Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 23 Oct 2024, 23:07
JRIVERA escribió: 23 Oct 2024, 18:20
Erichsaumeth escribió: 23 Oct 2024, 14:40 Thales y Colombia firman un acuerdo estratégico para la ciberseguridad y la industria especial

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-especial
Por favor corregir, que pésima ortografía, para un medio

No es Especial, es Espacial. En el título principal

Dice: Colombia en el ámbito digital y espacia
Debe decir: Colombia en el ámbito digital y espacial

Saludos,
Estimado J,
Lo que pasa es que ya sin aviones y por el asunto del nuevo nombre, vamos a seguirla llamando Fuerza Aero Especial Colombiana... :tomate:
Me has hecho reír, pero hace unos días los KFIR han estado volando sobre Leticia.

Si el Perú adquiere el JAS 39 Gripen, entrenaremos con Brasil
Si el Perú adquiere el F-16 Block 70, entrenaremos con Chile
Si el Perú adquiere el Rafale F4, Colombia también tiene que adquirirlos para entrenar en conjunto.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 24 Oct 2024, 05:46 Me has hecho reír, pero hace unos días los KFIR han estado volando sobre Leticia.
Si J, pero vuelan con limitaciones y cada vez es mas arriesgado... :confuso:
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) enfrenta problemas de operatividad con su flota de aviones Kfir. Estos desafíos se deben a dificultades en el mantenimiento y escasez de repuestos, lo que ha llevado a la aviación de combate de la FAC a operar en un régimen limitado, conocido como el “arco amarillo”.
https://www.infobae.com/colombia/2024/0 ... olombiano/

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 24 Oct 2024, 18:38
JRIVERA escribió: 24 Oct 2024, 05:46 Me has hecho reír, pero hace unos días los KFIR han estado volando sobre Leticia.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) enfrenta problemas de operatividad con su flota de aviones Kfir. Estos desafíos se deben a dificultades en el mantenimiento y escasez de repuestos, lo que ha llevado a la aviación de combate de la FAC a operar en un régimen limitado, conocido como el “arco amarillo”.
Una consulta:
Desde el día que un Funcionario de la Cancillería de Colombia reclamó Territorio Peruano (específicamente la Ciudad de Santa Rosa)
No he escuchado las disculpas correspondientes de la Cancillería Colombiana.
Ahora sobrevuelan los KFIR dicha zona.

La verdad que los conflictos no avisan, vamos a tener que tomar en cuenta estos incidentes.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Isla Santa Rosa: ¿por qué revivió esta disputa territorial entre Perú y Colombia?​
La isla es una zona clave. Por estar ubicada en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil, Santa Rosa es inevitablemente un lugar de paso de pequeños narcotraficantes. Aunque se había quedado en el olvido, hoy vuelve a resurgir su debate por una polémica declaración de un funcionario colombiano.​

12 de julio de 2024

Imagen
La isla de Santa Rosa vista desde Leticia, en plena frontera entre Colombia y Perú.
Foto: Gustavo Torrijos - Gustavo Torrijos Zuluaga

La Isla Santa Rosa, ubicada en el corazón del Amazonas, está rodeada de banderas peruanas y presencia de funcionarios de ese país allí desde hace décadas. Es por eso que, al menos en la práctica, se ha asumido que es peruana. Sin embargo, todavía es considerada para muchos “tierra de nadie”, pues aún se discute si pertenece al Perú o su vecina, Colombia. Aunque la disputa sobre este territorio nunca fue de ocupar titulares, una declaración de un funcionario de la Cancillería colombiana puso de nuevo la discusión en la mesa.

Isla Santa Rosa: ¿por qué revivió esta disputa territorial entre Perú y Colombia?
https://www.elespectador.com/mundo/amer ... icias-hoy/

“Desplace las FF.AA. a la frontera con Colombia”: reacciones del Congreso a desconocimiento de isla Santa Rosa como peruana
https://www.infobae.com/peru/2024/07/11 ... o-peruana/

Isla Santa Rosa: por qué revivió las disputa entre Perú y Colombia si hay un tratado de más de 100 años
https://www.bloomberglinea.com/latinoam ... -100-anos/

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues siga sentado esperando que esas no van a venir. Mientras esté petro, eso no va a pasar. Tenga presente que es posible que petro haya hecho eso a propósito, recuerde que el Perú de ahora no es afín ideológico del gobierno colombiano actual.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

No creo que sea por la afinidad política o no con el Peru, mas bien como una cortina de humo mas para el desastre interno que se le cuece..

Buen dia..

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Esa noticia de jrivera de la isla, debería ir de pronto en Noticias del gobierno Petro.
En Colombia nadie sabe nada de esa isla. Con excepción de los habitantes de Leticia y algunos viajeros que la hayan visitado.

Yo mismo tuve que meterme en Google maps para ver de qué se trataba.

Y no es para alarmarse si ve in kfir en el área.

Relájese.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Jorge R escribió: 25 Oct 2024, 13:44 Esa noticia de jrivera de la isla, debería ir de pronto en Noticias del gobierno Petro.
En Colombia nadie sabe nada de esa isla. Con excepción de los habitantes de Leticia y algunos viajeros que la hayan visitado.

Yo mismo tuve que meterme en Google maps para ver de qué se trataba.

Y no es para alarmarse si ve in kfir en el área.

Relájese.

Saludos
Mi estimado es el accionar de las Fuerzas Armadas de Colombia y en cualquier País del Mundo es la Cancillería quien habla por ellas.

De tal manera que cuando a la Cancillería no tiene más que decir, es cuando se desatan los conflictos, así funciona.

Por otro lado el Ministro de Defensa Walter Astudillo ya anunció el desplazamiento de tropas hacia la Provincia del Putumayo, lugar olvidado por el Gobierno, a donde solo se llega por helicóptero o una travesía de varios días por río.

Es en procura de imponer el orden y las leyes, ante la presencia de colombianos que laboran en sembríos de hoja de coca, en territorios invadidos, originando el imperio del Temor en los nativos de la Zona, quienes ni siquiera desean hablar de la presencia extranjera, que inclusive emplean métodos colombianos en la producción de cocaína.

Saludos,
JRIVERA

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Saludos si bien fue una situación desagradable para los presentes y no es la forma de hacer las cosas, me parece que tienen razón los funcionarios Colombianos al afirmar que es una isla no asignada a Perú o Colombia, esa isla se formó después de los tratados limítrofes entre ambos países, el tema ya se esta tratando por funcionarios de ambos países y me parece desafortunada la posición de enviar tropas, si tanto les pertenece deberían estar más atentos a lo que sucede en ese territorio sin asignar.

El río está en constante cambio peor la frontera debería ser la misma, el hecho que se le hayan asignado a Perú ciertas islas en aquellos años no quiere decir que todas las islas nuevas les pertenezcan, de ser así un día de estos el río se sale de su cause y se interna en nuestro territorio cien kilómetros creando una isla y entonces por eso va ser Peruana?, o si la sedimentación crea una isla en la mitad del río?, eso hay que estudiarse de buena forma no es solo decir esto es mío, decir esto es mío y no negociar más bien te hace ver como el expansionista no a la otra parte.

Ojo que Colombia siempre maneja todo de una forma muy diplomática, incluso ha recibido criticas por eso y se ha pedido endurecer un poco esa posición tan blanda.

Gott mit uns.
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

JRIVERA escribió: 25 Oct 2024, 01:40
Una consulta:
Desde el día que un Funcionario de la Cancillería de Colombia reclamó Territorio Peruano (específicamente la Ciudad de Santa Rosa)

La verdad que los conflictos no avisan, vamos a tener que tomar en cuenta estos incidentes.

Saludos,
JRIVERA
Jajajaja te faltó poner este emoji :palo:

Hablas como si dependiera de ti declarar la guerra.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 25 Oct 2024, 20:03 Saludos si bien fue una situación desagradable para los presentes y no es la forma de hacer las cosas, me parece que tienen razón los funcionarios Colombianos al afirmar que es una isla no asignada a Perú o Colombia, esa isla se formó después de los tratados limítrofes entre ambos países, el tema ya se esta tratando por funcionarios de ambos países y me parece desafortunada la posición de enviar tropas, si tanto les pertenece deberían estar más atentos a lo que sucede en ese territorio sin asignar.

El río está en constante cambio peor la frontera debería ser la misma, el hecho que se le hayan asignado a Perú ciertas islas en aquellos años no quiere decir que todas las islas nuevas les pertenezcan, de ser así un día de estos el río se sale de su cause y se interna en nuestro territorio cien kilómetros creando una isla y entonces por eso va ser Peruana?, o si la sedimentación crea una isla en la mitad del río?, eso hay que estudiarse de buena forma no es solo decir esto es mío, decir esto es mío y no negociar más bien te hace ver como el expansionista no a la otra parte.

Ojo que Colombia siempre maneja todo de una forma muy diplomática, incluso ha recibido criticas por eso y se ha pedido endurecer un poco esa posición tan blanda.
Tratado de Límites y Libre Navegación Fluvial entre la República de Colombia y la República del Perú, es bien claro y lo delimita el meridiano en el Río Putumayo.

Si bien en aquella época se detallo las islas existentes a cada lado del meridiano como colombinas y peruanas, en el transcurso de los años se han formado otras islas o las existentes se han dividido en dos, pero no dejan de estar a un lado u otro del meridiano.

El envío de tropas a la Provincia del Putumayo, es en pleno derecho a la Soberanía del Perú, y lleva como objetivo el desalojar a colombianos que la han invadido y tienen plantaciones de hoja de Coca.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

juancho.col escribió: 25 Oct 2024, 22:20
JRIVERA escribió: 25 Oct 2024, 01:40
Una consulta:

Saludos,
JRIVERA
Jajajaja te faltó poner este emoji :palo:

Hablas como si dependiera de ti declarar la guerra.
En la década de los años 40, en sus inicios mi Padre estuvo 4 años en Caballococha, que era la última ciudad en territorio peruano, posteriormente el Ejército se ha trasladado hacia la Ciudad de Santa Rosa, por la sencilla razón que se encuentra frente a Tabatinga y Leticia, que una avenida entre las ciudades es la frontera entre ambos países.

Mi hermano Mayor, fue director departamental de salud en Loreto y se recorrió todos los lugares, es tan inmenso el Amazonas, que su lancha con la Bandera de la Cruz Roja, se internó en territorio Brasileño y fue intervenida por las FF.AA brasileñas.

Saludos,
JRIVERA

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 25 Oct 2024, 22:30 Tratado de Límites y Libre Navegación Fluvial entre la República de Colombia y la República del Perú, es bien claro y lo delimita el meridiano en el Río Putumayo.

Si bien en aquella época se detallo las islas existentes a cada lado del meridiano como colombinas y peruanas, en el transcurso de los años se han formado otras islas o las existentes se han dividido en dos, pero no dejan de estar a un lado u otro del meridiano.

El envío de tropas a la Provincia del Putumayo, es en pleno derecho a la Soberanía del Perú, y lleva como objetivo el desalojar a colombianos que la han invadido y tienen plantaciones de hoja de Coca.

Saludos,
Para mí es una más de la varias cortinas de humo que viene tirando el Gobierno Petro, en Google Maps claramente se ve que la Isla de Santa Rosa esta del lado Peruano, el problema radica en que esas islas no estaban cuando se hizo el tratado limítrofe y tampoco deja clara la jurisdicción de las nuevas islas, el articulo que expones lo dice y es un estudio Peruano, para mí deberían dejar eso así como esta delimitado y que lo que se forme es del país que le corresponde ese lado de la frontera, el problema es que se debe hablar ya que muchas veces el territorio formado esta muy cerca del territorio del vecino país y ese es el tema con la Isla de Santa Rosa.

Como una imagen vale más que mil palabras expongo lo siguiente;
Imagen
Si bien se ve que la mayor parte de la isla esta del lado Peruano, también se puede decir que está más cerca del lado Colombiano, tanto que nuestra frontera toca una parte importante de esa Isla y como se puede ver se está uniendo a la isla Colombiana Ronda por medio de sedimentos, que va pasar en un futuro si esas dos islas terminan uniéndose si como bien dice en el articulo que traes el Rio Amazonas tiene cambios hidromorfológicos constantes, les tendremos que ceder la Isla Ronda y ajustar la frontera? o nosotros ahora debemos modificar la frontera para evitar ese problema más adelante?, porque según la delimitación original una parte de la isla Santa Rosa cruza territorio Colombiano, es decir cuando los militares peruanos lleguen no van a poder avanzar más en un momento sin violar el territorio Colombiano.

El envío de tropas obedece claramente a resguardar el territorio Peruano, lo dice en uno de los artículos que traes; Además, la entidad destacó su respaldo a las acciones del Poder Ejecutivo y, en particular, de la Cancillería peruana, para defender la soberanía y jurisdicción sobre la Isla Santa Rosa, no es solo para poner orden en un lugar olvidado por ustedes mismos.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

https://www.cancilleria.gov.co/politica/peru
Tratado de límites de la Cancillería de Colombia

La provincia del Putumayo, se encuentra al lado de la orilla del rio Putumayo, en la parte peruana.

Te comento, las infiltraciones de las tropas ecuatorianas en territorio peruano, se detectó un año antes de que estallara el conflicto.

Fujimori origino el Conflicto en 1995, para reelegirse.

Así que...

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

A raíz de la invasión ecuatoriana y lo fácil que les fue hacerlo a los ecuatorianos.

Acá se piensa en deseos de Colombia de ampliar su frontera.

Te imaginas un enfrentamiento entre las dos mejores tropas con experiencia.

Colombia con las FARC y Perú con el MRTA y SL

Solo que nosotros las derrotamos y ustedes tienen como presidente un ex M-19

Saludos,