Isla Fluvial de Santa Rosa entre Colombia y Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 21:27 Si la Cancillería Colombiana reclama territorio Peruano, claramente delimitado en el Tratado, eso significa el desconocimiento de dicho tratado, así de simple.

Saludos,
Eh no por décima vez la Isla Santa Rosa no estuvo en el tratado de delimitación, está en su territorio y es de ustedes pero hay que hablar del tema y pactar ciertas condiciones, pero eso va seguir siendo de ustedes.

Segundo Colombia no está desconociendo el tratado, fue un funcionario que habló de más y ya se dijo que todo se va arreglar conversando, igual del lado Peruano.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 26 Oct 2024, 21:37
JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 21:26
Ten en cuenta que:
Si antes la probabilidad de un conflicto con Colombia era 0.001%, ahora forma parte de las amenazas que debe de tener en cuenta las Fuerzas Armadas del Perú, en la actualidad debe estar con un 10%.

Saludos,
Quizás en tu cabeza y en la de otros cuantos de tus compatriotas, de momento estamos en paz y así va seguir la cosa, 0% por estos lados.
Tienes la Razón, aunque:

Presencia del Estado, Fuerzas Armadas y entidades públicas en el centro poblado Santa Rosa del Yavarí
Imagen

En el Centro Poblado de Santa Rosa del distrito de Yavarí, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Departamento de Loreto, la presencia del Estado se ha fortalecido significativamente con la visita de altos mandos de distintas Instituciones. El Comandante del Comando Operacional de la Amazonía (COAM), Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, acompañado del General de División, Miguel Ángel Álvarez Villalobos, Comandante del Componente Terrestre del COAM, General PNP. David Villanueva Yana, Jefe de la Región Policial Loreto, y el Doctor Aristóteles Álvarez López, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto; encabezaron esta importante visita, reafirmando el compromiso de garantizar la seguridad y soberanía nacional.

En la Plaza de Armas de dicha localidad se realizó el acto solemne del izamiento del sagrado Pabellón Nacional, con la presencia de las unidades militares acantonadas en el Centro Poblado Santa Rosa; acompañados de las delegaciones de los colegios locales y contando con una numerosa asistencia de la población. A manera de acto simbólico y reforzando el fervor patriótico, el COAM entregó a la comunidad presente escudos y banderas, las mismas que fueron ondeadas con orgullo y patriotismo por parte de los presentes.

Acto seguido, los altos mandos y autoridades locales encabezados por el Señor Yván Yovera, Alcalde del Centro Poblado Santa Rosa del Yavarí, visitaron la Unidad de Control Fluvial “Río Mantaro” y el B.A.P “UCAYALI”, Unidad Naval emblemática de la Marina de Guerra del Perú; y que se encuentra próxima a participar en el Ejercicio Operacional Multinacional BRACOLPER OURO, con la participación de la Marina de Brasil, Armada de Colombia y la Marina de Guerra del Perú, fortaleciendo los lazos de amistad, confraternidad y buena voluntad.

Finalmente, el Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, realizó la entrega del Pabellón Nacional a bordo del B.A.P. “UCAYALI” al Alcalde del distrito de Santa Rosa, Iván Yovera. Este acto simbólico representa la sinergia entre las Fuerzas Armadas y las autoridades locales, reforzando el compromiso conjunto por el desarrollo y protección de la comunidad.

https://diariolaregion.com/presencia-de ... el-yavari/

La presencia del Estado se ha fortalecido, y ahora el Ministro de Defensa ha dispuesto que las tropas vayan a la Provincia del Putumayo.

Es el Alcalde del poblado, quien recibió la afrenta del Funcionario de la Cancillería de Colombia.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 26 Oct 2024, 21:44
JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 21:27 Si la Cancillería Colombiana reclama territorio Peruano, claramente delimitado en el Tratado, eso significa el desconocimiento de dicho tratado, así de simple.

Saludos,
Eh no por décima vez la Isla Santa Rosa no estuvo en el tratado de delimitación, está en su territorio y es de ustedes pero hay que hablar del tema y pactar ciertas condiciones, pero eso va seguir siendo de ustedes.

Segundo Colombia no está desconociendo el tratado, fue un funcionario que habló de más y ya se dijo que todo se va arreglar conversando, igual del lado Peruano.
No se como será en Colombia, pero en Perú, el responsable de la política exterior es la Presidencia de la República, y la Cancillería es la que instruye a sus Funcionarios.

Hablar de que Tema, si la Frontera se encuentra definida por el MERIDIANO sobre el Río Putumayo.

Lo que dijo el Funcionario de tu Cancillería fue mencionar que el Centro Poblado de Santa Rosa del distrito de Yavarí, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Departamento de Loreto, pertenece a Colombia.

El Alcalde pidió Auxilio, e inmediatamente dos cañoneras se desplazaron a dicho poblado.

Son Hechos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

En fin, cada quien con sus cosas.

Gott mit uns.
Ezehl7
Alférez
Alférez
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 04:34
Ezehl7 escribió: 26 Oct 2024, 03:40 La verdad es que le ganamos una guerra al Perú y diplomáticamente terminamos corriendo la frontera al norte, un desastre los vende patrias que hemos tenido...
Te presentas con la bandera Argentina y eres un migrante ecuatoriano.

Has leído el miércoles Negro?

Te imaginas si hubiéramos cruzado la frontera, lo que les hubiera sucedido.

Piensa.

Saludos
Querido troll, soy ciudadano colombiano y actualmente vivo en Argentina. No por cuestiones económicas, mi esposa es ciudadana argentina. Dejando a un lado todas tus críticas determinadas por tus prejuicios y discriminaciones, te respondo, no sé qué hubiera pasado, no imagino igual un escenario catastrófico porque igual Colombia ganó militarmente, además, para ser quien tuvo que colocarse a la ofensiva, hasta avanzó rápidamente y sin perdidas considerables. Ese es mi reclamo a la política colombiana, siempre vendiendo el país o trozos de él.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ezehl7 escribió: 26 Oct 2024, 22:57 Querido troll, soy ciudadano colombiano y actualmente vivo en Argentina. No por cuestiones económicas, mi esposa es ciudadana argentina. Dejando a un lado todas tus críticas determinadas por tus prejuicios y discriminaciones, te respondo, no sé qué hubiera pasado, no imagino igual un escenario catastrófico porque igual Colombia ganó militarmente, además, para ser quien tuvo que colocarse a la ofensiva, hasta avanzó rápidamente y sin perdidas considerables. Ese es mi reclamo a la política colombiana, siempre vendiendo el país o trozos de él.
Existen varios hechos, el más antiguo fue el Conflicto de La Pedrera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto ... 20Amazonas.

El militar peruano que comandó las fuerzas peruanas en el conflicto de La Pedrera 1911, fue Oscar R. Benavides, luego fue Presidente de la República, para mi el mejor que se haya tenido, al ser asesinado el Gral Luis Sánchez Cerro, asumió provisionalmente el poder y luego fue elegido.

Luego hubo la Guerra colombo-peruana 1932-1933, existe un tópico para que explayes tus comentarios.
viewtopic.php?f=6&t=38693

Acá nos encontramos discutiendo el Tema del Centro Poblado de Santa Rosa de Yavari.

Lo que haya ocurrido en el Gobierno de Leguía al entregar Leticia sin informar y cerrar la Frontera con Chile, es otro tema, en donde intervino Estados Unidos, que le quitó a Colombia todo el Territorio de Panamá.

En mi opinión Estados Unidos trató de compensar a Colombia la perdida de Panamá y entregó el Trapecio de Leticia, y para compensar al Perú, igualmente presiono para que Tacna sea devuelta.

Al no hacer público Leguía el Tratado con Colombia, al enterarse los Loretanos, invadieron Leticia, luego fueron retirados. Leguía fue encarcelado y murió en prisión.

Obvio que en toda guerra hay perdidas de vidas en ambos lados.

Saludos,
JRIVERA

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Es curiosa la interpretación que cada quien le da a los hechos, pero justamente Perú es el que siempre ha roto los acuerdos y tratados, inclusive haciendo uso de la fuerza y sin pagar por esa agresión, si hay un país históricamente expansionista ese no es Colombia.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Joder. Aquí hay varios foristas peruanos y sólo JRivera y el Mopy están exaltados por una isla que oficialmente Colombia no está reclamando ni le interesa. Que haya salido un imbécil de Cancillería de Colombia a abrir la jeta de más pues ya es del resorte del Canciller llamarle la atención o echarlo del puesto. Pero en realidad ni me sorprende que haya salido con semejante estupidez, estamos hablando de funcionarios del gobierno petro, gente que no sabe ni en donde está parada y sólo son buscapleitos gratis.

Ahora bien, lo que todo mundo sí tiene claro es que de vez en cuando hay que tratar el tema de las islas que van apareciendo cada vez que al Río Amazonas le dé por mover el cauce, porque eso es algo natural y siempre ha pasado, pasa y seguirá pasando; los ríos no son entes fijos que siempre van a seguir un mismo curso. Si ya existe una regla clara que la línea fronteriza en el río se tira o va por la mitad de este sin importar sus variaciones pues nada, todos tendrán claro que si salió una isla en la mitad sur del río pues es de Perú, si sale en la mitad norte es de Colombia, y si sale en la mitad pues se divide entre los dos países.

En lo personal y a nivel nacional, no veo a nadie haciendo escándalo por una isla que seguramente muy pocos saben dónde queda y si saben, es porque se fue de paseo a Santa Rosa, se visitó la comunidad y listo. Y seguro que ningún turista colombiano se ha puesto a gritar o reclamar que esa isla es de Colombia.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Oct 2024, 04:54 :cool: :cool: Joder. Aquí hay varios foristas peruanos y sólo JRivera y el Mopy están exaltados por una isla que oficialmente Colombia no está reclamando ni le interesa. Que haya salido un imbécil de Cancillería de Colombia a abrir la jeta de más pues ya es del resorte del Canciller llamarle la atención o echarlo del puesto. Pero en realidad ni me sorprende que haya salido con semejante estupidez, estamos hablando de funcionarios del gobierno petro, gente que no sabe ni en donde está parada y sólo son buscapleitos gratis.
Estimado, no interesa que el presidente se llame Potro, Petronila o Petro, es quien dirige soberanamente a un País que en este caso es Colombia. Si los funcionarios son buscapleitos, pues lo han logrado, esto ya marca un precedente.

Mencionas JRIVERA y mopy, al ser dos, ya es un grupo, pero en el Tema Guerra Colombo peruana, observo que han intervenido: reytuerto, Tarpa, JRIVERA, mopy, El Virrey y Tulipan, lo que ya es una comunidad.
Andrés Eduardo González escribió: 27 Oct 2024, 04:54 Ahora bien, lo que todo mundo sí tiene claro es que de vez en cuando hay que tratar el tema de las islas que van apareciendo cada vez que al Río Amazonas le dé por mover el cauce, porque eso es algo natural y siempre ha pasado, pasa y seguirá pasando; los ríos no son entes fijos que siempre van a seguir un mismo curso. Si ya existe una regla clara que la línea fronteriza en el río se tira o va por la mitad de este sin importar sus variaciones pues nada, todos tendrán claro que si salió una isla en la mitad sur del río pues es de Perú, si sale en la mitad norte es de Colombia, y si sale en la mitad pues se divide entre los dos países.
El río Putumayo tiene una longitud de 1,813 km. sirve de frontera para Ecuador, Colombia, Perú y llega recorrer dentro de Brasil desemboca en el Río Amazonas. El Trapecio de Leticia queda al Sur del Curso del Río Putumayo, luego Colombia gano a perpetuidad dicho territorio y tener un acceso soberano en al Amazonas. en su mayor recorrido es navegable.

Imagen
Andrés Eduardo González escribió: 27 Oct 2024, 04:54 En lo personal y a nivel nacional, no veo a nadie haciendo escándalo por una isla que seguramente muy pocos saben dónde queda y si saben, es porque se fue de paseo a Santa Rosa, se visitó la comunidad y listo. Y seguro que ningún turista colombiano se ha puesto a gritar o reclamar que esa isla es de Colombia.
El Centro Poblado de Santa Rosa del distrito de Yavarí, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Departamento de Loreto, tiene una ubicación estratégica para el narcotráfico colombiano.

En las postrimerías de la guerra Colombo peruana, se estableció una unidad militar acantonada en el Centro Poblado de Caballococha, desde Iquitos se tenía que realizar una travesía de algo más de dos semanas con tropa nativa del lugar que era experta en obtener recursos de la zona para sobrevivir, debe haber sido toda una aventura, estoy hablando de los años (1940-1944). Ahora hay comunicación satelital y aeropuerto, y como último destacamento se tiene al Centro Poblado Santa Rosa.

Saludos,
JRIVERA

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 27 Oct 2024, 07:01 El Centro Poblado de Santa Rosa del distrito de Yavarí, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Departamento de Loreto, tiene una ubicación estratégica para el narcotráfico colombiano.
Por eso es importante que Perú fortalezca su presencia institucional en la isla, que es muy débil, y eso facilita la actividad delincuencial.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 27 Oct 2024, 16:32
JRIVERA escribió: 27 Oct 2024, 07:01 El Centro Poblado de Santa Rosa del distrito de Yavarí, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Departamento de Loreto, tiene una ubicación estratégica para el narcotráfico colombiano.
Por eso es importante que Perú fortalezca su presencia institucional en la isla, que es muy débil, y eso facilita la actividad delincuencial.
Eso es lo que yo le vengo diciendo desde hace dos días, vienen las autoridades Peruanas sacan pecho y al cabo de dos meses todo está igual... La Población está pidiendo condiciones para progresar.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Estimado, no interesa que el presidente se llame Potro, Petronila o Petro, es quien dirige soberanamente a un País que en este caso es Colombia. Si los funcionarios son buscapleitos, pues lo han logrado, esto ya marca un precedente.
Claro que interesa, porque deja clara una posición entre una ideología y otra. A ver, ¿usted me podría decir cuántos Presidentes de Colombia o funcionarios de Cancillería Colombia han salido con semejante estupidez de reclamar algo que no se debía reclamar desde 1934 hasta 2022? Estoy seguro que nadie salió a decir semejante bobada.

Por eso es que le estoy diciendo que analice bien las vainas antes de inflarse el pecho de patriotismo, tenga presente de qué gobierno es que están saliendo con semejante tontada y analice a profundidad la razón por lo que lo hacen. Recuerde que petro en Colombia está envainado por todos lados, tiene escándalos y robos por todos lados. ¿Y qué es lo mejor que sabe hacer un corrupto de izquierda? Echar globos y cortinas de humo para que no vean su desastre.
Mencionas JRIVERA y mopy, al ser dos, ya es un grupo, pero en el Tema Guerra Colombo peruana, observo que han intervenido: reytuerto, Tarpa, JRIVERA, mopy, El Virrey y Tulipan, lo que ya es una comunidad.
Sí, por eso, y ustedes dos primeros son los únicos que se han "indignado" por la estupidez de un funcionario de menor nivel del gobierno petro. Le daría la razón si eso sale del inepto de petro o del lamebotas de Murillo. Incluso así, no tomaría como verdad absoluta lo que ellos digan, porque son como la Chimultrufia de los Caquitos de Chespirito: cuando digo una cosa digo otra. Y el ejemplo más claro de esos es cuando petro salió a exclamar que el caza elegido en diciembre de 2022 era el Rafale y ya estamos en octubre de 2024 y el inepto no ha hecho nada, y no sólo eso, sino que echó reversa y ahora dizque anda mirando otra vaina...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

De acuerdo, pero eso evitará los reclamos de la Cancillería de Colombia?

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió: 27 Oct 2024, 18:57
De acuerdo, pero eso evitará los reclamos de la Cancillería de Colombia?

Saludos,
:cool: :cool: Pues mientras la Cancillería de petro siga, no creo que los eviten. Por eso le digo y se lo repito: tenga bien claro y presente quién es el que se está quejando y el motivo detrás de esa quejadera. Para que se detenga esa joda, claramente hay que esperar otro gobierno en 2026 y que retome la política de estado que tenía Colombia hasta 2022 y que debe continuarse: lo que ya está delimitado y acordado así se queda.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Oct 2024, 19:13 :cool: :cool: Pues mientras la Cancillería de petro siga, no creo que los eviten. Por eso le digo y se lo repito: tenga bien claro y presente quién es el que se está quejando y el motivo detrás de esa quejadera. Para que se detenga esa joda, claramente hay que esperar otro gobierno en 2026 y que retome la política de estado que tenía Colombia hasta 2022 y que debe continuarse: lo que ya está delimitado y acordado así se queda.
Petro es el Presidente de Colombia, elegido en elecciones generales, representa por lo tanto al Estado de Colombia, Te guste o no, es la realidad, por lo que tiene todas las potestades.

O el Perú debe de anular el Tratado que escondió el Presidente Leguía, que fue arrestado y llevado a prisión en donde murió, convirtiéndose en el primer y único presidente al día de hoy fallecido en prisión.

Claro que No, se respeta lo que haya hecho un presidente en sus funciones.

Saludos,