La conquista del espacio
-
- General de Brigada
La conquista del espacio
Dirán que es un CGI.
Y que no hay estrellas.
Y que no hay estrellas.
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- General de Ejército
La conquista del espacio
Lanzamiento del Starship 5....
Reentrada y aterrizaje
Con dos huevos.... cogiendo el impulsor en Mechazilla
https://www.youtube.com/shorts/gJPAtLaPhvw
Y tranquilos, que lo han vuelto a poner en la rampa de lanzamiento...
Reentrada y aterrizaje
Con dos huevos.... cogiendo el impulsor en Mechazilla
https://www.youtube.com/shorts/gJPAtLaPhvw
Y tranquilos, que lo han vuelto a poner en la rampa de lanzamiento...
-
- General de Ejército
-
- General de Ejército
-
- General
La conquista del espacio
PLD Space sigue su propio camino y anuncia nuevos desarrollos, el Miura 5 está ya muy avanzado y se espera que este listo a finales del año que viene o a principio de 2026, lanzando dos antes de que acabe 2026. Además se anunció...
Mejor dejemos que alguién que estuvo allí lo cuente
Mejor dejemos que alguién que estuvo allí lo cuente
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
La conquista del espacio
No se yo, por ahora no pongo la mano en el fuego porque todos sabemos como acaban los "productos nacionales"... Mientras, SpaceX ha lanzado imagenes de la maniobra de aterrizaje del Starship en el Indico.
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
La conquista del espacio
Ladrillos lunares: esta tecnología para colonizar la Luna es tres veces más fuerte que el hormigón.
Dicho material de construcción tiene una composición similar al suelo lunar. El primer ladrillo regresará a la Tierra a finales de 2025.
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... n-5647408/
Ladrillos lunares. Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
Dicho material de construcción tiene una composición similar al suelo lunar. El primer ladrillo regresará a la Tierra a finales de 2025.
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... n-5647408/
Ladrillos lunares. Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- Cabo Primero
La conquista del espacio
Que bonito tema, hace poco me empece a empapar someramente en estos temas, a mi modo de ver no hubo ganador o perdedor en la carrera espacial, los rusos contribuyeron con el primer satélite artificial, que pueden tener usos no solo militares, como hoy lo vemos, el primer hombre en el espacio el primer impacto lunar (aterrizaje duro), aterrizaje suave, la primera prueba de viaje circunlunar en tortugas, las venera, las mars 2 y 3 aunque en esa temporada marte estaba en una menuda ventisca o como se llame alli, el primer rover, usa contribuyo quizas con la primera foto desde el espacio, y bellisima foto, el descubrimiento de los cinturones van allen, las misiones apollo, vaya que el saturno tenia la capacidas de reentrada atmosferica de tal manera que no fuera insoportable para los humanos, la primera devolucion de muestra lunar, etc.
Despues yo diria que los japoneses desde los 90 y la agencia espacial europea tambien contribuyeron esta última con el descubrimiento de ĺíquido en titan y encelado.
He oido que la agencia espacial japonesa planea una mision de muestra de devolucion de phobos o deimos, no conozco mucho los detalles.
Y bueno desde los 2000 la agencia espacial china, que tiene su propia estacion espacial, y hace poco han tomado muestras del lado oculto lunar, india y spacex que a mi opinion ha contribuido con cohetes reutilizables y la veo actualmente como la empresa privada que ha demostrado con exito ir a la luna, sea orbitandola con los surcoreanos, o con un modulo de aterrizaje de otra empresa privada, ni hablar de los heavy falcon y las starships.
Los satelites pueden usarse para salvar vidas, mas alla del gps o la tecnologia militar, pero entiendo que en cada gobierno hay prioridades.
Se que hay muchas otras agencias nacionales y privadas, que considero igual de importantes, como la israeli con la mision beresheet y la boeing starliner que no se si llego a atracar en la Iss(estacion espacial internacional)
Mi peru lanzo el sat 1, se que los de la uni tambien hicieron uno.
Despues yo diria que los japoneses desde los 90 y la agencia espacial europea tambien contribuyeron esta última con el descubrimiento de ĺíquido en titan y encelado.
He oido que la agencia espacial japonesa planea una mision de muestra de devolucion de phobos o deimos, no conozco mucho los detalles.
Y bueno desde los 2000 la agencia espacial china, que tiene su propia estacion espacial, y hace poco han tomado muestras del lado oculto lunar, india y spacex que a mi opinion ha contribuido con cohetes reutilizables y la veo actualmente como la empresa privada que ha demostrado con exito ir a la luna, sea orbitandola con los surcoreanos, o con un modulo de aterrizaje de otra empresa privada, ni hablar de los heavy falcon y las starships.
Los satelites pueden usarse para salvar vidas, mas alla del gps o la tecnologia militar, pero entiendo que en cada gobierno hay prioridades.
Se que hay muchas otras agencias nacionales y privadas, que considero igual de importantes, como la israeli con la mision beresheet y la boeing starliner que no se si llego a atracar en la Iss(estacion espacial internacional)
Mi peru lanzo el sat 1, se que los de la uni tambien hicieron uno.
-
- Cabo Primero
La conquista del espacio
Mas alla de las misiones cientificas y su aporte para la humanidad, yo espero, Dios mediante, que no llegue el dia en que las guerras se den afectando el espacio ultraterrestre, pienso que los tratados espaciales no bastarian para impedir eso, va a depender de las personas.
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada