Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15607
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



El Perú está en estado de indefensión total, advierte teniente general FAP (r) Julio Valdez Pomareda

El dilema de la FAP está en la compra de 24 cazas de última generación, ya sea el norteamericano F-16 Block 70, el francés Rafale F4 o el Gripen E/F de Suecia.

https://www.expreso.com.pe/en-portada/e ... a/1142669/

Muy importante escuchar el Video, pues pone en igualdad al Rafale F4 con el Gripen E/F y la última versión del F-16 Block 70 tecnológicamente hablando.

Toca todos los puntos de la Geopolítica, es una entrevista completa. Solo faltó decir cual es el Caza seleccionado, pues no lo sabe, le corresponde al Ministro de Defensa con el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas que con el Alto Mando de la FAP decidirán.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
LuisAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Abr 2024, 16:49
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por LuisAR »

https://www.expreso.com.pe/actualidad/a ... a/1142675/

Si no hay F-16, menos Rafale F4 ya lo dije. Yo creo que el Borame KF-21 llevas la de ganar.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15607
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

LuisAR escribió: 22 Oct 2024, 16:23 https://www.expreso.com.pe/actualidad/a ... a/1142675/

Si no hay F-16, menos Rafale F4 ya lo dije. Yo creo que el Borame KF-21 llevas la de ganar.
Tienes toda la razón, estimado LuisAR, pero toda vez que el Boramae KF-21 no se encuentra considerado, queda el JAS 39 Gripen de SAAB, el único que cumple con el dinero ofrecido.

A mi me encantaría adquirir un Lote de 8 FA-50 y 24 KF-21 Boramae, poro esta aeronave, a pesar de haber sido ofrecida por KAI a la FAP, no se encuentra en la Lista Corta, según las declaraciones de los Altos Mandos de la FAP.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
LuisAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Abr 2024, 16:49
Venezuela

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por LuisAR »

El Gripen no lo considera las FAP al igual que las FAC por cuestiones estrategicas es Brasil el que se encargaria de construir si principal vectos estrategico de defensa, con conocimiento de sus sistemas electronicos de EW, hoy amigos mañana no sabemosde alli la desconfianza en este avion a menos que salga de las fabricas de SAAB directamente.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15607
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

LuisAR escribió: 22 Oct 2024, 16:53 El Gripen no lo considera las FAP al igual que las FAC por cuestiones estrategicas es Brasil el que se encargaria de construir si principal vectos estrategico de defensa, con conocimiento de sus sistemas electronicos de EW, hoy amigos mañana no sabemosde alli la desconfianza en este avion a menos que salga de las fabricas de SAAB directamente.
Estimado LuisAR, es de esperar que las negociaciones sean directas con SAAB, y efectivamente, son lo que puedas pagar y la Confianza, lo que prevalece, el orden de prioridades es Gripen E/F, Rafale F4, F-16 Block 70, cual seleccionará el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la FAP y el Gobierno mediante su Ministro de Defensa, muy aparte que tiene un peso la presión de las embajadas, que deben estar en plena actividad.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15607
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Compra de aviones para la FAP se hará con presupuesto del fondo de defensa

​El comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire, Carlos Enrique Chávez Cateriano, precisó que la renovación de aeronaves de la Fuerza Aérea será financiada con un presupuesto especial del fondo del sector Defensa, sin afectar las asignaciones que reciben otras prioridades del Gobierno Nacional.

https://andina.pe/agencia/noticia-compr ... FlbQIxMQAB HRMJ3Utvi5lc50nBHrqryHFfuHfYkklQh2eHddVunhjwscBGlk hDZuDdkA_aem_9nOqeDm2PE6agqeLpuIVww

Que interesante este artículo que ha sido publicado por Andina, que es un medio oficial del Gobierno. Es una excelente noticia, me explico:

Esto quiere decir que se tienen los siguientes medios para financiar los 24 Cazas:
Fondo de Defensa, que lo conforman las regalías del Gas de Camisea.
Financiación del Banco de la Nación por US$2,000 millones, año 2025
y cuando menos US$1,500 millones, año 2026.

Yo solo estimaba el Fondo de Reserva de Contingencias que está en US$8,536 millones, Ahora si que se puede pensar en que pueda que sea el Rafale F4. De razón que al Alto Mando y Ministro de Defensa se encuentran tan pero tan tranquilos.

Como va aclarándose la situación, ojalá así sea. La otra forma de interpretar esta declaración, es que El Banco de la Nación lo Financia, y lo que se recaude en el Fondo de Defensa, que se estima en US$4,000 millones hasta el 2030, sirva para pagar dicho Financiamiento. Se estima que el Fondo de Defensa recauda US$400 millones por año. Debe estar claro que parte del Fondo de Defensa, se emplea para esta adquisición.

Pero si se dice que se amortizará entre 18 a 25 años (periodo en que se puede recaudar entre US$7,200 y US$10,000 millones), quiere decir que puede variar el monto a financiar, de igual forma puede alcanzar inclusive, para el más caro de los Cazas que es el F-16 Block 70 con todo su Armamento, Simulador, Offset y Soporte Logístico. En esta caso se ha indicado por los medios que muy bien puede estar entre los US5,000 o US$6,000 millones​

Luego podemos concluir, que los dineros de US$3,500 millones, que financia el Banco de la Nación con Endeudamiento Interno, representan el Precio Base, y que esta referido al JAS 39 Gripen E/F de SAAB, y que dependiendo de las propuestas de Dassault y Lockheed Martin, se puede ajustar con recursos provenientes del Fondo de Defensa.

Posteriormente los dineros que el Banco de la Nación coloca con los Bonos
Soberanos, son cancelados en un periodo entre 18 y 25 años, con lo que se recauda con los Recursos del Fondo de Defensa.

Es una brillante transacción, que de seguro al Director del Banco Central de Reserva Julio Velarde, se le puede ocurrir.

Ya decía Yo, de como puede justificarse el Monto Inicial e invitar a tres empresas aeronáuticas, sabiendo que sus productos son más caros que lo que se ofrece en el Precio Base.

Viva la FAP
Vila el Perú

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados