Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6732
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Otra verdura mas para la ensalada de FAL, M4, Arad, HK 33, HK 53, Tipo 56 etc. Todos estos Paises tienen en servico varios modelos de rifles, pero Ecuador se lleva el premio. Que despelote.

Que necesidad hay de utilizar este engendro Chino si ni siquiera se utiliza operativamente ?. Auque es lo de menos debe ser el rifle mas feo jamas fabricado, mas feo que el FAMAS.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8248
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Ecuador

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
lo de feo es subjetivo, pero lo de malo no se lo quita nadie, el original es conocido por el tembleque que le da en tiro rápido y que en la práctica anula cualquier opción a tener una puntería correcta.
Curioso que se adquiera un arma tipo bullpup cuando se están retirando del servicio activo, tan solo Austria, Croacia y Singapur siguen apostando por ese diseño, el resto, o bien ya lo han desechado , o ya le están buscando un sustituto a corto/ medio plazo.


unbinilium
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Ejército de Ecuador

Mensaje por unbinilium »

Erichsaumeth escribió: 23 Oct 2024, 05:03 Ecuador incorpora el fusil chino QBZ-97

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ino-qbz-97

Imagen

Imagen
Saludos

Entiendo que se trata de armas para unidades de fuerzas especiales (en la foto se aprecia un operador de combate urbano). Varios países adquieren pequeñas remezas de armas para sus fuerzas especiales.

Aunque me considero enemigo de las adquisiciones de pequeños lotes, y apoyo la opinión de los compañeros.

Ese mismo fusil de asalto ha sido adquirido en pequeños lotes por otros países como Venezuela, Sri Lanka y Camboya para sus fuerzas especiales. La variante de 5,8x42mm, denominada QBZ-95, es el fusil de asalto estándar del ejercito de Myanmar, y de prácticamente todos los servicios militares y policiales chinos desde hace 2 décadas y media, por lo que tampoco se puede decir que sea un modelo fallido, porque el FAMAS lo sea por su sistema bullpup (otro fusil bullpup, el Steyr AUG austriaco, no se considera un “fracaso”).


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6732
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

No sugerí que el diseño bullpup sea fallido, aunque la mayoria de ellos si fueron un fracaso. Hay bullpups bastante buenos como el styr Austriaco o, el muy popular en las Fuerzas ( urbanas ) de mi Pais, Tavor.

Imagen
Pero definitivamente adquirir un pequeño lote ( aunque creo que son donados ) de bullpus controversiales por decir lo menos, fabricados al otro extremo del globo no tiene ningun sentido.

Como tampoco tiene sentido, y grita despelote a los cuatro vientos, llenarse de 6 o 7 tipos diferentes de rifles.

De otra parte . Hay mas Ejercitos que operan bull pups . El Britanico , por su puesto, que opera el dudoso L 85 A2 - 3 , el Australiano que opera el Austyr, su version del Styr, el Irlandes con Styr y el Israeli, que lo utiliza en conjunto con la M 4 y lo éstaba por generalizar pero leo que se echaron para atras. .
Pero si, nadie ha desarrollado o esta desarrollando nuevos bull pups.


unbinilium
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
Cocos (Keeling) Islands

Ejército de Ecuador

Mensaje por unbinilium »

Saludos
ltcol. solo escribió: 24 Oct 2024, 05:56 No sugerí que el diseño bullpup sea fallido, aunque la mayoria de ellos si fueron un fracaso. Hay bullpups bastante buenos como el styr Austriaco o, el muy popular en las Fuerzas ( urbanas ) de mi Pais, Tavor.
Me refería a Zabopi
ltcol. solo escribió: 24 Oct 2024, 05:56 Como tampoco tiene sentido, y grita despelote a los cuatro vientos, llenarse de 6 o 7 tipos diferentes de rifles.
Si, estamos de acuerdo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados