Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por juancho.col »

Silver_Dragon escribió: 20 Oct 2024, 14:52 Que corea del norte se involucre activamente, hace saltar por los aires los postulados de Putin.... y eso abre a que otros metan gente.
Jajajaj y cuando no se los ha saltado? El único postulado que a rajatabla que ha cumplido Putin es, yo puedo hacer todo lo que a ti no se te puede ni ocurrir hacer, tú no puedes invadirme, yo si, tú no puedes usar armamento de largo alcance proporcionado por terceros países para atacar mi territorio, yo si, tú no puedes atacar objetivos civiles, yo si, tú no puedes traer soldados de terceros países a la guerra, yo si, y así con lo que se le ocurra al sátrapa.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por occidental »

Chechitar_1985 escribió: 20 Oct 2024, 00:14
Silver_Dragon escribió: 19 Oct 2024, 13:49 Lo que parece, un poster de propaganda de corea del norte, para ucrania.
Jajajajaja... Ridículos los esbirros de mini Kim...

Estimado Silver Dragon...

Ese poster es de las cosas más ridículas y absurdas qué he visto en estos casi tres años de este desastre... Los que deberían volver a su hogar cárcel son los borregos norcoreanos que servirán de carne de cañón para la picadora Ucraniana :green: :green: :green: :green:
Consentiria EEUU o Europa 400.000 tarados de Best Korea rompiesen el frente,lo dudo y quizas esto hiciese intervenir directamente a la OTAN y con toda la razon.


juancho.col
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por juancho.col »

occidental escribió: 20 Oct 2024, 16:16 Consentiria EEUU o Europa 400.000 tarados de Best Korea rompiesen el frente,lo dudo y quizas esto hiciese intervenir directamente a la OTAN y con toda la razon.
Seguirán con su tibieza, seguro que si, a lo sumo mandarán más equipo de segunda mano que les sobre y no haga diferencia en la guerra. Los estados de occidente siguen cometiendo los mismos errores del pasado, subestimando las ambiciones expansionistas del sátrapa de turno, con esa clase de gente no se negocia ni se hacen concesiones, se les elimina.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9733
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Silver_Dragon escribió: 19 Oct 2024, 14:48 Algo me huele que la proxima victoria de Trump, va a desencadenar acontecimientos y mucho me temo es que forzará la rendición de Ucrania bajo los terminos de Putin..... No se, pero sinceramente, lo que viene va a ser muy negro, porque sabemos que Putin y compañia no se va a parar ahi.... o nos ponemos las pilas, o me veo a mas de uno firmando el acta de "capitulación". :pena: :pena:
Salvo Polonia y otros pocos, estan viviendo como princesos gracias a una seguridad "alquilada".

Ya es hora que empiecen a hacer sacrificios económicos (mínimo el 2% del PIB). La paz cuesta.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5390
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

En ello andamos, con el plan de llegar al 2% en dos años.
El barrio está peligroso y no es plan de dejarlo estar.

Pero a Trump no le va a valer porque el quiere el 2% y comprando en yankilandia

Saludos

PS: por cierto, me pregunto cuántos estados se gastan un 2% de PIB en defensa


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9733
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió: 20 Oct 2024, 17:22 PS: por cierto, me pregunto cuántos estados se gastan un 2% de PIB en defensa
Muy pocos realmente, salvo que tengan serios problemas de seguridad (eso es una chorrada de dinero). En Colombia por ejemplo invertimos en defensa poco mas del 3% del PIB desde hace mas de cinco lustros.

https://datosmacro.expansion.com/estado ... uesto%2024.

Respecto a Trump, su victoria es inminente, y con ello el fin de la guerra al parar toda financiación a Ucrania y obligarla a capitular... (No parece haber peor enemigo de Kamala Harris que la misma Kamala Harris).

https://x.com/elonmusk/status/1846777546228003103


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por occidental »

Urbano Calleja escribió: 20 Oct 2024, 17:22 En ello andamos, con el plan de llegar al 2% en dos años.
El barrio está peligroso y no es plan de dejarlo estar.

Pero a Trump no le va a valer porque el quiere el 2% y comprando en yankilandia

Saludos

PS: por cierto, me pregunto cuántos estados se gastan un 2% de PIB en defensa
España sube al 1.4% y su industria es incapaz de absorber los pedidos, un puñetero 8x8 lleva 5 años de retraso, los submarinos 10 y suma y sigue, y el caza de sexta generacion va a ser una broma que nos costara un dineral y si sale saldra ya obsoleto y si no al tiempo, y Trump tiene razon ya esta bien de estar seguros a costa del contribuyente de EEUU.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5851
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Igual que gane Trump el único jodido con eso es Ucrania los rusos ya no tienen capacidad para mas y Europa con lo que tiene los arrasa resultaron ser un tigre de papel su tecnología y tácticas están obsoletas.

Trump se puede ir con sus tropas y el único perdedor es Ucrania.


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Respecto a Trump, su victoria es inminente, y con ello el fin de la guerra al parar toda financiación a Ucrania y obligarla a capitular... (No parece haber peor enemigo de Kamala Harris que la misma Kamala Harris).
https://www.20minutos.es/noticia/564457 ... encuestas/
https://www.lanacion.com.ar/estados-uni ... d19102024/
https://www.clarin.com/mundo/gana-estad ... jVYvYEV04r
https://www.lanacion.com.ar/estados-uni ... d17102024/
https://www.bbc.com/mundo/articles/cp35ejnj1leo
https://www.abc.es/recreo/nostradamus-e ... 05-nt.html
https://www.telecinco.es/noticias/inter ... 55411.html
https://www.lanacion.com.ar/estados-uni ... d07102024/

"Inminente"
Aunque todo parece indicar que sera extremadamente ajustado.

Respecto a enemigos, dificilmente encontraras peor enemigo de Trump que el que el propio Trump, incluido ser acusado de varios crimenes, no le pasa factura, no se porque un video de Kamala va a pesar mas.

Obviamente lo que pase en EEUU sera extremadamente importante para Ucrania, pero me parece muy apresurado pensar que las elecciones ya están decididas y aun mas que va a pasar despues.


gps101
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2012, 09:43
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gps101 »

Chepicoro escribió: 20 Oct 2024, 01:55 Si soy pro ruso de pura cepa, el historial que tengo en internet peleando con comunistas desde hace años es parte de mi fachada del FSB y cobro en rublos... que haya criticado la displicencia e incompetencia de Occidente a la hora de plantar cara a Rusia y su dictador sin duda me vuelve pro ruso.

Mejor decir sandeces como que la economía de Rusia esta por colapsar cada 2 semanas, o que la ofensiva ucraniana de verano de 2023 fue un gran éxito, o que Alemania se llena de gloria por poner los colores de la bandera ucraniana en la Puerta de Brandemburgo, quién necesita más ayuda teniendo aliados que hacen tan grandes gestos?

Mi posición a lo largo de los años y en este hilo, creo esta clarísima, “ lo nismo decia cantinflas jajaj" si no tienes la capacidad para entenderla gps101 lo lamento por tí.
LOL , Mario , estas llegando al paroxismo de tus hermanos ratogenes , zabopi y demas hierbas

Tu mala comedia cantinflesca ( pro rusa ) continua . Esto es sublime jajaj

Solo una avestruz con la cabeza bajo tierra , no ve una economía rusa/putinesca que se derrumba al :

A)Gastar casi 50% de su presupuesto annual en seguridad y defensa . Ni la URSS en los 1980s lo hacia !!

B)Tener una tasa de interes del banco central a 18% y en direccion a 25% ,

C) Mantener una moneda cuya tasa de cambio es ficticia a traves de prohibicion de compra de dolares/Euros.

D) Depender/sobrevir del apoyo Chino que cada vez es menor debido a las presiones de EEUU

E) India dandole la espalda y solo le queda el lumpen de Korea del norte e Iran

Negar como lo haces de la realidad , solo indica que vives en cuba o estas como la avestruz cuando tiene la cabeza bajo tierra

Tu fabulas del ejercito mas poderoso de europa se derrumbo ante una Ucrania valiente/decidida y al respaldo de EEUU . tu negacion de las fallidas lineas rojas rusas es manipulacion a nivel de comedia pura

Tu rusia es el hazme reir mundial , aunque te duela . Putin con su fallida y humillante invasion se cargo la fabula del sur global, los BRICS y la desdolarizacion .

y tu mientras tanto fallas al querer desviar la atencion con tus bombas de humo y cantinfladas de que EEUU es cobarde y que Trump es EEUU

Mario , publicas muchos mensajes pero sin valor alguno . Te contradices 20 veces en cada mensaje ( cantinflas dixit) , para solo dejar un tufo pro ruso

En conclusion: A) Mimimizas lo que Ucrania y EEUU han logrado B) Fallas al querer esconder los fracasos rusos y C) Manipulas al quierer maximizar los logros insignifcantes rusos .

Lo tuyo es una fabula cantinflesca bananera

Por eso , y mas , es que en otros foros te tienen por pro ruso
Última edición por gps101 el 20 Oct 2024, 20:53, editado 3 veces en total.


gps101
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2012, 09:43
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gps101 »

Un mensaje similar mas y será expulsado del foro.
mod.5


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8630
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SAETA2003 »

Impresiona ver como tanto tiempo después del inicio de la guerra los misiles de origen ruso/soviéticos siguen siendo elemento importante de las defensas aereas de Ucrania



Si Vis Pacem, Para Bellum
gps101
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2012, 09:43
FMG

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gps101 »

No, no las cumple. Queda expulsado un mes. Mod. 5


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8242
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La red UA loses acaba de anunciar el nuevo recuento de muertes en el bando ucraniano, que no bajas, de este conflicto, hasta el 14 de este mes eran 63374, no son todas las muertes ocurridas, pero sí todas las confirmadas.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=c8d031ec ... I3Ng&ntb=1
La red mediazona acaba de presentar un informe similar en el caso ruso, al igual que el anterior, no son todas las ocurridas, pero sí las confirmadas.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=f75cd141 ... dG1s&ntb=1
En el caso ucraniano, si los fallecimientos, heridos o capturados hacían mella en las unidades, si los reclutas que no se presentan a filas se ha convertido en una emergencia nacional, un nuevo problema empieza a afectar mucho a las unidades que están en primera línea , las deserciones de soldados en el frente, se especula con un número aproximado muy próximo a uno de cada diez soldados que han desertado.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=c8d031ec ... I3Ng&ntb=1


Avatar de Usuario
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2022
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

gps101

Por eso , y mas , es que en otros foros te tienen por pro ruso
Ya me explico porque la manía personal en mi contra... bueno sólo hay un foro donde me han llamado en repetidas ocasiones pro ruso y supongo me ha leído o he interactuado con usted por allá.

Los estándares del otro foro no me agradaron, creo que el debate es una herramienta para aprender y acercarse a la verdad y me repugnan especialmente los abusos de poder y que gente que dice tener un gusto por la historia mienta descaradamente para "ganar" debates o apoyar a mentirosos porque son amigos.


Cuando vuelva de sus vacaciones, si Rusia ha colapsado con gusto le ofrezco disculpas públicas... de otra forma creo que mi apreciación de la economía rusa en general ha estado bastante acertada. De otra forma tengo que preguntar para tí y tus otras fuentes que tanto te gustan y que hablan de un colapso ruso inminente... cuánto tiempo hay que esperar por ese colapso?... porque ya van casi 3 años y aún nada.

Antes de hablar de un colapso, Rusia tiene que perder el control sobre las expectativas de inflación, 9% anual de inflación (son los números oficiales que no me creo, pero no hay otra fuente) no es bueno, pero es muy manejable, tiene que imponer controles al capital y a los trabajadores, es decir, que el estado decida dónde y cuánto se invierte y cuotas de trabajadores por sector y veríamos una devaluación masiva del rublo a niveles de más o menos de 1 USD = 300 rublos, nivel a partir del cual a los 9 millones de trabajadores migrantes que quedan en Rusia les sería más rentable volver a sus países a trabajar.

De momento creo que Putin confía en ganar la guerra el próximo año de lo contrario no se explica que en el presupuesto 2025 anticipe una reducción del gasto de defensa para 2026.

Mientras no suceda esto, Rusia que es una gran potencia que tiene gigantescos recursos naturales, mucha más población que Ucrania y aún enormes depósitos de material soviético, tiene los medios para continuar su guerra de conquista.

Como curiosidad en Febrero de 2022 al inicio de la guerra los rusos tenían 620 mil millones de dólares en reservas de divisas, de esas aproximadamente unos 300 mil millones estaban en instituciones controladas por Occidente. Por un lado me parece evidente que Putin venía planeando la guerra desde hace años (ojalá algún día se tenga acceso a los documentos relevantes). Durante el COVID en 2020-2021 y la contracción económica que lo acompañó, Putin se negó a gastar parte de estas reservas para estimular su economía o a emitir deuda con la que pagar un posible estímulo.

Para qué quiere un país un colchón de 600 mi millones de dólares si no lo va a usar en tiempos difíciles como la pandemia?? Pues según yo, Putin no gastó esas reservas o se endeudó porque ya tenía planeado invadir Ucrania, lo que no le salió bien fue que la mitad de esas reservas quedaron congeladas en Occidente y que en lugar de una "Operación especial" de 3 días, donde las sanciones se levantarían al poco tiempo, ya casi se cumplen 3 años.

Un excelente síntoma de que las cosas se les complican a los rusos sería una nueva movilización forzada, pero entre el aumento enorme de los bonos de contratación para el ejército y ahora con soldados norcoreanos creo que Putin tiene suficiente carne de cañón.

Newsflash : las campas de artilleria ( tubos o autopropulsadas ) se les acabo a los rusos, y no producen suficiente . Gran ejercito segun ud
Estas tonterías escribías por Julio y la realidad es que los rusos siguen disparando más que los ucranianos... o tú te lo inventaste y mentías o tus fuentes te han fallado.
Última edición por Chepicoro el 21 Oct 2024, 02:50, editado 2 veces en total.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 3 invitados