Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 24 Oct 2024, 03:27
Anderson escribió: 24 Oct 2024, 01:09
juancho.col escribió: 24 Oct 2024, 00:47 Tal cual lo que ya se había publicado acá, ya se tomó la decisión de cambiarlos y el escogido se anunciará por Aureliano antes de que se termine el año.
Ahí no dice eso... De hecho esa nota no dice nada importante.
No jodas, es en serio? Si hasta está resaltado!
No jodas vos Juancho! :thumbs: ...¿Decime por favor exactamente dónde dice eso que estas diciendo vos que dice El Tiempo? Porque todavía no lo veo. :desacuerdo:

Porque yo sólo veo a ese diario vendiendo humo como siempre, y hasta donde sé no soy hincha de junior ni mamerto pa que me engañen tan fácil. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Oct 2024, 22:01
Domaco11 escribió: 24 Oct 2024, 19:08
Andrés te reto, dejame ver un solo documento del Barak o del Atmos con la firma de Duque cerrando el negocio , o almenos dejando firmado y pago a vigencias futuras como se va a hacer con la nueva flota que remplace el kfir , firma presidencial y cerrado el negocio. Quedo atento a ver ese Documento
:cool: :cool: Pues se quedará sentado esperando, porque yo no tengo acceso a ese tipo de información. Yo confío en lo que informa AlexC y Erich.

Mientras...
Imagen

91 años de CACOM 1.
Jajajaj, ayyyy Viky Andrés

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Yo estoy convencido que Peto va a comprar el remplazo del Kfir, pero le tengo un miedo a la cagada que pueda llegar a cometer, conociendo como ya se conoce a Petro :rezo:

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 24 Oct 2024, 23:07 Yo estoy convencido que Peto va a comprar el remplazo del Kfir, pero le tengo un miedo a la cagada que pueda llegar a cometer, conociendo como ya se conoce a Petro :rezo:
Lo importante es que ahí van a estar los pendejit0s de siempre celebrando cualquier cacharro.

Tu sabes Alex... al que con migajas se conforma migajas le dan, y así son sus vidas y así votan.

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Anderson escribió: 24 Oct 2024, 23:14
ALEXC escribió: 24 Oct 2024, 23:07 Yo estoy convencido que Peto va a comprar el remplazo del Kfir, pero le tengo un miedo a la cagada que pueda llegar a cometer, conociendo como ya se conoce a Petro :rezo:
Lo importante es que ahí van a estar los pendejit0s de siempre celebrando cualquier cacharro.

Tu sabes Alex... al que con migajas se conforma migajas le dan, y así son sus vidas y así votan.
Es bien interesante el comentario , me gustaría conocer que avión para ti es cacharro ?

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Domaco11 escribió: 24 Oct 2024, 23:38 Es bien interesante el comentario , me gustaría conocer que avión para ti es cacharro ?
Cualquiera que no sea un avión a reaccion decente y disuasivo como los que hemos considerado. Pero conociendo a este gobierno, son capaces de comprar cualquier perol y decirle al país que eso es el remplazo de los Kfir.

En eso estoy de acuerdo con Alex. Que la compra si puede llegar, pero tambien puede ser sumamente desastroza.

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Anderson escribió: 25 Oct 2024, 00:20
Domaco11 escribió: 24 Oct 2024, 23:38 Es bien interesante el comentario , me gustaría conocer que avión para ti es cacharro ?
Cualquiera que no sea un avión a reaccion decente y disuasivo como los que hemos considerado. Pero conociendo a este gobierno, son capaces de comprar cualquier perol y decirle al país que eso es el remplazo de los Kfir.

En eso estoy de acuerdo con Alex. Que la compra si puede llegar, pero tambien puede ser sumamente desastroza.
Deacuerdo, un país como Colombia necesita aviones capaces , si traen los 24 Gripen NG te parece un error ? Hablando netamente de la plataforma , sin meterme política. El avión como tal

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Para nada amigo, el Gripen es un gran avión y puede cumplir a cabalidad las necesidades de la FAC.

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Anderson escribió: 25 Oct 2024, 01:23 Para nada amigo, el Gripen es un gran avión y puede cumplir a cabalidad las necesidades de la FAC.
Concuerdo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo pronto, ya veremos cómo resuelve el "problema" petro, el 8 de noviembre veremos con qué sale o simplemente no sale con nada y corrobora lo que pensamos de él.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 25 Oct 2024, 01:23 Para nada amigo, el Gripen es un gran avión y puede cumplir a cabalidad las necesidades de la FAC.
Asi es Anderson y por eso mismo lo incluyo la FAC dentro de sus 4 opciones ... si el Gripen no cubriera las necesidades operacionales de la FAC, no lo hubieran incluido.

Según lo dicho por el propio comandante - ahora excomandante- de la FAC Guillermo León León en una entrevista que ya les había compartido el otro día, comandante que inicio el estudio de las opciones para cambia el Kfir y prácticamente acompaño todo el proceso hasta el final, los dos aviones mas costosos de las 4 opciones son: el Eurofighter y el F-16 Block-70, donde sus costos son superiores al Rafale y Gripen, citando al Gripen como el mas económico de los 4.

También mas adelante el periodista le pregunta cual es el avión de su preferencia ?? y el comandante responde que guiándose por su "corazon de piloto", escogería al Eurofighter o Rafale, dejando en tercer lugar al F-16 Block-70 y Gripen como ultima opción, es decir, si fuera por la FAC compraríamos Eurofighter, pero como Colombia no es una dictadura dirigida por una junta militar, el que toma la ultima decisión de que avión se compra dentro de las 4 opciones es el presidente, que debería mirar entre otros factores a parte del nivel operativo del avión, el momento económico del país y las perspectivas de crecimiento según los datos que de el banco de la republica, los cuales toma en cuenta el CONFIS para saber si aprueba o no el cupo de endeudamiento a 10 o 20 años según el monto que se solicite para comprar los aviones.

Que seria un error:

1. Si Petro escoge otro avión por fuera de las 4 opciones que presento la FAC
2. Si Petro negocia el pago de los aviones con la empresa que los venda, dentro de un periodo de financiación muy corto ( pocas vigencias futuras) ... según el costo del avión que escoja, debería ser entre 10 o 20 años.
3. Que Petro acepte un contrato con unos off-set que no tengan un know-how que impacten positivamente cualquier sector del país, que aunque debería ser primordial el sector defensa por obvias razones, no seria un error que esa transferencia tecnológica se de en otros sectores de la economía de nuestro país.
4. Que negocie con China o Rusia los aviones :pena:
5. Todas las anteriores :rezo:

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Yo descartaría a Rusia por ahora, pero China si está en plena capacidad de vendernos esos cazas.

Gott mit uns.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tavo:

"... pero China si está en plena capacidad de vendernos esos cazas..."

Dios los libre de eso, a Colombia y a la FAC!

La verdad nos hara libres
Imagen
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

reytuerto escribió: 26 Oct 2024, 01:01 Estimado Tavo:

"... pero China si está en plena capacidad de vendernos esos cazas..."

Dios los libre de eso, a Colombia y a la FAC!
:rezo: Así es, saludos.

Gott mit uns.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 25 Oct 2024, 22:13 Yo descartaría a Rusia por ahora, pero China si está en plena capacidad de vendernos esos cazas.
Chino ni mis calzones...
Prefiero una y mil veces un F-16 block 40 o 50 surcando los cielos qué aviones chinos... Eso es caer demasiado bajo

Si vis pacem para bellum