como todo en su gobierno.
Pero Andrés, si usted mismo trajo la noticia :pena:
Andrés Eduardo González escribió: 25 Jun 2023, 00:05 :cool: :cool: No tan rápido...

¿Por qué se aplazó el regreso del presidente Petro de Francia a Colombia?
El presidente Gustavo Petro extendió su visita a París, por segunda vez, y volverá este domingo, 25 de junio, a Colombia después de reunirse con directivos de la empresa Rafale, una de las empresas que ha propuesto vender aviones de combate a Colombia, para reforzar la flota de los Kfir que hoy tiene la Fuerza Aérea.

Durante su visita a París, el presidente Gustavo Petro se reunió con su homólogo Emmanuel Macron y uno de los puntos de discusión durante el encuentro bilateral fue el de la posibilidad de comprar estos aviones de la empresa francesa Rafale.

Lo que determinó Petro, es que la compra de estos aviones, si se da, sería al final del Gobierno pues, entre otras cosas, quiere esperar los resultados de la inversión social que prometió el Gobierno francés en Colombia.

El presidente Macron se comprometió a apoyar la reforma rural integral, primer punto del acuerdo de paz firmado con la extinta guerrilla de las Farc, y es por esto que el presidente Petro quiere esperar los resultados de dicha inversión con el fin de determinar si la empresa Rafale podría entrar entre las posibles opcionadas para la compra de aviones.
https://www.bluradio.com/nacion/por-que ... ombia-rg10

¿Sí leyeron?

Condicionó la compra de los cazas a que Francia cumpla plenamente con la entrega de los recursos para la inversión social en el campo, recibir todo ese billete uno sobre otro, sin falta. En resumen, sólo sabremos si Colombia comprará cazas hasta dentro de 3 años, cuando el dólar esté más caro y Petro más jodido políticamente. Y si eso pasa, no creo que Francia suelte el billete de esa donación por la incertidumbre.
:alegre:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30646
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Quienes defienden a Duque dicen que fue quien dejó la plata para los aviones y que hay que agradecerle y eso no es así, esa plata si ya se les olvidó, la iba a utilizar para comprar los F16 daneses y en su momento el que era el comandante de la FAC le dijo que no, y hasta le dejó el puesto tirado.
Creo que nadie le está agradeciendo a Duque que haya dejado la plata, porque la plata no es de él, es de la Nación, pero sí se tomó la tarea de iniciar el proceso para la asignación de los recursos para el caza y otras cosas más - Barak MX, EW para los B-737, por ejemplo. Y esos son con Israel, o sea, están en veremos - porque el proceso como tal comenzó hace unos 12 años aproximadamente. Y qué cosas, porque según la nota extra-oficial, la plata "que dejó Duque" se utilizaría cómo parte de pago para iniciar el proceso, es decir, la plata sí que va a servir, ya sea para lo que Duque quería o para lo que pretende petro ahora, es decir, el proceso que inició Duque sí que sirve.

Sobre la noticia que compartí hace rato. Una cosa es lo que él diga y otra lo que él haga. ¿Y qué ha hecho el señor? Abrir la jeta en diciembre de 2022 dando un ganador para luego echar tremendo reversazo. Y como a usted le gusta buscar en los archivos del foro, seguro encontrará mis comentarios en ese momento mostrando mi agradable sorpresa por esa decisión y seguro hallará que más de uno que somos contradictores de petro aprobamos con satisfacción la misma. Usted no va a encontrar a nadie criticando esa decisión. Bueno, en esa época todavía el señor no se estaba cargando la economía, ni las relaciones con Israel, ni tampoco a ECOPETROL.

Y según MinDefensa, tenemos que esperar ahora qué decide el señor al tenor de una taza de café bien cargado en noviembre. Es decir, sigue siendo falso eso que él va a dejar esa decisión a final de de su gobierno y desmentido por el mismo petro, no por mí.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

spooky escribió: 18 Oct 2024, 00:57 Que ha echo firmar unos contratos que le dejo Duque listos,
Pudo no haberlos firmado así como no lo ha querido hacer con los cazas.
maniatar a las fuerzas militares
Ese argumento ya está mandado a recoger, ahí les están dando duro a las disidencias en el Cauca y el Caqueta, creo que nunca se había hecho una operación en el cañón del Micay como la que ahora se está haciendo.
dejar que las organizaciones terroristas se tomen el pais
Cierto, los cese al fuego deterioraron mucho la seguridad, pero tampoco era que viniéramos bien.
y que todos los indicadores de seguridad estén peor que en el gobierno pasado
Falso
1. Homicidios: Durante el gobierno de Duque, la tasa de homicidios se mantuvo en niveles altos. Bajo el gobierno de Petro, ha habido una ligera reducción en los homicidios, alrededor de un 4% en su primer año de mandato  .
2. Masacres: En el gobierno de Petro, las masacres disminuyeron un 9%, en parte atribuida a los esfuerzos de diálogo con grupos armados ilegales .
3. Extorsión y Secuestros: Mientras que los homicidios han bajado, la extorsión y los secuestros han aumentado bajo el gobierno de Petro. La extorsión creció un 20% y el secuestro un 24%  .
4. Erradicación de cultivos ilícitos: Durante el gobierno de Duque, la erradicación de cultivos ilícitos fue más intensa, con 40,276 hectáreas erradicadas en el primer semestre de 2022. Bajo Petro, esta cifra se redujo significativamente a 6,300 en 2023 y a 2,183 en 2024 
que la cantidad de cultivos de coca sea la mayor en mas de 20 años,


Cierto, con ansias de que bajen y volvamos al remanso de paz que era el país en esas épocas (sarcasm: on).
que los helicópteros se caigan por falta de mantenimiento
Tráete por favor las conclusiones de las investigaciones de todos los 6 siniestros de esos helicópteros donde se haya determinado que se cayeron por falta de mantenimiento, y de paso la de los 5 que se cayeron en el gobierno Duque para saber las causas también. Hasta ahora van como parejos.
que miles de mandos militares hallan pedido la baja causando un gran vacío en la institution.
No se si miles (ni que fuéramos Venezuela que tiene mandos a granel), pero seguramente muchos habrán pedido la baja, se habla de más de 50.

Miren, yo no intento defender este gobierno, solo soy objetivo, porque cansa la quejadera y la generalización, hombre, si Petro compra esos aviones, pues habra hecho algo muy bueno por las fuerzas armadas, eso es todo lo que quiero señalar.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30646
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una curiosidad. ¿Tiene la fuente de esos datos que nos comparte?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Oct 2024, 15:44 :cool: :cool: Una curiosidad. ¿Tiene la fuente de esos datos que nos comparte?
https://www.agenciapi.co/noticia/politi ... o-aumentan

https://elpais.com/america-colombia/202 ... ierno.html


Avatar de Usuario
StGi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Ago 2021, 00:21
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por StGi »

Esto no tiene que ver con el tema, pero Duque no fue mal presidente por no comprar unos vejestorio de F- 16. Sacó la PES ATMOS BARAK MX M1117 suite de EW para los BOEING cositas si sacó adelante y no dejó morir. Lo que yo también critiqué de Duque fue esa tibieza para dejársela montar, no manejar bien esa toma guerrilla; su pesima forma de comunicar.

Y algo importante la izquierda ganó por ese egoísmo y ensimismamiento de la "derecha" para no ver que el sistema de salud necesita reformas , que el sistema pensional también, la alta informalidad laboral. Esas reformas de Petro no son la panacea pero el Ducales no le prestó atención a eso. Colombia tiene la tasa de informalidad más alta de la OCDE y eso ya era así antes de que llegara el Petrilas. Los indicadores socioeconómicos de Colombia antes de Berto ya eran nivel africano, ni siquiera similares a los de Costa Rica, Panamá o Chile para no irnos tan lejos. Los que apoyan a este señor saben que la violencia, la pobreza o la corrupción historica de Colombia pues no es su culpa. Ya su mala gestión en estos 2 años y pedazo es otra cosa.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30646
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues las cosas no iban bien antes, tampoco tan pésimo como las pintan, pero concordamos que no era lo mejor. Ahora bien, si antes estábamos en niveles africanos, en estos dos años hemos pasado a niveles subsaharianos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1238
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Yo lo que veo es que la cortina de humo fue efectiva en alguna medida y regresando al tema de la FAC me pregunto que se pensará hacer con esa aviónica moderna que se equipó en los Kfir?, el Kfir ya se va retirando pero a esos equipos les debe quedar un montón de vida útil.


Gott mit uns.
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

TavoD89 escribió: 19 Oct 2024, 01:55 Yo lo que veo es que la cortina de humo fue efectiva en alguna medida y regresando al tema de la FAC me pregunto que se pensará hacer con esa aviónica moderna que se equipó en los Kfir?, el Kfir ya se va retirando pero a esos equipos les debe quedar un montón de vida útil.
Los 6 AESA deben poder reutilizarse, por ejemplo, en aviones de reconocimiento como el SR-560.


eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eisenheim »

TavoD89 escribió: 19 Oct 2024, 01:55 Yo lo que veo es que la cortina de humo fue efectiva en alguna medida y regresando al tema de la FAC me pregunto que se pensará hacer con esa aviónica moderna que se equipó en los Kfir?, el Kfir ya se va retirando pero a esos equipos les debe quedar un montón de vida útil.
Esa es una pregunta que tenía desde hace tiempo. Que se puede hacer con lo que deja el Kfir? O bueno, mas bien con los equipos mas modernos que se les instalaron en las actualizaciones. Sobretodo los radares AESA. A que equipos se les pueden montar?
Y pienso que si es Gripen, una integración de una buena parte de armamento y pods electrónicos se podrá hacer.

Que mas se podría reciclar de lo que dejan esos Kfir?

De todas formas, los mas avanzados me imagino que serán los últimos que saldrán de circulación.


EISENHEIM
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1238
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

eisenheim escribió: 19 Oct 2024, 06:44 Esa es una pregunta que tenía desde hace tiempo. Que se puede hacer con lo que deja el Kfir? O bueno, mas bien con los equipos mas modernos que se les instalaron en las actualizaciones. Sobretodo los radares AESA. A que equipos se les pueden montar?
Y pienso que si es Gripen, una integración de una buena parte de armamento y pods electrónicos se podrá hacer.

Que mas se podría reciclar de lo que dejan esos Kfir?

De todas formas, los mas avanzados me imagino que serán los últimos que saldrán de circulación.
Según lo que dice Juancho los Aesa se pueden utilizar en aeronaves de reconocimiento, el armamento dice SAAB que se puede usar en el Gripen, supongo que habrá que pagar esas integraciones.

Aparte ---------------------------------------------------------------------------
Ojala algún día se compre el reemplazo del Kfir y no que el tema se siga usando para desviar la vista de algunas cosas, me parece una falta de respeto con la FAC y las empresas que están presentes tratando de vender algo.


Gott mit uns.
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Dos cosas a resaltar de esta nota de la W:

https://vm.tiktok.com/ZMh5nFnhh/

- Dice el Ministro que la voluntad de cambiar los aviones ya está tomada por parte del presidente, reitera que la decisión debe darse muy rápido.

- La FAC está en etapa de arco amarillo, es decir, que los kfir que están operativos no pueden ser llevados a su máximo rendimiento por fallas estructurales, esto puede explicar la urgencia repentina de empezar ya el proceso para comprar los aviones, pues en cualquier momento podría darse un accidente y el gobierno al parecer no quiere correr ese riesgo.


Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 308
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Ya parece que es cuestión de poco tiempo para el anuncio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados