Isla Fluvial de Santa Rosa entre Colombia y Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 27 Oct 2024, 20:08
Andrés Eduardo González escribió: 27 Oct 2024, 19:13 :cool: :cool: Pues mientras la Cancillería de petro siga, no creo que los eviten. Por eso le digo y se lo repito: tenga bien claro y presente quién es el que se está quejando y el motivo detrás de esa quejadera. Para que se detenga esa joda, claramente hay que esperar otro gobierno en 2026 y que retome la política de estado que tenía Colombia hasta 2022 y que debe continuarse: lo que ya está delimitado y acordado así se queda.
Petro es el Presidente de Colombia, elegido en elecciones generales, representa por lo tanto al Estado de Colombia, Te guste o no, es la realidad, por lo que tiene todas las potestades.

O el Perú debe de anular el Tratado que escondió el Presidente Leguía, que fue arrestado y llevado a prisión en donde murió, convirtiéndose en el primer y único presidente al día de hoy fallecido en prisión.

Claro que No, se respeta lo que haya hecho un presidente en sus funciones.

Saludos,
:cool: :cool: A ver. Que petro sea Presidente de Colombia no significa que tenga el pleno poder del Estado. No sé qué entiendan en Perú por Presidente, pero en Colombia, el señor es el Jefe del Ejecutivo, uno de los tres poderes del Estado Colombiano, así pues, él no es que se mande solo. Él debe rendir cuentas al Congreso y a las Cortes. O por lo menos no se las puede saltar de alegría. Si lo hace, entonces el señor ya estaría pasándose al bando de maduro como su igual, o por lo menos tratar de imitar a Pedro Castillo en Perú. Y eso que le pasó a Castillo le puede pasar a petro si se las da de listillo.

Sí, petro como Presidente tiene potestad, pero esa potestad no es absoluta, por ende, su palabra no siempre es ley como usted y él cree...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Oct 2024, 20:16 :cool: :cool: A ver. Que petro sea Presidente de Colombia no significa que tenga el pleno poder del Estado. No sé qué entiendan en Perú por Presidente, pero en Colombia, el señor es el Jefe del Ejecutivo, uno de los tres poderes del Estado Colombiano, así pues, él no es que se mande solo. Él debe rendir cuentas al Congreso y a las Cortes. O por lo menos no se las puede saltar de alegría. Si lo hace, entonces el señor ya estaría pasándose al bando de maduro como su igual, o por lo menos tratar de imitar a Pedro Castillo en Perú. Y eso que le pasó a Castillo le puede pasar a petro si se las da de listillo.

Sí, petro como Presidente tiene potestad, pero esa potestad no es absoluta, por ende, su palabra no siempre es ley como usted y él cree...
LE RECOMIENTDO LEER VUESTRA CONSTITUCION:

Corresponde al presidente de la República de Colombia como jefe de Estado, jefe de Gobierno y suprema autoridad administrativa:

1. Nombrar y separar libremente a los ministros del despacho y a los directores de departamentos administrativos.
2. Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir a los agentes respectivos y celebrar con otros estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a la aprobación del Congreso.
3. Dirigir la fuerza pública y disponer de ella como comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la República.
4. Conservar en todo el territorio el orden público y restablecerlo donde fuere turbado.
5. Dirigir las operaciones de guerra cuando lo estime conveniente.

6. Proveer a la seguridad exterior de la República, defendiendo la independencia y la honra de la Nación y la inviolabilidad del territorio; declarar la guerra con permiso del Senado, o hacerla sin la autorización para repeler una agresión extranjera; y convenir y ratificar los tratados de paz, de todo lo cual dará cuenta inmediata al Congreso.
7. Permitir, en receso del Senado, previo dictamen del Consejo de Estado, el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República.
8. Instalar y clausurar las sesiones del Congreso en cada legislatura.
9. Sancionar las leyes.
10. Promulgar las leyes, obedecerlas y velar por su estricto cumplimiento.

11. Ejercer la potestad reglamentaria, mediante la expedición de los decretos, resoluciones y órdenes necesarios para la cumplida ejecución de las leyes.
12. Presentar un informe al Congreso, al iniciarse cada legislatura, sobre los actos de la Administración, sobre la ejecución de los planes y programas de desarrollo económico y social, y sobre los proyectos que el Gobierno se proponga adelantar durante la vigencia de la nueva legislatura.
13. Nombrar a los presidentes, directores o gerentes de los establecimientos públicos nacionales y a las personas que deban desempeñar empleos nacionales cuya provisión no sea por concurso o no corresponda a otros funcionarios o corporaciones, según la Constitución o la ley. En todo caso, el Gobierno tiene la facultad de nombrar y remover libremente a sus agentes.
14. Crear, fusionar o suprimir, conforme a la ley, los empleos que demande la administración central, señalar sus funciones especiales y fijar sus dotaciones y emolumentos. El Gobierno no podrá crear, con cargo al Tesoro, obligaciones que excedan el monto global fijado para el respectivo servicio en la ley de apropiaciones iniciales.
15. Suprimir o fusionar entidades u organismos administrativos nacionales de conformidad con la ley.

16. Modificar la estructura de los Ministerios, Departamentos Administrativos y demás entidades u organismos administrativos nacionales, con sujeción a los principios y reglas generales que defina la ley.
17. Distribuir los negocios según su naturaleza, entre Ministerios, Departamentos Administrativos y Establecimientos Públicos.
18. Conceder permiso a los empleados públicos nacionales que lo soliciten, para aceptar, con carácter temporal, cargos o mercedes de gobiernos extranjeros.
19. Conferir grados a los miembros de la fuerza pública y someter para aprobación del Senado los que correspondan de acuerdo con el artículo 173 de la Constitución.
20. Velar por la estricta recaudación y administración de las rentas y caudales públicos y decretar su inversión de acuerdo con las leyes.

21. Ejercer la inspección y vigilancia de la esperanza conforme a la ley.
22. Ejercer la inspección y vigilancia de la prestación de los servicios públicos.
23. Celebrar los contratos que le correspondan con sujeción a la Constitución y la ley.
24. Ejercer, de acuerdo con la ley, la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financieras, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público. Así mismo, sobre las entidades cooperativas y las sociedades mercantiles.
25. Organizar el Crédito Público; reconocer la deuda nacional y arreglar su servicio; modificar los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas; regular el comercio exterior; y ejercer la intervención en las actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de recuerdos provenientes del ahorro de terceros de acuerdo con la ley.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió: 27 Oct 2024, 20:59
Andrés Eduardo González escribió: 27 Oct 2024, 20:16 :cool: :cool: A ver. Que petro sea Presidente de Colombia no significa que tenga el pleno poder del Estado. No sé qué entiendan en Perú por Presidente, pero en Colombia, el señor es el Jefe del Ejecutivo, uno de los tres poderes del Estado Colombiano, así pues, él no es que se mande solo. Él debe rendir cuentas al Congreso y a las Cortes. O por lo menos no se las puede saltar de alegría. Si lo hace, entonces el señor ya estaría pasándose al bando de maduro como su igual, o por lo menos tratar de imitar a Pedro Castillo en Perú. Y eso que le pasó a Castillo le puede pasar a petro si se las da de listillo.

LE RECOMIENTDO LEER VUESTRA CONSTITUCION:

Corresponde al presidente de la República de Colombia como jefe de Estado, jefe de Gobierno y suprema autoridad administrativa:

1. Nombrar y separar libremente a los ministros del despacho y a los directores de departamentos administrativos.
2. Dirigir las relaciones internacionales. Nombrar a los agentes diplomáticos y consulares, recibir a los agentes respectivos y celebrar con otros estados y entidades de derecho internacional tratados o convenios que se someterán a la aprobación del Congreso.
3. Dirigir la fuerza pública y disponer de ella como comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la República.
4. Conservar en todo el territorio el orden público y restablecerlo donde fuere turbado.
5. Dirigir las operaciones de guerra cuando lo estime conveniente.

6. Proveer a la seguridad exterior de la República, defendiendo la independencia y la honra de la Nación y la inviolabilidad del territorio; declarar la guerra con permiso del Senado, o hacerla sin la autorización para repeler una agresión extranjera; y convenir y ratificar los tratados de paz, de todo lo cual dará cuenta inmediata al Congreso.
7. Permitir, en receso del Senado, previo dictamen del Consejo de Estado, el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República.
8. Instalar y clausurar las sesiones del Congreso en cada legislatura.
9. Sancionar las leyes.
10. Promulgar las leyes, obedecerlas y velar por su estricto cumplimiento.

11. Ejercer la potestad reglamentaria, mediante la expedición de los decretos, resoluciones y órdenes necesarios para la cumplida ejecución de las leyes.
12. Presentar un informe al Congreso, al iniciarse cada legislatura, sobre los actos de la Administración, sobre la ejecución de los planes y programas de desarrollo económico y social, y sobre los proyectos que el Gobierno se proponga adelantar durante la vigencia de la nueva legislatura.
13. Nombrar a los presidentes, directores o gerentes de los establecimientos públicos nacionales y a las personas que deban desempeñar empleos nacionales cuya provisión no sea por concurso o no corresponda a otros funcionarios o corporaciones, según la Constitución o la ley. En todo caso, el Gobierno tiene la facultad de nombrar y remover libremente a sus agentes.
14. Crear, fusionar o suprimir, conforme a la ley, los empleos que demande la administración central, señalar sus funciones especiales y fijar sus dotaciones y emolumentos. El Gobierno no podrá crear, con cargo al Tesoro, obligaciones que excedan el monto global fijado para el respectivo servicio en la ley de apropiaciones iniciales.
15. Suprimir o fusionar entidades u organismos administrativos nacionales de conformidad con la ley.

16. Modificar la estructura de los Ministerios, Departamentos Administrativos y demás entidades u organismos administrativos nacionales, con sujeción a los principios y reglas generales que defina la ley.
17. Distribuir los negocios según su naturaleza, entre Ministerios, Departamentos Administrativos y Establecimientos Públicos.
18. Conceder permiso a los empleados públicos nacionales que lo soliciten, para aceptar, con carácter temporal, cargos o mercedes de gobiernos extranjeros.
19. Conferir grados a los miembros de la fuerza pública y someter para aprobación del Senado los que correspondan de acuerdo con el artículo 173 de la Constitución.
20. Velar por la estricta recaudación y administración de las rentas y caudales públicos y decretar su inversión de acuerdo con las leyes.

21. Ejercer la inspección y vigilancia de la esperanza conforme a la ley.
22. Ejercer la inspección y vigilancia de la prestación de los servicios públicos.
23. Celebrar los contratos que le correspondan con sujeción a la Constitución y la ley.
24. Ejercer, de acuerdo con la ley, la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financieras, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público. Así mismo, sobre las entidades cooperativas y las sociedades mercantiles.
25. Organizar el Crédito Público; reconocer la deuda nacional y arreglar su servicio; modificar los aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de aduanas; regular el comercio exterior; y ejercer la intervención en las actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de recuerdos provenientes del ahorro de terceros de acuerdo con la ley.

Saludos,
:cool: :cool: ¿Y? ¿Usted me viene a creer imbécil o qué? ¿Cree que no conozco la Constitución de mi país?

Ya lo suyo raya en lo obsesivo compulsivo. :pena: :desacuerdo:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Oct 2024, 00:05 :cool: :cool: ¿Y? ¿Usted me viene a creer imbécil o qué? ¿Cree que no conozco la Constitución de mi país?

Lo normal es que no la conozcas, pero de ahí a afirmar que el Presidente Petro, no puede generar una controversia, ya es otra cosa.

Lo que ha hecho la Administración de Petro, genera un precedente.

Pienso que la Cancillería se encuentra a la espera de un reclamo oficial, para responder a ese nivel.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

No le de tantas vueltas al asunto, Perú ha hecho cosas mucho peores que unas desafortunadas declaraciones y a día de hoy somos amigos , países hermanos :militar-beer: .

Eso ya es rizar el riso compañero.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió: 28 Oct 2024, 01:08
Andrés Eduardo González escribió: 28 Oct 2024, 00:05 :cool: :cool: ¿Y? ¿Usted me viene a creer imbécil o qué? ¿Cree que no conozco la Constitución de mi país?

Lo normal es que no la conozcas, pero de ahí a afirmar que el Presidente Petro, no puede generar una controversia, ya es otra cosa.

Lo que ha hecho la Administración de Petro, genera un precedente.

Pienso que la Cancillería se encuentra a la espera de un reclamo oficial, para responder a ese nivel.

Saludos,
:cool: :cool: No, al contrario, estoy afirmando que la conozco. Y si bien no me puedo saber de memoria todos los 13 títulos, 380 artículos y 67 artículos transitorios y el porrón de parrágrafos que tiene, sí existe algo llamado Google que me puede ayudar a buscar lo que necesito saber en específico.

Y lo otro en lo que usted se equivoca de cabo a rabo es decir que yo he afirmado que petro no puede generar controversia. Al contrario, mi argumentación siempre ha ido en que él siempre busca la controversia, echar leña al fuego, decir estupideces a diestra y siniestra con el propósito de echar globos y cortinas de humo con temas nada que ver para tapar lo más importante: sus escándalos, tanto de gobierno como familiares.

Y lo que haga la administración petro no genera precedente de nada, porque sencillamente lo que él haga puede ser derogado o descartado por el nuevo gobierno que llegue si así lo considera pertinente. Que visto lo visto, prácticamente será todo.

Y seguirán esperando el dichoso reclamo porque no saldrá nada. petro es jeta, y ahí se quedará. Si usted le quiere seguir parando bola, ya es su problema, no nuestro.

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 21:21
The Doors escribió: 26 Oct 2024, 14:31
JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 04:34 Te imaginas si hubiéramos cruzado la frontera, lo que les hubiera sucedido.
Solo hubiera pasado que la derrota peruana fuera peor y más humillante de lo que fue en el Cenepa.
Estamos: Perú 3 a Ecuador 0
Guerra de 1941
Incidente de Falso Paquisha 1981
Conflicto del CENEPA 1985

No es quien pierde más soldados o material de Guerra, si no los resultados.

Saludos,
Pues los resultados estaban a la vista en el 95, total derrota en todos los campos que peru quiso enfrentar al Ecuador. "¡La peor derrota desde la guerra del pacífico!" lo titularon por la prensa peruana.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

The Doors escribió: 28 Oct 2024, 02:32 Pues los resultados estaban a la vista en el 95, total derrota en todos los campos que peru quiso enfrentar al Ecuador. "¡La peor derrota desde la guerra del pacífico!" lo titularon por la prensa peruana.
Felicitaciones por la Victoria.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Oct 2024, 01:29 :cool: :cool: No, al contrario, estoy afirmando que la conozco. Y si bien no me puedo saber de memoria todos los 13 títulos, 380 artículos y 67 artículos transitorios y el porrón de parrágrafos que tiene, sí existe algo llamado Google que me puede ayudar a buscar lo que necesito saber en específico.

Y lo otro en lo que usted se equivoca de cabo a rabo es decir que yo he afirmado que petro no puede generar controversia. Al contrario, mi argumentación siempre ha ido en que él siempre busca la controversia, echar leña al fuego, decir estupideces a diestra y siniestra con el propósito de echar globos y cortinas de humo con temas nada que ver para tapar lo más importante: sus escándalos, tanto de gobierno como familiares.

Y lo que haga la administración petro no genera precedente de nada, porque sencillamente lo que él haga puede ser derogado o descartado por el nuevo gobierno que llegue si así lo considera pertinente. Que visto lo visto, prácticamente será todo.

Y seguirán esperando el dichoso reclamo porque no saldrá nada. petro es jeta, y ahí se quedará. Si usted le quiere seguir parando bola, ya es su problema, no nuestro.
La verdad que no conozco como están las relaciones entre Colombia y Perú, al día de hoy, la última noticia fue del Año pasado

Perú retira definitivamente a su embajador en Colombia tras acusar a Petro de “injerencias”
https://elpais.com/america-colombia/202 ... ncias.html

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió: 28 Oct 2024, 02:43
Andrés Eduardo González escribió: 28 Oct 2024, 01:29 :cool: :cool: No, al contrario, estoy afirmando que la conozco. Y si bien no me puedo saber de memoria todos los 13 títulos, 380 artículos y 67 artículos transitorios y el porrón de parrágrafos que tiene, sí existe algo llamado Google que me puede ayudar a buscar lo que necesito saber en específico.

La verdad que no conozco como están las relaciones entre Colombia y Perú, al día de hoy, la última noticia fue del Año pasado

Perú retira definitivamente a su embajador en Colombia tras acusar a Petro de “injerencias”

Saludos,
:cool: :cool: Bueno, ahí está. ¿Y adivine a qué injerencias se refieren? ¿Le suena Pedro Castillo?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Oct 2024, 02:51
JRIVERA escribió: 28 Oct 2024, 02:43 La verdad que no conozco como están las relaciones entre Colombia y Perú, al día de hoy, la última noticia fue del Año pasado

Saludos,
:cool: :cool: Bueno, ahí está. ¿Y adivine a qué injerencias se refieren? ¿Le suena Pedro Castillo?
Lo que ocurrió el 7 de diciembre del 2022, fue un golpe de Estado de Parte de Pedro Castillo.

Minuto 6:00

Se establece un Gobierno de Excepción, para
restablecer el estado de derecho y democracia
Disolver el Congreso de la República
instaurar un gobierno de emergencia excepcional
Convocar a elecciones para Asamblea Constituyente
Se gobernará mediante decretos leyes
Se decreta el Toque de Queda a Nivel Nacional
Se declara en reorganización el Sistema de Justicia,
El Poder Judicial, el Ministerio Público,
La Junta Nacional de Justicia, El Tribunal Constitucional

Imagen

Terminó Preso con su primer ministro Anibal Torres
Su propia guardia de seguridad lo llevó a la Prefectura
México otorgó asilo a su esposa e hijos
Petro protestó y condenó la detención del golpista
Boric permaneció en silencio
Lula lamentó el Hecho
Evo Morales inició una intromisión en el Sur del Perú
Perú retiró a su embajador de Colombia
Perú rompió relaciones con México

Salvo Ecuador, todos nuestros vecinos y México se fueron en contra del Perú y en favor de Pedro Castillo. Muy posiblemente por esta acción en contra del Perú, haya gatillado una reacción, pues a la semana se empezó la adquisición de material de Guerra, que no para hasta el día de Hoy, y que no tiene precedentes.

Fusiles, Blindados APC y MLRS para el EP
Programa de 23 Buques para la MGP
24 Cazas Para la FAP, es lo más destacable.

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Así es. Y petro sólo lo hace por afinidad ideológica, por nada más. Ah, y que eso mismo le puede pasar en Colombia...

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

El mayor problema de Perú no es Colombia, es Chile, me puse a mirar un poco del tema y ellos si que hablan abiertamente de Perú, están muy atentos a los proyectos, economía y adquisiciones militares que están llevando en el Perú.

No creo equivocarme cuando digo que Colombia es el vecino más amigable de Perú, por acá se habla de Venezuela, Ecuador, Bolivia, cuando hay algún inconveniente de seguridad o político, pero de Perú sucede muy poco, Petro lamentablemente es nuestro presidente y es una persona con problemas psicológicos y de adicción, espero que salga del poder aunque nunca se sabe, el punto es que para seguir con esa relación de paz y hermandad con ustedes lo mejor es que Petro no esté al frente del país.

También es necesario que la situación política en Perú se estabilice porque en años pasados hubo bastante inestabilidad, no se como estará ahora supongo que mejor aunque el gobierno actual no goza de aprobación.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 28 Oct 2024, 18:07 El mayor problema de Perú no es Colombia, es Chile, me puse a mirar un poco del tema y ellos si que hablan abiertamente de Perú, están muy atentos a los proyectos, economía y adquisiciones militares que están llevando en el Perú.

No creo equivocarme cuando digo que Colombia es el vecino más amigable de Perú, por acá se habla de Venezuela, Ecuador, Bolivia, cuando hay algún inconveniente de seguridad o político, pero de Perú sucede muy poco, Petro lamentablemente es nuestro presidente y es una persona con problemas psicológicos y de adicción, espero que salga del poder aunque nunca se sabe, el punto es que para seguir con esa relación de paz y hermandad con ustedes lo mejor es que Petro no esté al frente del país.

También es necesario que la situación política en Perú se estabilice porque en años pasados hubo bastante inestabilidad, no se como estará ahora supongo que mejor aunque el gobierno actual no goza de aprobación.
Buen análisis estimado TavoD89, hay que destacar que como País en vías de desarrollo, a raíz del golpe de estado del 7 de diciembre 2022, todos nuestros vecinos, se fueron en contra de nuestro País, y a la semana se disparó las adquisiciones militares, que tanto Fernando Rospigliosi, como Rafael Rey Rey y Carlos Anderson, desean anular la Ley que aprobó las compras sin Licitación.

Hoy en día con los que mejor nos llevamos y realizamos reuniones conjuntas de nuestras más altas autoridades es con Ecuador, claro que por ahí no queda alguno que desea hacerse de todas las regiones de Loreto, Amazonas, Cajamarca Tumbes y Piura.

Con Colombia tenemos el reciente problema, que ha dado origen a este hilo, y te aseguro que en los sueños de Petro está lo mismo que hacen en México de AMLO, el perpetuarse en el Poder, y vamos que AMLO lo logró.

El Perú siempre ha estado de espaldas a Brasil, por su vertiginosos avance en la Amazonía y sus deseos de tener salida al Océano Pacífico,

Con Bolivia tenemos los últimos sucesos del 7 de diciembre del 2022, de intentar anexarse el Sur del Perú, crear la Nación Aymara y tener una salida soberana al Mar.

Con Chile, ni hablar, siempre van a vivir por la eternidad con la creencia que el Perú desea recuperar las provincias cautivas y eso origina que siempre estén bien armados. Aunque he analizado que ese armamento no es determinante e igual que todo, pasa a la obsolescencia.

La Economía y la Política en Perú van por cuerdas separadas. Aunque con la llegada del APEC (14 - 16 noviembre) en donde Colombia es socio, vamos a tener huelgas y protestas y otro intento de la izquierda de vacar a Dina Boluarte.

Saludos,
JRIVERA

Tulipan
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Tulipan »

TavoD89 escribió: 28 Oct 2024, 18:07 El mayor problema de Perú no es Colombia, es Chile, me puse a mirar un poco del tema y ellos si que hablan abiertamente de Perú, están muy atentos a los proyectos, economía y adquisiciones militares que están llevando en el Perú.

Al contrario mi estimado, el mayor problema de Chile es el Perú.