spooky escribió: ↑24 Oct 2024, 18:37 Los comandantes de las fuerzas aéreas regionales no están conectados a la realidad de sus paises
los del Argentina por querer aviones nuevos aceleraron la salida de sus supersónicos pensando que con eso metían presión y terminaron sin supersónicos por anos para terminar comprando los mismos f16 usados como los de Chile que tiene hace 10 anos.
Peru ahora habla de aviones nuevos que sin saber mucho de su realidad presupuestaria me parece muy raro que hablen de aviones nuevos pero nunca pudieron modernizar los que tienen el mirage 2000 tiene mucho potencial modernizado, no tenias para lo barato pero ahora tienes para lo mas caro.
Ecuador se debieron mover como desesperados hace 10 anos buscando f16 usado.
Colombia sus comandantes siguen hablando de aviones nuevos de 200 millones cada uno yo no veo de donde va a salir ese dinero como esta la economía del pais y con tantas necesidades es como gastarse lo de una linea de metro en aviones, en realidad hace anos deberíamos andar en f16 usado y realmente creo que vamos a terminar en ese punto.
Chile se dio cuenta como era la vuelta hace décadas y nadie le copio.
Justamente tu lo haz dicho, desconoces mucho de la realidad presupuestaria del Perú, los aviones nuevos que se van a comprar saldrán del fondo de defensa que se genera de las regalías de la venta del gas de Camisea, este dinero no tiene nada que ver con el presupuesto anual asignado al sector defensa por el gobierno peruanos.
Los M2000 P/DP no fueron modernizados porque se viene planeando comprar sistemas de armas NUEVOS desde hace 12 AÑOS...
Saludo.s