¿A cuál de los dos se refiere con eso de que "pasa drogado, borracho, quedando mal en todos los eventos de paseo con su novio", a Maduro o a Petro? Es que veo ambigüedad en su frase.
Saludos
¿A cuál de los dos se refiere con eso de que "pasa drogado, borracho, quedando mal en todos los eventos de paseo con su novio", a Maduro o a Petro? Es que veo ambigüedad en su frase.
Se refiere a Petro porque Nicolás no toma ni se droga! Y no lo invitan a ningún evento!Xent Anset escribió: ↑25 Oct 2024, 19:52¿A cuál de los dos se refiere con eso de que "pasa drogado, borracho, quedando mal en todos los eventos de paseo con su novio", a Maduro o a Petro? Es que veo ambigüedad en su frase.
Saludos
Brasil continuará siendo ambiguo con el régimen hasta el 10 de enero, ese día estoy casi seguro que desconocerán a Maduro como presidente de Venezuela, de Petro si no me fío, lo veo inventándose cualquier cosa para seguir reconociendo a la dictadura, pero le doy el beneficio de la duda, y de México sino no tengo ninguna duda que seguirán reconociendo a Maduro después del 10 de enero como presidente de Venezuela.Severino16 escribió: ↑25 Oct 2024, 18:15Jejejejeje si esa noticia tenía un par de días pero no había nada confirmado! El idiota perdió el viaje! Ahora sería bueno un pronunciamiento oficial de Lula denunciando el fraude electoral de maduro! No entiendo porque Lula y petro no se quitan ese lastre de encima de una vez por todas!?NBQ soldier escribió: ↑25 Oct 2024, 13:43 https://www.aporrea.org/economia/n397844.html
Puñalada trapera? iluminación carioca? carambola de los yaquis?
Yo no dije que fueran a ganar nada, solo me referí a la posición que tomarían los países que son afines ideológicamente al régimen después del 10 de enero. Siempre he dicho que a nivel diplomático, lo único que golpearía al régimen es el desconocimiento de China o Rusia, porque eso significaría sanciones mucho más fuertes y hasta una intervención autorizada por el consejo de seguridad, pero eso nunca va a pasar.spooky escribió: ↑25 Oct 2024, 23:38 Y que ganan con desconocer al regimen de Maduro? todo va a seguir como esta ahora en realidad el tema de Venezuela ya es es vivir con una dictadura que expulsa a sus nacionales por todo el mundo y los paises que tengan frontera con Venezuela de una u otra manera deben tratar con Maduro por que es el dueño del letrero.
Creo que este tema ya preocupó mucho a Brasil, pero hoy en día debería preocupar más a los Estados Unidos...Lampard escribió: ↑28 Oct 2024, 00:52 China y Rusia nunca abandonarán a Maduro, estos dos países reconocieron la victoria de Maduro de inmediato. Todavía quedan Irán y Cuba.
Venezuela para estos dos países es una base terrestre segura para sus intereses, cuando hablo de base, también me refiero al sentido de empleo militar.
Cuba fue un lugar que durante 30 años hizo temblar a Washington. Primero cuando la Crisis de los Misiles de 1962 en que la URSS con la aquiescencia de Fidel Castro emplazó misiles nucleares en la isla y después de esa fecha, cuando la URSS tuvo en la isla la Base de Lourdes que se dedicaba al espionaje electrónico de EEUU, sus instalaciones militares y sus medios navales. Sólo la desaparición de la URSS le permitió a EEUU respirar tranquilo en ese sentido. Ahora parece que Venezuela puede tomar funciones parecidas contra EEUU.
Lampard escribió: ↑28 Oct 2024, 00:52 China y Rusia nunca abandonarán a Maduro, estos dos países reconocieron la victoria de Maduro de inmediato. Todavía quedan Irán y Cuba.
Venezuela para estos dos países es una base terrestre segura para sus intereses, cuando hablo de base, también me refiero al sentido de empleo militar.
No sé si temblaban tanto. Los misiles en Cuba sí que eran muy peligrosos al no haber tiempo de reacción. Posteriormente, no pasaba de un incordio que duraría lo que el proverbial caramelo en una crisis. A Castro le salvó el acuerdo entre Jrushchov y Kennedy al que ambas partes hicieron honor. Eso le permitió unas aventuras militares que en otras condiciones hubieran podido acabar regular.Xent Anset escribió: ↑28 Oct 2024, 23:01 Cuba fue un lugar que durante 30 años hizo temblar a Washington. Primero cuando la Crisis de los Misiles de 1962 en que la URSS con la aquiescencia de Fidel Castro emplazó misiles nucleares en la isla y después de esa fecha, cuando la URSS tuvo en la isla la Base de Lourdes que se dedicaba al espionaje electrónico de EEUU, sus instalaciones militares y sus medios navales. Sólo la desaparición de la URSS le permitió a EEUU respirar tranquilo en ese sentido. Ahora parece que Venezuela puede tomar funciones parecidas contra EEUU.
Es que Fidel era un tipo sumamente egocéntrico. El acuerdo entre Kennedy y Jrushchov jamás le gustó a Fidel porque se hizo DEJÁNDOLO FUERA del acuerdo. Él aspiraba a que lo invitaran a la reunión entre los dos líderes de superpotencias, ¡en su egolatría creía ser también un superlider! Tengo entendido (aunque aquí luego lo negaron) que llegó a decir palabras ofensivas de Jrushchov, tildándolo de cobarde por haberse llevado los misiles sin haber arrancado de EEUU más concesiones. Que la URSS hubiese logrado (sin contar con él) el compromiso de EEUU de no intentar invadir Cuba cuando se llevase sus misiles, a él no le pareció suficiente, quería además que EEUU quitara la Base Naval de Guantánamo y el Bloqueo (Embargo). Era un líder que nunca se satisfacia con nada que no fuese su complacencia al 100%. Estoy seguro de que si los misiles nucleares hubiesen estado bajo su control y no bajo el control del gobierno soviético, él hubiese ordenado dispararlos contra EEUU aunque luego la isla fuera borrada del mapa. Era realmente un loco peligroso.Domper escribió: ↑28 Oct 2024, 23:06No sé si temblaban tanto. Los misiles en Cuba sí que eran muy peligrosos al no haber tiempo de reacción. Posteriormente, no pasaba de un incordio que duraría lo que el proverbial caramelo en una crisis. A Castro le salvó el acuerdo entre Jrushchov y Kennedy al que ambas partes hicieron honor. Eso le permitió unas aventuras militares que en otras condiciones hubieran podido acabar regular.Xent Anset escribió: ↑28 Oct 2024, 23:01 Cuba fue un lugar que durante 30 años hizo temblar a Washington. Primero cuando la Crisis de los Misiles de 1962 en que la URSS con la aquiescencia de Fidel Castro emplazó misiles nucleares en la isla y después de esa fecha, cuando la URSS tuvo en la isla la Base de Lourdes que se dedicaba al espionaje electrónico de EEUU, sus instalaciones militares y sus medios navales. Sólo la desaparición de la URSS le permitió a EEUU respirar tranquilo en ese sentido. Ahora parece que Venezuela puede tomar funciones parecidas contra EEUU.
Saludos
Soy simpático y favorable de que Rusia o China construyan bases militares en Sudamérica, en este caso en Venezuela. Desde un punto de vista puramente pragmático, dentro del contexto geopolítico actual, lo veo muy interesante para Brasil.mentalist escribió: ↑28 Oct 2024, 17:03Creo que este tema ya preocupó mucho a Brasil, pero hoy en día debería preocupar más a los Estados Unidos...Lampard escribió: ↑28 Oct 2024, 00:52 China y Rusia nunca abandonarán a Maduro, estos dos países reconocieron la victoria de Maduro de inmediato. Todavía quedan Irán y Cuba.
https://www.metropoles.com/brasil/base- ... in-em-2017
Como olvidarlo, hasta los funcionarios gringos de la época se burlaron de esa estampida, es que una cosa es darse tiros de salva entre ellos en ejercicios que parecen más bien shows, o caerle a palos a civiles, y otra la guerra, además quien va a pelear por maduro y ese poco de ladrones que acabaron con el país más rico de Sur América, al primer conato los dejan colgados de la brocha.JRIVERA escribió: ↑28 Oct 2024, 23:04Lampard escribió: ↑28 Oct 2024, 00:52 China y Rusia nunca abandonarán a Maduro, estos dos países reconocieron la victoria de Maduro de inmediato. Todavía quedan Irán y Cuba.
Unas tropas en formación en plena actuación oficial, rompen filas llenas de pánico.
Ya hemos visto sus entrenamientos de campaña, sin municiones y pasando rancho, que dan pena.
Nadie discute que tienen buen material de guerra, pero espititu de lucha, me temo que no.
Saludos,
Si Brasil ya renuncio a su intención de ser líder y potencia regional y desea ser subordinada de China y Rusia pues si.Lampard escribió: ↑28 Oct 2024, 23:58Soy simpático y favorable de que Rusia o China construyan bases militares en Sudamérica, en este caso en Venezuela. Desde un punto de vista puramente pragmático, dentro del contexto geopolítico actual, lo veo muy interesante para Brasil.mentalist escribió: ↑28 Oct 2024, 17:03Creo que este tema ya preocupó mucho a Brasil, pero hoy en día debería preocupar más a los Estados Unidos...Lampard escribió: ↑28 Oct 2024, 00:52 China y Rusia nunca abandonarán a Maduro, estos dos países reconocieron la victoria de Maduro de inmediato. Todavía quedan Irán y Cuba.
https://www.metropoles.com/brasil/base- ... in-em-2017
Un país sudamericano que sea un aliado extra OTAN o un aliado global OTAN es mucho más peligroso y va en contra de los intereses de Brasil y yo diría de la seguridad hemisférica que una base rusa en Venezuela. Hay dos países en esta condición o que buscan esta condición en América del Sur hoy.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados