Fuerza Aérea Colombiana
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 153
- Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Fuerza Aérea Colombiana
Pues la prueba empirica o uso de herramientas estadisticas dicen lo mismo.. La credibilidad del neomesias esta en menos del 20%..
Petro como dice una cosa dice otra... Mucho anuncio, poca acción (ni la paz total le sale...no es sesgo, es análisis real de lo que dice frente a lo que hace)
Me preocuparia mas como deje la economia en el ultimo trimestre que si anuncia cazas o becas. Anunciar comprar cazas y dejar vuelta mier$%& la economia es como anunciarle a la novia comprar un A7 con motor turbo y no llegar a estrenar el viaje por que no pago los papeles para el traspaso.
Quieren un listado de paises que anunciaron compras militares y luego el siguiente presidente las tumba? Sera que tiene el peso politico para pedir otra reforma tributaria por que no le aguanta la pesima gestión y se meterá a "escoger" aviones que se llevaran 4.000 millones de verdes de la tal reforma al tiempo? Repito, que se vaya rapido y que aguanten al maximo los kfir, mientras llega un adulto responsable a enderezar este chiste de pais.
En ese caso, priorizar el lift por encima de un caza que HOY no se necesita cuando hay otras prioridades mas importantes y eso es una realidad OBJETIVA que lo dice la misma estadistica que desbarranca la gestión nefasta del neomesias. Despues se mirará el tema de cazas de superioridad que para el pais, lo mejor y factible es un buen usado.. bajenze de pajazos mentales de nuevos por lo menos de un primer lote, seria lo mas inconveniente fiscalmente. Copiar la estrategia chilena es la forma viable para adquirir aeronaves de superioridad, de resto deseos no empreñan.
Petro como dice una cosa dice otra... Mucho anuncio, poca acción (ni la paz total le sale...no es sesgo, es análisis real de lo que dice frente a lo que hace)
Me preocuparia mas como deje la economia en el ultimo trimestre que si anuncia cazas o becas. Anunciar comprar cazas y dejar vuelta mier$%& la economia es como anunciarle a la novia comprar un A7 con motor turbo y no llegar a estrenar el viaje por que no pago los papeles para el traspaso.
Quieren un listado de paises que anunciaron compras militares y luego el siguiente presidente las tumba? Sera que tiene el peso politico para pedir otra reforma tributaria por que no le aguanta la pesima gestión y se meterá a "escoger" aviones que se llevaran 4.000 millones de verdes de la tal reforma al tiempo? Repito, que se vaya rapido y que aguanten al maximo los kfir, mientras llega un adulto responsable a enderezar este chiste de pais.
En ese caso, priorizar el lift por encima de un caza que HOY no se necesita cuando hay otras prioridades mas importantes y eso es una realidad OBJETIVA que lo dice la misma estadistica que desbarranca la gestión nefasta del neomesias. Despues se mirará el tema de cazas de superioridad que para el pais, lo mejor y factible es un buen usado.. bajenze de pajazos mentales de nuevos por lo menos de un primer lote, seria lo mas inconveniente fiscalmente. Copiar la estrategia chilena es la forma viable para adquirir aeronaves de superioridad, de resto deseos no empreñan.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 338
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
Ya volviendo al tema , el Gripen aunque es un avión en mi concepto con menos capacidades que el Rafale, puede integrar diferente armamento , es laxo en ese tema, se le montan misiles aire aire poderosos y queda bien peligroso , el radar es un tema importante pero el desarrollo de Saab puede llevarnos a mejora contaste
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
El Gripen mal avión no es. Sólo que no es el más probado en combate o el más apetecible de la lista de la FAC. A su favor huelga decir que es un caza muy moderno, con reconocidas prestaciones sobresalientes de su radar AESA y de sus sistemas de comunicación y EW; tan buenas son sus capacidades EW, que BAE Systems las va a integrar en los Typhoon de nueva producción.Domaco11 escribió: ↑21 Oct 2024, 18:39 Ya volviendo al tema , el Gripen aunque es un avión en mi concepto con menos capacidades que el Rafale, puede integrar diferente armamento , es laxo en ese tema, se le montan misiles aire aire poderosos y queda bien peligroso , el radar es un tema importante pero el desarrollo de Saab puede llevarnos a mejora contaste
También destaca su apartado de armamento, donde puede recibir lo que ya tenemos (I-Derby y Python 5) hasta lo más avanzado como Iris-T, Meteor, AIM-9X, A-Darter, AIM-120 y ni qué decir los PODs, recibe de todo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 338
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
- LuisAR
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 26 Abr 2024, 16:49
Fuerza Aérea Colombiana
Es que el Gripen no es mal avion, pero seriamos los primeros en probarlo en caso de combate ya sea defendiendo la soberania o en combate con la guerrillas como nos paso con los A29 supertucano nadie los habia praobado ni llamaba la atencion su compra por otros paises , vino Colombia y los utilizo contra Reyes y se disparo las ventas de Embraer de este avion.-
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 338
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
Me parece que ya con 24 se suple en parte que no es un avión con las prestaciones del Rafale
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 153
- Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Fuerza Aérea Colombiana
Lo mas cercano a encontrar costos operativos REALES del gripen es la evaluación de los prototipos y primeras unidades funcionales y certificadas 100% en Brasil que ojala esten este año y si ojala se filtra la información para tumbar tanto mito.
Alli se vera que tan cierto (nadie se come el cuentazo de 4500 dolares por hora.. en fin, no faltan los inocentes) son las bondades del avión. Como cuando venden un carro diciendo que rinde 50km/gln ... y en la realidad no pasa de 35.
1. Gripen no es mal avión frente a un kfir o un mirage 2000, si es el gripen NG es un avión normalito frente a un F16 B50 o F16V y NUNCA sera superior a un B60 y menos a un B70.. claro, sobre el papel.. HOY hay aviones el doble o mas de F16 B70 o nivel V (viper) ...volando sobre el cielo, aunque el gripen NG se hizo casi 10 años antes que el B70! eso habla bastante mejor del avance del F16 en mercadeo Y en desarrollo.
2. Un Rafale es una hermosa maquina pero tragona de presupuesto de mantenimiento como casi todo lo frances... arquitectura cerrada y como los parisinos, algo dificiles de tratar. Nadie se come el cuento que un avion bimotor sale mas barato que un monomotor donde ambos NO son 100% furtivos.
3. Un tifon es una maquina muy confiable con incluso mas futuro que los anteriores pero con un motor doblemente tragon y triplemente confiable (que tan delicado?... en las "arabias" se pueden demostrar que no son tan delicados, pero como un mercedes... no le meta mano en un taller de barrio).
Las mismas razones de hace 15 años, los mismos resultados de hace 15 años y terminara la historia igual que hace 15 años en el corto plazo. Mas urgente los lift que son mas importantes y pertinentes en el AHORA. o.... un buen usado con opciones para nuevos DESPUES cuando si exista la plata y las tres opciones estan abiertas, pero claramente con los problemas geopolíticos que se presentan en europa HOY (disponibilidad de usados que puedan aterrizar LEJOS de Europa), la opcion gringa termina siendo la mas conveniente.
Alli se vera que tan cierto (nadie se come el cuentazo de 4500 dolares por hora.. en fin, no faltan los inocentes) son las bondades del avión. Como cuando venden un carro diciendo que rinde 50km/gln ... y en la realidad no pasa de 35.
1. Gripen no es mal avión frente a un kfir o un mirage 2000, si es el gripen NG es un avión normalito frente a un F16 B50 o F16V y NUNCA sera superior a un B60 y menos a un B70.. claro, sobre el papel.. HOY hay aviones el doble o mas de F16 B70 o nivel V (viper) ...volando sobre el cielo, aunque el gripen NG se hizo casi 10 años antes que el B70! eso habla bastante mejor del avance del F16 en mercadeo Y en desarrollo.
2. Un Rafale es una hermosa maquina pero tragona de presupuesto de mantenimiento como casi todo lo frances... arquitectura cerrada y como los parisinos, algo dificiles de tratar. Nadie se come el cuento que un avion bimotor sale mas barato que un monomotor donde ambos NO son 100% furtivos.
3. Un tifon es una maquina muy confiable con incluso mas futuro que los anteriores pero con un motor doblemente tragon y triplemente confiable (que tan delicado?... en las "arabias" se pueden demostrar que no son tan delicados, pero como un mercedes... no le meta mano en un taller de barrio).
Las mismas razones de hace 15 años, los mismos resultados de hace 15 años y terminara la historia igual que hace 15 años en el corto plazo. Mas urgente los lift que son mas importantes y pertinentes en el AHORA. o.... un buen usado con opciones para nuevos DESPUES cuando si exista la plata y las tres opciones estan abiertas, pero claramente con los problemas geopolíticos que se presentan en europa HOY (disponibilidad de usados que puedan aterrizar LEJOS de Europa), la opcion gringa termina siendo la mas conveniente.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 338
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
Interesante punto de vista, analicemos nuestra amenaza real, por tradición Venezuela con los Su 30, gran avión pero muy por debajo en tecnología del Gripen, Ecuador pues a la deriva, Perú si llega a materializar los 24 Rafale sería el rey del barrio, por la calidad del avión y superado por Brasil en números, lo mencioné anteriormente y creo que sí se materializan las cosas , Gripen + Barak quedamos muy bien así no tengamos el mejor avión.karl off2 escribió: ↑21 Oct 2024, 22:49 Lo mas cercano a encontrar costos operativos REALES del gripen es la evaluación de los prototipos y primeras unidades funcionales y certificadas 100% en Brasil que ojala esten este año y si ojala se filtra la información para tumbar tanto mito.
Alli se vera que tan cierto (nadie se come el cuentazo de 4500 dolares por hora.. en fin, no faltan los inocentes) son las bondades del avión. Como cuando venden un carro diciendo que rinde 50km/gln ... y en la realidad no pasa de 35.
1. Gripen no es mal avión frente a un kfir o un mirage 2000, si es el gripen NG es un avión normalito frente a un F16 B50 o F16V y NUNCA sera superior a un B60 y menos a un B70.. claro, sobre el papel.. HOY hay aviones el doble o mas de F16 B70 o nivel V (viper) ...volando sobre el cielo, aunque el gripen NG se hizo casi 10 años antes que el B70! eso habla bastante mejor del avance del F16 en mercadeo Y en desarrollo.
2. Un Rafale es una hermosa maquina pero tragona de presupuesto de mantenimiento como casi todo lo frances... arquitectura cerrada y como los parisinos, algo dificiles de tratar. Nadie se come el cuento que un avion bimotor sale mas barato que un monomotor donde ambos NO son 100% furtivos.
3. Un tifon es una maquina muy confiable con incluso mas futuro que los anteriores pero con un motor doblemente tragon y triplemente confiable (que tan delicado?... en las "arabias" se pueden demostrar que no son tan delicados, pero como un mercedes... no le meta mano en un taller de barrio).
Las mismas razones de hace 15 años, los mismos resultados de hace 15 años y terminara la historia igual que hace 15 años en el corto plazo. Mas urgente los lift que son mas importantes y pertinentes en el AHORA. o.... un buen usado con opciones para nuevos DESPUES cuando si exista la plata y las tres opciones estan abiertas, pero claramente con los problemas geopolíticos que se presentan en europa HOY (disponibilidad de usados que puedan aterrizar LEJOS de Europa), la opcion gringa termina siendo la mas conveniente.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1385
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
El Gripen E es bueno, no es el más potente de la lista pero si el más económico tampoco es un escuálido así que está muy bien, lo de 4500 dólares por hora de vuelo es de la familia de Gripen anterior los C/D puesto en Suecia operado por su Fuerza Aérea.
Lamentablemente el fantasma de quedarnos sin nuestro principal vector de combate aéreo es más real que nunca y eso hace que ninguna opción sea realmente mala, espero que por los afanes no terminen haciendo un mal negocio, lamentablemente no se dio lo de los Rafale hace un par de años pero bienvenido sea lo que se compre finalmente.
Lamentablemente el fantasma de quedarnos sin nuestro principal vector de combate aéreo es más real que nunca y eso hace que ninguna opción sea realmente mala, espero que por los afanes no terminen haciendo un mal negocio, lamentablemente no se dio lo de los Rafale hace un par de años pero bienvenido sea lo que se compre finalmente.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1385
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Pregunta, porque si ese anuncio es "inminente" los que siempre nos traen las noticias están en silencio?, no les permiten hablar de eso o es un desplante más?.
Gott mit uns.
-
- Subteniente
- Mensajes: 899
- Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Fuerza Aérea Colombiana
Algunos pueden ser gente seria que prefiere confirmar antes que especular...y para echar globos, nosotros, esperemos a que nos aterricen..
Buen dia..
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1191
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Exacto.
Es mejor esperar a confirmar. Y conste que yo traje la noticia a este foro. Más en gracia de discusión que dándolo por hecho.
Amanecerá y veremos.
Es mejor esperar a confirmar. Y conste que yo traje la noticia a este foro. Más en gracia de discusión que dándolo por hecho.
Amanecerá y veremos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Recuerden que ya hay una muy mala experiencia: diciembre de 2022. De una boca más que oficial salió un anuncio de elección y a la fecha no salieron con nada.
Así que todo hay que cogerlo con pinzas, y eso que esta vez ya hay otra voz que sugiere la inminente nueva elección: MinDefensa. Pero es mejor no creer mucho...
Así que todo hay que cogerlo con pinzas, y eso que esta vez ya hay otra voz que sugiere la inminente nueva elección: MinDefensa. Pero es mejor no creer mucho...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 338
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Fuerza Aérea Colombiana
Será que el 8 de Noviembre es el día en qué se acaba esta horrible Novela ? si es es así, celebrare cuaquiera sea el avión que se escoja.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1385
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
"No hay un pronunciamiento oficial en este momento por parte del Gobierno, los medios de comunicación han revelado información sobre el tema pero no viene directamente del Gobierno o de la Fuerza Aérea", puntualizó el general Silva.
EL TIEMPO publicó el 10 de octubre, que el gobierno del presidente Gustavo Petro había tomado la decisión de cambiar la flota de aviones Kfir por su vetustez. Su vida útil empezó a expirar en diciembre de 2023.
Según ese rumor y la opinión del General Silva la cuestión sería verdad.
EL TIEMPO publicó el 10 de octubre, que el gobierno del presidente Gustavo Petro había tomado la decisión de cambiar la flota de aviones Kfir por su vetustez. Su vida útil empezó a expirar en diciembre de 2023.
Según ese rumor y la opinión del General Silva la cuestión sería verdad.
Gott mit uns.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Jorge R, JRIVERA y 5 invitados