¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Mensaje por Lampard »

Publiqué estas informaciones que ya se conoce del Gripen, está claro que este avión de combate no es el más apropiado para Colombia, y no sólo por su bajísima capacidad de combate, estando a años luz de los poderosos Rafale, Typhoon o el consagrado F-16 B70, hay una variable geopolítica grave en una compra como esta, un posible conflicto con un país que participa en la construcción de este avión no es lo ideal, toda esta situación involucra a Estados Unidos, la gran conexión de Colombia con la OTAN, la presencia rutinaria y a veces masiva de tropas estadounidenses en territorio colombiano. Estas cosas no son adecuadas para Brasil, por eso digo que existe esa posibilidad de un conflicto que está aumentando cada vez más.

Lo ideal sería olvidarse por completo de esta aventura del Gripen, sus bajas capacidades son motivo suficiente para no ser considerado.

"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Lampard escribió: 29 Oct 2024, 13:04 Publiqué estas informaciones que ya se conoce del Gripen, está claro que este avión de combate no es el más apropiado para Colombia, y no sólo por su bajísima capacidad de combate, estando a años luz de los poderosos Rafale, Typhoon o el consagrado F-16 B70, hay una variable geopolítica grave en una compra como esta, un posible conflicto con un país que participa en la construcción de este avión no es lo ideal, toda esta situación involucra a Estados Unidos, la gran conexión de Colombia con la OTAN, la presencia rutinaria y a veces masiva de tropas estadounidenses en territorio colombiano. Estas cosas no son adecuadas para Brasil, por eso digo que existe esa posibilidad de un conflicto que está aumentando cada vez más.

Lo ideal sería olvidarse por completo de esta aventura del Gripen, sus bajas capacidades son motivo suficiente para no ser considerado.
Llevamos décadas operando aeronaves fabricadas por Brasil, no creo que haya mucho problema si se hace negocio con SAAB en Suecia, habría que ver porque el Gripen no es tan escuálido ni sumando toda la ironía de tu comentario jeje, prefiero el Gripen a quedarnos solo con Super Tucano, saludos.

Gott mit uns.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 29 Oct 2024, 13:04un posible conflicto con un país que participa en la construcción de este avión no es lo ideal, toda esta situación involucra a Estados Unidos, la gran conexión de Colombia con la OTAN, la presencia rutinaria y a veces masiva de tropas estadounidenses en territorio colombiano. Estas cosas no son adecuadas para Brasil, por eso digo que existe esa posibilidad de un conflicto que está aumentando cada vez más.

Ahora le ha dado por Estados Unidos, la NATO; y qué sé yo. Debe pensar que los malvados soldados otanianos, guiados por Gates y Soros, invadirán Brasil desde Colombia. Ideas como esas hacen recomendable buscar ayuda profesional.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Domper escribió: 29 Oct 2024, 19:43
Lampard escribió: 29 Oct 2024, 13:04un posible conflicto con un país que participa en la construcción de este avión no es lo ideal, toda esta situación involucra a Estados Unidos, la gran conexión de Colombia con la OTAN, la presencia rutinaria y a veces masiva de tropas estadounidenses en territorio colombiano. Estas cosas no son adecuadas para Brasil, por eso digo que existe esa posibilidad de un conflicto que está aumentando cada vez más.

Ahora le ha dado por Estados Unidos, la NATO; y qué sé yo. Debe pensar que los malvados soldados otanianos, guiados por Gates y Soros, invadirán Brasil desde Colombia. Ideas como esas hacen recomendable buscar ayuda profesional.
Ah, como así? El hombre habla en serio? O es ironía o sarcasmo...

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Jorge R escribió: 29 Oct 2024, 20:39 Ah, como así? El hombre habla en serio? O es ironía o sarcasmo...
Mire sus otros mensajes. O es un provocador que se pasa el día a carcajadas (improbable, dada su larguísima trayectoria) o es que de verdad cree eso. De ahí que le recomiende que busque ayuda.

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Jorge R escribió: 29 Oct 2024, 20:39
Domper escribió: 29 Oct 2024, 19:43

Ah, como así? El hombre habla en serio? O es ironía o sarcasmo...
Obvio que nos está tomando del pelo. :D: :D:

NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

No creo, ya ha mostrado sus costuras varias veces..

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Si la entrega del avión seleccionado no se da antes de 4 años, considero seriamente que se debería incluir al KF-21 coreano en la evaluación. Mi razonamiento es el siguiente:
La 'shortlist' actual se basa en un estudio realizado en entre 2012 y 2022, cuando:
  • El Gripen era un proyecto menos maduro, y aun así lo incluyeron
  • No se había anunciado el fin de la producción del F-16
  • El KF-21 aún no figuraba en el panorama internacional
  • El Rafale apareció de un momento a otro en esa lista, que llevaba años siendo apenas de 3 contendores
Para una entrega proyectada hacia 2028, y viendo que el gripen a estas alturas no tiene la acogida que se pensó, ¿no tendría más sentido considerar un proyecto también nuevo, pero más prometedor, como el KF-21, que incorpora tecnologías más recientes y tiene un futuro productivo por delante? Países como perú lo están considerando..

Es mi opinión.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Eso es un avión que estará disponible para ser exportado en mas de una década y media a y eso si no se presentan inconvenientes en el camino y no se sabe a que precio saran vendidos, si se quiere un super avión pues vallan por el f35 que da mas certezas y ya esta operativo después de un largo desarrollo y muchos problemas propios de su tecnología.

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

No creo que tantos años. De todas maneras, en caso de no salir con nada, por lo menos con 700 millones alcanzaría para unos Lift, sean Leonardo M346 o KAI TA/FA-50 mientras tanto, basándonos en datos como este.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Jorge R escribió: 19 Nov 2024, 15:28 No creo que tantos años. De todas maneras, en caso de no salir con nada, por lo menos con 700 millones alcanzaría para unos Lift, sean Leonardo M346 o KAI TA/FA-50 mientras tanto, basándonos en datos como este.

A mi parecer la opción más adecuada para reemplazar los A-37 y una gran opción para tapar la brecha mientras se tiene el presupuesto completo para la adquisición del caza reemplazo del Kfir

Mi gusto personal es por el KF-21 Boramae para equipar a la FAC en un futuro

Si vis pacem para bellum
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Chechitar_1985 escribió: 19 Nov 2024, 19:45 A mi parecer la opción más adecuada para reemplazar los A-37 y una gran opción para tapar la brecha mientras se tiene el presupuesto completo para la adquisición del caza reemplazo del Kfir

Mi gusto personal es por el KF-21 Boramae para equipar a la FAC en un futuro
Coincido con Chechitar

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Claro gasta 700 millones en lift y no vuelves a ver cazas en 20 anos, es mejor f16 de segunda que cualquier lift no se en que pais viven

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

spooky escribió: 20 Nov 2024, 04:54 Claro gasta 700 millones en lift y no vuelves a ver cazas en 20 anos, es mejor f16 de segunda que cualquier lift no se en que pais viven
Los famosos entrenadores armados.

En su día, el coste de adquisición de un Hawk 2000 equipado como avión de ataque era dos terceras partes de lo que un F-16. Si sumamos el coste en su vida útil, el ahorro no llegaba al 10%. Eso, sin tener en cuenta la mínima diferencia en capacidad. Envíe un FA-50 a Ucrania, y me cuenta. Eso sí, si se trata de lanzar bombas contra guerrilleros ¿Para qué un avión supersónico? Un Super Tucano lo hace exactamente igual, con un coste muy inferior.

Saludos

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Sí pero un Super Tucano no intercepta aviones del narcotráfico, una de las razones que esgrime la fac sobre la necesidad de renovar la flota de cazas. Enviar un Rafale o Typhoon a interceptar un super king es sobre pasarse.

Además el A-37 que e es el avión que reemplaza el lift, también hace falta.

En España tal vez no hay la misma necesidad de interceptar avionetas ya que la droga llega por barco. Y no tinenen vecinos pequeños como sí los tiene Colombia, en el caso de centro américa.

En fin. El hecho de que en España no se requiera, no significa que acá no haría falta.